:-/ESTAMOS MUY TRISTES E INDIGNADOS...II

kubrick

Curveando
No me he enterado de la noticia hasta que no lo ha anunciado Carlos en su post.
Canfranc, soy de Zaragoza y casi todos los Sábados me largo al Pirineo en moto solo o acompañado. Y no han sido pocas las veces que he estado por ahí.
La Policía Local de Zaragoza es de las más competentes a la hora de sablear al motorista por hacer lo que no debe o lo que es lo mismo, no llevar casco o hacerlo sin homologar.
El año pasado me pararon por no llevar casco homologado. Pleno verano, 40 grados, calimero, gafas de sol y yo tan tranquilo. Me para el motorista y le digo...
-¿Pasa algo?.
-Me responde: "Le vamos a sancionar por llevar casco sin homologar". -
-Le contesto...: "Llevo como 13 años llevando este casco y nunca me habeis multado". "No será mucho?"
-Me dice...: "Lo siento pero no solo eso, tenemos órdenes no solo de sancionarle sino de retenerle la moto y llevárnosla al depósito municipal" :-/ ??? >:(. - No obstante como veo que usted tiene los papeles en regla y se le ve buena actitud, váyase a casa por un casco homologado que con la moto que lleva seguro que lo tiene, nos olvidanos de lo del depósito municipal y solo le sancionamos. ¿Vale?.
-Bueno... si son órdenes y no queda otro remedio... de acuerdo. :'(
Yo como un pichón hasta casa a por el casco y cagándome en todos los santos del calendario.

Al cabo de unas horas y una vez pasado el sofoco os aseguro que fue la multa que con más gusto he pagado. Sino era a base de sanciones a mi no había quien me pusiera el integral nada más que en los viajes o... en invierno.

Os aconsejo que os pongais el homologado, cerrado y con la mentonera baja. Está claro que los cascos B.M.W. esos de mentonera abatible, subida, no valen para tomar por el culo. Y... si la mentonera abatible para proteger ha de estar siempre baja de nada sirve gastarse las tantaitantasmil que cobran por uno de ellos, para disfrutar de una comodidad que no debes usar.

Otra de mis manías:
Integral sin abrochármelo por la ciudad. El otro día me paró otro local y me dijo:
-"Si usted no se abrocha el casco me veré obligado a multarle".
Ante mi experiencia antes citada me lo abroché echando hostias.

En otros aspectos la Policía local de Zaragoza son un desastre pero os aseguro que en este caso son los mejores.

Un saludo a tu amigo, Carlos y que se recupere pronto, según has comentado parece que va progresando.

Re:  :-/ESTAMOS MUY TRISTES E INDIGNADOS...II

Yo me achicharro, sudo, lo paso fatal....pero siempre uso un integral, y soy de los que lo recomienda......a amigos y conocidos.........nada de orinales, quitamultas.......etc.....el casco """" INTEGRAL""""""....saludos
Jorge

Yo tengo un Schuberth abatible (el mejor casco que he tenido). Cuando voy circulando lo tengo cerrado y lo abro cuando estoy en un semáforo, cuando paro para esperar a la parienta porque se ha quedado atrás, mientras echo gasofa etc...
No tengo calimero, pero reconozco que tuve uno. Son solo para ciudad, ya que cuando vas a algo de velocidad son muy incómodos. Pero es justo en ciudad cuando más accidentes hay de motos, es decir cuando más necesitas la protección de un integral.

Una vez, vi al típico quince añero salir pitando con su cutre ...perdón, scooter y la madre detrás gritándole: Niño, ponte el casco que está lloviendo. (para no mojarse el peinado). Primero claro, te ríes, pero luego te das cuenta que lo que falta es que la gente sean conscientes de la importancia del casco.
Cuantas vidas habrá salvado el casco ya? En mi caso supongo que la mía al menos una vez. Y cuantos habrán muertos por no llevarlo? Conozco algunos casos también...

Debería cundir el ejemplo en otras Policías porque por lo visto en otras ciudades, los de Zaragoza son "extraterrestres"

Aupa moter@s

Mi hermana siempre circulaba con casco pero con un kalimero(quitamultas), yo insistía cada día en uno integral.

Pues hace unos 5 meses se compró uno, es que soy muy pesado, je,je,je. Al mes se la llevo un coche por delante tras hacer este una maniobra prohibida.

Resultado mi hermana por los aires y caé sobre el mentón del casco integral de menos de un mes. Gracias a dios no escatimamos en el casco y realizó su función, absorver el golpe. Ahora no duda, INTEGRAL SIEMPRE.

Un saludo y aprendamos de nuestros errores.

Agur(adios)

Pos yo tambien integral, siempre lo he dicho, si se abre, con la mentonera bajada y bien enganchada, que uno no sabe nunca por donde va a saltar la liebre Don Alvaro. ;D ;D ;D ;D ;D ;D Saludos.

UVESSS.

