¿Estafa?

A mi me pasó lo mismo con otra moto. Cuando le dije que el cambio de nombre tenía que estar autorizado o bien con la presencia del propietario en persona en España delante del gestor o bien con una declaración de poderes notariales a la persona que viniese a recoger la moto, se acabó la conversación de la venta. Es una estafa. Una transferencia desde el extranjero, pueden anularla en un plazo de 15 días. Y te quedas sin dinero y sin moto.
 
En cuanto a vehículos, solo se me dio una vez, vendiendo una “Majestic 400 “ me la compraba un tío de Madrid, vino en furgoneta , con los billetes en la mano, me la pago, la cargo tal cual y se volvió.

Que flojo el tío. El que me compró la primera Plagio X9 180cc que tuve, ¡SE LA LLEVÓ PUESTA DE ZARAGOZA A MADRID!

Manuel
Y por culpa de estas gentes luego pasa lo que pasa.
Yo he intentado contactar alguna vez con vendedores de Alemania en el portal de Mobile.de con intención de comprar y no me han hecho ni p.... caso.

Yo los entiendo. Es una complicación vender a un extranjero frente a la venta a uno de tu pueblo.

Lo que yo he comprado en Alemania, sin la ayuda de @Erdoc in situ no habría sido posible.

Manuel
 
Que flojo el tío. El que me compró la primera Plagio X9 180cc que tuve, ¡SE LA LLEVÓ PUESTA DE ZARAGOZA A MADRID!

Manuel


Yo los entiendo. Es una complicación vender a un extranjero frente a la venta a uno de tu pueblo.

Lo que yo he comprado en Alemania, sin la ayuda de @Erdoc in situ no habría sido posible.

Manuel
Soy consciente de ello.
 
Mi experiencia es al contrario, cuando el españolito va a comprar una Kawasaki gtr a Alemania o una KTM a Francia, muchos Europeos desconfían de nosotros, lo siento, pero es así, y nos estamos poniendo en su posición, ¿que problema tenéis en hacer una venta a otro ciudadano dentro de la comunidad europea?, siempre que haga el viaje el o tengas la pasta en el bolsillo, no creo que tenga que haber tanta desconfianza, y no digo de mandar ningún vehículo sin pasta por delante.
Son cosas diferentes.
No es lo mismo que te vayas a Alemania en persona con el dinero en mano, o que venga el tío aquí, a que te envíen un cheque internacional, que tarda 15 días en cobrarse, y que nunca lo cobres porque es falso, que es lo que suele suceder en estos casos.....
Para vehículos nuevos, km0, o de esos de gerencia con 3000 km, etc, se de gente que los compró en Alemania por ejemplo, y según ellos les compensa.
Pero una moto o coche con años encima............anda que no hay vehículos a la venta en cada país para que compense coger un avión + hotel desde el extranjero y comprarlo aquí.....
A no ser que sea algo exclusivo de colección, claro.
 
Por supuesto que no se puede saber todo.
Pero estos "compradores" de cartas ilegibles,enamorado de lo que vendes dispuestos a pagar portes,documentación ect..es mas antiguo que el hilo negro.
La versión del que viene a ver en avión desde otro país el articulo con dinerito en mano,es mas moderno.
A un amigo era un señor ingles (correos en perfecto castellano) que venia a comprarle una lancha fueraborda....mi amigo no le dio ni un dato de nada,solo que le dijera vuelo,horario de llegada y el estaría en el aeropuerto esperando...hasta hoy.
Konan igual tu caso es distinto y viene el señor con su dinero a por tu 4x4.Eso si, cuidado con tus datos y con quien subes en el coche si llega el caso.
Por favor,infomanos
 
Bueno, pues el tio vino, vio y compro. Hizo la transferencia bancaria y esta semana se lleva el vehiculo. Todo sin problemas y una vez confirmado con el banco que el dinero esta en mi cuenta via TRANSFERENCIA ..Target. La semana que viene le hago los papeles y me manda una grua para llevarsela a italia. Tema solucionado...CERO PROBLEMAS
 
Creo que hay que desconfiar en muchos casos pero no al 100%. Compré un Accord que en el anuncio donde lo vi estaba en 1000-1500€ más barato que otros similares, el dueño vía emails me decía que estaba en Rusia pero venía para venderlo y el coche se encontraba en Alicante ( unos 700kms de mi casa), me encaje el día acordado con pocas esperanzas de que fuera cierto, pero lo fué, se trataba de un médico ruso con trabajo en España, que se trasladaba a Inglaterra con su familia buscando nuevos horizontes y necesitaba casi con urgencia vender el vehículo. No tuve ningún problema en toda la transacción y un tipo súper educado y cada día más contento con mi coche. El anuncio llevaba meses sin que nadie se interesara, quizás también por eso lo tenía a un precio más económico.
 
