Estan locos estos romanos

subigor

Allá vamos
Italia. Nuevo gobierno = nuevas leyes. Que han pensado los grandes cerebros del gobierno italiano?... Inicialmente han pensado: "vamos a poner un impuesto especial a los SUV " . Mhhhh! Buena idea! Son grandes, didicultan el tráfico en las ciudades, dan problemas para aparcar, suelen tener megamotores con la señora de turno que va a hacer la compra o llevar el niño a la escuela ( y no es que la escuela o el supermercado esten en los Alpes, estan a cuatro manzanas de la casa de la susodicha ::)),...

Pues si señor! me parece una buena idea. Peeeeeeeroooooo, y ahí va el peeeeroooooooooo.... se lo han pensado 2 veces: claro, la mujer del ministro tiene un SUV, la amante del diputado tiene un SUV, los jugadores de futbol van con megaSUV (los famosos Porsche Cayene),.... Entonces a quien le podemos hacer pagar más impuestos?, veamos a quien se puede j*der?,.... mhhhhhhhh. Estoy seguro que en este momento a nadie le pasa por la cabeza a que colectivo pueden aumentar los impuestos ::) ;D

.Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! (redoble de tambores de triple salto mortal ;D) : A LOS MOTORIIIIIIIIISTAAAAAAAS! ;D ;D ;D ;D ;D ;D Aumento del impuesto de circulacion para tooooooooodas las motos (incluidos ciclomotores que hasta el momento no pagaban el impuesto de circulacion)

Y no solo eso.... Han pensado: incentivemos la compra de motos nuevas, menos contaminantes, conforme a la norma Euro 3. Por el cambio de una moto Euro 0 y la compra de una moto Euro 3, no pagas el impuesto de circulacion por 5 años.... ;D ;D ;D ;D... pero lo mejor viene ahora... ;D ;D ;D... se lo están pensando otra vez... ;D ;D ;D... y ahora en vez de 5 años dicen que van a ser solo 3 años.
.

Ole, ole y ole los gwebs del gobierno Prodi!

Estan locos estos romanos!

Y recuerden amiguitos: Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... ::)

;)

subigor dijo:
Italia. Nuevo gobierno = nuevas leyes. Que han pensado los grandes cerebros del gobierno italiano?... Inicialmente han pensado: "vamos a poner un impuesto especial a los SUV " . Mhhhh! Buena idea! Son grandes, didicultan el tráfico en las ciudades, dan problemas para aparcar, suelen tener megamotores con la señora de turno que va a hacer la compra o llevar el niño a la escuela ( y no es que la escuela o el supermercado esten en los Alpes, estan a cuatro manzanas de la casa de la susodicha ::)),...

Pues si señor! me parece una buena idea. Peeeeeeeroooooo, y ahí va el peeeeroooooooooo.... se lo han pensado 2 veces: claro, la mujer del ministro tiene un SUV, la amante del diputado tiene un SUV, los jugadores de futbol van con megaSUV (los famosos Porsche Cayene),.... Entonces a quien le podemos hacer pagar más impuestos?, veamos a quien se puede j*der?,.... mhhhhhhhh. Estoy seguro que en este momento a nadie le pasa por la cabeza a que colectivo pueden aumentar los impuestos ::) ;D

.Trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! (redoble de tambores de triple salto mortal ;D) : A LOS MOTORIIIIIIIIISTAAAAAAAS! ;D ;D ;D ;D ;D ;D Aumento del impuesto de circulacion para tooooooooodas las motos (incluidos ciclomotores que hasta el momento no pagaban el impuesto de circulacion)

Y no solo eso.... Han pensado: incentivemos la compra de motos nuevas, menos contaminantes, conforme a la norma Euro 3. Por el cambio de una moto Euro 0 y la compra de una moto Euro 3, no pagas el impuesto de circulacion por 5 años.... ;D ;D ;D ;D... pero lo mejor viene ahora... ;D ;D ;D... se lo están pensando otra vez... ;D ;D ;D... y ahora en vez de 5 años dicen que van a ser solo 3 años.
.

