Este es el miedo que tengo de rodar en circuito

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: Este es el miedo que tengo de rodar en circuit

Joder, me da que la moto le cae justo encima, si es asi, menudo golpe mas terrible se a tenido que dar.

Gali, tienes razon, rodar en circuito tiene sus peligros, entre otros quedarte sin moto, nosotros no podemos
cambiar como la cambian ellos (los pilotos), si nos cebamos con el gas (que es lo que te pasa en un circuito, fijo, si no,
no vas), si destrozamos nuestra amada moto.

saludos
BETO
K1200S

Solo he estado en circuito una vez con mi Gt (Albacete) y realmente fue algo alucinante y que espero repetir bien pronto, pero el miedo que tenía antes de entrar en él era precisamente lo que he visto en este vídeo.
Solo de pensar en lo que valdría una reparación de mi moto, en caso de un accidente similar, se me ponen los pelos como escarpias. :-/
Casi que mejor no pensar en ello.

Juan Luis

Es que mr conozco, voy a ir buscandole las cosquillas y luego pasa lo que pasa, hace muchos años un amigo compro una kawa 750 R, si aquella que era un trasto de chasis, pues Kawa españa hacia unos cursos y fui acompañandole, llevamos la moto en el carro, era en el jarama y teniamos 700 km de distancia para ir y otros tantos para volver.

Pues mi colega que aquí en la zona era un Rossi llego allí y no se comia un rosco era de los ultimos, en la segunda tanda ya se sentia mejor y estaba por el medio y en la tercera?.... Al suelo con unos desperfectos increibles.

Si vamos a pensar en estas cosas mejor no salir de casa...porque esto te puede pasar en circuito o en cualquier curva un día de rule y con muchos más peligros alrededor. :-/ :-/ :-/

ankor dijo:
Si vamos a pensar en estas cosas mejor no salir de casa...porque esto te puede pasar en circuito o en cualquier curva un día de rule y con muchos más peligros alrededor. :-/ :-/ :-/

:P :P :P.... Pero quien dice de ir nada de ir así por la calle, tu siempre mezclando una cosa con otra... :P :P

Estoy diciendo de ir en CIRCUITO....

Buenas Gali, coincido con Ankor. Para tales menesteres lo mejor es una mentalidad positiva, pruébalo y disfruta a tope. Seguro que te lo pasas de miedo.
V'SSSS.

Es fuerte,pero al menos sabes que no te viene nadie detras ni en contra,cuando caes o te sucede algo en circuito.Saludosssssssssssssssss ;).

Licantropo dijo:
Buenas Gali, coincido con Ankor. Para tales menesteres lo mejor es una mentalidad positiva, pruébalo y disfruta a tope. Seguro que te lo pasas de miedo.
V'SSSS.

Veo que hay gente que si entiende lo que digo. ;D

Ankor. yo creo que en circuito arriesgas todavia mas, precisamente por eso por que crees que hay mucho menos
peligro (coches de frente, señales, etc...) te recreas en la suerte como un buen matador y zas te pilla el toro.
lo de la moto es superficial, nada que no se pueda arreglar con money, a veces mucha..., pero amigo,
lo que nos puede pasar a nosotros, es otro tema, de acuerdo que te puede pasar en cualquier lado, si sales
de casa, pero en un circuito, tienes todas las papeletas para que te toque el gordo.

saludos

BETO
K1200S

Independientemente de los males o plácemes que pueda aportar la asistencia al circuito (en mi caso puro disfrute), me planteo yo la cuestión de que muchos moteros, motoristas o susuncordis, olvidan que la conducción en la vida real es infinitamente distinta a la del circuito. De otro modo no se explica lo que día si y día no está sucediendo con la siniestralidad.
Independientemente de los peligros habituales, léase guardarrailes, arenillas, agua, pinturas, enlatados, etc, No se puede tumbar 45º en la carretera y menos en ciudad, no se puede trazar una curva invadiendo carril contrario ni atravesando líneas continuas, no se pueden hacer caballitos ni invertidos, no se puede derrapar, etc, etc.
Que nos ocurre un percance sin hacer eso, pues será muy lamentable, pero de eso nadie está libre, ni siquiera en la bañera de su casa y no por eso vamos a dejar de asearnos.

