¿ESTAMOS SUMIDOS EN UN CONSUMISMO DESMEDIDO?

De acuerdo, espero tener salud para ser uno de esos viejecitos que monte en su moto R850R allá por los años 30 del nuevo milenio.
Un Saludo

Consumo responsable. Es lo que hay que practicar (yo el primero que no lo hago)...

Vengo del mundo de la música donde conozco esquizofrénicos absolutos por encontrar el instrumento perfecto (el que no existe, porque todos los instrumentos musicales, por caros o exclusivos que sean, tienen su punto flaco; con conocerlo, estudiarlo y disimularlo con la técnica y el estudio concienzudo ya suena muy bien).

Una moto es un capricho grande (porcentualmente hablando), y caro (económicamente hablando) y peligroso (médicamente)... pero es lo que nos da una sensación "diferente" (sin correr mucho como es mi caso) de independencia, libertad o tontería (vaya Ud. a saber).

Teniendo la pasta de Jay Leno, tendría varias motos (o muchísimas, porque me gustan todas) y varias guitarras (tengo eléctrica, acústica y clásica), y varias flautas de varios constructores... A todos nos gusta alguna ducati (o varias; aunque no sea moderna) y tendríamos una si tuviésemos mucha pasta... y una harley... y tres bmw´s más si tuviésemos mucha pasta... y una vespa, una sanglas 400 por restaurar, una ural con sidecar (o bmw de la guerra ya puestos), una ktm del dakar, una honda cbr1000 repsol, una puch cobra y una triumph cafe racer, y así, estaríamos medio servidosPEEEEEEERO.... no ganamos lo suficiente.

Intentar encontrar la perfección en un objeto inanimado es lo que hacían los templarios con el santo grial (y no existe)... con las motos, lo imperfecto casi siempre, es el que la lleva (bueno, algunas se paran en marcha y dan problemas).

CIERRO

Más razón que un santo. (Quien abrió el post). Además, añadiría que quienes se hacen "amigos" de su montura, llegan a un punto de complicidad con ella, que les hace disfrutar más del viaje, e incluso del recado. El desear siempre otra, es el juego al que nos hace jugar la industria, y el que hace que nunca seamos felices con lo que tenemos. Siempre deseamos lo más nuevo, lo más grande (es que tiene APR, BSC, CMKK...), y cuando lo conseguimos, sin terminar la revisión de los 10000 ya suspiramos por otra... Cuánto podemos aprender de los del foro de las clásicas. Esos sí que disfrutan con SU moto. Hasta la conocen...

brigadier dijo:
De acuerdo, espero tener salud para ser uno de esos viejecitos que monte en su moto R850R allá por los años 30 del nuevo milenio.
Un Saludo

Estoy contigo tocayo ;)

Pues sencillamente me vais a "matar", porque ahi va y por orden de primera moto a actual, mi curriculum: vespino alx, honda ns125f, hyosung gf125, hyosung gv250, bandit 600n, sv650s, virago 535, bandit 600n, gsxr600, intruder m800, monster s2r, bandit 650s y la actual, r850r, y no se si me he dejado alguna en el tintero. Teneis toda la razon, es consumismo total, y lo mio tambien lo se, no tiene nombre, quizas mis cambios me llevaron porque a todas les encontraba un pero, y no las aguantaba, si tuviera que elegir entre las 3 mejores, primero la bmw, segundo la ducati y tercera la suzuki bandit. Ya se me paso la vena y la verdad es que estoy super contento con la que tengo, lo unico que apenas la cojo, tengo dos pitufillos antimotos a los que atender y la moto ha quedado practicamente para cogerla en vacaciones y 4 salidas de fin de semana al año como mucho, pero que le vamos a hacer.

Pues mi moto tiene 29 años....

Poco chula que es mi yaya....... ;D ;D

Hola a todos, vaya tema interesante.

