ESTE CASCO va a ser el MODULAR MAS VENDIDO en 2024

Buenas tardes

muy interesante, según he visto por tv la nueva normativa de la d.g.t es eliminar o prohibir los cascos modulares, por seguridad. ¿se sabe algo al respecto del tema?

gracias!
 
Buenas tardes

muy interesante, según he visto por tv la nueva normativa de la d.g.t es eliminar o prohibir los cascos modulares, por seguridad. ¿se sabe algo al respecto del tema?

gracias!
Según parece el fin último de la DGT es prohibir directamente las motos. Al tiempo.

Yo nunca he tenido, ni tendré, un casco modular pero prohibir un modular sólo por serlo, cuando hay cascos chinos homologados que no aguantarían ni un capón pues es surrealista.

Saludos,
 
Hola eibon!

comparto tu pensamiento, a mi también me han parecido siempre más seguros los cascos integrales y siempre he tenido la tentación de tener un modular para el verano, pero la seguridad ha podido con mis ganas de ir con la cara al viento. 😄

Al paso que vamos pronto nos prohibirán circular por cualquier escusa, etc...

esperemos que tarde mucho en llegar

Saludos!
 
Buenas tardes

muy interesante, según he visto por tv la nueva normativa de la d.g.t es eliminar o prohibir los cascos modulares, por seguridad. ¿se sabe algo al respecto del tema?

gracias!
No, la dgt ha comentado el tema de los cascos jet, en una rueda de pensa, y sin mas datos q lo q dijeron alli.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Lo que dijeron y luego exageraron en los medios para ganar clicks, son posibles propuestas. En el tema de cascos y normativas viniendo desde Europa todo dictado, sera raro que hagan una ley de esto, por no decir imposible.

Por lo que podéis estar tranquilos y compraros el casco que mas os convenga en cada caso.
 
He visto que van a prohibir los cascos jet, pero no los modulares
En que sitio dicen esto?.porque esto ya es una leyenda urbana. Salen 2 politicuchos a decir tonterias en una rueda de prensa y ya la tenemos liada. No, esos bocachanclas no han prohibido nada (de momento) y no hay ni un borrador publico de una ley que vaya por alli.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Y que conste que yo no me pondria un casco jet nunca. Pero si la gente quiere arriesgar su cara con un casco de esos....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo lo que tengo entendido es que jet (o modular abierto) queda prohibido en carretera abierta/autovía etc. Solo para uso urbano y/o travesía interurbana???
 
Yo lo que tengo entendido es que jet (o modular abierto) queda prohibido en carretera abierta/autovía etc. Solo para uso urbano y/o travesía interurbana???
Y donde dice esto en algun sitio oficial? Ya no digo ley/BoE, sino hasta en una propuesta de ley?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
NI papa. Solo es algo que me comentaron los amigos. Supongo lo oirian en la radio o similar.?
Pues eso. No existe nada de lo que te comentaron los amigos. Es un comentario que salio de la boca un politico inepto que dirige la dgt, y se ha convertido en una leyenda urbana. Falso como un duro sevillano, hasta que no salga en el BoE.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues eso. No existe nada de lo que te comentaron los amigos. Es un comentario que salio de la boca un politico inepto que dirige la dgt, y se ha convertido en una leyenda urbana. Falso como un duro sevillano, hasta que no salga en el BoE.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Bueno. Yo matizaba. No es exactamente lo expuesto anteriormente en el hilo. Supongo mas tarde o temprano nos enteraremos.
 
Volvemos a lo mismo. NO HAY NADA A DIA DE HOY. Ni un triste proyecto de ley.

Solo rumores, articulos sin fundamento, y habladurias sin ninguna base real. Cuando halguien me presente aunque sea un borrador de una ley me lo creere. No os acordais del tema de los guantes? Pues lo mismo. NADA.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Volvemos a lo mismo. NO HAY NADA A DIA DE HOY. Ni un triste proyecto de ley.

Solo rumores, articulos sin fundamento, y habladurias sin ninguna base real. Cuando halguien me presente aunque sea un borrador de una ley me lo creere. No os acordais del tema de los guantes? Pues lo mismo. NADA.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
No. Si yo no me creo nada tampoco. Solo participaba con lo que sabia, matizando lo expuesto anteriormente en el hilo. De hecho ni he podido ver el enlace he puesto. Desde que cambio politica cookies (o pagas para evitarlas o te las comes) no puedo leer nada.