Un saludo.
Juan Luis

La caida no parece muy grave, salvo para el bolsillo y si hay que caerse mejor ahí.

Ultimamente estamos cogiendo una afición a amargarle el foro a la gente de mucho cuidado y lo pongo aquí para no parecer tan 'insensible' como probablemente soy pero estoy muy de acuerdo con un antiguo post de Javilo titulado '¿Desgracias?, no gracias'.

Disculpa Galí que este tuyo no es, ni mucho menos, de los peores, pero por eso mismo me facilita dejar de morderme la lengua.

betobergara dijo:
Ankor. yo creo que en circuito arriesgas todavia mas, precisamente por eso por que crees que hay mucho menos
peligro (coches de frente, señales, etc...) te recreas en la suerte como un buen matador y zas te pilla el toro.
lo de la moto es superficial, nada que no se pueda arreglar con money, a veces mucha..., pero amigo,
lo que nos puede pasar a nosotros, es otro tema, de acuerdo que te puede pasar en cualquier lado, si sales
de casa, pero en un circuito, tienes todas las papeletas para que te toque el gordo.

saludos

BETO
K1200S
La estadística te deja fatal, sin duda alguna la carretera es mucho más peligrosa.

Estamos 'panicando'

Lo primero un saludo ya que me acabo de registrar en el foro aunque llevo tiempo leyendo....

Queria dar mi opinion positiva en cuanto a entrar en circuito...lo que se ve en el video son gente que va muy muy deprisa.... que corren muchos mas riesgos..

Yo tuve el placer de entrar en el circuito de albacete este año con mi f800 en un curso del MAC y nunca he disfrutado tanto ni con tanta seguridad de mi moto, solte adrenalina, me divertí horrores, y lo mas importante , ahora conduzco con mas seguridad y con mayor disfrute

pd:el año que viene 3 entradas en circuito fijo!!

betobergara dijo:
(...) de acuerdo que te puede pasar en cualquier lado, si sales de casa, pero en un circuito, tienes todas las papeletas para que te toque el gordo.

Nunca he rodado en circuito pero creo que esta aseveración no responde a la realidad.
Mucho más complejo es driblar los obstáculos que tiene una carretera normal que un circuito. ;)

Simplemente abro este post para intentar animar el foro, digo que TENGO miedo rodar en circuito por romper la moto y punto. Si me pongo a ser pesimista no hablo de la moto hablo de mi integridad fisica.

Esta es una opinion como otra, que gusta? Pues bien, que no gust? Pues lo siento pero es lo que pienso y si no incumplo las normas puedo hacerlo no?

Se perfectamente que en carretera corremos MUCHOS mas riesgos que en el circuito, eso lo tengo claro y no me hace falta hacer un curso para entenderlo.

Tambien es posible que si voy al circuito mi opinion cambie, espero poder ir algn día pero aquí de eso no tenemos.

saludos

No estoy,"panicando" simplemente doy mi opinion, que no la compartas, de acuerdo, pero lo que si digo que el 90% de
la gente de este foro, no sufre por no darse una vuelta con su moto en un circuito, entre los que me encuentro yo,
ojo, que si me invitasen a hacerlo, claro que lo haria, hay que probar de todo, si puedes, salvo las excepciones que
todos conocemos, de la estadistica que me comentas, creo que generalmente los particulares suelen llevar delante un
monitor, cosa que veo genial, por que siempre hay un Rossi, que nos quiere demostras a los demas cuanto anda y
luego le pasa como al amigo de Gali, y en cuanto a la estadistica de los pilotos, ellos son profesionales, nosotros
no.

