¿ESTAMOS SUMIDOS EN UN CONSUMISMO DESMEDIDO?

diayu

Curveando
Quería hacer una reflexión en voz alta a ver qué opináis vosotros....

El otro día, iba yo con la bici de carreras por una carretera de montaña bastante guapa, como hago tantas veces y que es un gustazo para las dos ruedas.

El caso es que cuando estaba a punto de coronar puerto, me adelantaron unos motoristas, alemanes, cargados hasta las trancas y todas eran BMW´s añosas. Para más señas, dos  GS´s 80, una 100 París Dakar y la más moderna, una F650GS.

Las motos presentaban un aspecto muy cuidado, algo sucias por la acumulación de kms pero denotaban ser mimadas.

El caso es que luego, mientras volvía a casa en la bici, iba pensando, la cantidad de veces al cabo del año que me encuentro con gente así, gente normalmente extranjera, que disfruta de sus monturas, las exprime años, años y años sin importarle que no sea el último modelo, que no tenga la última pijada y ahí siguen, dándoles un magnífico servicio y envejeciendo con ellas.

Todo esto viene a colación porque visitando algunos apartados del foro, se da uno cuenta lo caprichosos que somos (me incluyo el primero)  y como se aprovechan de ello las marcas. Vemos gente que cambia la moto al año, o poco más, gente que la vende con nada de kms, etc...

Y lo peor de todo, es la cantidad de post, con problemas y averías en algunos de los modelos más vendidos y el miedo que la gente manifiesta a salir de viaje con sus monturas ante estas averías. De hecho, en otro foro se colgó un post que preguntaba "¿en qué moto te irías a dar la vuelta al mundo?, y la mayoría contestaba que en modelos ya añosos por su fiabilidad.

Creo que en el fondo somos unos primos (y me incluyo el primero), pues constantemente nos planteamos cambiar de montura por el simple hecho de cambiar, por capricho y las marcas se aprovechan de ello, sacando año a año, modelos en los que cambian cuatro pijadas con respecto al modelo anterior.

O lo mismo no cambian cuatro pijadas, pero le meten tal cantidad de tecnología supermega guapa, con la que se engatusa al personal, peor sin que esté lo suficientemente testada como para ponerla en circulación.

No hay duda que esto es una afición/pasión, pero ¿realmente no se nos está llendo la pinza con este consumismo desmedido?

En fin, ahí lo dejo para que expreséis vuestra opinión.

Saludos desde una GS ¡¡con 8 años, qué vieja!! je,je,je ;)

diayu dijo:
Saludos desde una GS ¡¡con 8 años, qué vieja!! je,je,je ;)

Pues en parte si , tienes razon. Pero bueno, tu GS sera una buena moto ahora y dentro de 20 años tambien, no lo dudes.

Acaso dudamos que estamos en esa fiebre consumista?. Vamos esta claro. Si una moto te sale buena y la cuidas puedes sacarle mucho partido y tenerla muchos años.
Muchos cambiamos por capricho y por querer ir a la última, porque compañeros de salidas se compran unas mas molonas y nuevas, porque parece que si no estas desfasado, etc. Vamos la fiebre consumista que adoran las marcas. Vss

Hola.
Yo llevo en 7 años 3 motos, una Hornet, una Fazer y ahora una RT. En mi caso particular, aunque uso la moto a diario para ir al trabajo, la moto es un capricho, por lo que me incluyo en el caso de consumismo exacerbado. La Hornet la compré con un día de carnet prácticamente sin mirar y, como no podía ser de otra forma me equivoqué. Era una gran moto, pero no la que me hacía falta. Con la Fazer me estudié mucho más el tema, pero creí que era más grande de lo que realmente era, y a los 4 años la vendí. A ver cuánto me dura la RT :), porque mi mujer me va a cortar los h..... a este paso, y con razón.

Un saludo.

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Llevo 7 años con carnet de moto y llevo 5 motos.las 4 anteriores de segunda mano pero da igual,hay está el detalle,puro consumismo.

NO, yo no tengo un consumismo desmedido, pero... no por falta de ganas.

¡Ahora saldré a echar el Euromillón!

De que hablais...yo tambien quiero uno, me lo pido!.

Si completamente de acuerdo, si no es la pijada de turno es la chaqutea de ultimo modelo y al final lo que vale de la moto es el motor, cuantas mas pijadas mas problemas.

Vs

Pues si, estamos sumidos en un consumismo desmedido, pero no solo en el tema "motos", sino en todo en general.

