esteco2 en rt 1150

angel29

Arrancando
este sabado he pasado la ITV a mi moto una 1150 rt y vamos ningun problema salvo el precio que me han cobrado por lo que me han hec ho pero bueno eso es otro tema el caso es que puse especial interes eadon el tema de el control de CO2 y el resultado fue 0,16 que me parece poquisimo por lo que pregunte al ingeniero de la estacion y me dijo que si que estaba bajo que hasta 3,5 o 4 dan de paso la inspeccion el caso es que por mi experiencia en otras motos con un poco mas de riqueza en la mezcla la moto iria mejor pero por otro lado me dicen en bmw que en esta moto no se puede dar mas riqueza quen ese tema lo controla la sonda lamba y que en cualquier caso estas motos su maximo estaria sobre 0,30 mas o menos ¿seguro que esto es asi ?¿sabeis alguna forma de darle un poco mas de riqueza?la moto va de todo perfecto salvo los ya conocidos pequeños "muelleos"en baja velocidad

La sonda Lambda, lee la proporción combustible / comburente de los gases de escape, después de catalizador, si no tengo mal entendido. Se considera el "factor Lamda" ideal, cuanto mas bajo mejor.
De lo contrario, puede que estes quemando hidrocarburos (aceite o demasiado combustible), o que la combustión tenga poco aire (pobre), o demasiado aire poco combustible. Ahí entran diversos factores. Regulacion de aire, combustible y avance de encendido.

Si me he colao, que alguien me corrija....

Saludos y a aprender todos.

Atrás