Este es nuestro sueño

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
agg.sized.jpg

Se trata de una casa de troncos de pino finlandés de la empresa Honka.
Mañana o el lunes firmamos el contrato para su construcción y aunque tenemos que dejar la casa en las que hemos empezado nuestra vida en común y donde han transcurrido los primeros 18 meses de vida de Nauzet, estamos muy ilusionados por verla acabada.
Espero que para principios del 2005 Nauzet pueda ya correr por el jardín. ;D ;D ;D
Es, en definitiva, nuestro sueño y yo quería hacerles partícipes a mis colegas del foro, con los que comparto otro sueño: las motos.
Ya iré informando una vez que empezemos la construcción. ;)

y que tal son dime el precio si puedes aunque sea por privado pues a lo mejor en galicia en la finca si no es cara se puede montar algo asi ;D ;D ;D
un saludo y suerte con la nueva adquisicion que todo te salga bien.

Mi enhorabuena....por experiencia te digo que son unas casa muy confortables y agradables.
Cuando quieras hacerte una idea me lo dices y te la enseño (la casa) en Guamasa.

Muy guapa , que la disfruteis con mucha salud.

vale ankor

mu bonita

a disfrutarla

vssssssssss.............................

precioso sueño ankor,
espero lo veais realizado en muy poco tiempo ;) ;)

Felicidades amigo!!! ;) ;) ;)

Solo una cosa... Haz las barbacoas alejado de la casa! ;D ;D ;D ;D

Es una pasada!!! Bonito sueño y que se os cumpla pronto.

Saludos...Carles.

aunque yo ya la habia visto ;D (me la enseño anoche por msn ;D), mu fonita, lastima de rio o lago, que no lo tendras en tu terrenito :-/, pero tranqui, que te va a quedar guapa igual ;)

coyote_1200 dijo:
y que tal son dime el precio si puedes aunque sea por privado pues a lo mejor en galicia en la finca si no es cara se puede montar algo asi  ;D ;D ;D
un saludo y suerte con la nueva adquisicion que todo te salga bien.
Aquí, en tu tierra, de 1ª calidad, las hacen, pero son caras, sobrepasan los 600 eu (100.000ptas) el metro cuadrado, yo las he estado viendo, si bajas de calidad, también baja el precio, pero con el clima que tenemos....
Salu2 y déjate ver . ;)

Muy bonita sólo falta la Adventure aparcada por fuera para que sea perfecto.
Saludos.

Yo llevo un par de años buscando un terreno edificable que pueda pagar, primero quería sobre 6.000 m2 y ahora ya me vale con 1.500 m2 ::)

Es un dilema, mi mujer no quiere vender (con razón) el piso en el que vivimos y que compartimos con el banco, por lo que una casa no podemos pagar además de la finca, así que buscamos primero un terreno apañao y mas adelante nos haremos una casa de madera pequeña para los fines de semana, claro que si la primitiva se enrolla... :o

De momento, este lunes me quedo de vacaciones y me piro con los chiquillos y la mujer a una casa rural de alquiler que tiene finca cerrada con columpios, solo me falta comprarles traje de aguas, que tiempo... ???

Ankor, tienes muy buen gusto, suerte en tu nueva casa y que seais muy felices. :)

Juan Pedro

Yo tengo terreno, y esoy mirando para hacerme un refugio, en plan recreo, pero aquí, sale mas barata haciéndola en piedra que de madera. La ventaja de las de madera, es que en menos de un mes , la tienes lista para habitar . la piedra, es practicamente eterna, y no necesita mantenimiento .

Enhorabuena Ankor, preciosa casa.

Que envidia mas sana, para mí seguirá de momento, siendo un sueño.

Disfrútala con los tuyos.

Saludos.

Hummmmm y cuando la inauguramos?? ::) ;D ;D porque... me invitareis, no? ;)
Es una preciosidad, me encanta... no teneis fotos por dentro? o planos de la distribución?

Gracias a todos, compañeros!
Para los que me preguntan como va el rollo este, les diré que esto no es una caseta o cabaña, es una auténtica vivienda de dos plantas de altura, con 201 metros construidos de los cuales 150 son útiles.
El precio con la base incluida es algo superior a 100.000 euros.
Está construída con troncos enteros de 170mm. de pino finlandés, convenientemente tratados contra incendios, de tal manera que soportan más grados de calor y durante más tiempo que una casa convencional.
El tratamiento de mantenimiento cuesta apenas unos 120 euros y se debe hacer cada año, aunque según pase el tiempo se puede espaciar dejando uno o dos años sin tratar.

Rodicio, por lo que dices del clima, te diré que este modo constructivo se aplica en cualquier tipo de clima. La prueba es que la puedes construir en un archipiélago africano o en la Europa Nórdica. Ya que la capacidad aislante de la madera, hace que durante el verano sea fresca y durante el invierno se convierta en cálida.

Bruji, por supuesto que estarás invitada a la inauguración. Será una invitación para amigos y tu no podrías faltar.  ;D ;D ;D ;D

Para más información consultar www.honka.com Existen una sucursal en Euskadi y otra en Catalunya.

Ya iremos poniendo como avanza la edificación.

Joerrr Ankor Peazo casa... que la disfrutes... Lo que te dice Heroes, te falta la Adventure en la puerta. ;)

Rodicio dijo:

Ankor, cuando hablaba del clima, con Coyote, me refería a que se pueden encontrar prefabricadas mas económicas, y de inferior calidad,  pero que con el clima que tenemos aquí, no se puede escatimar , que al final , lo barato termina saliendo caro.

La diferencia es que el coyote la quiere contruir en galicia y ankor en tenerife, y me da que el clima es un pelin diferente ;D, pero si la construlle una empresa finlandesa creo yo que aguantaria el clima de galicia ;)

Jorgetac, bonita casa, lastima que  la esterilla al pie de la escalera sea un poco rudimentaria y no pega mucho con la casa ;D ;D ;D

¡CUANDO QUIERAS TE LA ENSEÑO ANKOR! (la casa...claro) con la diferencia que yo si he aparcado a mi Pitufina en la puerta je je

agi.sized.jpg

Ankor, cuando hablaba del clima, con Coyote, me refería a que se pueden encontrar prefabricadas mas económicas, y de inferior calidad, pero que con el clima que tenemos aquí, no se puede escatimar , que al final , lo barato termina saliendo caro.

Jorgetac dijo:
¡CUANDO QUIERAS TE LA ENSEÑO ANKOR! (la casa...claro) con la diferencia que yo si he aparcado a mi Pitufina en la puerta je je

Jo! Vaya chabola que te gastas mas chula :o

Bueno, la moto no desmerece tampoco... ;)

Bueno, ya nos contará Ankor algo cuando se la enseñes ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Estimado Ankor.....como veo que te decían que te faltaba la moto en la puerta, me he tomado la libertad de hacer una de mis diabluras je je y de paso Loli se puede hacer una idea mejor.......no te puse la 1200 porque no se de que color te la ibas a comprar.....un fuerte abrazo.

aty.jpg

[move]ENHORABUENA![/move]
Muy buen gusto, compañero. Que la disfrutes con mucha salud y felicidad.

VSSSSSSSSSSSSSS

Hoy hemos puesto en marcha el proyecto firmando el contrato, de manera que mañana alguien estará en Finlandia cortando troncos para darle forma a la casa. ;D ;D ;D
Al fin, a partir de hoy empieza la cuenta atrás para su construcción. ;D ;D ;D

Enhorabuena por tu sueño cumplido... la verdad es que esas casas de madera estilo nórdico como primera vivienda han sido mi sueño también desde siempre, pero creo que pasará mucho antes de poder cumplirlo... Santa Primitiva, ¿ande estás? ::)
Un saludo y que la gocéis muchos años con salud.

;) Un sueño que al parecer está ya en marcha...
Enhorabuena ¡¡¡¡
Ojalá los demás cumplamos también los nuestros.

Ráfagas + Vsssss

Ankor que preciosidad, nosotros estamos liados con la casa que YA NOS LA HAN DADO pero no es una cosa tan bonita como esa, es un piso pero!!!!!

Tiempo al tiempo que mi sueño es una casa en la huerta cosa muy tipica aqui en Murcia

Saludos y el nano me parece que va a disfrutar....eso como un enano

Enhorabuena Ankor,...

yo hace 4 años que habito una casa de troncos de madera, y estoy encantado, el problema que tienen es que despues no vas a querer una casa convencional ni a tiros.

Por lo del mantenimiento, ni caso , no es un problema, en contra de los que muchos piensan, y lo del clima de galicia, yo la tengo en la coruña, y no hay ningun problema. Le hecho aceite todos los años pero no por que le haga falta, si no por que como es barato, pues ....

Aunque parezca mentira no tengo fotos en el ordenador, pero si visitas mi web, puedes ponerte los dientes largos un rato ;D ;D por que a parte de vivir en ella, tambien trabajo, y la adventure la aparvaba en la puerta, donde ahora aparco la LT :)

Pues nada, suerte y a disfrutarla,... y si quieres algun consejo o informacion...

ENHORABUENA ANKOR!!
Una casa así... i vivir en tu isla... es seguro el sueño de muchos !!

Que lodisfruteis con salud, alegria i amor ... i nunca os falte un euro para una cañita!!

Después de unos buenos meses ya tengo visado el proyecto por parte del Colegio de Arquitectos. Un tramite, el del visado, que no tendría que haber tardado más de una semana y por la dejadez del jodido arquitecto ha estado paseando por el Colegio durante cuatro meses interminables. :-/ :-/ :-/

Al menos, uno de los requisitos está cumplido.
Ahora a solicitar la licencia al Ayuntamiento y ha dorarle la píldora al concejal para ver si se enrrolla y me la concede en un tiempo medianamente prudencial. ;) ;) ;)

¡¡Ahora tienes que pedir la licencia!!! Madre mía, espero que sean más rapidos que en Granada porque sino la van a disfrutar tus nietos.

De verdad, es que no entiendo la lentitud de los trámites, es que hacen perder la paciencia de cualquiera.

Imagino que en la construcción no se tardará demasiado tiempo, ¿no?

Buena suerte y ya nos irás actualizando la información ;)

Y los sueños sueños son.......  
Pues noooo   :D  algunos , la mayoría, se cumplen si perseveras. y que bonito es el tuyo :o, que pronto las puedas disfrutar con tu gente. :D :D

Preciosa casa, felicidades y espero que os den pronto la licencia..... :)

Me sumo a tu sueño hecho realidad y me apunto el nombre de la empresa por si algun dia............. :-/ :P

que casa tan wapa...!!!! :o :o :o
la verdad, que tengas adventur en la puerta, o no la tengas, con esta casa, vais a estas viviendo en un sueño.... ;)

sin prisas con las obras, pero sin pausas :)

Felicidades por tu futura adquisición,es muy bonita,y si tambien está junto al lago,será una pasada.Que la disfrutéis.saludos

Caramba Ankor: no había visto este post, me alegra mucho, que tu pleito particular, con el ayuntamiento, lo tengas controlado (o algo por el estilo)

Yo también estoy en estos momentos con un proyecto, pero en este caso con el Cabildo, pues esta en espacio natural protegido, y de lo que se trata es de rehabilitar unas construcciones viejas de por lo menos 150 años, pero lo mismo que a ti, nos hace una ilusión increíble

Animo, y que la disfrutes con mucha SALUD amigo

ñossssssssssss®

Me alegro mogollón de que empiecen los trámites en serio de una vez, lo bueno que tienen estas casas es que se construyen en cuatro días. ::)

Que envidia mas grande!! ;)

Espero que la disfruteís felizmente por muchos muchos años.

Un abrazo!

Juan Pedro

PD. No te fies demasiado de los tratamientos ignífugos para la madera. ;)

Atrás