Quien no esta deseando que casque el viejo televisor de tubo para encargar el plasma? ::)

Este post creo que va intimamente relacionado con el del AXIOMA de mimoso.

Toda la sociedad occidental está basada en el consumismo.

Lo criticamos, lo vapuleamos, pero su caída provoca crisis profundas.

Vsss

Totalmente de acuerdo contigo Diayu . El problema que con la nueva ADV que me he pillado , yo no me atrevo a conservarla mas de 2 ó 3 años :-/ :-/

El caso es que luego, mientras volvía a casa en la bici, iba pensando, la cantidad de veces al cabo del año que me encuentro con gente así, gente normalmente extranjera, que disfruta de sus monturas, [highlight]las exprime años, años y años sin importarle que no sea el último modelo, que no tenga la última pijada y ahí siguen, dándoles un magnífico servicio y envejeciendo con ellas.  [/highlight]

Pásate por el foro de clásicas y verás todo lo que te acabo de remarcar de tu post.

Salu2222 8-) 8-) 8-)

K l i k o w s k y dijo:
Toda la sociedad occidental [highlight]está basada en el consumismo. [/highlight]
Lo criticamos, lo vapuleamos, pero su caída provoca crisis profundas.

Vsss

El 2.008 va a ser el año del consumismo :o :o :o

Todo el mundo va a seguir con su mismo trabajo , con su mismo coche , con su mismo ..... ;D ;D ;)

Llevo catorce años seguidos con moto CB-250, CB-500 y ahora R-850-R, aumentaba de tamaño por necesidad y distancia al trabajo. Pero siempre miraba con envidia a las mas grandes y rapidas. Cuando mi capacidad economica me lo permitió me compré la BMW y dí en el clavo, esta es mi moto, la pienso tener todo el tiempo que pueda. Ya con más madurez y experiencia sigo mirando las otras motos y en ocasiones me corroe la envidia, pero voy en mi moto, es mia y la quiero, la cuido todo lo que puedo, a veces no tanto como debiera. Pienso que mi moto es muy buena, me han tentado en el concesionario con la R-1200-R pero he resistido la tentación.
Es cierto que ahora se maneja mas dinero, y por tanto hay más consumismo, y cuando una persona dá con su moto es dificil que la cambie.
Pienso que estos motoristas alemanes con sus viejas motos, son unos enamorados de sus maquinas, las cuidan y ellas lo agradecen durando mas tiempo y dando momentos de felicidad en la carretera.

!Que se me vá la olla con mi moto¡

Hola,

Me parecen totalmente acertados tus comentarios y lógicamente estoy de acuerdo.

Saludos.

Gambito dijo:
Totalmente de acuerdo contigo Diayu . El problema que con la nueva ADV que me he pillado , yo no me atrevo a conservarla mas de 2 ó 3 años  :-/ :-/

También estoy de acuerdo con Diayu, nuestra sociedad se basa en eso.... :-/

Mi R1100RT tiene 12 años y, en mi caso (y me parece que por las mismas razones que Gambito), no me atrevo a cambiarla por una moderna.

Solo un dato, la he tenido parada 18 meses (arrancandola una vez al mes pero sin moverla) y ahora solamente le hace falta un cambio de neumáticos y una revisión para seguir adelante. ¿Soportaría la electrónica actual eso?

V's

Cuando subo a Andorra siempre he comentado con mi mujer esa misma apreciación. Veo a los franceses y a los alemanes, muy bien equipados (no de BMW) personalmente, muy bien equipadas sus motos, pero no suelen, siempre hay alguna, de ultima generación.

Si ves una nueva, mirás la matricula y .... español.

Personalmente no puedo estar más de acuerdo con tu comentario, Diayu.

No es que esta sociedad se base en el consumismo, es que los españoles quizás somos demasiado consumistas y la verdad cada vez creo que ser motero no es tanto cambiar de moto a una más grande, como vivir las máximas experiencias con tu montura, sea la que sea.

Despues lees post donde parece que si no tienes una super GT o super Trail, no puedes marcarte ir a Tunez, y luego ves como 4 alemanes van en una R80. O lees que si no llevas ASC, ABS y control de presión es como si fueras inseguro y hoy en día que muchas motos tienen esos adelantos es cuando más accidentalidad existe.

Sinceramente, creo que los moteros españoles empezando por mi, somos un poco snobs.

Y claro las marcas encantadas.