Si habéis leido un informe que han publicado la semana pasada en el Motociclismo (creo) veréis la importancia del casco. Puede que parezca evidente, pero hay alguien en este foro que por eso de que "sólo voy hasta la esquina" no se ha puesto el casco alguna vez? :-/

Ese informe apunta que es a baja velocidad (hasta 50 Km/h) cuando el casco salva vidas. Se refiere al casco integral. Todos vemos claro que cuando vamos a dar zapatilla a nuestra moto, hay que llevar el casco. En realidad es en esas circunstancias cuando menos probabilidades hay de que, ante un golpe directo en la cabeza, el casco pueda hacer poco menos que evitar que se vea desde fuera el desastre que seguro que hay dentro. Y lo pongo así por no ser más crudo.

Por favor. En ciudad, también. Por favor utilicemos todos los sentidos que tengamos, que seguro serán pocos ante los muchos inéptos que hay al volante y que se escudan en eso de que "no te había visto".

Mañana quiero volver a montar en moto. Mañana me esperan en casa mis seres queridos... a la vuelta de mis vacaciones quiero contarlas en este foro. ¿Y tú?

Saludos

Joder lo reconozco, yo tengo el BMW y el kalimero, y en ciudad y para desplazamientos cortos utilizo el kalimero(sacamultas)..... :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Tendré que tirar el calimero a la basura ??? ??? ???

Vale, yo me pongo un integral, el mono con protecciones y lo que me diga mi madre, pero quien coño me protege de las latas que hacen las maniobras que les sale de los coj.., hoy mismo un tio hablando con un movil se salta delante de un stop casi se me lleva por delante, habia un guardia urbano y total le pilla la matricula y lo sanciona, eso no sirve de una mier.., mientras que tengamos esa ley vial o codigo de circulacíon nos van a dar por el ... a todos los moteros, ya va siendo hora de empezar a meter en la carcel a más de uno. >:(

A mi me salvó en una ocasión de algo que no quiero ni pensar: maniobra antirreglamentaria de un coche adelantando a toda pastilla por una TRAVESIA, por encima de la linea CONTINUA, a unos 100km/h. Suma total: el menda arrastrao, volando por encima del quitamiedos (fiu....) después de entrar y salir de cabeza por el parabrisas del coche.

El resultado: esguinze en tobillo izquierdo.
Cada dia que me acuerdo doy gracias a aquel casco, que era integral, y aunque muy feo y con la visera que se habia roto unos dias antes, hizo su trabajo........aunque el pobrecito acabó en la basura, ya que mi intención era guardarlo y ponerle un pedestal o algo así.

Que se mejore rapido rapido el amigo del boss, que en baqueira falta gente, y sus quiero conocer a todos.....

Hace unos años un coche se saltó un stop y me dió de lleno, yo tuve los reflejos de poner las manos y no me dí con la cabeza, pero mi chica estaba despistada y se dio con ella en el suelo.
El casco, un BMW system III integral, cumplió su cometido y absorvió el golpe.
Si no lo hubiese llevado, yo sería viudo.
Poseso, ni lo pienses, el kalimero al contenedor, que tu vida vale mucho y es la única que tienes. ;)

Yo siempre uso integral. Tengo uno más pocho para la ciudad y el nuevo para carretera. Este último es abatible y a por carretera sólo levanto la mentonera en travesías y caravanas (si no estoy adelantando).
Saludos desde Granada. Diayu ;)

Hace dos años me regalaron un casco abierto y desde que lo tengo me lo he puesto tan solo un par de veces porque soy incapaz de andar con él. O yo tengo los ojos muy grandes o una mala suerte que te cagas, porque todo lo que haya en el ambiente, hojitas, ramitas, polvo, insectos, chinas, etc, viene directo a mis ojos y me es imposible circular a más de 40 km/h sin una pantalla que me proteja.

Ojalá todos los policías locales fueran como los de Zaragoza...

:D :DBueno Kubrick, me rio por no llorar :'( :'(

Ke bonita es ZGZ con el Pilar, sus obras, la Seo, sus obras, la alfajeria, sus obras, el Ebro, y aun hay mas obras.

Yo ya paso tio, desde ke deje la militancia politica por no llevarme mas berrrinches, paso de todo, miralo por el lado bueno si te paro con 40 grados es ke el tio es un pofesional, ke normalmente estan a la sombra ;D ;D, pa cuando 1 cervecita la seccion maña?

Pues no los cabrones estaban al sol. Te cagas. Con el gorro de gendarme y todo.
Yo lo de ir en Zaragoza sin casco lo considero poco menos que ya algo imposible. Multa seguro. Es más una vez fui del garage a mi casa sin el casco porque me lo había dejado y en una distancia de 100m creo que se me quedaron mirando todos los paisanos que había por la calle. Un ridículo espantoso. Como si fuese un extraterrestre.

Hola amigos, parece q todos estamos de acuerdo, el llevar un trozo de plastico en la cabeza para asi evitar una multa no es lo idoneo, y siempre y cuando uno ama su vida por encima de cualquier cosa.
Todos o casi todos en alguna ocasion hemos tenido un golpe, unos mas fuertes, otros mas leves, yo gracias al integral aun tengo mi cara tan fea como cuando naci, pero al menos es la misma, de no haber sido por el casco, mejor no imaginar.