Creo simplemente que el consumo desmedido es una forma muy hábil de tenernos esclavizados en el SXXI. Es una forma sutil de domesticarnos, de que seamos cada vez más dóciles. Porque cada vez estamos más atados a más cosas innecesarias. Y cada vez tenemos que dedicar "menos" esfuerzo para conseguirlas, así que el truco está en que debemos tener lo último para colmar nuestras aspiraciones.

Y sí, creo que como alguien ha dicho en este foro, llegará el cambio de ciclo: ¿Qué va a pasar cuando los chinos quieran tener un salario razonable, prestaciones sociales y todas esas minucias? ¿Y cuando además quieran tener el coche, el plasma y el ipod?

Lo dice alguien que no predica con el ejemplo (qué bien leo el foro desde el iMac que aún no he terminado de pagar), pero que cada vez está mas cabreado con toda esta m.

Saludos.

¿Te gusta consumir?

Candado dijo:
En general parece que todo el mundo está de acuerdo en que hay un consumismo desmedido. Lo cual, y sin ánimo de ofender a nadie, me parece el típico sermón del curilla antes de pasar el cepillo. Parece que hay una especie de mala conciencia propugnada por los poseedores oficiales de la verdad y el que se compra cosas debe pagar una especie de 'tributo moral'; de sentirse, al menos, despreciable.

Yo, desde luego, niego la mayor. El único capacitado para poner pegas  a mi gasto es el señor Botín. Y exclusivamente si me acerco a su ventanilla. Y exclusivamente por cuestiones de confianza en la devolución del préstamo. Si me suelta un mariachi de don Emilio una charleta le diría que a lo suyo. No es sólo, Klikowsky, que la sociedad occidental esté basada en él. Es que cualquier sociedad conocida, incluidas las del paleolítico superior está basada en él. Lo que me hace pensar porqué usamos términos peyorativos para referirnos al consumo de bienes.

En toda sociedad es importante el ahorro. El crédito en exceso trae consecuencias como las que vemos ahora en el mundo y en España de fome evidente. La única máquina del tiempo que la humanidad ha inventado y prbablemente invente es un banco: es capaz de traer dinero del futuro. Y como en cualquier película de ciencia-ficción su uso excesivo puede traer monstruos. Pero son monstruos económicos, no éticos. Si quieres cambiar de moto, de zapatos, o de muñeca hinchable. Es un asunto entre tú y tu banco. Y bajo ningún concepto es un asunto moral. Y casi estoy por decir que me parece inmoral llevar al campo ético decisiones que no lo son. Vamos, de hecho lo digo.

Cada euro que uno tiene lo gasta en algo. Esto es generalmente así y, como antes dije, algunos hasta traenmás del años o del quiquenio que viene. Y el que ahorra, puede muy bien considerar que está gastando su capacidad de giro presente en capacidad de giro futura (de ahí que esa pasta que algunos han llevado al futuro pueda traerse desde allí), es decir, han comprado seguridad para la vejez, para un piso futuro o tranquilidad de dejar a los hijos en berlina (o en 1200 RT) el día aciago en que uno reviente en un guardaraíl o después de un año de cancer.

Desposeído ya de connotaciones éticas, políticas o religiosas la palabra consumo, voy a dar mi opinión sobre los que cambian mucho de moto, de camisa o de marca de condones: está comprobado que la compra compulsiva libera endorfinas. O sea, que aumenta la felicidad.

¡Ole sus cojones!

No entiendo... ¿Pero qué es lo que necesitamos realmente... comprar una moto o comprar felicidad? Son cosas distintas, conviene no confundir.

Está muy bién gastar lo que se pueda por lo de "son cuatro dias... y tres llueve", pero luego que no nos encontremos con es ágria sensación de necesitar dinero y no lo tenerlo pq nos lo hemos pulido en liberar endorfinas... y esta costumbre es como la nicotina, las drogas o el alcohol, cada vez necesitas más y más cuesta dejarlo.