Ole, ole y ole los gwebs del gobierno Prodi!

Estan locos estos romanos!

Y recuerden amiguitos: [highlight]Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar... ::)[/highlight]

;)

Eso, a ver si ganamos de una vez el mundial :P

caparlos hay que caparlos a todos lo de alli y los nuestros, rafagas a todos.

No es esto. No es esto. El tema debería ser: ¿alguna vez se la ha ocurrido algo bueno a un politico?

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

zaguerowilliams dijo:
"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada, ya podemos ir preparando la carterita porque más pronto que tarde copiará la idea el "listo" de turno aquí en España.

Por cierto, ¿qué es la Euro 3? es que el otro día me dijo el dueño de un conce Triumph que las boxer de 1200 no superan esta norma ¿es eso cierto?

No es que me preocupe, pues no tengo una 1200, pero imagino que sino la pasa la 1200, menos aún lo haría mí 1150 ::)

Por otra parte, ya se publicó algo por aquí sobre una idea que pululaba por las mentes "pensantes" del Parlamento Europeo sobre limitar las motos de gran cilindrada :o

Saludos ;)

no seais cenizos, y no os metais con el ministerio,
ya vereis como ahora ascienden al Sr. Navarro por lo bien que lo esta haciendo a esa cartera y se arregla tooooooodo,V,s

CHARLYE39 dijo:
no seais cenizos, y no os metais con el ministerio,
ya vereis como ahora ascienden al Sr. Navarro por lo bien que lo esta haciendo a esa cartera  y se arregla tooooooodo,V,s

Pues lo mismo lo hacen ministro de Hacienda para que recaude más que ninguno....Valeeeee!, no doy más ideas. :-?

V,sssssssss

diayu dijo:
Pues nada, ya podemos ir preparando la carterita porque más pronto que tarde copiará la idea el "listo" de turno aquí en España.

Por cierto, ¿qué es la Euro 3? es que el otro día me dijo el dueño de un conce Triumph que las boxer de 1200 no superan esta norma ¿es eso cierto?

No es que me preocupe, pues no tengo una 1200, pero imagino que sino la pasa la 1200, menos aún lo haría mí 1150 ::)

Por otra parte, ya se publicó algo por aquí sobre una idea que pululaba por las mentes "pensantes" del Parlamento Europeo sobre limitar las motos de gran cilindrada :o

Saludos ;)

Categoria Euro 1 (homologados tras el 17/06/1999)
Ciclomotores y motocicletas: conformes a la directiva 97/24 CE cap 5

Categoria Euro 2 (ciclomotores homologados tras el 17/06/2002; motocicletas inmatriculados tras el 01/01/2003)
Ciclomotores: conforme a la directiva 97/24 CE cap. 5 fase II
Motocicletas: directiva 2002/51/CE fase A.

Categoria Euro 3 (homologados tras el l 01/01/2006)
Conformes a la directiva 97/24 CE cap. 5 fase III
Conformes a la directiva2002/51 CEfase B
Conformes a la directiva 97/24 rif. 2003/77 CE fase B
Conformes a la directiva 2003/77 CE rif. 2002/51 CE fase B

En pocas palabras es una directiva europea referente a cuanto contamina el vehículo en cuestion ::). Y eso tiene que estar escrito en la documentacion del vehiculo.