Es lo que nos diferencia de los animales. Y lo que ha hecho avanzar al ser humano. No siempre el avance es en positivo.
Nunca tenemos bastante, consumimos por consumir.
...... y puede que ese sea la causa de nuestro final. :'( :'(

Vssssss

Estamos enfermos y las marcas se aprovechan, no tanto BMW, pero fijaos las japonesas, cada cuanto cambian sus RRs, por ejemplo, y el tipico chaval que lleva el modelo del año 2007 ve salir el del 2008 y la suya ya no le mola, ale!!! a cambiar. :-/

Completamente de acuerdo contigo Diayu,nada mas que añadir,,,Enhorabuena compañero.

¿A mí me vas a preguntar, que me cargo un capricho y en 40 días ya tengo otrooooo???????

Santa palabra amigo, pero. mientras La General responda.....

V´ssss desde Graná

Diayu, 100% de acuerdo, y pienso que es una pena, aún teniendo dinero.

Yo me pongo el primero, materialista y caprichoso.

Me esfuerzo en ser más sensato y disfrutar más de las cosas sin pensar en novedades y demás, pero sucumbo fácil.

Nada me ha hecho más ilusión en la vida que aquella moto que me regaló mi padre de adolescente, ahora me las compro y me gusta, pero no es lo mismo, cuesta menos, aquella me costó muuuuuuuuuchoooooooooooo.

V´sssssss.

Aunque creo que con la madurez, voy cambiando, eso espero :D

Tengo la F800ST 8 meses y creo que he acertado, como hace ya unos 15 años acerte cuando me compre una Virago 1100 y la aguante más de 10 años. Entre medias un paron y dos scooters que una me duro año y medio y la otra dos.
Pienso que cuando algo te llena y te sientes comodo lo aguantas, el problema es que muchas veces compramos lo que no debemos y nos damos cuenta que hemos metido la gamba, entonces cambiamos.
Por mi parte y con el anemoramiento de mi actual moto creo que tengo maquina para un lustro lo menos ;D

MI k1oo con 23 años ( y que bien va la condenada) y la K1200RS con 11 años
como podeis ver ULTIMA GENERACION AL PODER. Y yo creo que en ambas lo
mejor esta por venir

Un saludo

Yo no.....  ::)

Justo este mes de mayo hace 9 años que compre mi primera moto, me tenian que dar la ultima precisamente hoy pero problemas con la matriculacion no pudo ser... Llevo 6 motos en estos 9 años, las ultimas 5 nuevas, os aseguro que las cuido y mucho pero me gusta cambiar.

Desde que era niño siempre quise moto pero como el poder economico de mi familia era muy pequeño no había para caprichos, así que tuve que esperar. Luego llegó el primer coche, despues me casé, el piso, la cocina, la plaza de garaje, apertura de tres gimnasios, apertura de dos peluquerias, dos hijas y cuando vi que tenia mas o menos el tema estabilizado ne dije, ahora o nunca.

Corría mayo del año 1999 y un día de ese mes un muy buen amigo mio se suicido, me dejo tan tocado y triste que me sentí muy mal, vacion, sin ansia de nada, todo lo veia negro, sin sabor, y eso despues de la muerte de mi unica hermana por la PUTA MIERDA de las DROGAS tres años antes termino por hacerme buscar algo conque animarme y salir de aquel estado de depresion. Un día me fuí a un concesionario de motos con un amigo y compré una moto de segunda mano y le llegué a casa a mi mujer sin avisar con ella, tuvimos una discusion muy gorda, tanto que me fui dormir a un hotel, el día siguiente al sofa y el resto de aquella semana culos pegados pero luego vi que la moto me da ese extra que me hace ser mas feliz......

No fumo, no tomo alcohol, no voy de chicas, no consumo drogas, no soy de los de ropa de marca, casi no voy de vacaciones, una semana al año y ya es mucho, mi sufridora y yo somos autonomos y ya sabeis...

No me lio mas que se me va la pinza.... ;)    

Mientras pueda seguire cambiando de moto en el momento que me de el punto y el bolsillo me lo permita, eso si tambien tengo claro que si la economia de mi familia se ve trastornada y justa por la moto la vendo de inmediato.