A mí me ha pasado en varias ventas el típico caso de q el francés o inglés te dice q te hace una transferencia de importe de la venta+3000 q tengo q darle al tramportista cuando vaya a recogerla para pagar los gastos.
Ni caso, salvo q lo notifiqué a la administración de la página. Creo q era mil anuncios.
 
Yo en el 2007 compré una moto de trial "a distancia", en plan yo te envío el dinero y tú la moto. Nos cruzamos emails y alguna llamada, poco más, pero con los datos de la moto y suyos que me dió, me convenció totalmente. Era un médico catalán, que había tratado a Tarrés en una ocasión, hasta me mandó fotos con él. No sé, si aquello era un fake, tenía dónde encontrarle, pensé yo.
Si voy a la cuenta de gmail, supongo que ahí estarán los datos.
Al final todo ok, la moto perfecta con su carpeta de documentos, y el transporte puerta a puerta a su cargo. Un 10 !
Saludos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues el tio vino, vio y compro. Hizo la transferencia bancaria y esta semana se lleva el vehiculo. Todo sin problemas y una vez confirmado con el banco que el dinero esta en mi cuenta via TRANSFERENCIA ..Target. La semana que viene le hago los papeles y me manda una grua para llevarsela a italia. Tema solucionado...CERO PROBLEMAS

Debes ser de los pocos casos de "no timo" . Me alegro mucho de que todo haya ido bien, pero lo suyo, lógicamente, es desconfiar y andarse con pies de plomo.
 
Me alegro Konan que haya salido todo bien.
Ya le ha tenido que gustar al tío tu 4X4 y el precio ser rentable, para venir en avión y pagar el porte de una grúa a Italia.
 
Pues si que le gusto y es que lo que yo tenia no habia en su pais, ya lo mire. Le pedi una fotocopia de su pasaporte, para saber con quien hablaba. La verdad es que las cosas son mas sencillas, si quiere alguien comprarte algo, te hace una transferencia Target o normal, la target tarda unos minutos en figurar en tu cuenta, la normal de un dia para otro, y cuando esta el dinero en tu cuenta, haces el contrato de compraventa, no antes, y es imposible que el dinero salga de tu cuenta sin tu consentimiento. Cheques bancarios, dinero en metalico ( problemas con hacienda etc ) y otras transaciones tienen mas riesgos. La transferencia es lo mejor creo.
Un saludo para todos
 
