Estafa en Neumaticos...Al lorito!!!!

2fast4you

Curveando
Pues eso,
Ayer tuve en mis manos un neumatico de coche cuya fecha de fabricacion era la siguiente: [highlight]1708[/highlight]
Es decir que el neumatico que yo vi sera fabricado la semana numero 17 (Abril) del año 2008.... :o
A no ser claro esta que sea del año 1908.... ::)
No voy a desvelar la marca en cuestion pero pongo este post para que esteis alerta.
Una de dos; o cambian la fecha a uno antiguo para sacarlo de nuevo al mercado o simplemente la falsifican .....
Estoy pensando seriamente en denunciar al fabricante ..... >:(

Como me joden estas cosas de verdad.... >:( >:( >:(

Ya te digo, ahora no podemos estar tranquilos en ningun sector.

Gracias por el aviso, pero me pregunto y si en lugar de tenerlo ahora lo tuviera una semana despues de esa fecha? Te la meterian a ti y a cualquiera de nosotros.

Gracias por el aviso.

Buenas,
Sinceramente 2fast4you, ya puestos al menos a mi me gustaría saber cual era la marca del nuemático.
Tenemos un montón de opciones de neumáticos de coche y moto, y de saberla, en la próxima monta de neumáticos me gustaría evitar esa marca. ES nuestra seguridad, que estamos hablando de neumáticos, no de un pito de vaca para hacer el garrulo.

V'ssssssssss

Hombre, tambien puede ser que sea un fallo de grabado de la máquina, no?. No es normal, pero todo puede ser. ;)

Si un neumático está muy viejo, se nota al doblar los "tacos" aunque sea de coche.

Saludosssssssssss

Pues deberías hacernos saber que marca es, donde lo compraste o viste..
Y si lo has denunciado ???

Un saludo

Si el administrador me lo autoriza lo hare.
La marca es Europea y no fabrica neumaticos de moto.
Pero cuando el rio suena agua lleva....lo puede hacer cualquiera.

Gali dijo:
Escalera que pasa tio, que tal todo. Estaras contento el nuevo Campeon de España de Supermotard es familiar tuyo...

:o :o

seguro que lejano..., a mi no me suena :-?

nos vemos en dos semanitas amigo, a ver si vas preparando una salidita a dúo ;)

y en noviembre para madrid contigo... :)

un abrazo tron ;)

Creo que sin disponer de mas informacion (no tu, sino el foro), comentar marca, tienda, etc. no es lo mas adecuado. ¿Tienes evidencias de que se trata realmente de un fraude? ¿Es posible que se escape algo que no tienes en cuenta?

No me malinterpretes, no dudo ni de tu palabra, ni de tu conocimiento sobre neumaticos, ni de tu conocimiento sobre esta situacion concreta, simplemente pienso que a mi me faltan datos para asegurar que tal tienda, o tal marca se dedican a falsificar neumaticos asignandoles una fecha futura. :P

Y en cualquier caso, si la marca fuera X, ¿significa que esta marca se dedica habitualmente a fabricar neumaticos con fecha falsa, tal cual? :-?

Ya digo, tal vez es que a mi me faltan mas datos y punto. Espero haberme explicado. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Hombre... habría que ver el tema en detalle (supongo que el DOT lo has mirado correctamente.... o a ver si han cambiado algo, si lleva otro formato... o yo que se).
En todo caso... el fabricante lo más probable es que, en el peor de los casos, no tenga ni culpa ni conocimiento de ser cierto. Simplemente se podría tratar de una falsificación (unos neumáticos "chinos" copiados), con lo cual el fraude incluso podría ser al fabricante.
A lo mejor, ni la tienda sabe lo que tiene (se los ofertaron a buen precio y.....).
O a lo mejor, la tienda si sabe lo que vende ($$$$ fácil y rapido)

en fin... que hay muchas situaciones a valorar. Pero yo lo consultaría al fabricante (si sobre todo tiene cierto renombre), porque seguro que son los primeros extrañados, y tomarán medidas.

un saludo

Por lo menos deberemos estar atentos y prestar más atención :o :o

Yo antes de poner denuncia al fabricante lo que intentaría es documentarme algo más, comprobar que halla más neumaticos en las mismas condiciones, en el mismo taller e incluso en otros, si esto confirma lo que has visto adelante ;)

Gracias por el aviso :D

Saludos

2FAST4YOU. dijo:
Si el administrador me lo autoriza lo hare.
La marca es Europea y no fabrica neumaticos de moto.
Pero cuando el rio suena agua lleva....lo puede hacer cualquiera.

Mejor 1º, como dice PabloDL, asegurate del tema, luego una vez seguro del tema, si quitas la 1ª palabra del título del post no hay problema en poner la marca.

Éste post es de consultas técnicas, lo muevo.

A ver,... no sé muy bien como va el tema de la fecha en los pneumaticos, ...

Lo que si sé es que lo que para nosotros es normal poner Mes/año, en el resto del mundo es Año/mes, con lo que podía ser un pneumatico paralelo fabricado en la 8ª semana del 2007, con lo que no habría ningun problema.

Pero ya digo que no sé como va en los pneumaticos.

Saludos

Aivoy dijo:
[...]Lo que si sé es que lo que para nosotros es normal poner Mes/año, en el resto del mundo es Año/mes, con lo que podía ser un pneumatico paralelo fabricado en la 8ª semana del 2007, con lo que no habría ningun problema. [...]

Totalmente cierto. Precisamente para evitar este tipo de problemas se siguen los estándares. Habría que cerciorarse de que no han cambiado, y si es así, comentarlo.

Igual que los juguetes retirados en cuya composición había metales pesados tóxicos, esto puede ser un caso más de falsificación (los hay por doquier, algunos son realmente increíbles) con un producto que está muy lejos de cumplir con los mínimos de seguridad o calidad.