Aquí un ejemplo de lo que se tendrá que pagar en Italia por ciudad y modelo de moto (de el Corriere della Sera de hoy, o sea el periodico más importante en Italia):

MODELO KW ROMA MILAN NAPOLES

1 PIAGGIO LIBERTY 125 7 19,11 22 21,02
2 HONDA SH 150 11 19,11 22 21,02
3 PIAGGIO BEVERLY 250 16 33,19 38 36,54
4 HONDA SH 125 10 19,11 22 21,02
5 YAMAHA T MAX 500 32 47,27 54 52,06
6 YAMAHA X MAX 250 14 31,43 36 34,6
7 SUZUKI AN 400 BURGMAN 23 39,35 45 43,33
8 SUZUKI GSR 600 NAKED 72 63,36 94 90,86
9 HONDA HORNET 600 NAK 71 81,59 93 89,89
10 YAMAHA MAJESTY 400 25 41,11 47 45,27
11 YAMAHA FZ6 NAKED 72 63,36 94 90,86

MODELO KW IMPUESTO CIRCULACION (en euros) EURO

1 PIAGGIO LIBERTY 125 7 21 2
2 HONDA SH 150 11 19,11 3
3 PIAGGIO BEVERLY 250 16 33,19 3
4 HONDA SH 125 10 19,11 3
5 YAMAHA T MAX 500 32 53 2
6 YAMAHA X MAX 250 14 35 2
7 SUZUKI AN 400 BURGMAN 23 39,35 3
8 SUZUKI GSR 600 NAKED 72 63,36 3
9 HONDA HORNET 600 NAK 71 81,59 2
10 YAMAHA MAJESTY 400 25 41,11 2
11 YAMAHA FZ6 NAKED 72 63,36 2

(Buf! he modificado esta tabla un montón de veces y siempre queda torcida :-/, nada, si no lo veis claro id a http://www.corriere.it/Primo_Piano/Economia/2006/10_Ottobre/18/bollomoto.shtml y clicais en el segundo link (la segunda frase subrallada en azul);) )

Vamos, para que os hagais una idea es como dedir Roma=Madrid, Milano=Barcelona, Napoles=Sevilla (ojo! que nadie se lo tome a mal ;), es solo para hacer un paragón ::))

:-X

;)

jajajjajajaja hablando con mi gran amigo periodista napolitano Enzo Rossi de la gazzeta dello sport el otro dia le pregunte por lo puntos en italia y me contesto.

Michelle, los puntos solo existen en el Norte de Italia, aqui en Napoles, no se paga ni los seguros.

jajajaja lo tiene jodido el Prodi este sin verguenza, si quiere cobrar algo en Napoles.

Otra cosa mariposa, este veranito estuve en Napoles y con mis propios ojos vi un niño de unos 12 años, tipo Piraña verano azul conduciendo un Cayenne y tengo testigos verdad Joan.

justerini by krapula dijo:
jajajjajajaja hablando con mi gran amigo periodista napolitano Enzo Rossi de la gazzeta dello sport el otro dia le pregunte por lo puntos en italia y me contesto.

Michelle, los puntos solo existen en el Norte de Italia, aqui en Napoles, no se paga ni los seguros.

jajajaja lo tiene jodido el Prodi este sin verguenza, si quiere cobrar algo en Napoles.

Otra cosa mariposa, este veranito estuve en Napoles y con mis propios ojos vi un niño de unos 12 años, tipo Piraña verano azul conduciendo un Cayenne y tengo testigos verdad Joan.

Es verdad que Napoles es un mundo a parte, y te lo digo por que llevo viviendo en espaguetilandia unos 4 años más otros tantos trabajando con italianos... y yo por desgracia vivo en el Norte, o sea que me toca pagar :-/ y ya he recibido varias multas "tontas" (tipo ir a 67 kms/h en la carretera superdespejada sin tráfico, que no pasa por una zona urbana ni nada y que "tienes" que ir a 50) que te dejan con un mal rollooooooo :-/ . Y la historia de los seguros y "varios" en Napoles es verdad y además A L U C I N A N T E :o

Y no es la primera vez que sale por TV que la policia detiene unos ladrones en Napoles y la gente sale a los balcones y les tiran cosas ( a la policia!!! :o) o salen a la calle y se meten con la policia en plan "pero tu de que vas" :o :o ;D ;D ;D ;D .