P.D: Para lo que hay que leer, como bien dices sin fundamento, ni pago ni me como cookies...
 
Algo parece que hay. Algo que dijo el amigo Pere Navarro?. Cuando el rio suena...Como no puedo leer los enlaces no puedo saber. Por aqui otro enlace para quien no le importe pagar/aceptar cookies.

 
Algo parece que hay. Algo que dijo el amigo Pere Navarro?. Cuando el rio suena...Como no puedo leer los enlaces no puedo saber. Por aqui otro enlace para quien no le importe pagar/aceptar cookies.

Si. Tambien dijeron que obligatorio los guantes, que bajarian los impuestos, que.... Vamos, repito lo que dije. NO HAY NADA Y POCO SE LE ESPERA.

Y yo soy de los que nunca de los jamases me pondria un casco jet y lo prohibiria bajo pena de escarnio.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Por cierto, los guantes son obligatorios desde 2021. No os habiais enterado? Lo dijeron en varios articulos sin ningun fundamento real....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
El tema de los cascos Jets esta en el mismo saco que los guantes obligatorios, lo de circular por el arcen y demás globos sonda que publican las revistas/periodicos o sueltan los "genios" de la DGT para ver como responde la gente.
 
El tema de los cascos Jets esta en el mismo saco que los guantes obligatorios, lo de circular por el arcen y demás globos sonda que publican las revistas/periodicos o sueltan los "genios" de la DGT para ver como responde la gente.
Exacto. Tan reales como los unicornios.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
No te desgastes hombre, cada uno que piense lo que le de la gana. yo tengo un jet Arai con pantalla y estoy convencido de que es 100 veces más seguro que el 70% de los modulares del mercado y más que cualquier MT
Un jet arai es lo que llevava la pareja de mi socio cuando cayo con la moto, junto a su hijo. Una scoopy 125cc. Y le ha quedado un bonito recuerdo en forma de cicatriz en la cara... Asi que no me menciones los jet y menos los arai...

Pero cada uno elige lo que quiere. Pero cada vez que la veo me recuerda que mi modular, que no se si sera peor que un arai jet, pero tiene algo delante que no tienen los jet.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Los modulares, en mi opinión es para abrirlo “en parado”… gasolineras… preguntar algo a alguien… en paradas rápidas para hablar… en atascos ect… a partir de 20km/h casco cerrado!!!
 
El sobrino de mi mejor amigo se cayo en la puerta de su casa con un scooter, le resbaló la rueda de atrás con el rail del portal, casi como caerse de lado en parado y ahora va en silla de ruedas. llevaba un integral por si acaso.
Hablamos de cascos o de espalderas? Porque son cosas distintas. No me compares dos cosas incomparables. Tu dices q tu jet es mas seguro q un modular. Yo te digo q tu jet no tiene proteccion en la mentonera. Y tu me sales en una lesion en la espalda? Es q tu casco protege la espalda?

Si me comparas la proteccion de tu arai en la parte superior de tu casco arai con la proteccion de la parte superior de un casco modular, lo entenderia. Pero contra una lesion del menton o contra una lesion de espalda? Seamos serios.



Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Pues yo debo de ser de esos bichos raros que circulan con un modular cerrado siempre, salvo en el garaje, en gasolineras o en cualquier parada de pocos minutos, o lo cómodo que me resulta ponerlo mientras me acabo de colocar el resto de la equipación. Y compré el Neotec II modular hace 5 años para eso, la comodidad con moto parada. El resto del tiempo bien cerrado.
 
Última edición:
Yo soy igual, siempre cerrado encima de la moto y para lo demás es supercomodo, en mis viajes, no lo cambio por un integral.
 
No hombre no pueden prohibir los modulares porque les costaría el dinero, no veis que todos los puntitos verdes llevan modulares, jejeje.
Es una coña por distendir el tema.
Yo también pienso que el Navarro es un inepto pero creo que desde que era bebé se debió caer de la cuna, cuando estaba en Transit en Cataluña ya le conocíamos por sus imbecilidades.
Es de los que piensa que accidentes cero, circulación cero.
Saludos
 
Arriba