Diayu, buen post....  :)

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

main.php

Después de la biografía completa (enésima vez repetida)..............diré que considero que el mundo de la moto es muy goloso. Motos nuevas que se enfrentan a renovaciones constantes quedando envejecidas en apenas un par de años. Eso no pasa tanto con BMW pero con las marcas japonesas es una constante. Muchas veces mantener esas motos significa perder dinero en una venta tardía y mucha gente opta por cambiarlas. A veces acudo a Los Loros, una carretera de curvas frecuentada por moteros, y flipo porque en un buen montón de motos la mayoría no llegan ni al año de matriculación.

En este foro podemos asistir como mucha gente cambia un modelo anterior por el nuevo de GS o que cambian la GS por la GS Adventure.

En eso creo que hay tres sectores:

1.- Usuarios BMW de los que tienen pasta para pillarse una moto de 20 mil € con mucha facilidad.
2.- Los que quieren alcanzar el primer nivel aunque tengan más trampas que una película de chinos.
3.- Los pringados que nos aguantamos con lo que tenemos. Haciendo realidad aquel lema de que "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita"....o es que como no nos llega nos conformamos. ;D ;D ;D

bueno, pués evidentemente tu reflexión es real, pero yo me pregunto:

que tiene de malo?

a ver , desgraciadamente venimos a la vida con fecha de caducidad, y a cada uno de nosotros nos toca vivir una situación compeltamente diferente, incluso dentro de esa vida pasamos por situaciones personales diferentes, entonces, si tenemos la suerte de poder hacer uso de ese "consumo desmedido" pués no veo yo donde está el problema.

por cierto, lo de los alemanes , es pura mitología, sino comprobar la cantidad de matriculaciones ( porcentualmente con la población) de motos nuevas anuales, otra cosa es que alemanes y franceses sean en general mas viajeros que españoles ó italianos.

osea en general deacuerdo, consumistas desmedidos si, pero primos?, pués como que no lo veo.

saludos

Rioja escribió:
que tiene de malo?

Hombre, el consumo por el consumo, aunque te lo puedas permitir, creo que no debe ser bueno, como todos los excesos. Ahora, amigo, no seré yo quien critique al que lo haga pues estoy seguro que si me lo pudiera permitir yo mismo estaría metido en esa ruleta.

SÓLO quiero mover a la reflexión, que para está el foro, para reflexionar en "voz" alta y conocer también las reflexiones de la gente. ;)

Ankor escribió:
3.- Los pringados que nos aguantamos con lo que tenemos. Haciendo realidad aquel lema de que "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita"....o es que como no nos llega nos conformamos.

Aquí me veo reflejado yo, especialmente en la última frese. ::) ;D

DavidRC escribió:
Alli, Alemania por ejemplo, hay otra forma de entender la moto. normas de ITV mas tolerables en cuanto a reformas, que no en cuanto a seguridad, inviernos que te hacen guardar la moto 6 meses... ¿que haces entonces? pues te dedicas a transformar tu moto en el invierno, a cuidar preparar, mejorar... etc. y llega el buen tiempo y  "estrenas" moto despues de todas las sesiones invernales de garaje, asi hasta la proxima temporada.

La verdad es que eso es cierto.

Precisamente, tras el calentón/capricho que me dio por cambiar la GS1150 por una K1200R, lo que hice fue someter la primera a algunos cambios (cola de escape de carbono, faro trasero de leds, e intermitentes blanco más chicos). No he estrenado moto, pero me ha vuelto a cautivar y estoy muy satisfecho con el servicio que me está dando y estéticamente me sigue pareciendo impresionante.

La pregunta ahora es, ¿hasta cuando aguantaré sin que me de otro calentón?, espero que mucho tiempo.

Saludos. ;)

diayu dijo:
Ankor escribió:
3.- Los pringados que nos aguantamos con lo que tenemos. Haciendo realidad aquel lema de que "no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita"....o es que como no nos llega nos conformamos.

Aquí me veo reflejado yo, especialmente en la última frese. ::) ;D

Ahi nos vemos los dos: mi Gs cumplirá 10 años a finales de 2008...........y los que le quedan. ;D ;D ;D

diayu dijo:
Rioja escribió:
que tiene de malo?

[highlight]Hombre, el consumo por el consumo, aunque te lo puedas permitir, creo que no debe ser bueno, como todos los excesos. Ahora, amigo, no seré yo quien critique al que lo haga pues estoy seguro que si me lo pudiera permitir yo mismo estaría metido en esa ruleta.

