este subforo

fendetestas

Allá vamos
llevo más de 30 años encima de una moto, con algún parón largo por quiebros que te pega la vida, que nunca es como te la han contado; y en este foro, 2 años y medio, cuando retomé de nuevo con interés el tema de la conducción.

me parece que lo que he aprendido aquí es tanto que difícilmente basta con un gracias; se aprende no sólo "técnicas de conducción", sino también filosofías de la conducción (donde mucha veces no prima la velocidad), se transmiten sensaciones y se ven diferentes formas de vivir y sentir la moto.

además, aparte de que predomina el sentido común (algo de lo que el mundo de la moto anda bastante necesitado), todavía no he leído un post dónde haya habido roces.

así que gracias a todos los miembros del comité de sabios (Infierno, Quilla, Pingu, Pe, Insane, Ozu, Inmoto.. y muchos que me olvido) que tanto me han enseñado, y también a todos los que escribís aportando diferentes opiniones, técnicas, dudas y consejos.

es que la navidad me pone sensiblero.. :P :P :P

fendetestas:
no te confundas, yo estoy en el lado de los alumnos. Díscolos, pero alumnos ;D ;D ;D

Es difícil no sentirse alumno con tan buen@s profesore/as... y extraordinarias personas! [smiley=thumbsup.gif]

8-)DDmotard, no habría sabido expresarlo mejor...

DDMotard dijo:
Es difícil no sentirse alumno con tan buen@s profesore/as... y extraordinarias personas!  [smiley=thumbsup.gif]

ok.gif

fendetestas dijo:
llevo más de 30 años encima de una moto, con algún parón largo por quiebros que te pega la vida, que nunca es como te la han contado; y en este foro, 2 años y medio, cuando retomé de nuevo con interés el tema de la conducción.

me parece que lo que he aprendido aquí es tanto que difícilmente basta con un gracias; se aprende no sólo "técnicas de conducción", sino también filosofías de la conducción (donde mucha veces no prima la velocidad), se transmiten sensaciones y se ven diferentes formas de vivir y sentir la moto.

además, aparte de que predomina el sentido común (algo de lo que el mundo de la moto anda bastante necesitado), todavía no he leído un post dónde haya habido roces.

así que gracias a todos los miembros del comité de sabios (Infierno, Quilla, Pingu, Pe, Insane, [highlight]Ozu[/highlight], Inmoto.. y muchos que me olvido) que tanto me han enseñado, y también a todos los que escribís aportando diferentes opiniones, técnicas, dudas y consejos.

Ahi me has dado fendetestas, si que soy un maestro, pero de la participación y del aprendizaje [smiley=thumbsup.gif].
Pienso que participar es lo importante, y si estás equivocado, no te digo que mejor  ;D , pero si digo que no por estar equivocado se ha uno de callar (si andas herrado y callado, nunca dejarás de ser un burro), es mejor participar, sobre todo si estás entre gente cabal y no digamos ya si los consideras tus amigos... para eso estamos, para generar debates y para aprender.

Aqui no hay roces por creo que sabemos lo difícil que es la perfección, muchos de nosotros lo hemos experimentado juntos y lo anhelamos, y sabemos que en ese camino es imprescindible toda la ayuda que uno pueda tener. Por eso quien no está interesado en este empeño, simplemente pasa de largo.

Yo también. Sólo puedo decir Gracias

Ózu v1.5

En el mundo de la moto se aprende cada dia y creo que es bueno compartir esas pequeñas cosas que aprendemos. A veces son solo sensaciones particulares de cada uno, pero que bueno es poder contrastarlas con respeto y sin que a uno lo traten de burro o novato, pq eso hace que nadie se retraiga a la hora de participar y eso, solo eso, creo que enriquece aun mas el foro.

Aprovecho tambien la ocasion, para agradecer a los "master" sus compentarios y consejos.

Gracias por la parte que me toca, aunque supongo que en ésto de andar en moto nunca se aprende todo, porque las variables son tantas que no damos abasto. Yo también aprendo mucho aquí y me encanta comprobar que cosas que a mí me funcionan le funcionan a más gente, y cosas que yo no hacía, las pruebo y resulta que ya las hago y me van bien. Me parece uno de los subforos más serios de conducción que se puedan encontrar y el nivel de respuesta, el respeto, la educación y de colaboración es buenísimo. Ojalá hubiera existido siempre y yo lo hubiera encontrado antes de aprender por mi mísmo mucho más despacio.

Una de las cosas sobre los alumnos y maestros es que todos estamos en lo mismo: en aprender y mejorar compartiendo nuestra experiencia. Los que hemos aprendido algo yendo en moto, lo ponemos en común para que los demás aprendan, como el justo pago a quienes nos orientaron en nuestras primeras curvas, en nuestras primeras salidas. Y en las no tan primeras, porque ya digo que nunca dejamos de aprender. Llegar a un sitio como éste supone encontrar un tesoro de gente maravillosa que te ayuda a mejorar, no sé si por satisfacción personal, si por caridad o por egoísmo de querer que los novatos no sean un peligro para tí, una vez aprendido a no serlo para uno mismo.

