ESTAIS CALIENTES CON LA 1200GS ??

tututis

Curveando
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo si, y el calor me sale de aqui

p1010003800x600zm3mp0.jpg

a los poquisimos minutos de funcionamiento, esa parte desprende un calor bestial, si acercas la mano, no aguantas y si tocas el tapon de llenado del aceite del cambio, te quemas :o :o
Yo creia que venia todo el calor de la parte derecha del catalizador, pero no es asi.

Os pasa a alguno mas ??

Cuando este frio, abre el tapon y mira:
1º : si teien aceite hasta el ras del boquete.
2º : si el aceite esta transparetne o negro.

Yo no lo miré pero no creo que le pase a la mia.

Julio de Torremolinos dijo:
Cuando este frio, abre el tapon y mira:
1º : si teien aceite hasta el ras del boquete.
2º : si el aceite esta transparetne o negro.

Yo no lo miré pero no creo que le pase a la mia.

Lo cambie hace 3 semanas.

Alguien mas que me puda decir si el suyo esta muy caliente ?? ;D

Tambien es mala suerte hacer una pregunta sobre una moto de la que se han vendido tan pocas unidades y no haya nadie que pueda comprobarlo..... :P :P

No hace falta saber mecanica para poner la mano y ver si esta muy aliente y si el tornillo quema. ;D

calientes??, has dicho calientes???

hace casi un mes que no la toco ni la veo y estoy como un miura...

si Dios quiere el viernes llego a casa y cuando entre y la vea en el garaje resoplaré ;D ;D ;D

saludos

Pd: en serio ahora, tututis tiene razón, se han vendido tan pocas::)..., pero creo que no es muy normal eso que dices, lo miraré yo tambien...

Hola Tututis. Después de 100 km de tirón, en la mía esa zona está tibia. Yo diría que 40 o 50 grados como mucho...

Macnavas dijo:
Hola Tututis. Después de 100 km de tirón, en la mía esa zona está tibia. Yo diría que 40 o 50 grados como mucho...

Gracias

El tornillo de llenado esta ardiendo ??

Seis semanas sin montarla ::), estoy con la operacion del menisco y ademas las lluvias en Galicia no ayudan mucho, y eso que soy de los que no me arrugo...

En cuanto pueda te digo.. ;)

tututis dijo:
El tornillo de llenado esta ardiendo ??

El tornillo de llenado está igual que el resto, templado. Yo esperaría a que alguien más te lo confirme, pero me temo que en la tuya pasa algo raro...

Ahora que lo dices, he notado algo de calor...., pero nunca comprobé si era alta la temperatura, así que, si para de llover haré una prueba y lo comentaré. Un saludo Guss ;) ;) ;)

te aconsejo que mires el nivel en frio si tiene poco lo mas normal es que se caliente al rojo. la otra posibilidad es que si no las llevado a la casa te hechasen un aceite de otras densidades y por eso se caliente, elñ aceite hace su funcion pero al no ser tan denso y no tener sus propiedades seguro que hace su funcion mal. conprubalo

v´ssss

minena dijo:
te aconsejo que mires el nivel en frio si tiene poco lo mas normal es que se caliente al rojo. la otra posibilidad es que si no las llevado a la casa te hechasen un aceite de otras densidades y por eso se caliente, elñ aceite hace su funcion pero al no ser tan denso y no tener sus propiedades seguro que hace su funcion mal. conprubalo

v´ssss

El cambio del aceite esta hecho por mi hace 3 semanas. Ante llevaba 75W90 y ahora lleva 75W140 de Castrol ambos. el nivel es el correcto. 0,8l

Yo no he notado calor excesivo pero esta tarde lo comprobare, pero puede ser por las caracteristicas del aceite.

estoy con superroro mira las caracteristicas hay aceites que no se nota nada con similares caracteristicas y otros que parecen un mundo,miralo te pongo un ejemplo mi coche renault megane el fabricante dice que utiliza 10w40 mineral y consume de 2 a 3 litros en 7500km y un dia le cambie a sintetico para probar y guala dejo de consumir raro verdad cada motor,cambio,y demas son todos iguales pero por estrañas razones estas cosas pasan nadie se lo esplica haz la prueba pon el aceite que dice el fabricante seguro que se soluciona aunque se peor que el que tiene.

