:-/ESTAMOS MUY TRISTES E INDIGNADOS...II

kubrick

Curveando
No me he enterado de la noticia hasta que no lo ha anunciado Carlos en su post.
Canfranc, soy de Zaragoza y casi todos los Sábados me largo al Pirineo en moto solo o acompañado. Y no han sido pocas las veces que he estado por ahí.
La Policía Local de Zaragoza es de las más competentes a la hora de sablear al motorista por hacer lo que no debe o lo que es lo mismo, no llevar casco o hacerlo sin homologar.
El año pasado me pararon por no llevar casco homologado. Pleno verano, 40 grados, calimero, gafas de sol y yo tan tranquilo. Me para el motorista y le digo...
-¿Pasa algo?.
-Me responde: "Le vamos a sancionar por llevar casco sin homologar". -
-Le contesto...: "Llevo como 13 años llevando este casco y nunca me habeis multado". "No será mucho?"
-Me dice...: "Lo siento pero no solo eso, tenemos órdenes no solo de sancionarle sino de retenerle la moto y llevárnosla al depósito municipal" :-/ ??? >:(. - No obstante como veo que usted tiene los papeles en regla y se le ve buena actitud, váyase a casa por un casco homologado que con la moto que lleva seguro que lo tiene, nos olvidanos de lo del depósito municipal y solo le sancionamos. ¿Vale?.
-Bueno... si son órdenes y no queda otro remedio... de acuerdo. :'(
Yo como un pichón hasta casa a por el casco y cagándome en todos los santos del calendario.

Al cabo de unas horas y una vez pasado el sofoco os aseguro que fue la multa que con más gusto he pagado. Sino era a base de sanciones a mi no había quien me pusiera el integral nada más que en los viajes o... en invierno.

Os aconsejo que os pongais el homologado, cerrado y con la mentonera baja. Está claro que los cascos B.M.W. esos de mentonera abatible, subida, no valen para tomar por el culo. Y... si la mentonera abatible para proteger ha de estar siempre baja de nada sirve gastarse las tantaitantasmil que cobran por uno de ellos, para disfrutar de una comodidad que no debes usar.

Otra de mis manías: