Estafa Microsoft

eibon

Curveando
Registrado
15 Sep 2006
Mensajes
5.546
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Ayer me llaman por teléfono (al fijo) y se identifican como del Servicio de Atención al Cliente de Microsoft y que mi PC tiene un problema de seguridad que hace vulnerable el acceso a algunos archivos.

Me dio mucha alegría ver que Microsoft se preocupa por el bienestar de mis archivos :LOL::ROFLMAO: y como tenía un ratillo me dije: vamos a ver de qué va esto.

La chica, muy amable, me fue dando instrucciones paso a paso (cómo si estuviera hablando con un niño de 4 años)

-En el teclado, bajo a la izquierda hay una tecla que pone Ctrl
-A su lado otra que tiene el símbolo de windows
-Pulse esta segunda y sin soltarla pulse R
-Qué le aparece? -YO (haciéndome el tonto): Un cuadro donde puedo escribir algo
-Vale, escriba (y se pone a deletrearme el comando) e v e n t v w r
-Y ahora pulse Ejecutar. YO: Espera bonita que voy a poner el comando en google a ver qué me dice (ponedlo si tenéis curiosidad)

Y entonces es cuando dejo de ser educado y le suelto una retaila de improperios que no sería de buena educación repetir aquí.

Pues nada, que tengáis cuidado que hay mucho espabilado. Por cierto el prefijó telefónico era de Bélgica.

P.D.: Ah esta semana a mi mujer dos cargos fraudulentos de PayPal en la tarjeta de crédito (que consiguió devolver) y a mí el típico correo por la moto que tengo en venta para hacer la gestión de venta online (que ni tuve interés en ver donde estaba el timo).

Saludos,
 
La estafa de Microsoft, lleva años.
Los cargos fraudulentos de tarjetas son el delito del presente y futuro.
A mi mujer la cargaron 260€, en paginas holandesas con teléfonos virtuales.
Viva la globalización.
Un salvdo
 
La estafa de Microsoft, lleva años.
Los cargos fraudulentos de tarjetas son el delito del presente y futuro.
A mi mujer la cargaron 260€, en paginas holandesas con teléfonos virtuales.
Viva la globalización.
Un salvdo

Los cargos de mi mujer rondaban los 5€. Supongo que para alguien que compre habitualmente online, unos cargos tan pequeños pueden pasar desapercibidos y 5 euritos de aquí y otros 5 de allá van sumando.

Hay que estar muy atento, los delincuentes no descansan nunca.

Saludos,
 
...
-Qué le aparece? -YO (haciéndome el tonto): Un cuadro donde puedo escribir algo
-Vale, escriba (y se pone a deletrearme el comando) e v e n t v w r
-Y ahora pulse Ejecutar. YO: Espera bonita que voy a poner el comando en google a ver qué me dice (ponedlo si tenéis curiosidad)

Y entonces es cuando dejo de ser educado y le suelto una retaila de improperios que no sería de buena educación repetir aquí.
...

Hola a todos,

Solo una "aclaración" o comentario: evntvwr es el nombre de un programa legal del sistema operativo Windows, que te muestra los diferentes registros de errores del sistema. En sí, es inocuo y solo es informativo.

La "trampa" se basa en engañar a la victima para que instale un programa de control remoto. Aqui radica el verdadero peligro, ya que no solo les permite ver que hay en tu pantalla, si no que ademas te permite enviar y recibir archivos en segundo plano entre los equipos conectados.

Pero es como los Spam y otro tipos de malware: Si puede parecer falso o hay algo que no es habitual, seguro que es falso y es maligno. Ejemplos hay miles y se basan en "Ingeniería Social": Engañar al usuario para que instale, ejecute o abra un programa, enlace o archivo malicioso.

Aqui hemos de actuar igual que en nuestras motos: A la defensiva.

Saludos,
 
Arriba