BETO
K1200S

A fuerza de ser veraces hay que reconocer que rodar en circuito, aunque solo haya sido una vez, te da una facilidad de conducción y una confianza en la moto de la que carecías antes de entrar en él. Sin embargo, y retomando mis recuerdos, más o menos recientes, he de decir que una vez acabada la jornada, en Albacete, tomé rumbo a Córdoba y tardé bastantes Km. en adaptarme nuevamente a la forma lógica de conducción en carretera.
Curva que veía era considerada como un reto, buscaba la trazada idónea, la inclinación más pronunciada, que si la rodilla fuera, que si la puntera en el estribo, que si empeine recto, que si desplazamiento del trasero, que si frenada apurada... y todo eso por no hablar de los tramos de rectas.
Menos mal que no tardé tanto en cambiar nuevamente el chip.
¡Ah!, pese a todo si soy de los que considero que rodar en circuito es bastante más seguro que hacerlo en carretera abierta, siempre y cuando no llegues a tu propio límite, ya que al de la moto dudo que haya muchos que lleguen.

Juan Luis

Gali, eso con una Gs no pasa porque " solo " tiene 100 cv. Por lo menos en una curva como esa y a esa velocidad.
En una moto como las nuestras, puedes dar gas a fondo en 4ª que no se va, y menos con el asfalto de circuito.

Yo he rodado en calafat y se lo recomiendo a todo el mundo.
Corres infinitamente menos riesgos que en carretera abierta.
Hombre, algo de riesgo tiene la cosa porque se va a CORRER A UN CIRCUITO, no a dar un pasero en 3ª. ;D

Si hay que caerse, que sea en circuito. ;), y si rompo la moto, que sea por mi culpa, no por la de un desgraciado que sale sin mirar, etc. >:(

Por favor, no busquéis polemicas donde no las hay.-.............

Chin fijate en los que fueron a Braga, del grupo de Riveira / Boiro se fueron al suelo en el circuito 3.... A eso me refiero.

Lo mas importante es no hacerse daño y precisamente para eso se va al cicuito a difrutar de tu moto sacandole lo que no le sacarias en tu sano juicio en carretera asi que lo del miedo de rodar en circuito no lo entiendo.

Vsssssssssss Rafagassssss

Ya, pero no tenían GS. ;D

Normalmente, en los cursos no te dejan dar mas de 4 vueltas seguidas, para que no te calientes demasiado, porque a la 5ª......al suelo. :(

Ni se si es así en todos los cursos, pero en algunos si.

Cada uno debe saber donde tiene su límite, sea en circuito o fuera.
A mi cuando me suben mucho las pulsaciones y me pongo nervioso, corto el mango, porque se que ya no voy seguro. 8-).
Ahora bien, si hay gente que no lo hace y destroza la moto, allá ellos, pero porque 4 vecinos que solían ir a 220 por la vía rápida se caigan en circuito, eso no quiere decir que a ti te vaya a pasar madikita, que tu vas despacio. ;D ;D

Saludossssssssssssss

Le dio bien al gás y por en cima, da la sensación que se le viene encima la moto, ufffff. Supongo que con los años uno se tranquiliza más, como es mi caso, disfruto de otra manera. Los que os gusta rodar en circuito disfrutad pero sin ser ROSI. Aparte, como le digo a la parienta, comprame otra AMOTO.

Pues yo es una experiencia que quiero tener en moto ya hace bastante tiempo asi que el fin de semana que se celebra la Raiders pienso ir con mi niña de casi 300 kilos a darme unas vueltecillas por Braga
Intentare no calentarme
Un saludo a todos y no os calenteis en el foro tampoco

Al igual que la testosterona es mejor quemarla en el gimnasio, la adrenalina también es mejor quemarla en el circuito :D La gente que lo quema todo donde lo tiene que quemar, va más tranquila por la calle :)

Sólo es un punto de vista.

Ráfagas

Lamento que mi opinión haya causado molestias, pero sorprende que algo tan positivo como hacer un cursillo en circuito, por cierto donde en cada tanda se suelen dar entre 7 y 10 vueltas, se cuestione de esa manera.

Hacer cursillos o rodar en tandas no 'calienta' a todo el mundo, a muchos nos enfría ya que aprendemos como y donde se puede correr y donde no, cuanto se puede frenar, cómo hay que tener tacto con el gas para no pasarte de aceleración (con una GS, saliendo inclinado en segunda o tercera, no es tan dificil irte al suelo por ese motivo, sus bajos y menor agarre de neumáticos lo facilitan) y lo fácil que es alargar la trayectoria al salir de una curva si no llevas algo de margen.