A Botín me lo miro de reojo y con muuuuucha desconfianza, porque es muy agradable escucharle decir como de fácil es comprarte la moto que te gusta, pero no te advierte de toda la letra pequeña. Es más (tomando a esa bonita metáfora que cuentas) en lugar de contarte como funciona realmente esa "máquina del tiempo", te la vende como alquímia pura, como la piedra filosofal que convierte todo en oro: dinero fácil, contante y sonante. Pero es misión nuestra cuando lleguemos a ese futuro traer ese dinero, y multiplicado por x, sinó menuda faena!

Yo no creo en consideraciones morales sobre quien se compra algo o no, ni en el desprecio para el que tiene algo que yo no puedo tener... Para mi todo se resume en la decisión individual e indelegable de hacerlo o no hacerlo, y para ello uno tiene que tomar en consideración un montón de cosas (y amenudo de personas) que dependen en parte de esa decisión... porque peor que el desprecio de los demás está el de uno mismo, y todos hemos tomado unas decisiones que nos han hecho sentir mejor y otras peor, así que apelemos a nuestra experiencia... Y puestos a pedir consejo, antes de acudir a Botin mejor hablemos con nuestros abuelos que nos quiere más y mejor.

Según entiendo, la única consideración ética o moral que plantea este post se resume en una pregunta: ¿porque compramos cosas que no necesitamos?... ¿o realmente sí las necesitamos?

sds

Puede ser que tengamos un consumismo desmedido, ... o puede ser que nos equivoquemos al comprar y estemos en un proceso de prueba y error, hasta encontrar eso que nos llena.

Particularmente, en mi caso he cambiado 3 veces de coche, y 3 veces de moto, en un plazo de 6 años, ¿es eso consumismo desmedido?

Mientras duró este proceso yo mismo afirmaba que sí era un consumismo desmedido, pero ahora creo que no era correcto llamarlo así. Creo que simplemente era un carisimo proceso de prueba y error. Ahora, una vez he encontrado eso que colma mis necesidades (objetivas y subjetivas), veo que esa necesidad de cambiar, o consumir, ha desaparecido.

Y alguna vez te dejas llevar por la imaginacion y empiezas a pensar, ¿que compraria si....? y te das cuenta que la respuesta es, exactamente lo mismo que ya tengo. Y te das cuenta que has pasado de ser un consumista a un conservador.

Categóricamente y en primera instancia diría que sí, en mi caso particular no lo sé., aunque creo que no.

Hasta la fecha todo lo que he comprado siempre ha sido realizado despues de una larga reflexión. Recuerdo cuando me compré la prmera Bici hace más de 20 años, todavía sigue ahí (es la misma), una bici de carreras que fue muy cara en su momento pero con la que he hecho miles de kms, y los que le quedan, eso espero. Posteriormente me compré una de montaña, tiene 18 años, y también sigue ahí. Las Bicis que se comercializan hoy en día son en algunos aspectos mejores que la mía, matices nada más, por lo tanto, ¿para que voy a cambiar?

He tenido tres motos gordas, la primera 18 años, la segunda dos y la tercera todavía no cumplió uno. Con la última tengo más que suficiente, cumple con todo mi rango de necesidades moteras, así que si no se jode espero no tener que comprar otra.

Y ahora voy con el DVD, resulta que tenía un Video VHS de última generación pero claro, mi primo Antonio decía.... ;D ;D ;D ;D,

En mi caso creo que cubriéndo unos mínimos, mis mínimos,-que no son gran cosa-, me siento más que satisfecho.

Un saludo

Pues claro que vivimos en una sociedad de consumo desorbitado, pero no solo en el caso de las motos y los coches, es en todo.
Hoy cada vez se hacen mas productos de usar y tirar, no como antes, que duraba todo.
Antes, la gente se compraba un coche para que le durase como mínimo, unos doce años, cuando hoy no es así, aunque haya gente que si lo haga, ya no es mayoria como antes.
Luego están los moviles, que vale, para el trabajo están muy bien, pero si nos ponemos a sumar los gastos de "vicios" que tenemos al año, y que antes no teníamos y no pasaba nada, es una salvajada de dinero.