SÓLO quiero mover a la reflexión, que para está el foro, para reflexionar en "voz" alta y conocer también las reflexiones de la gente. ;)[/highlight]

diayu, si tu reflexión me parece acertada , pero lo difícil es calcular la "medida" del consumo, pués seguramente lo que para mi es un esfuerzo para mucha gente es migajas , y a lo mejor yo gastando menos "desmido" mas :-/ :-/ , lo importante yo creo que como todo en la vida es el control , pero eso ya lo doy por supuesto.

saludos

Yo estoy... sumido en mi trabajo... asi que si con lo que gano GRACIAS A MI ESFUERZO me puedo permitir cambiar de moto como de gallumbos... ¿no veo el problema?... ademas alguien tiene que nutrir el mercado de segunda mano no ;D? ;)... hace 40 años no teniamos dinero para nada y era un problema y ahora que lo tenemos va a ser un problema... este mundo :P

Veo que muchos planteais el tema como un problema de dinero.

Sin duda el dinero es un factor importante, si no lo tienes no la puedes comprar, pero ... conozco a muchos que se pueden permitir gastar lo que quieran pero siempre dicen: pero si a mi me gusta mi moto, por qué tengo que cambiar ??

En cambio conozco a otros con el mismo poder adquisitivo que no les duran 9 meses la moto y no llegan a apreciar el valor de las cosas. Oño imaginaros un 911 de 3 meses abandonado en un parking. Es más siempre estan descontentos de lo que tienen, y es que tienen tanto. :(

No se, no creo que sea el dinero, al final siempre puedes ir a un Select, no ?

Por cierto Ankor, cuando hablamos de que los japoneses aguantan poco los modelos, creo que hay que matizar: Pan European, GpelWing, Varadero, Strom, Bandit, etc no creo que sean un ejemplo de esa afirmación.

Sí y no (es que soy gallego). Me explico, creo que está bien cambiar por "capricho", si te apetece una moto nueva, distinta, te gusta mirar para ella (aunque con la parienta llevas un montón de años y todavía te gusta, no la quieres cambiar)... pues no tengo nada que decir, viva el consumismo.

Otra cosa distinta, para mí, y ahí estaría el no, es que el estar pendiente de la próxima moto te impidiese disfrutar la que tienes ahora. Me explico: el problema sería no saber disfrutar lo que tienes ahora y creerte que sólo vas a sentir satisfacción plena de la moto (y los viajes, y la libertad, y etc., etc., etc.) si la cambias por la nueva que es mucho más chula, más potente, más ligera, más...

Perdonad por la filosofía cutrilla, es que ya estamos a viernes por la tarde.

V´sss

jnegreira

Creo que no todo es tiempo tambien kilometros, en muchas ocasiones los kilometros te animan a cambiar....

Hay motos de 10 años con 10.000 kilometros.... Un ejemplo real, un conocido mio vendio esta semana una GS 1200 que tenia 2 años y 3.000 km...

Disfrutemos de todo lo que tenemos que mañana Dios dira donde estamos.

jnegreira dijo:
Sí y no (es que soy gallego). Me explico, creo que está bien cambiar por "capricho", si te apetece una moto nueva, distinta, te gusta mirar para ella ([highlight]aunque con la parienta llevas un montón de años y todavía te gusta, no la quieres cambiar[/highlight])... pues no tengo nada que decir, viva el consumismo.

Otra cosa distinta, para mí, y ahí estaría el no, es que el estar pendiente de la próxima moto te impidiese disfrutar la que tienes ahora. Me explico: el problema sería no saber disfrutar lo que tienes ahora y creerte que sólo vas a sentir satisfacción plena de la moto (y los viajes, y la libertad, y etc., etc., etc.) si la cambias por la nueva que es mucho más chula, más potente, más ligera, más...

Perdonad por la filosofía cutrilla, es que ya estamos a viernes por la tarde.

V´sss

jnegreira

que pasa que tu mujer lee el foro? ;D ;D ;D ;D

DeuBCN3 dijo:
Por cierto Ankor, cuando hablamos de que los japoneses aguantan poco los modelos, creo que hay que matizar: Pan European, GpelWing, Varadero, Strom, Bandit, etc no creo que sean un ejemplo de esa afirmación.