Eso si, como en todas partes hay buena y mala gente, que yo tengo amigos napolitanos que son de pm ;)

Yo he estado unos días en Nápoles y no me puedo creer lo que vi. Es otro mundo, incluyendo las vespas con el gancho de remolque tirando de esas especies de carritos de helados, como los puestecillos de las ferias donde hacían nubes de algodón.

Un taxista aceleraba cada vez que venia una moto de frente por su carril, pensé que iba a chocar contra alguno de ellos, pero ninguno se inmutaba y el único preocupado era yo. Si estás el cuarto en un semáforo y tocas la bocina, los tres de delante se apartan porque saben que quieres saltarte el semáforo, el primer taxista que me llevó hizo eso, en el carril de al lado un coche de policía con la sirena encendida y parado en el semáforo, el taxista se salta el semáforo y mi compañero le pregunta si ese coche de la sirena no es la policía. El taxista contesta: no preocupar.

En fin, ya me gustaría a mi ver por allí a cierto lahecagao, a ver qué hacía.

Saludos.

Pero si en Napoles no se ponen el casco ni la policia (veridico), y el politico Prodi comunista este quiere que los motoristas paguen un plus en los impuestos.

Que fe tiene el notas, igual de bobo que los nuestros.

Gramon dijo:
Yo he estado unos días en Nápoles y no me puedo creer lo que vi. Es otro mundo, incluyendo las vespas con el gancho de remolque tirando de esas especies de carritos de helados, como los puestecillos de las ferias donde hacían nubes de algodón.

Un taxista aceleraba cada vez que venia una moto de frente por su carril, pensé que iba a chocar contra alguno de ellos, pero ninguno se inmutaba y el único preocupado era yo. Si estás el cuarto en un semáforo y tocas la bocina, los tres de delante se apartan porque saben que quieres saltarte el semáforo, el primer taxista que me llevó hizo eso, en el carril de al lado un coche de policía con la sirena encendida y parado en el semáforo, el taxista se salta el semáforo y mi compañero le pregunta si ese coche de la sirena no es la policía. El taxista contesta: no preocupar.

En fin, ya me gustaría a mi ver por allí a cierto lahecagao, a ver qué hacía.
Saludos.

Confirmo lo leído.
Cosas parecidas me han pasado.
- Il semaforo en rosso (le decía yo con mi Italiano de Betanzos,...)
- Ohh,,, mera indicazione..... (Decía en taxista, mientras ibamos 5 clientes en el R5, por supuesto sin taxímetro, acordando previamente el precio del viaje...).

A veces me gustaría ver a muchos de los que critican lo que ocurre por las carreteras de aquí en potros lugares. Seguramente han salido poco.

Por cierto, hace unas semanas fui a Roma en moto. no he visto ni un solo metro de carretera con los guardarailes preparados para las motos...., excepto en España.  ;)

A ver si lo entiendo. Le ponemos un impuesto a un vehiculo, un SUV, por ser más grande, ocupar más calzada, ocupar más aparcamiento, consumir y contaminar más, cuando está comprobado que la mayoría de las veces van una o dos personas dentro.

Vale!!!!!.

Pues a las motos también más impuestos, por ser mas estrechas y poder pasar entre los coches, no generar problemas de atascos, no ocupar tanto espacio para aparcar, ir ocupadas por una o dos personas, utilizarlas también para ir al trabajo y por dar envidia a los enlatados.

Se confirma no entiendo la logica política (ya,ya... me direis que no existe)

Si los raros en Napoles eramos nosotros que ibamos con casco y trajes para nuestra seguridad, nos miraban como los chalaos spagnolos, haciendonos una foto en el stadio San Paolo donde jugó Dios Maradona.

aww.sized.jpg

También tengo que decir que a mi particularmente Napoles me gustó y mucho, la veo una ciudad original que te cagas, por su gente, sus barrios y sobre todo sus pizzas, coño.

Disculpad la mala calidad de la foto, había salido sin mi cámara, era casi de noche y no quise dejar de hacer la foto con mi móvil. En la calle en que hice esta foto había varias vespas así.

aag.sized.jpg

Atrás