Este roce es normal?

vicenk1100

Curveando
Hola una pregunta, al quitar esta tarde el embrague he visto que tiene rozaduras, os pongo una foto para que se vea mejor

dsc07191v.jpg

dsc07201q.jpg

dsc0717z.jpg

dsc0718wg.jpg

Última edición:
Hola, pues se ve que si cuando llevan unos kilómetros, mira este interesante vídeo, la respuesta la tienes a partir del minuto 11:30 (aquí se nota menos); que por cierto el hombre no para de decir disparates por la boca y con razón porque se ve que el inútil que puso el embrague por última vez se le ocirrió la genial idea de echarle silicona al muelle de presión para mantenerlo en su sitio en vez de usar el centrador de embrague.

Saludos y suerte con la faena

Hola, ya tengo todo el embrague fuera y he notado que el eje tiene un vaiben hacia dentro y hacia fuera, ese es el eje de balances, no? es normal el vaiben?
dsc0721y.jpg

El mío tambien tenía ése vaivén...Se acabó cuando seguí desmontando y la cambié los silentblocks al arbol intermedio(el de balance que tú dices...), aunque un poco de juego, es normal que tenga

Cuando cambié el embrague note esa holgura y lo primero que pensé es que eran los cojinetes axiales del cigueñal que estaban destrozados.......:newbluesweatdrop: hasta que me dí cuenta que ese eje no es el cigueñal sino que es el arbol secundario que engrana con el cigueñal que está más a la derecha si lo miras desde el embrague. En fin, que salvo que sea una holgura salvaje, no te preocupes. Lo hice hace ya unos cuantos años y quiero recordar que medí una holgura de 5mm pero no estoy muy seguro. Lo que más guerra me dio al montar el embrague fue colocar todo el grupo trasero + cambio, con rueda incluida. Con lo que pesa y encontrar la posición de entrada de las guias supuso un buen rato, unos cuantos insultos y un par de mecago.... Finalmente, enfilando los tornillos y apretandolos con cuidado y de forma alterna, todo fue a su sitio.

Me quedó una duda (no conocia este maravilloso foro) y es que, según el manual de taller "Las marcas de color en la carcasa del embrague, la placa de presión y la tapa de la carcasa deben quedar alternadas en un ángulo de 120°." No tuve los santos de saber que marcas eran ya que había más marcas de pintura que en una batalla de indios. Por eso y para que te pueda servir de ayuda ¿alguien sabe a que marcas se refiere el Manual?

Por cierto, no olvides el centrador de embrague como bien te dije Josect. Si no lo tienes mira si alguien te lo puede dejar. Buena reparación!!!!

Última edición:
...vale gracias, no he medido la holgura, asi que lo mediré, de todas las formas quiero llegar para cambiarle los silentbloks, ya que estoy ahí, y en cuanto a lo de los 120º, ya cuando lo tenga que montar ya volveré a preguntaros y centrador tengo el arbol de la caja de cambios que ya lo cambié, un saludo.

...bueno pues ya tengo el arbol intermedio quitado, el vaiven era de lo menos medio centimetro, los rodamientos parecen que tienen algo de holgura y luego he visto que el rodamiento grande, el de detras tiene unas marcas como si lo hubiesen machacao igual que en las pistas, solo las de arriba y solo medio rodamiento, los silentbloks, bastante duros, os pongo unas fotos
dsc0722u.jpg

dsc0723ou.jpg

dsc0724j.jpg

...estas son las marcas que comento... en el rodamiento...
dsc0725o.jpg

como en la pista...
dsc0726rh.jpg

dsc0727l.jpg

Cuando cambies los silentblocks, la holgura se reducirá, como ya te dije. El aceite los endurece y los deteriora con el tiempo y las piezas se mueven entre sí con más facilidad. Cuando pongas los nuevos, para juntar ambas partes, deberas hacerlo aceitandolos un poco, con algo de gel de montaje ó un poco de grasa. Tus marcas las he visto de vez en cuando al desguazar algun que otro motor...No afectan al funcionamiento normal y las piezas seguramente se han marcado por quizá algun defecto de montaje en fabrica, reacción entre los metales ó el propio apriete de los dos carteres.
Sigue para el montaje las instrucciones del manual y no te preocupes; lo unico recuerda que el anillo del rodamiento delantero quede con las puntas hacia arriba ó abajo, pero que no coincidan con la unión del bloque y el carter...Creo recordar que en la RMT habla de que queden en horizontal entre las dos partes y creo que es un error, pero el manual de la marca dice que dejes la abertura como yo te digo

Atrás