Gracias a los que habéis aportado cosas que yo he aprendido y enhorabuena a los que han podido aprovechar lo que yo les haya podido enseñar -sobre todo si les funciona!-. ;)

Pues que se me apunte al grupo de los aprendices, pues yo también chupo de todo lo que comentáis. :)

En cuanto a lo que no existan roces, no es para sorprenderse.... porque es lo racional. Lo anormal sería lo contrario. Además, aquí hemos pasado de foreros a amigos. Muchos nos conocemos ya personalmente y hemos recorrido rutitas juntos... y es que este foro tiene ya una salsa especial motera. :)

Yo también me sumo a las gracias, en este subforo he aprendido mucho, y no solo de técnicas de conducción.

Lo que más agradezco es haber encontrado a personas que sienten la moto como yo, y encima son personas especiales, quisiera hacer una mención especial al DR. Infierno que es el alma mater de este subforo, y a los que ya sabéis que sois amigos mios, a los que admiro como pilotos y personas.

:) :) :)

Un post tan agradable y tan de buen rollo que en realidad emociona y todo.

Tienes mucha razón Fendetestas y fíjate que aunque de vez en cuando sí que hay roces, porque es normal cuando hay pasión y la moto nos apasiona, lo bueno es lo bien que se resuelven. Y desde luego, recalcar lo que se aprende precisamente por comprobar como cada cual vive la moto y la conducción a su manera y al ponerlo en común, todos aprendemos de los demás, por mucho que podamos o no estar de acuerdo con las opiniones de algunos. Es esa diversidad y esa sabiduría de fondo de esa misma diversidad, lo que me gusta de esta sección, y en realidad de todo el foro en general.

Gracias a todos,

fendetestas dijo:

así que gracias a todos los miembros del comité de sabios (Infierno, Quilla, Pingu, Pe, Insane, Ozu, [highlight]Inmoto[/highlight].. y muchos que me olvido) que tanto me han enseñado, y también a todos los que escribís aportando diferentes opiniones, técnicas, dudas y consejos.

Fendetestas, lo primero, que pases muy felices fiestas y un gran año motero 2009, y también para todos los demás contertulios de este subforo. Muchas gracias a ti por lo que dices, por estar, y por ser un buen motero como eres. Es un placer compartir experiencias en este foro donde, tal como dices, impera la buena educación y el sentido común, y donde es muy fácil encontrar amigos "de los nuestros, de los moteros que nos gusta encontrar".

En mi opinión todos somos alumnos, pero también todos somos maestros. Lo verdaderamente importante es compartir este conjunto de experiencias en armonía. Me encanta este subforo por muchas razones, entre ellas la educación reinante, pero a su vez me llama mucho la atención la capacidad de expresión que poseen todos sus contertulios. A veces no resulta fácil explicarse, máxime cuando las sensaciones encima de la moto pueden percibirse de forma distinta por parte de cada uno.
Para mí es la sección más interesante y es la primera que leo.
No he dejado nunca de aprender poniendo en práctica vuestros consejos y al mismo tiempo me congratula haber participado con mis opiniones y que estas hayan resultado útiles.

Espero que la progresión en los temas que se tratan continúe durante 2.009.

V'ssssssssssss y feliz inicio del año motero.

Feliz inicio... y resto del año!! ;)

La verdad es que me gusta ver como una pregunta en principio normal que en cualquier otro foro acabaría con una respuesta clara y fácil, aquí acaba siendo una disertación amplia y concienzuda del pequeño momento de la conducción del que se trate, buscando todas las posibles respuestas y posibilidades para hacer lo mismo, explicarlo cada uno con sus palabras, aportar ese pequeño matiz que nos hace darnos cuenta de que hay muchas cosas que nos estábamos dejando en el tintero y que también participan en ese pequeño momento de la conducción. Geometrías, traslados de pesos, hundimientos y extensiones de la suspensión, frenos y gas, trazadas, tumbadas, ataques de curva, posturas, aerodinámica, fuerzas que nos afectan, tracción, retención y aceleración, potencia y par, efecto giroscópico, contramanillar... y todas las demás cosas con las que jugamos cada vez que nos subimos a una moto e intentamos descifrar con palabras y plasmarlas con el orden y la proporción correctas para darnos cuenta de que conducir motos es casi mágico.

Pues si, me sumo a todas vuestras opiniones, y ademas os deseo a todos Feliz 2009 ...

Saludinessss ...

PD: Quilla, ve preparando el mono, !! Y los cacahuetes ... !! que llega el 2009 ...

Mas Saludinessss ...

Me uno a las felicitaciones a los "maestros". Como ya he dicho en alguna ocasión, hay un antes y un después en mi modo de llevar la moto. Ese punto de inflexión ha sido este foro. Siendo eso importante, más lo es haber conocido a muchos de vosotros en las distintas reuniones que hemos tenido.
A todos vosotros mis mejores deseos para este venidero año 2009 :)

Es que, no es quepa duda, lo mejor de las motos son .... los amigos  :)

[smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]   ¡Feliz 2009 a todos!   [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif] [smiley=2vrolijk_08.gif]

Atrás