¿Están desgastadas estas zapatas?

GC_honda70_y_CS

Acelerando
¿Qué opinan del estado de las zapatas estas? son del freno trasero de la Honda, ¿compro unas nuevas?

Gracias y Saludos a tod@s.

Hola. No dices el tiempo que tienen. Por lo que se aprecia en las fotos, no es mucho el espesor que tienen, aunque todavía les queda. El mayor problema es que puedan estar cristalizadas. Se endurecen y frenan poco. Se pueden lijar con una lija de grano fino y quizás mejoren. Pero si están cristalizadas lo mejor es cambiar. Un saludo.

Un poco de lija para quitarlas el brillo y a montar otra vez.
Un saludo: Pablo Sanz.

Pues el tiempo que tienen ni idea, la moto la compré en octubre y lo único que le hecho es ponerle gasolina, y yo le he hecho unos 1.300km hasta hoy. Medí con el calibre el diámetro, y me da 108mm, y el diámetro del tambor 110mm. ¿las zapatas también se cristalizan? ¿puede eso provocar que bloquee con mucha facilidad el freno trasero? la moto tiene en total 25.850 km, y la verdad, no sé lo que duran las zapatas en esta moto.

Gracias a los dos.

creo que tienes ferodo para unos cuantos miles de kilómetros, como te dice pao... un poquito de lija y a montarlas.

saludos.

GC_honda70_y_CS dijo:
¿las zapatas también se cristalizan? ¿puede eso provocar que bloquee con mucha facilidad el freno trasero?

si, se cristalizan, es esa capa brillante que tienen las tuyas
todo lo contrario, si estan cristalizadas no bloquean, lo que ocurres es que deslizan en el tambor sin frenar lo suficiente, el ferodo no se desgasta al estar cristalizado y patina

Pero si lo mas jodido es desmontar el tambor, si ya está fuera cambialas, pa lo que cuestan.

Atrás