Por ejemplo, yo en movil me gasto 1440 euros al año ( 4 lineas ), de ADSL 478,80 euros al año, y de seguros de coches y motos, 2450 euros ( entre los coches y motos que hay en casa ).
Suman 4368,50 euros........... :o
La mitad de estos gastos se pueden quitar si se quiere, pero la sociedad de hoy es así. ;)

Todo depende de las prioridades que tenga uno, yo cambio de moto cada 80.000 km mas o menos, porque si hago cuentas, me sale bien, por ejemplo, la R 1100 S me salió ( entre lo que pagué y lo que me dieron por comprar la GS ) en unos 1500 euros al año.........lo mismo que me gasto en movil. ;D
El coche, pues lo mismo, cada 250.000 km lo cambio, porque economicamente sale rentable.
Antes se trabajaba para juntar dinero, pero hoy se trabaja para gastarlo.
Pues si, bien pensado, estamos sumidos en un consumismo desmedido. 8-)

Saludosssssss

[highlight]Yo no creo en consideraciones morales sobre quien se compra algo o no, ni en el desprecio para el que tiene algo que yo no puedo tener... Para mi todo se resume en la decisión individual e indelegable de hacerlo o no hacerlo, y para ello uno tiene que tomar en consideración un montón de cosas (y amenudo de personas) que dependen en parte de esa decisión... porque peor que el desprecio de los demás está el de uno mismo, y todos hemos tomado unas decisiones que nos han hecho sentir mejor y otras peor, así que apelemos a nuestra experiencia... Y puestos a pedir consejo, antes de acudir a Botin mejor hablemos con nuestros abuelos que nos quiere más y mejor.

Según entiendo, la única consideración ética o moral que plantea este post se resume en una pregunta: ¿porque compramos cosas que no necesitamos?... ¿o realmente sí las necesitamos?[/highlight]

Pues me parece que has entendido bien lo que quería decir. Y hasta me ha parecido que estás de acuerdo conmigo. Casi hasta el final, claro.

Que es de lo que me ¿quejaba? Damos por sentado que hay 'consumos' buenos o malos o, en tus palabras, necesarios o no necesarios. Para mí, formas como esas conllevan una carga 'moral' absolutamente inaceptable, ya que intenta sacar de su esfera personal decisiones totalmente individuales y que es imposible que generen juicios morales de oportunidad o no oportunidad, bondad o maldad o necesidad o no necesidad. Porque definir necesidad no es tan evidente como puede parecer al ser un concepto que acaba siendo absolutamnete personal, que depende de cada momento y de cada situación. De hecho pienso que no existe.

¿Compramos moto o felicidad?. No veo donde te lías. Yo me compro motos porque pienso que voy a ser más feliz con ellas que sin ellas. Exactamente igual que cuando me compro un chuletón, una bolsa de pipas o una participación de un plan de pensiones.

¿Quien es el que se va a poner a decidir qué es necesario o no? ¿Restringimos nuestras compras a chozas, agua del arroyo y comida sin demasiados condimentos? ¿Qué es lo justo? De hecho, no hay justo y sólo pensar que ese concepto puede existir aplicado como comprarse una moto es el error que invalida el planteamiento.

Que, insisto, para mí debe ser: ¿En lugar de otra moto debería haber comprado libros, haber descargado la hipoteca, haberle comprado zapatos al niñó? Pero no existe algo absoluto, cada respuesta es personal y no es extrapolable a otros en otra situación y con otros condicionantes psicológicos.

Y sólo un inciso más. Cuando los chinos tengan mejores salarios, vivan mejor, etc.. el mundo será muchísimo mejor. No veo el problema por ningún lado. (Aquí se admite que es posible y creo que lo será con unos rimos u otros. Y deseo que esas condiciones se extiendan por todo el mundo y que el una concentración de bmw´s haya seiscientos millones de personas compartiendo la afición. Chino más, chino menos...)