Varadero y Strom han sufrido cambios ultimamente sino tanto de diseño si de equipación.
La Bandit es una moto anacrónica por la falta de cambios y las otras dos tampoco es que tengan un excesivo mercado como para encima andar con modelos nuevos.
Aunque tienes razón en que hay modelos que cambian poco o nada. Hay otros que cambian cada dos años irreductiblemente, sobre todo el mundo de las sport y naked. ;)

Estoy de acuerdo con que hay mucho consumismo. Y si no hay más es porque a muchos no nos lo permite nuestra economía.  ;D

En mi caso comencé "moderadamente" comprando una K-75 de segunda mano. A los dos años la cambié (vendiendo la K-75 por lo mismo que me costó) por una R-850-R nueva. Este cambio lo hice por comprar una moto más segura. La R-850-R la tuve casi tres años hasta que la cambié por una GS 1200 Adventure. Esta vez hice el cambio porque la R-850-R se me quedaba pequeña de tamaño, y más para viajar a duo. Realmente hice los cambios de moto por que me "enmeloné" con las nuevas, pero alguna explicación racional hay que darle a la contraria.  ;D

Con mi economía, realmente hubiera sido más inteligente comprar una GS-1100-R de segunda mano en vez de la Adventure nueva, pero es que estos "cabr**es" de BMW sacaron una moto tan guapa que me liaron, y con la R-850-R me pasó lo mismo en su momento.  ;D

;)

Consumismo hay con todo lo que nos rodea, no solo las motos, consume el que puede, somos unos privilegiados y nos quejamos, anterirormente un compañero ha dicho que hace 40 años no podiamos y ahora que podemos nos da remordimientos. Capricho es no llegar a final de mes y cambiar de moto cada año. El que se lo puede permitir no sufre. Venga chicos.... disfrutar ahora que podeis que estamos de paso y cambiar de moto cada vez que os salga de.... la cartera. Y si algun dia no podemos que nos quiten lo bailao. Mas caro sale un mal divorcio. Saludos a todos y cuidado por la carretera que aun nos quedan muchas motos que estrenar ;) :) :) :)

En general parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay un consumismo desmedido. Lo cual, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece el típico sermón del curilla antes de pasar el cepillo. Parece que hay una especie de mala conciencia propugnada por los poseedores oficiales de la verdad y el que se compra cosas debe pagar una especie de 'tributo moral'; de sentirse, al menos, despreciable.

Yo, desde luego, niego la mayor. El único capacitado para poner pegas a mi gasto es el señor Botín. Y exclusivamente si me acerco a su ventanilla. Y exclusivamente por cuestiones de confianza en la devolución del préstamo. Si me suelta un mariachi de don Emilio una charleta le diría que a lo suyo. No es sólo, Klikowsky, que la sociedad occidental esté basada en él. Es que cualquier sociedad conocida, incluidas las del paleolítico superior está basada en él. Lo que me hace pensar porqué usamos términos peyorativos para referirnos al consumo de bienes.

En toda sociedad es importante el ahorro. El crédito en exceso trae consecuencias como las que vemos ahora en el mundo y en España de fome evidente. La única máquina del tiempo que la humanidad ha inventado y prbablemente invente es un banco: es capaz de traer dinero del futuro. Y como en cualquier película de ciencia-ficción su uso excesivo puede traer monstruos. Pero son monstruos económicos, no éticos. Si quieres cambiar de moto, de zapatos, o de muñeca hinchable. Es un asunto entre tú y tu banco. Y bajo ningún concepto es un asunto moral. Y casi estoy por decir que me parece inmoral llevar al campo ético decisiones que no lo son. Vamos, de hecho lo digo.

Cada euro que uno tiene lo gasta en algo. Esto es generalmente así y, como antes dije, algunos hasta traenmás del años o del quiquenio que viene. Y el que ahorra, puede muy bien considerar que está gastando su capacidad de giro presente en capacidad de giro futura (de ahí que esa pasta que algunos han llevado al futuro pueda traerse desde allí), es decir, han comprado seguridad para la vejez, para un piso futuro o tranquilidad de dejar a los hijos en berlina (o en 1200 RT) el día aciago en que uno reviente en un guardaraíl o después de un año de cancer.

Desposeído ya de connotaciones éticas, políticas o religiosas la palabra consumo, voy a dar mi opinión sobre los que cambian mucho de moto, de camisa o de marca de condones: está comprobado que la compra compulsiva libera endorfinas. O sea, que aumenta la felicidad.

¡Ole sus cojones!

