Este es de uno que tenía una r1200r ...

Akkuarius

Allá vamos
Registrado
11 May 2014
Mensajes
868
Puntos
43
Ubicación
Dos Hermanas (Sevilla)
La moto del video es el modelo anterior pero a mí me encanta... quien fuera peine...
[video=youtube;PTFL_ViFAZ4]https://www.youtube.com/watch?v=PTFL_ViFAZ4[/video]
 
Por supuesto que no hay color... Una Daytona acelera y corre menos, gasta más, frena peor, vira peor, es menos potente y en su momento era bastante más cara... y no era mucho más bonita pero era lo que había, todo hay que decirlo; yo me quedo con la R1200R con todo respeto :)
 
Me encanta... Estéticamente yo también me quedo con la antigua, pero como moto para usar, sin duda la moderna.

Supongo que no tardaremos en ver una NineT con esa cúpula y esos colores.
 
¿Que no era mucho más bonita pero era lo que había? Jeje, sobre gustos no hay nada escrito, es verdad.
V'ssss
 
BMW_R1200R_Trophy_Wunderlich_03.jpg
9k=
BMW_R1200R_Trophy_Wunderlich_02.jpg
 
Lo menos comprensible es que BMW no haya realizado una labor propia de réplica de lo que fue un icono.
 
Por supuesto que no hay color... Una Daytona acelera y corre menos, gasta más, frena peor, vira peor, es menos potente y en su momento era bastante más cara... y no era mucho más bonita pero era lo que había, todo hay que decirlo; yo me quedo con la R1200R con todo respeto :)
Pues yo no....si pudiese hacerme con una....Además de ese color que has puesto. La R1200R la le tenido ya jejejeje
 
Pues yo no....si pudiese hacerme con una....Además de ese color que has puesto. La R1200R la le tenido ya jejejeje
Lo sé... te he "visto" haciendo de las tuyas por la carretera de San Pedro... :D:D. A mí también me gustan algunas motos clásicas y si pudiera la mía sería una Zündapp KS 750 o la equivalente de BMW que como no recuerdo exactamente como se llamaba, no voy a poner el nombre, pero era la compañera. Yo con el tiempo (y con menos boquetes que tapar) espero dejar mi humilde R1200R con estilo Daytona.
 
Lo sé... te he "visto" haciendo de las tuyas por la carretera de San Pedro... :D:D. A mí también me gustan algunas motos clásicas y si pudiera la mía sería una Zündapp KS 750 o la equivalente de BMW que como no recuerdo exactamente como se llamaba, no voy a poner el nombre, pero era la compañera. Yo con el tiempo (y con menos boquetes que tapar) espero dejar mi humilde R1200R con estilo Daytona.
[video=youtube;lYJi7o9coSo]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lYJi7o9coSo[/video]
 
Yo tuve una R9S! no era la daytona que era la de color naranja, la mia era la versión negra-gis.
Preciosa!!!
Como pasa el tiempoooo.
 
Por cierto la R75 con dos ruedas motrices.
Podía funcionar con gasolina sintética de bajo octanaje.
Creo (no sé donde lo leí) que se podían acoplar las ruedas del Wolkswagen de guerra: El Kubelwagen.
 
Más info sobre el video:
"Cuando en la Segunda Guerra Mundial el ejército alemán cambió las caballerías por las motos les surgió un pequeño problema. Necesitaban que aquellas motos pudiesen cargar tanto o más que un caballo o mula y además esa moto pudiese pasar por los mismos sitios que los animales cargados. La respuesta fueron la BMW R75 y la Zundapp KS750. Ambas contaban con un sidecar y este contaba con tracción a la tercera rueda además de bloqueo de diferencial para permitirle rodar sobre prácticamente cualquier terreno.A pesar de que ambas marcas eran rivales y competían por conseguir en exclusiva el contrato con el ejército alemán, al final fueron ambas marcas las encargadas de suministrar hasta alcanzar las 20.000 motos cada una. En ese momento ambas fabricarían un híbrido de ambas motos. Algo que puede sonar extraño hoy en día, pero que en aquel momento era perfectamente posible, más aún cuando entre ambos modelos se podía intercambiar hasta un 70% de las piezas. Cosas de la estandarización militar que obligaba a cosas así para simplificar los suministros.A pesar de que se fabricaran tantas unidades de estas motos es relativamente difícil encontrar alguna en tan buen estado como las que vamos a ver en el vídeo que os traigo a continuación. Ambas han sido restauradas por Normunds Jakubovskis, Aleksey Popov, un par de lituanos que además se han metido con sus motos en lo que parece la orilla de un rio. Observad por dónde son capaces de rodar, la cantidad de arena que pueden salvar sin problemas. Y observad también lo meticuloso de la restauración, que llega hasta los múltiples cartelitos de advertencia y especificaciones técnicas que adornan estas motos.
Recordemos que la
BMW R75 con sidecar pesa unos 400 kg
en orden de marcha y el bicilíndrico de 750 cc rinde algo menos de 26 CV a 4.000 rpm.
La Zundapp KS750 pesaba algo más, 420 kg
para la misma potencia de su motor, 26 CV. Ambas podían superar pendientes del 45%, alcanzar una velocidad punta de 95 km/h y vadear casi medio metro de agua sin problemas. Además de cargar con tres soldados completamente equipados también podían arrastrar un remolque totalmente cargado. Un buen par de mulas de carga."
 
Atrás
Arriba