Pues en mi opinión, creo que todos levais razón y SI pienso que , salvo excepciones, somos consumistas, per si se piensa que conseguimos y para que trabajamos y sacrificamos nuestro tiempo y esfuerzo, sin darnos el gustazo de tener algo que nos ilusione ?juntar mucho dinero¿ (el que no se ha gastado en estas cosas que decmos(moto, coche, viaje, ropa, bar, etc....), para que lo queremos despues pasado la edad de haberlo dsfrutado, ¡¡¡para nada¡¡¡, asi que aprovechemos el tiempo ¡¡¡eso si sin excesos hasta donde alcancen nuestros medios¡¡¡¡, que despues nos arrepentiremos. ¡¡¡DISFRUTEMOS DE LA VIDA¡¡¡¡

Vamos a ver Candado, a tu primer post no he querido contestar, pero en vista de que insistes te aclaro lo siguiente:

Este post es... [highlight]una reflexión PER-SO-NAL[/highlight] y os he invitado a todos a compartir las vuestras, punto y pelota. Ni juicios morales, ni éticos impartidos por curillas, ni nada de nada.

Ya he dicho al comenzar el post, que no soy yo un ejemplo a seguir en esto del consumo desmedido, especialmente si hablamos de mis dos grandes aficiones, las bicis y las motos, en las que no quiero pensar, el dineral que me dejo al año.

Sí he de decir, que me alegra mucho la aceptación del post y el número de gente que ha participado en él, leyendo y escribiendo.

Saludos ;)

Kien no tienes vicios? Todos kisieramos tener vicios consumistas, lo ke nos diferencia es nuestro poder adquisitivo para gastar, triste, supongo. pero las cosas son asi

Yo me he expresado otras veces en los términos que comenta diayu y lo tengo bastante claro, no se si es por ética, por conciencia global, por madurez personal, por bajo poder adquisitivo, por previsión de posibles problemas futuros... o por gilipollez, porque realmente si tienes claro que necesitas y te lo compras, sea caro o barato te satisface mucho.

El hecho es que a mi mi moto me encanta, pese a ser "pequeña", vieja, desfasada, y muchas cosas más, pero es curioso que he constatado dos hechos:

1- Con las dos motos "grandes" que he tenido pesnaba en el cambio hasta los 4 años de tenerla, a partir del 4º año se me hace muy muy difícil desprenderme de ellas, forman parte de mi ;)

2- Cada vez que me planteo ahora el cambio a estas alturas de mi F, siempre acabo pensando... bah, para que me voy a gastar 9.000 euros (o los que sean) en otra moto si me puedo gastar 500 o 1000 en pijadas de touratech (que a otra moto también habra que ponerle 8-) ), pegarme unas vacaciones guays y me sobra dinero :D

Saludos ;)

Mi opinión en general, si es cierto que vivimos en una sociedad de alto consumo, pero a todos nos gusta tener lo ultimo que sale al mercado en coches , en motos, en tecnología, etc.
Pero cuando se produce lo contrario desaceleracion de consumo jodidos estamos todos porque eso significa CRISIS.

Tu exposición, Candado, es muy buena, y no puedo por menos que estar de acuerdo con ella. Nadie puede decidir que es necesario o que no, por cada uno de nosotros.
Sin embargo, pienso que en el contexto de este post no es exacta; no se ajusta completamente a la discusión, que no sé si va por ahí.
El problema (en caso de que lo haya) de que seamos consumistas con la moto, no es si es necesaria o no para cada uno, si no en la contradicción de que no nos deja disfrutar (el consumismo) de la que tenemos. Nos la compramos, y en vez de disfrutar plenamente de ella, no paramos de pensar cual sería mejor, o por cual la podemos cambiar. El problema no es lo que gastamos, es que al final no somos felices con lo que compramos, sino comprando. Y no nos damos ni cuenta.
Creo que por ahí iban los tiros.
Perdón si estoy equivocado.

Torperson escribió:
El problema no es lo que gastamos, es que al final no somos felices con lo que compramos, sino comprando.