v`sss

Segun señalas el calor viene de la caja de cambios , el motor esta bien que caliente el aceite con las explosiones y demas, pero te lo digo sin entender de mecanica, me parece que no deberia haber un calor excesivo en la caja de cambios a no ser de algun problema interno ,siempre bajo mi ignorancia de todas formas te voy a contar lo que me pasaba con una r 100 r que tuve .Pues resulta que al mover la moto hacia atras en parado es decir sin arrancar la moto me hacia un ruido o chasquido que no me parecia normal ,le cambie valvulina y le añadi una parte de aditivo para las cajas de cambio y diferenciales de la marca metal lube y MILAGRO,dejo de hacer ruido y encima los cambios de marcha se suavizaron una barbaridad.
De todas forma intentare acordarme y tocare mi gs para comprobarlo ya te contare
saludos

Pues yo lo he mirado hoy después de hacer 200 km y la verdad que no quemaba, si que estaba caliente pero no quemaba, creo que alrededor de los 60 grados.

Tengo 16000 km en la moto y no he puesto aceite desde el cambio de los 10000 ya que practicamente no me consume nada.

Un saludo.

Pep

A mi me parece que esa valvulina no es adecuada. 75,80 ó 90 sí, 140 creo que es demasiado para el tipo de engranaje que llevan nuestras cajas de cambio...Mi consejo de mecánico es que la cambies ya, antes de que tevientes un retén ó la propia caja de cambios. La alta temperatura que coge ya te lo está indicando. Hoy me he acordado despues de hacer 170 km de curvas a buen ritmo y autovía y la mía se puede tocar con la mano y el tornillo de llenado tambien...
Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
A mi me parece que esa valvulina no es adecuada. 75,80 ó 90 sí, 140 creo que es demasiado para el tipo de engranaje que llevan nuestras cajas de cambio...Mi consejo de mecánico es que la cambies ya, antes de que tevientes un retén ó la propia caja de cambios. La alta temperatura que coge ya te lo está indicando. Hoy me he acordado despues de hacer 170 km de curvas a buen ritmo y autovía y la mía se puede tocar con la mano y el tornillo de llenado tambien...
Saludos ;)

Ya la he cambiado. A ver si la pruebo este fin de semana. Esta claro que 140 para sitios calidos y cuando aprieta el veranito, mejor por el tema de la viscosidad. Pero sinceramente no he notado ninguna diferencia respecto al anterior que llevaba que era Castrol SAF XO 75w90 (sintetico), ahora le he metido ELF 80W90 mineral por cuestion de precio, ya que para probar si realmente era eso, paso de gastarme la pasta en sintetico.

Ya contare. ;)

El 140, sólo lo he visto usar, en cubos reductores de ruedas de vehiculos pesados, cuyos engranajes no giran a la velocidad de los de una caja de cambios de moto ni mucho menos. En la misma línea, he visto reventar por exceso de presión, diferenciales que sí giran más deprisa, por culpa del SAE 140...error que derivó de usar el mismo 75W140 que has usado tú...
Lo que pasa es que esa pifia de la cadena logística de una empresa pública, pues eso, que como es del estado, acabamos pagandola todos los contribuyentes y el gasto por cabeza como que es menor...
Pero tu caja de cambios es tuya y sólo tuya, de ahí la advertencia...
Saludos

Hola,

Como te ha ido el tema, tututis?

Decirte que a mi el calor que desprende no me quemaba, un pelin caliente solo.

SALUDOS.

Pues la mia si q se calienta tambien. Si dejas el dedo tocando el tornillo te quema :-/. Y yo no cambie aceite ni nada. tiene 2000km y la revision de los 1000 es todo lo q se hizo. Ya estoi yo tambien mosqueado. Si la pongo en el caballete y pongo primera para q ruede en vacio hace unos clonck clonk q parece q va a saltar del caballete. Os pasa eso?

Pues deciros que al cambiar el aceite a un 80W90 desaparecio el exceso de calor, es decir ahora tiene el calor normal de cualquier GS.
Misterios de la ciencia ;D pero que me ha dado quebraderos de cabeza porque creia que no podia ser de eso.

Atrás