Coño...........Candado, :-? :-? :o :o que bien te explicas :) :) :) Me quedo con las ultimas palabras..... sin desmerecer las anteriores, ;)

consumismo o disfrutismo:
lo malo es si lo que te compras no te sirve.
la moto,el portatil,el plasma,el ipod,el gimnasio en la cochera,las replicas,la guitarras (fender y gibson) los dvds,los relojes........ ;D
para que quieres el dinero,para que te entierren con el?
yo cada vez compro menos.....bueno,por lo menos no compro nada que no me haga falta,el gps era mi objetivo,pero para que lo quiero si no voy a hacer viajes??y que hago con la pasta,la regalo??lo malo es si no te sobra el dinero,y pretendes subirte al carro de las nuevas tecnologias (por ejemplo).
solamente se necesita el cobijo ,el alimento,y poco mas,todo lo demas sobra.
los faraones se hacian enterrar con sus pertenencias mas preciadas,nosotros nos da igual,una vez muertos que lo disfruten los demas.pero tampoco les voy a dejar mi pasta para que se la gasten en lo que quieran !!! ;)
vssssssssss

[quote author=Gali link=1210325577/15#28 date=1210343881]

Yo no.....  ::)

Justo este mes de mayo hace 9 años que compre mi primera moto, me tenian que dar la ultima precisamente hoy pero problemas con la matriculacion no pudo ser... Llevo 6 motos en estos 9 años, las ultimas 5 nuevas, os aseguro que las cuido y mucho pero me gusta cambiar.

Desde que era niño siempre quise moto pero como el poder economico de mi familia era muy pequeño no había para caprichos, así que tuve que esperar. Luego llegó el primer coche, despues me casé, el piso, la cocina, la plaza de garaje, apertura de tres gimnasios, apertura de dos peluquerias, dos hijas y cuando vi que tenia mas o menos el tema estabilizado ne dije, ahora o nunca.

Corría mayo del año 1999 y un día de ese mes un muy buen amigo mio se suicido, me dejo tan tocado y triste que me sentí muy mal, vacion, sin ansia de nada, todo lo veia negro, sin sabor, y eso despues de la muerte de mi unica hermana por la PUTA MIERDA de las DROGAS tres años antes termino por hacerme buscar algo conque animarme y salir de aquel estado de depresion. Un día me fuí a un concesionario de motos con un amigo y compré una moto de segunda mano y le llegué a casa a mi mujer sin avisar con ella, tuvimos una discusion muy gorda, tanto que me fui dormir a un hotel, el día siguiente al sofa y el resto de aquella semana culos pegados pero luego vi que la moto me da ese extra que me hace ser mas feliz......

No fumo, no tomo alcohol, no voy de chicas, no consumo drogas, no soy de los de ropa de marca, casi no voy de vacaciones, una semana al año y ya es mucho, mi sufridora y yo somos autonomos y ya sabeis...

No me lio mas que se me va la pinza.... ;)    

Mientras pueda seguire cambiando de moto en el momento que me de el punto y el bolsillo me lo permita, eso si tambien tengo claro que si la economia de mi familia se ve trastornada y justa por la moto la vendo de inmediato.

Diayu, buen post....  :)

Gali, ese argumento de que el unico vicio que tienes es la moto, que eres un buen hombre, trabajador, honrado y que tu unico disfrute es tu moto, aunque es valido y cierto no deja de ser autocomplaciente. Porque, si bien es cierto lo que dices, que te mereces tu moto y disfrutar de ella lo maximo, el cambiar de moto cada muy poco no está justificado (opino yo), que una cosa es gastarse mucho dinero en gasolina y ruedas y viajes  y otra bien distinto es gastarse 4000 € cada poco en moto nueva. Ese consumismo es innecesario y te das cuenta con los años (que dan sabiduria), aunque si uno realmente puede hacerlo, estupendo también.

Todos, (incluso yo) hemos picado en la tentación de vender una moto seminueva al año y medio pensando que por 2000 € tenias el modelo nuevo a estrenar, y que estrenar moto es siempre un placer increible, pero a los españoles y al mundo en general nos viene encima un periodo en el que tenemos que apretarnos el cinturón. Igual a partir de ahora BMW da mejor servicio cuando vea que sus ventas bajan a la mitad el año que viene.

[cita negreira]Sí y no (es que soy gallego). Me explico, creo que está bien cambiar por "capricho", si te apetece una moto nueva, distinta, te gusta mirar para ella ([highlight]aunque con la parienta llevas un montón de años y todavía te gusta, no la quieres cambiar[/highlight])... pues no tengo nada que decir, viva el consumismo.