Pues no, no andas nada equivocado, ese es parte del tema. ;)

Saludos ;)

diayu dijo:
Vamos a ver Candado, a tu primer post no he querido contestar, pero en vista de que insistes te aclaro lo siguiente:

Este post es... [highlight]una reflexión PER-SO-NAL[/highlight] y os he invitado a todos a compartir las vuestras, punto y pelota. Ni juicios morales, ni éticos impartidos por curillas, ni nada de nada.

Ya he dicho al comenzar el post, que no soy yo un ejemplo a seguir en esto del consumo desmedido, especialmente si hablamos de mis dos grandes aficiones, las bicis y las motos, en las que no quiero pensar, el dineral que me dejo al año.

Sí he de decir, que me alegra mucho la aceptación del post y el número de gente que ha participado en él, leyendo y escribiendo.

Saludos ;)

¿Y porqué piensas que te estoy contestando a ti en términos generales?
Hay pecados más viejos que el consumismo.

en mi caso con 36 años de carnet, 6 motos, promedio de moto cada 6 años, aún teniendo en cuenta que las 4 primeras (Ducati 160S, Sanglas 400L, BMW R45 y BMW R100S) fueron de segunda mano y las dos ultimas (K100RS y R1150R) nuevas, reconozco que por ejemplo la R45 y la R100S, todavía podria conservarlas perfectamente, porqué con estas 6 motos solo he hecho unos 500000Km. y con un par de ellas bien cuidadas, da para eso...

Candado dijo:
[highlight]Yo no creo en consideraciones morales sobre quien se compra algo o no, ni en el desprecio para el que tiene algo que yo no puedo tener... Para mi todo se resume en la decisión individual e indelegable de hacerlo o no hacerlo, y para ello uno tiene que tomar en consideración un montón de cosas (y amenudo de personas) que dependen en parte de esa decisión... porque peor que el desprecio de los demás está el de uno mismo, y todos hemos tomado unas decisiones que nos han hecho sentir mejor y otras peor, así que apelemos a nuestra experiencia... Y puestos a pedir consejo, antes de acudir a Botin mejor hablemos con nuestros abuelos que nos quiere más y mejor.

Según entiendo, la única consideración ética o moral que plantea este post se resume en una pregunta: ¿porque compramos cosas que no necesitamos?... ¿o realmente sí las necesitamos?[/highlight]

Pues me parece que has entendido bien lo que quería decir. Y hasta me ha parecido que estás de acuerdo conmigo. Casi hasta el final, claro.

Que es de lo que me ¿quejaba? Damos por sentado que hay 'consumos' buenos o malos o, en tus palabras, necesarios o no necesarios. Para mí, formas como esas conllevan una carga 'moral' absolutamente inaceptable, ya que intenta sacar de su esfera personal decisiones totalmente individuales y que es imposible que generen juicios morales de oportunidad o no oportunidad,  bondad o maldad o necesidad o no necesidad. Porque definir necesidad no es tan evidente como puede parecer al ser un concepto que acaba siendo absolutamnete personal, que depende de cada momento y de cada situación. De hecho pienso que no existe.

¿Compramos moto o felicidad?. No veo donde te lías. Yo me compro motos porque pienso que voy a ser más feliz con ellas que sin ellas. Exactamente igual que cuando me compro un chuletón, una bolsa de pipas o una participación de un plan de pensiones.

¿Quien es el que se va a poner a decidir qué es necesario o no? ¿Restringimos nuestras compras a chozas, agua del arroyo y comida sin demasiados condimentos? ¿Qué es lo justo? De hecho, no hay justo y sólo pensar que ese concepto puede existir aplicado como comprarse una moto es el error que invalida el planteamiento.

Que, insisto, para mí debe ser: ¿En lugar de otra moto debería haber comprado libros, haber descargado la hipoteca, haberle comprado zapatos al niñó? Pero no existe algo absoluto, cada respuesta es personal y no es extrapolable a otros en otra situación y con otros condicionantes psicológicos.

