Estarter en R1100RT

FLORENCIO

Arrancando
Registrado
7 Feb 2003
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas tardes, tengo una duda respecto al arranque en frio. Pensaba que la inyección motronic lo que hacia es enriquecer la mezcla aire y combustible, como en la mayoría de los vehículos.
En alguna parte leí que en el modelo R1100 lo único que hace cuando accionas el mando del estarter se acelera el motor. Si eso es así uno podría llevar el estarter puesto sin problemas el tiempo que quieras sin perjudicar el motor. En el resto de vehículos el estarter si produce una avería si olvidas quitarlo durante un rato.
 
Buenas tardes, tengo una duda respecto al arranque en frio. Pensaba que la inyección motronic lo que hacia es enriquecer la mezcla aire y combustible, como en la mayoría de los vehículos.

En las BMW Oilhead no es así, el Motronic no tiene progreamas de inyección, por lo que necesita un pelín de gas hasta calentarse un poco, de forma manual.

En alguna parte leí que en el modelo R1100 lo único que hace cuando accionas el mando del estarter se acelera el motor.

Así es, el cable del "estarter" lo único que hace es tirar ligeramente del cuerpo de inyección izquierdo, y este del derecho, acelerando ligeramente el motor.

Si das un poco de gas con el puño, el efecto es exactamente el mismo.

Si eso es así uno podría llevar el estarter puesto sin problemas el tiempo que quieras sin perjudicar el motor. En el resto de vehículos el estarter si produce una avería si olvidas quitarlo durante un rato.

Al motor no le pasaría nada, aunque no es conveniente usar este "estarter" de forma continuada e innecesaria. El manual pone que lo antes posible se devuelva a su posición de reposo.
 
Tienes razón salvo en lo que no pasa nada si lo dejas puesto porque la moto iría un poco acelerada aunque tu le hayas dado al acelerador todo hacia arriba. Si no te acuerdas de que lo llevas te puede sorprender encontrarte la moto acelerada en un cruce o cualquier tontería. La explicación es muy simple: la centralita conoce siempre la temperatura y calcula la mezcla según convenga para tener la proporción óptima. Otra cosa es el primer momento del arranque cuando se tiene que calentar el aceite para que se vuelva más fluido, cuando el ralentí no tiene fuerza aún para que el motor esté cómodo. Basicamente solo sirve si vas a dejar la moto arrancada mientras cierras el garaje o cosas así, porque si arrancas la moto y sales a circular directo, yo diría que no hace falta poner el estarter.
 
Buenas tardes, tengo una duda respecto al arranque en frio. Pensaba que la inyección motronic lo que hacia es enriquecer la mezcla aire y combustible, como en la mayoría de los vehículos.
En alguna parte leí que en el modelo R1100 lo único que hace cuando accionas el mando del estarter se acelera el motor. Si eso es así uno podría llevar el estarter puesto sin problemas el tiempo que quieras sin perjudicar el motor. En el resto de vehículos el estarter si produce una avería si olvidas quitarlo durante un rato.
Pues si, no es exactamente un stater es un acelerador de mano .
Se utiliza en frío para aumentar las revoluciones un poquito sin tocar el acelerador.
Y si, si lo dejas puesto no hay problema solo que estarás en caliente por encima de las revoluciones normales .
 
Resumiendo: el cable bowden lo que hace es dar un puntito de gas para facilitar el arranque y el ralentí hasta que el motor calienta un poco y se estabiliza. Para salir en marcha se puede desactivar porque solo actúa cuando sueltas el gas a tope.
Si lo dejas activo tendrás un ralentí demasiado alto que te puede dar una sorpresa cuando quieras circular con la moto suelta de gas, según el ajuste se puede quedar incluso por encima de 2.500 rpm
 
Atrás
Arriba