Última edición:
Lo mío fue hace unos años. Puse a la venta un inmueble 250.000 €, al día siguiente me llama un tío que dice ser holandés y que esta en Paris para visitar a un médico por un problema coronario. No me discute el precio pero me dice que tengo que ir a Amsterdam para entregarme una señal y posteriormente venir un familiar suyo a ver el inmueble y cerrar la operación. Yo le digo que voy si me pagan el viaje, me dice que si y le digo que me quedo a la espera del dinero que cuesta el viaje 300€. Después de un montón de llamadas poniéndome escusas para mandarme el dinero del viaje, acepto ponerlo yo y cuando nos veamos el me lo dá en metálico, yo la verdad es que necesitaba vender. Llego allí llamo por tlfn para citarme y me contesta un tío que dice ser el hijo porque a su padre le ha dado un pequeño infarto. Asisto a la plaza Dam a una cafetería y me encuentro con tres tíos sin duda norteafricanos, muy bien trajeados que me dicen tener nacionalidad Luxemburguesa y dedicarse a la compra-venta de diamantes y que les interesa comprar bienes inmuebles pero con una condición. Aparte de la transacción por el inmueble les llevó 30.000€ en billetes pequeños y ellos me 36.000 en billetes de 500. En ese momento supe que era una estafa y mi único empeño fue cojera los 300 que me había gastado en el viaje para lo cual les digo la corriente pero les digo que no dispongo de esa cantidad y que debo hablar con un familiar para que me deje 10.000 y que ellos me den 12.000. Les pido el dinero del viaje y me dan largas, quedo en el aeropuerto al día siguiente para que me lo den. Día siguiente aeropuerto Schipol, no viene nadie y me llama por tlfn el hijo para decirme que me lo envía por transferencia. Llego a mi casa con la sensación de ser un capullo integral. Pasa un día y el tío me llama 3 o 4 veces para interesarse por la continuidad de la operación. Yo tendría que ir a Paris para cerrar la operación inmobiliaria y llevar los billetes pequeños. Le sigo el juego y ya con copia del pasaporte suyo y del que decía ser su padre me voy a la comisaría, sobre todo por la posibilidad de que fueran de una célula islamista para captar dinero. El comisario que me atendió coje filiaciones y me dice que no es la primera vez que ve algo similar y que desafortunadamente hay gente que cae en la estafa/robo. En ese punto yo lo que quería es recuperar mis 300 y me llama justo cuando estoy en la comisaría delante del comisario. Les digo que ya tengo el dinero pero de ninguna manera voy a ir a Paris sin antes recuperar lo que se me debe y apelo a la falta de seriedad por su parte, que si no es capaz de abonarme los 300 como me voy a fiar para hacer cualquier negocio. Sorprendentemente me dice que me lo envía por Western Union. En efecto recojo los 300 y me olvido de la historia. Al día siguiente me llama y como nos comunicamos en Francés pero el hablaba un poco de italiano le mando a "tomar por culo" en español. Y hasta ahí quedó la historia.
 
Lo mío fue hace unos años. Puse a la venta un inmueble 250.000 €, al día siguiente me llama un tío que dice ser holandés y que esta en Paris para visitar a un médico por un problema coronario. No me discute el precio pero me dice que tengo que ir a Amsterdam para entregarme una señal y posteriormente venir un familiar suyo a ver el inmueble y cerrar la operación. Yo le digo que voy si me pagan el viaje, me dice que si y le digo que me quedo a la espera del dinero que cuesta el viaje 300€. Después de un montón de llamadas poniéndome escusas para mandarme el dinero del viaje, acepto ponerlo yo y cuando nos veamos el me lo dá en metálico, yo la verdad es que necesitaba vender. Llego allí llamo por tlfn para citarme y me contesta un tío que dice ser el hijo porque a su padre le ha dado un pequeño infarto. Asisto a la plaza Dam a una cafetería y me encuentro con tres tíos sin duda norteafricanos, muy bien trajeados que me dicen tener nacionalidad Luxemburguesa y dedicarse a la compra-venta de diamantes y que les interesa comprar bienes inmuebles pero con una condición. Aparte de la transacción por el inmueble les llevó 30.000€ en billetes pequeños y ellos me 36.000 en billetes de 500. En ese momento supe que era una estafa y mi único empeño fue cojera los 300 que me había gastado en el viaje para lo cual les digo la corriente pero les digo que no dispongo de esa cantidad y que debo hablar con un familiar para que me deje 10.000 y que ellos me den 12.000. Les pido el dinero del viaje y me dan largas, quedo en el aeropuerto al día siguiente para que me lo den. Día siguiente aeropuerto Schipol, no viene nadie y me llama por tlfn el hijo para decirme que me lo envía por transferencia. Llego a mi casa con la sensación de ser un capullo integral. Pasa un día y el tío me llama 3 o 4 veces para interesarse por la continuidad de la operación. Yo tendría que ir a Paris para cerrar la operación inmobiliaria y llevar los billetes pequeños. Le sigo el juego y ya con copia del pasaporte suyo y del que decía ser su padre me voy a la comisaría, sobre todo por la posibilidad de que fueran de una célula islamista para captar dinero. El comisario que me atendió coje filiaciones y me dice que no es la primera vez que ve algo similar y que desafortunadamente hay gente que cae en la estafa/robo. En ese punto yo lo que quería es recuperar mis 300 y me llama justo cuando estoy en la comisaría delante del comisario. Les digo que ya tengo el dinero pero de ninguna manera voy a ir a Paris sin antes recuperar lo que se me debe y apelo a la falta de seriedad por su parte, que si no es capaz de abonarme los 300 como me voy a fiar para hacer cualquier negocio. Sorprendentemente me dice que me lo envía por Western Union. En efecto recojo los 300 y me olvido de la historia. Al día siguiente me llama y como nos comunicamos en Francés pero el hablaba un poco de italiano le mando a "tomar por culo" en español. Y hasta ahí quedó la historia.
Vaya historia, es que eso cantaba a la legua...por lo menos anduviste vivo para recuperar los 300 aunque perdieses el tiempo.
 