[cita rioja]
[highlight]que pasa que tu mujer lee el foro? [/highlight]

Ja, ja, ja!!! Me ha salido una buena carcajada al leer tu comentario. 2 puntos, sí señor.

PD. yo de todas formas en el tiempo que llevo con mi mujer he tenido vespa 200, gilera Dakota 500, kawa zzr 600, piaggio hexagon 150 (ésta sí que la cambié a los 3 meses), bmw k-75 y bmw r-850-r. Y vendrán más!

Siempre es difícil encontrar el equilibrio. Ni el consumismo excesivo ni el afan por ser el mas rico del cementerio.

Uno de los comentarios que me ha gustado era sobre la instalación de GPS. Apostaria que un porcentaje muy significativo de GPS'S no ha salido de la provincia en que se instaló.

Llevo unas semanas martirizandome por decidir entre mi componente gastona (R1200RT nueva) y mi componente mas racional (tipo K1100LT de ocasión sin tanto guindous, ni otras maricomplejinadas).

En cualquier caso, gracias por el post.

Narcís,

Pienso que es un poco de todo!!!! y según el motero así la necesidad!!!! Por poner mi "excusa "  deciros que vendí mi anterior CBF 600 N ABS con mucha pena, fué mi primera moto y mis primeros 45.000kms !!! si hablamos de fiabilidad....más que el dueño! mi cuello acababa destrozado después de 500-700kms; no es una moto para viajar.....y a mi me encanta! Mis prioridades a la hora de comprar coche o moto son la fiabilidad y el trato al ocupante  Estoy seguro que todos tenemos en nuestro corazón un garaje con lo que nos gusta o  gustaría tener. En el mio tengo un precioso Lexus IS200 desde hace poco más de seis años y no lo vendería por ningún otro!!!!! desde que lo vi, sabía que sería EL COCHE !!!! Dentro de dos meses escasos tendrá compañía pués si Dios quiere y MóvilNorte cumple, tendré LA MOTO!!!! :).

Me encanta reflexionar y os aseguro que la vida solo nos da las oportunidades que buscamos nosotros mismos; a veces actuamos con la conciencia de los demás sin darnos el gustazo de lo que realmente nos gusta!!! El sentimiento de culpa hace años que lo tengo censurado en cuanto a lo económico; si tengo dinero y me gusta algo, lo compro y punto!!!! si no se puede ........púes cierro los ojos y me pongo a soñar, que también es bonito!

Mi próximo proyecto desmedido es Cabo Norte!!!......Espero reunir lo necesario para hacerlo lo antes posible por que la vida es un suspiro!!!

Mecagoen las Hipotecas!!!!!!!!

V´sssssssssssss ;)

DeuBCN3 dijo:
Cuando subo a Andorra siempre he comentado con mi mujer esa misma apreciación. Veo a los franceses y a los alemanes, muy bien equipados (no de BMW) personalmente, muy bien equipadas sus motos, pero no suelen, siempre hay alguna, de ultima generación.
[highlight]
Si ves una nueva, mirás la matricula y .... español. [/highlight]

Lo que han cambiado las cosas. En los años 70 era todo lo contrario. Nos quedábamos con la boca abierta, sobre todo en zona de playas, viéndo las motos de franceses y alemanes, aquellas Kawas, Hondas y BMW R80 y R90, motos de 2 y cuatro cilindros, motos muy ruteras con enormes mochilas en la parrilla trasera mientras nosotros teníamos aquellas vetustas Sanglas,algunas de subastas de la GC., otros con viejas Ducatis 250 de Luxe, Ossas, Montesas Metrallas, Bultaco Matador, Vespas y Lambrettas... todas de UN CILINDRO... y en cuanto al equipamiento, casi de postguerra ( Practicamente iba igual vestido un motorista español de 1955 a uno de 1975): viejas pellizas, mucha ropa y mucho peso, mucho frio. He conocido gente que se ponía periodicos en el pecho para aislarse delas inclemencias del tiempo. Nada que ver con franceses y alemanes que ya iban perfectamente equipados con barbour impermeables y auténticas botas y guantes de motoristas.
Qué le vámos a hacer, es el efecto péndulo, un país que ha pasado mucha envídia porque ha pasado muchas necesidades y que afortunadamente en muchas cosas se ha puesto al mismo nivel que sus vecinos europeos, es normal que se hagan algunos excesos consumistas, pero yo creo que con el tiempo habrá un equilibrio porque al final prevalecerá el sentido común.

Atrás