¿Estado del Puerto de Serranillos?

MrFloyd

Acelerando
Hola a todos. Antes de nada, Sr. Administrador, si este mensaje está mal colocado por favor muévalo a conveniencia. ¿Alguien me podría informar sobre el estado del firme del puerto de Serranillos? Para el que no sepa cual es, dejo este link del google: http://g.co/maps/38m9c El grupo de los que salimos en moto del trabajo estamos planeando un fin de semana motero. Unos cuantos nos hemos ido de inspección este fin de semana pasado, pero hemos tenido tantos puertos con asfalto destrozado (o incluso uno sin asfalto :) ) que no nos ha dado tiempo a revisar Serranillos. El año pasado pasé haciendo Por Puertos y Pantanos, y no lo recuerdo mal del todo, pero me gustaría la opinión de alguien que haya pasado recientemente. ¡¡¡GRACIAS!!!

Última edición:
En el 2008 estaba así ,ahora..........no sabemos.

DSCN0190.jpg

Última edición:
Gracias Atance. Yo pasé el 2011 y no estaba tan bien pero no me puedo creer que no haya nadie de la zona que sepa cómo está el puerto!!!

Hola a todos. Antes de nada, Sr. Administrador, si este mensaje está mal colocado por favor muévalo a conveniencia. ¿Alguien me podría informar sobre el estado del firme del puerto de Serranillos? Para el que no sepa cual es, dejo este link del google: http://g.co/maps/38m9c El grupo de los que salimos en moto del trabajo estamos planeando un fin de semana motero. Unos cuantos nos hemos ido de inspección este fin de semana pasado, pero hemos tenido tantos puertos con asfalto destrozado (o incluso uno sin asfalto :) ) que no nos ha dado tiempo a revisar Serranillos. El año pasado pasé haciendo Por Puertos y Pantanos, y no lo recuerdo mal del todo, pero me gustaría la opinión de alguien que haya pasado recientemente. ¡¡¡GRACIAS!!!
Yo hace meses que no voy, pero la vertiente desde Pedro Bernardo está asfaltada hace un par de años y está muy bien, al menos durante unos cuantos kilómetros, posiblemente hasta el cruce con la bajada a San Esteban. Pero tras el invierno, aunque este año no ha sido muy duro, podrás encontrarte grava suelta en las curvas. La vertiente este, hacia el pueblo es otro cantar y está algo más rota, pero nada del otro mundo. Nosotros estuvimos hace un par de semanas por el de Mijares y está perfecto, pero no llegamos hasta Serranillos. Pero pasé este invierno pasado y lo vi perfecto, para ir a ritmo claro, nada de carreras que el año pasado lo hicimos con la bicicleta y en la bajada un amigo se dió una buena piña -sin nada grave que lamentar afortunadamente- por la puñetera grava suelta.
Panorama%25202.JPG

Saludos.

Yo suelo ir regularmente, y está en buen estado, practicable y sin problemas. A veces, cuando ha llovido mucho, algo de gravilla o arena, pero ok.
Paradita obligada en el pueblo de Serranillos a refrigerio y una tapita, en el Bar Las chicas.

También, en el google maps, puesdes tirar de Streetview, que está bastante actualizado.

Ja,ja,ja, peroq ue pedazo de oincidencia ja,ja,ja. Este gallego de Ferrol acaba de estar allí hace 10 días, ja,ja,ja.

Está bien, muy bien. Hemos pasado por allí y no hay en absoluto ningún problema en el asfalto. Una pequeña objeción. La carretera está salpicada de pequeñas piedras (no gravilla) que hacen que la conducción sea más relajada de lo que apriori podría ser. Si bien, es cierto que el puerto no invita a carreras. Las piedrecillas las apreciaba porque la moto que me precedía las escupía con relativa y abundante periodicidad. Tantas (y tan peuqueñas) que aunque no las veía, me obligaba a mantener una distancia de seguridad, mayor de lo habitualmente aceptado.

No tendreis ningún problema. Será una carretera de paseo con fantásticas vistas a las faldas de gredos (si la niebla no os lo impide como a nosotros...) y que podeis unir con el puerto del Pico (para redondear una carretera donde se puede aplicar más "chicha").

imagen105f.jpg

Dejando la niebla en la cota de los 1400...
imagen121r.jpg

Genial chicos!!! Muchísimas gracias!!! Estábamos teniendo unas discursiones acaloradídismas sobre si meter este puerto o no meterlo en la ruta. Es una excursión medio de la empresa y va gente de todo tipo, desde moteros expertos hasta gente muy novata y no queremos tener sorpresas, sobre todo después de volver de la excursión que hicimos por la zona este finde pasado, en que nos hemos encontrado, que recuerde ahora mismo, el puerto de Piornal sin asfaltar, el puerto de Honduras con más rotos que asfalto, el puerto de Chía con muchas placas de grava... Tres motos, con moteros que medio saben lo que hacen pasan por donde sea y dan la vuelta donde sea, pero treinta... Ademas por la ruta que vamos a seguir, si hacemos Serranillos, luego vamos a El Pico, pero si nos saltamos Serranillos no hay manera de meter ese fantástico puerto.

Pues lo dicho que muchísimas gracias (me habéis ahorrado una excursión ex profeso)

Estuvimos nosotros el sábado 12 y está bien. Alguna zona con arenilla cerca de Mombeltrán y en la zona de pinos, algunas piñas sueltas. Por lo demás está bien para circular.

Yo estuve anteayer y, efectivamente, gravilla en algunos tramos: se me fue una vez de delante y en otra curva tuve que levantar porque se me iba hacia el guardarrail. Y no ibamos nada rápido ya que una de las motos llevaba la rueda trasera pinchada (perdía aire poco a poco) e ibamos pendientes de eso. De hecho, ya en Monbeltran tuvo que llamar a la grua.Por lo demás, vistas impresionantes, no conocía esa carretera.

Estaba buscando en google la ubicación exacta del puerto para marcarla en la ruta que hice este fin de semana pasado, y aprovecho que me encuentro este post con la ubicación buscada, y así actualizo que aunque la carretera es obviamente estrecha, está en buen estado:

Un saludo!

Ayer lunes rodé por Serranillos y además de un día estupendo el puerto está bastante bien, alguna curva un pelín de gravilla pero en muy pocas, su estado bastante bueno y para disfrutar de la moto.

Atrás