Lo mío fue hace unos años. Puse a la venta un inmueble 250.000 €, al día siguiente me llama un tío que dice ser holandés y que esta en Paris para visitar a un médico por un problema coronario. No me discute el precio pero me dice que tengo que ir a Amsterdam para entregarme una señal y posteriormente venir un familiar suyo a ver el inmueble y cerrar la operación. Yo le digo que voy si me pagan el viaje, me dice que si y le digo que me quedo a la espera del dinero que cuesta el viaje 300€. Después de un montón de llamadas poniéndome escusas para mandarme el dinero del viaje, acepto ponerlo yo y cuando nos veamos el me lo dá en metálico, yo la verdad es que necesitaba vender. Llego allí llamo por tlfn para citarme y me contesta un tío que dice ser el hijo porque a su padre le ha dado un pequeño infarto. Asisto a la plaza Dam a una cafetería y me encuentro con tres tíos sin duda norteafricanos, muy bien trajeados que me dicen tener nacionalidad Luxemburguesa y dedicarse a la compra-venta de diamantes y que les interesa comprar bienes inmuebles pero con una condición. Aparte de la transacción por el inmueble les llevó 30.000€ en billetes pequeños y ellos me 36.000 en billetes de 500. En ese momento supe que era una estafa y mi único empeño fue cojera los 300 que me había gastado en el viaje para lo cual les digo la corriente pero les digo que no dispongo de esa cantidad y que debo hablar con un familiar para que me deje 10.000 y que ellos me den 12.000. Les pido el dinero del viaje y me dan largas, quedo en el aeropuerto al día siguiente para que me lo den. Día siguiente aeropuerto Schipol, no viene nadie y me llama por tlfn el hijo para decirme que me lo envía por transferencia. Llego a mi casa con la sensación de ser un capullo integral. Pasa un día y el tío me llama 3 o 4 veces para interesarse por la continuidad de la operación. Yo tendría que ir a Paris para cerrar la operación inmobiliaria y llevar los billetes pequeños. Le sigo el juego y ya con copia del pasaporte suyo y del que decía ser su padre me voy a la comisaría, sobre todo por la posibilidad de que fueran de una célula islamista para captar dinero. El comisario que me atendió coje filiaciones y me dice que no es la primera vez que ve algo similar y que desafortunadamente hay gente que cae en la estafa/robo. En ese punto yo lo que quería es recuperar mis 300 y me llama justo cuando estoy en la comisaría delante del comisario. Les digo que ya tengo el dinero pero de ninguna manera voy a ir a Paris sin antes recuperar lo que se me debe y apelo a la falta de seriedad por su parte, que si no es capaz de abonarme los 300 como me voy a fiar para hacer cualquier negocio. Sorprendentemente me dice que me lo envía por Western Union. En efecto recojo los 300 y me olvido de la historia. Al día siguiente me llama y como nos comunicamos en Francés pero el hablaba un poco de italiano le mando a "tomar por culo" en español. Y hasta ahí quedó la historia.
Exactamente me paso a mi tb con una casa.....yo no hice nada pase de el ....este era frances y tb habia q ir a Paris.
 
La verdad es que un amigo abogado me aconsejó ir a la cita y a partir de ahí, todo mi empeño se fijó en recuperar el dinero del viaje y a ser posible desenmascaralos. Lo que no entiendo es como no se dieron cuenta de que yo me había dado cuenta. Sin duda me tocaron los ladrones mediocres.
 
Pues a mí me pasó todo lo contrario: cuando puse a la venta mi anterior k100, me llama un tipo de Cantabria y me dice que me da 400 pavos ( sin conocerme de nada ni ver la moto en persona ) por adelantado y que en 5 meses vendrá a recogerla y pagarme el resto.
Pasaron los meses y vino, la vio y me la pagó y se la llevó. El precio era de mercado y durante esos meses ni me escribió ni me llamó.
Todo bien y él un tío genial.
 