Si esto fuera así, no es que sería aconsejable advertir a los demás, sino poco menos que obligatorio. No digo que este sea el caso (yo no puedo comprobarlo) pero si lo fuera, unos neumáticos falsificados pueden ser un riesgo inaceptable y habría que denunciarlo o comunircalo a la marca (la primera interesada en evitar este tipo de asuntos) para que se retirase esa partida e identificase a los que los importan.

V'ssssss

Aivoy dijo:
A ver,... no sé muy bien como va el tema de la fecha en los pneumaticos, ...

Lo que si sé es que[highlight] lo que para nosotros es normal poner Mes/año, en el resto del mundo es Año/mes[/highlight], con lo que [highlight]podía ser un pneumatico paralelo fabricado en la 8ª semana del 2007[/highlight], con lo que no habría ningun problema.

Pero ya digo que no sé como va en los pneumaticos.

Saludos

Negativo, el fabricante es Europeo (de la union), y en todo caso seria de la semana 08 del año 2017 :o

estoy viendo ahora mismo una foto en la revista autobild y viene en el circulito: 256 y seguido un 1 o una flecha hacia la izq... dentro del mismo circulito, dicen que es de la semana veinticinco del 96 yo creo que puede ser un error o que no sabemos leerlo bien...

Creo que sería conveniente comentarlo primero con el fabricante y con el distribuidor que lo ha vendido, estoy seguro de que o el fabricante ha sido también estafado o que hay algo que se nos escapa en todo esto.

No creo que un fabricante falsifique fechas de fabricación y aún menos que lo haga poniendo fechas futuras.

Si me creería un defecto de ajuste en la máquina troqueladora o algo similar.

Si has consultado o consultas al fabricante comenta su respuesta, por favor.

Mi opinion, me parece que se está sacando el tema un poco fuera de lugar.
Si tiene una flechita apuntando hacia la derecha, quiere de decir que está fabricado en 1998.
Si no tiene la flechita estaría fabricada en el 88 (cosa que dudo).
También puediera ser que donde la compraste la tuvieran olvidada en un rincón.
Creo que si tienes cualquier problema, llamas al servicio de atención al cliente de la marca en cuestión y seguro que te darán una explicación.

Pues eso,
Ayer tuve en mis manos un neumatico de coche cuya fecha de fabricacion era la siguiente: [highlight]1708[/highlight]
Es decir que el neumatico que yo vi sera fabricado la semana numero 17 (Abril) del año 2008.... :o
A no ser claro esta que sea del año 1908.... ::)
No voy a desvelar la marca en cuestion pero pongo este post para que esteis alerta.
Una de dos; o cambian la fecha a uno antiguo para sacarlo de nuevo al mercado o simplemente la falsifican ....

A ver, que yo no he comprado nada.
Que fui con un amigo a poner unas ruedas a su coche y lo vi (la tuve en mis manos).
No me siento obligado a nada solo queria compartir mi vivencia con vosotros como vosotros lo haceis conmigo y con los demas....
Estoy completamente seguro de lo que vi, toque y lei (se como hacerlo).
Una de dos:  o se fabrican ruedas con la fecha adelantada o esa rueda es de 1908. (punto)
La tercera posibilidad [highlight] "EL ERROR" [/highlight] de la troqueladora no me lo trago, soy demasiado zorro y/o desconfiado , y si fuese asi [highlight]menudo control de calidad.[/highlight]Sin mas, que se le va a hacer, lo siguiente es cambiarle la fecha a los yogures....

ACLARACION

LOS DOS PRIMEROS NUMEROS SON LA SEMANA, LOS OTROS DOS EL AÑO POR DECADAS Y UNA DECADA SI OTRA NO LE PONEN EL TRIANGULO.
SI ESTUVIERA MAL COLOCADOS LOS NUMEROS EN EL MOLDE EL FABRICANTE RETIRARIA DE INMEDIATO LOS NEUMATICOS, DILE A TU AMIGO QUE LLAME A ATENCION AL CLIENTE SI ES ASI SE LO CAMBIARAN DE INMEDIATO. ;) ;)

2FAST4YOU. dijo:
A ver, que yo no he comprado nada.
Que fui con un amigo a poner unas ruedas a su coche y lo vi (la tuve en mis manos).
No me siento obligado a nada solo queria compartir mi vivencia con vosotros como vosotros lo haceis conmigo y con los demas....

Efectivamente de mi mensaje anterior se podría deducir algo incierto, perdón, ya está editado y corregido.

ESOY CONTIGO, EL OTRO DIA EN ADUANAS UN CAMION ESTABA CARGADO DE PESCADO PARA UN SUPERMERCADO CONOCIDO Y EL PESCADO ENVASADO TENIA FECHA DE PASADO MAÑANA. CON DOS COJ.......

Yo solo se que no se nada, pero estoy seguro seguro, de que se hace de todo y hacen con nosotros "los consumidores" LO QUE LES DA LA GANA osea que como decia el post ¡al lorito! que eso de cambiar fechas, lo hacen mucho en los supermercados y lo cojonudo es que lo pagamos a precio de oro, AHI CON UN PAR.

SALUDOS

2FAST4YOU. dijo:
Y lo que no sabremos........... >:(

Ahí está....
Yo diría.... mejor no saberlo.
Un conocido, por poner un ejemplo, ayudante de cocina de restaurantes, me contaba de todo lo que "se cuece" en la cocina....
¿Conoceis el "uso" de las piezas cambiadas en garantía....? Por que ese es otro tema.... pero claro, todos callan.... ::)
En fin.... :-X :-[
Saludos y gracias. :)

Atrás