Saludos y ante todo seguridad, fuera los orinales.

yo tengo dos cascos uno integral y el BMWsystemIV, pero uso tooo el rato el BMW, lo llevo abatible por la ciudad 20-30 Km/h o cuando hay retenciones y vas a esas velocidades que tambien es peligroso pero bueno tiens quizas un pelin mas de tiempo para reaccionar.
loque nunca me pondria es un quitamultas que soloestan homologados para CICLOMOTORES, y no para MOTOCICLETAS , que os entereis que si, que os pueden denunciar perfectamente por llevar un quitamultas en vez de un casco normal pues los quitamultas son para los ciclomotores y en una moto no vas legalmente si llevas ese quitamultas.
y como handicho por ahi la vida es muy importante.
Yo puedo dar fe de ello he visto muchas vidas perdias por no llevar el casco

toy con coyote tios!!

El casco hasta pa mear, pero lo de los pitufos de zgz es vergonzoso :P :P :P :P

[quote author=Gory link=board=BMW;num=1059410860;start=0#14 date=07/29/03 a las 13:27:37] :D :DBueno Kubrick, me rio por no llorar :'( :'(

Ke bonita es ZGZ con el Pilar, sus obras, la Seo, sus obras, la alfajeria, sus obras, el Ebro, y aun hay mas obras./quote]

ala mañoooooo pues eso, teníais que ver lo que se ve por valle-kas (que uno aunque maño, tiene mundo) lo más normal es que ni dios lleve casco, y yo que trabajo en tres cantos, a unos 40 Km de autovía cuando vengo a 40 grados con el casco ( por lo menos en los semáforos me lo abro) y con la chupa de cuero la gente me mira como " andevaestetioquestacolgaoconlaquestacayendoylachupadecuero, pués"

Pero despues de haber dejado un trozo de casco, de cazadora, de pantalón de codo y de rodilla en el asfalto de la M40... cuando no me pongo en cueros me siento raro... ya lo dice el refrán ande yo caliente.... ;D ;D ;D ;D ;D

Yo ando siempre con un nola N-100 pero siempre cerrado.
Aqui en Ourense ves a los chavales en las pedorretas sin casco y no pasa na..., casi calzan mas a las motos grandes.

Yo soy de los que no se quitan el casco ni pa peinarme, pero hace unas semanas quedé con R 80 GS en Ruidera y mientras le esperaba decidí ir al surtidor a repostar, distancia 50 metros aprox. no me puse el casco, pasaron los munisipales locales y me dieron una bronca de espanto, les dije, pero coño si me habeis visto que son solo cincuenta metros y uno de ellos me dijo, lo suficiente para dejar tu vida en ellos...sentí vergüenza, pues yo que me creía tan buen motero y todo eso, pero tenían toda la razón, no me multaron, pero todavía estoy sintiendome un poco culpable de mi acción, que le vamos a hacer, no todos los dias rozamos la perfección.
Que cunda el ejemplo....Guardias de Ruidera, un saludo para vosotros y mis felicitaciones por cumplir con vuestra profesión.

¡Es que donde esté un poli maño!!

En casa cascos integrales, siempre, y para todos...

De casa al garaje hay 100 metros,... pues siempre voy con casco, chaqueta y guantes,...

Del garaje a la gasolinera otros 100,... pues me los vuelvo a poner

¿ Como sabes donde está tu destino?.. ¿ Y la fatalidad?

Pos eso, Joé, .. que el asfalto es mas duro que mi body.

;D ;D ;D

Kubrick tio, me sorprendes con el tema del casco abierto sin homologar que has llevado durante 13 años, no se tio eso es echarle cojones tal como esta el panorama.
Yo no tendría huevos, es más te contaré algo.
Hace 2 años 4 amiguetes hicimos el Camino de Santiago en moto desde Roncesvalles ahasta Santiago ( todo por carreteras comarcales ) el dia D, saliendo de Barcelona, me dicen los compañeros donde coño vas con el calor que hace con la espaldera y el mono de cuero.
Joder por mucho calor que haga voy full equip en ciudad no, pero intento llevar la máxima seguridad posible ya no por mí, sino por lo que me puedan hacer.

Rectificar es de sabios Kubrick, un saludo desde el mar.

Eso no es echarle cojones, eso es ser un tontolaba como yo que aprende a base de multas. Te aseguro que desde la última multa llevo integral a todas partes. Podría haber sido peor...¿No?.

si!! la podrias haber pagado ;D ;D o la has pagado?

Yo tb soy de Zgz y ratifico completamente las afirmaciones de Kubrick, si vas por la ciudad, aunque solo sea a meter la moto de la acera al garaje sin casco, la gente te mira, como si fueras el culpable de la muerte de manolete o del atraco del tren de glasgow.
Por cierto que me apunto a las kdd de la banda maña, para hacer una subidita al pirineo, con comida incluida. :D :D :D :D
Un saludo a todos los foreros y especialmente a nuestro compañero recientemente accidentado. Espero que se mejore ::) ::) ::) ::)y que nos sirva de ejemplo a todos.

Atrás