Y sólo un inciso más. Cuando los chinos tengan mejores salarios, vivan mejor, etc.. el mundo será muchísimo mejor. No veo el problema por ningún lado. (Aquí se admite que es posible y creo que lo será con unos rimos u otros. Y deseo que esas condiciones se extiendan por todo el mundo y que el una concentración de bmw´s haya seiscientos millones de personas compartiendo la afición. Chino más, chino menos...)

Por supuesto que se pueden diferenciar lo necesario de lo no necesario... y más en tiempos de crisis (como los que no paran de decirnos que vienen). Puede parecer un discurso muy ajeno a la mayoría que escriben en este foro, pero hasta quedarnos con la comida, ropa, un lugar donde vivir y un medio de transporte para ir al trabajo (si no se puede hacer a patita) nos asombraría de lo que nos podemos despojar que en realidad no es tan necesario para nuestra vida; es más, me parece incluso un ejercicio muy saludable. Los hay que miran el precio del tomate cada dia, que apagan las luces que no hace falta que esten encendidas aun pudiéndolo pagar... y así un montón de cosas diariamente.

... Y ya puestos, incluso diría que sí que hay consumos buenos y consumos malos. No es más que un ejemplo ilustrativo, pero no por el hecho de poderlo pagar, me parece "bueno" o "moralmente aceptable" o simplemente "justo" dejar 24 horas del día todos los grifos de la casa y del jardin encendidos porque me gusta verlos fluir... es un consumo irracional de una materia primera escasa que uns cientos de kmts más allá sufren por no tener... además de ilustrar lo incapaz que se es para mantener un equilibrio con el medio en el que uno se desenvuelve... pero esto sería otra história para otro post.

Pero la compra de una moto no la englobaría en este consumismo desmedido que plantea el post, ni tampoco sirve como ejemplo del párrafo anterior... o quizás sí; la moto la compro porque la necesito... y lo que sí me hace feliz es poder comprarme la que más me gusta, y, aquí está la cuestión, puedo plantearme de tener la que más me gusta porque antes no me he pateado la pasta en cosas "que no necesito". O sea: lo que no necesitas no lo compres, y lo que realmente necesitas cómpratelo nuevo (esto tambi´ñen genera otro post), tan bueno como sea posible (porque te durá más... almenos así era 14 años atrás cuando compré mi actual moto) y, muuuy importante, el que más te guste. pués te hará sentir mejor... un poquito de felicidad. Pero es que hablando de felicidad, me hace mucho más feliz lo que hago cada dia que lo que compro cada dia... o cada 14 años.

sds

Lalus!!!! con tu punto de vista cualquier aportación que haga se quedará en la trastienda!!! Creo que tus dos intervenciones han sido dignas de reflexión, bien expuestas y con sentido común! Así que si me lo permites, me sumo a tu discurso!!!! Bravo!!!!! ;)

Un saludo :)

DeuBCN3 dijo:
Sin duda el dinero es un factor importante, si no lo tienes no la puedes comprar, pero ... conozco a muchos que se pueden permitir gastar lo que quieran pero siempre dicen: pero si a mi me gusta mi moto, por qué tengo que cambiar?
Aquí es donde me reflejo, desde luego, no me sobra el dinero y no me puedo comprar lo que quiera, pero podría haber cambiado en su momento a una Adventure, sin embargo....ultimamente me he empecinado en no entrar en la rueda del consumismo desmedido y conservar la que tengo, hoy por hoy estoy muy contento con ella, y espero que me dure otros cinco años más. Una cosa es comprarte unos zapatos, un polo, .......y otra cosa es comprar motos que están por los 3 millones de las antiguas pesetas, ¡¡¡18.000 euracos....quillo!!! ,¡¡¡que es una pasta...!!!.

Cuando me la compré, no escatimé en gastos, le compré de todo, maletas, abs, puños, softcase......y unas cuantas pijadas más, y desde luego, no se lo voy a regalar a nadie, más que nada por lo que he comentado, estoy muy contento con ella y hoy por hoy sigue siendo la moto que más me gusta del mercado, aunque ya no se fabrique....

Muy bueno el planteamiento, Diayu.

main.php

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás