Hola que hay.
He leído esta noticia que da “el mundo” sobre una propuesta que se hace, para llevar una luz de frenado más en el casco del motorista. Leed también los comentarios que se hace.
{
Se me ha ocurrido ahora
, quien o quienes, deberá de llevar la :
luz de frenado :
en el casco.}
Yo me pregunto ¿Cuando va piloto y acompañante? Deberá de llevar la luz:
- Cuando van dos subidos
piloto y copiloto con bombillas [smiley=cool.gif] Que árbol de navidad más majo [smiley=tekst-toppie.gif]
- Solo el (Que bien piloto con bombilla) piloto [smiley=vrolijk_1.gif].
- Solo el (que bien le viene el nombre de Co-piloto
) copiloto ;D ;D.
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/09/seguridad/1260348748.html
LEGISLACIÓN | Proposición no de ley
El PP pide una luz de frenado en el casco de los motoristas
732 conductores de motocicletas o ciclomotores murieron el pasado año
Agustín Yanel | Madrid
Actualizado miércoles 09/12/2009 12:24 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 41 De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.
El PP reconoce que en los últimos años se han producido 'avances muy significativos' en la prevención de los accidentes de tráfico en general. Sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo en la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las muertes de motoristas registradas en 2008 no sólo no han disminuido como los accidentes sino que han aumentado: hace cinco años, fueron el 20% del total, en el año 2000 el 19,4%, en 1990 exactamente el mismo porcentaje que el año pasado y en 1975 representaron el 18%.
A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas, en la mayoría de los casos por un fallo atribuible al conductor del coche, según indica el Partido Popular.
Mejoras incorporadas
La obligación de que los motoristas lleven encendidas las luces durante todo el día, la incorporación del ABS, la innovaciones respecto al airbag en los vehículos de dos ruedas y la utilización del casco son mejoras incorporadas en los últimos años que el PP reconoce. Pero, ante tantas muertes, no le parecen suficientes.
Por eso, el diputado popular Francisco Antonio González Pérez ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores.
Además de solicitar que se autorice temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, el PP solicita en su propuesta que se revisen los reglamentos generales de circulación y de vehículos, para que los motociclistas sean más visibles; mejorar los dispositivos del alumbrado de esos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz.
Hala hasta luego.
He leído esta noticia que da “el mundo” sobre una propuesta que se hace, para llevar una luz de frenado más en el casco del motorista. Leed también los comentarios que se hace.
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Yo me pregunto ¿Cuando va piloto y acompañante? Deberá de llevar la luz:
- Cuando van dos subidos

- Solo el (Que bien piloto con bombilla) piloto [smiley=vrolijk_1.gif].
- Solo el (que bien le viene el nombre de Co-piloto

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/09/seguridad/1260348748.html
LEGISLACIÓN | Proposición no de ley
El PP pide una luz de frenado en el casco de los motoristas
732 conductores de motocicletas o ciclomotores murieron el pasado año
Agustín Yanel | Madrid
Actualizado miércoles 09/12/2009 12:24 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 41 De las 2.598 personas que murieron el año pasado en accidentes de tráfico, 732 (el 28,1%) eran conductores de motocicletas o ciclomotores. Para reducir tan elevado índice de siniestrabilidad, el PP ha propuesto que se permita instalar una segunda luz de frenado en el casco, sincronizada con la obligatoria, para que sea visto con más facilidad por otros conductores.
El PP reconoce que en los últimos años se han producido 'avances muy significativos' en la prevención de los accidentes de tráfico en general. Sin embargo, el resultado no ha sido tan positivo en la seguridad de los conductores de vehículos de dos ruedas. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las muertes de motoristas registradas en 2008 no sólo no han disminuido como los accidentes sino que han aumentado: hace cinco años, fueron el 20% del total, en el año 2000 el 19,4%, en 1990 exactamente el mismo porcentaje que el año pasado y en 1975 representaron el 18%.
A ese alto índice de siniestrabilidad se une el hecho de que del total de muertes de motoristas el 58,1% se han producido en las ciudades. Y más de la mitad de ellas se han producido por colisiones entre turismos y motoristas, en la mayoría de los casos por un fallo atribuible al conductor del coche, según indica el Partido Popular.
Mejoras incorporadas
La obligación de que los motoristas lleven encendidas las luces durante todo el día, la incorporación del ABS, la innovaciones respecto al airbag en los vehículos de dos ruedas y la utilización del casco son mejoras incorporadas en los últimos años que el PP reconoce. Pero, ante tantas muertes, no le parecen suficientes.
Por eso, el diputado popular Francisco Antonio González Pérez ha presentado una proposición no de ley, para que sea debatida en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes del Congreso, en la que propone que se inste al Gobierno a elaborar un plan de medidas urgentes para reducir los accidentes de motocicletas y ciclomotores.
Además de solicitar que se autorice temporalmente la instalación de una luz de frenado en el casco, el PP solicita en su propuesta que se revisen los reglamentos generales de circulación y de vehículos, para que los motociclistas sean más visibles; mejorar los dispositivos del alumbrado de esos vehículos aplicando los avances tecnológicos, e iniciar un proceso de homologación de nuevos sistemas de luz.
Hala hasta luego.