Al rodar en circuito hay que arriesgar algo más que al salir a carretera, eso lo hace util y divertido.

Es muy seguro ya que no hay obstáculos y si te pasas de velocidad siempre hay una escapatoria con grava o arena que te para. Casi todas las caidas son por lo que se ve en el video, exceso de gas.

Yo , gracias a ellos, he aceptado que soy un piloto mediocre y no me empeño en demostrar lo que no es cierto ni en circuito ni en carretera.

Gali, me he quedado de piedra con el vidio que has puesto, vaya golpazo se han metido, sabes
que les paso a los pilotos!.

otra cosa, si te sirve de algo, yo pienso lo mismo que tu en este tema.

saludos

BETO
K1200S

Estamos confundiendo las cosas, a mi me encantaria ir al circuito, es mas seguro que hay 40.000 post en los que digo que me gustaria MUCHO, hoy digo que me da mucho miedo romper la moto, fue lo primero que se me paso por la cabeza al ver el video.

Pe, gracias por tus comentarios sin duda son interesantes.

saludos

Gali dijo:
Pe, gracias por tus comentarios sin duda son interesantes.
Los tuyos también, apreciado Gali. Nos estamos poniendo de un británico.

Hola, compañeros, el domingo pasado entre al Circuito  de Montmelo a unas tandas por primera vez y despues de 3/4 de hora con mi K 1200 GT, sin maletas,  hice un tiempazo de 2:16  :o :o segun unos amigos es bastante bueno, nadie se creia que fuera tan bien en circuito y que durase todo el tiempo integrado en el grupo de deportivas. Solo me dio miedo al entrar, en la salida, despues vas calibrando donde puedes acelerar mas o no; lo mismo con las frenadas y reducciones. Eso si, unas plegadas increibles y si no mirad esto:

Os pondre unas fotos de testigos: los testigos nunca mienten.
Testigo Derecho:
testigoderechozg8.jpg  

Testigo Izquierdo:
url]

Ahora una de neumaticos castigados:
delanteroju4.jpg  

url]  

Una pasada, todo el circuito en 3ª y 4ª hasta la linea roja; la recta hasta la 6ª solo 2 segundos. :o :o no da tiempo a mas.; en  2ª solo la V o 180º y la curva de la caixa y contracurva, apurandola hasta 10.000 vueltas y despues cambiar. ;) ;)
Superemocionante y sin ningun susto; para ser la primera vez, me pongo un 9. ;D ;D
Saludos desde Cervelló, BCN

Una cosa sobre los neumaticos: el delantero lo entre con 12.500 Km para gastarlo en el circuito y todavia queda algo.
Y el trasero tiene unos 4.000 Km, es el segundo juego.
Despues de 16 o 17 vueltas no se gastaron tanto como creia, eso si una adherencia brutal, por eso se puede plegar tanto si no de que? ;)
Bueno, esto de entrar al circuito engancha y mucho.
Saludos y VVVVSSSSS desde Cervelló, BCN

En circuito el unico problema es el piloto, no hay causas externas... a priori.

Entonces, confiais en vosotros mismos?, sois buenos pilotos?

Si la respuesta es no, por favor no cojais la moto en la calle, pues soys un peligro.

P.D. Con esto no quiero ofender a nadie, si no hav=cer ver que lo que tenies es mucha tonteria y miedos encima, que teneis que sacaros.

Y el video... la primera vez que toque rodilla al suelo ya vi que no es compatible con dar mucho gas... si vas tumbado ojito con el gas y al menos mi moto es muy noble de reacciones, avisa!

Pues yo que nunca he estado en un circuito (¿para cuando el de Tenerife?) lo único que pienso es que ojalá algún dia pueda hacerlo,por que es algo en lo que he pensado mucho tiempo y ganitas hay muuuuuuchas....Una vez alli,miedos fuera......

Atrás