Yo tengo una casa en venta y me han mandado mails todo tipo de personajes con cuentos parecidos, desde comandantes del ejército USA destinados Kabul a médicos que están en la base Alemana de la Antártida. El patrón es similar al que ha contado Est salvo que no proponen ningún desplazamiento. Huele a timo a kms, seguramente quienes mandan esos mensajes están en Nigeria y de ahí no van a salir.
 
Todos estos comentarios de estafas son geniales para abrir los ojos de muchos pardillos y buenas gentes que andamos por el mundo con poca malda....y hacernos desconfiar de todo lo rarito...gracias
 
Yo tengo una casa en venta y me han mandado mails todo tipo de personajes con cuentos parecidos, desde comandantes del ejército USA destinados Kabul a médicos que están en la base Alemana de la Antártida. El patrón es similar al que ha contado Est salvo que no proponen ningún desplazamiento. Huele a timo a kms, seguramente quienes mandan esos mensajes están en Nigeria y de ahí no van a salir.

Me pasó hace unos días con un duplex que tengo en venta..
Justo a las 2 h. de ponerlo en venta.(Más rápidos que una XR:eek:

Me ofrecian dinero negro que si estaba en el extranjero y demás argucias...

Le contesté que si se creían que yo era Cofidís y le mandé a tomar por c....:devilish:

Saludos
 
Hoy pongo a la venta un Cardo Scala Rider y recibo este email.
¿ Sospechoso, no ?
Algo de dinero ...
no me cuadra
e76415e1e795b58dc1dc6f5ce011c336.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo a la venta una v strom 650 y nada más ponerla me contacta este Jean con un mensaje calcado al que ha escrito Galiza. No se molesta mucho en cambiar el texto, eso es porque mandará mensaje masivos. Supongo que la estafa será para rascar pequeñas cantidades de dinero de alguna forma, de ahí que mande tantos mensajes. Podemos hacer la prueba poniendo la moto en venta por encima del valor de mercado a ver si aparece este pollo.
 
Le acabo de responder al tal Jean y le pido 11000 euros por una moto de 8 años y que si la quieres nueva vale 9000 euros. Lo mismo le sigue interesando jjj. Esto le he puesto :
"Hola, Jean. Perdona pero se ve que este modelo de moto tiene muchos interesados. Hay una persona que me la quiere comprar puesto que dice que es una moto que lleva tiempo queriendo. Yo le he dicho que estabas tú interesado, pero ha llegado a ofrecerme 11000 euros por ella. No está en España tampoco, por lo que si tú me los ofreces estarías tú en primer lugar para venderla. Un saludo."
 
No os molestéis ni en responder. Efectivamente es una estafa. Igual compran que venden; ellos siempre están fuera del país, te dicen que el pago se realizará a través de un intermediario, de una plataforma segura o procedimientos similares; pero el dinero nunca lo vas a ver y si se te ocurre enviar la moto, tampoco la volverás a ver.
 
Qué bien, ya he conseguido vender mi moto. Ha sido a un chico inglés que ha sido muy amable. Me ha dicho que se la queda, sólo fiándose de las pocas fotos que le he enviado (de una moto que ni era la mía, ni correspondía al modelo que vendo) y de mi palabra de que la moto está en buen estado. Me ha pedido mis datos para enviarme un cheque por el valor de la moto más el importe que yo le he de pagar al transportista que vendrá a llevársela. Todo muy normal y nada sospechoso. Le he enviado raudo mis datos para que proceda:


(1) SU NOMBRE COMPLETO (COMO APARECERÍA EN EL CHEQUE)
Benito Camelosco Jones

(2) NOMBRE Y NÚMERO DE LA CALLE
calle La Figa de Ta Mare, 69

(3) CÓDIGO POSTAL
69069

(4) CIUDAD
Vilipendio

(5) PAÍS
Nunca Jamás

(6) NÚMERO DE TELÉFONO.
555.15.12.14

(7) ÚLTIMO PRECIO DE LA MOTOCICLETA.
8.500 leuros

Así da gusto hacer negocios.

Por cierto Jean me ha contactado también, pero este chico inglés ha sido más rápido.
 
Arriba