ESTELLA ALPINA INTERNAZIONALE 2010

pepebmwk

Curveando
pues eso que estoy buscando informacion sobre esta reunion motera en italia. Ya estube en 2008 con `Ulises` y `epi y blas´ . Este año queria volver pero con mas tiempo y la señora para hacer algo mas de turismo.

Buenas, si ya has estado supongo que buscarás más bien información turisticas y lugares a visitar por allí o durante el trayecto no?

Ya nos diras ;)

Saludos.

253025300A3738220A3E550 dijo:
pues eso que estoy buscando informacion sobre esta reunion motera en italia. Ya estube en 2008 con manolo e iñigo . Este año queria volver pero con mas tiempo y la señora para hacer algo mas de turismo.

que tipo de informacion necesitas????
estuve en 2009, con otro forero y puede que este año repita pues me encanto.. eso si, con mejor saco de dormir pues pase mucho frio....

Saludos Pepe....

¿alguién sabe la web donde mirar fechas?.

:)

disculpar el silencio , pero los turnos y los niños no dejan todo el tiempoque queremos para ponerse en el ordenador.
en primer lugar no encuentro nada referente a la fecha, que es lo principal.
despues y pensando en hacer algo de turismo pensaba en unir esta ruta con la de la otra zona de los alpes creo que se llama estelvio o algo parecido.

¿Passo del stelvio?... uhmmm vale la pena ir una vez a esa concentracción... es como pinguinos pero de motos rrr´s.

En si es un puerto de montaña de los muchos que hay en los alpes y a su vez exite una concentracción de motos...

buscaré en mis apuntes haber lo que tengo...

un saludiño

la stella suele ser el 2º fin de semana de julio
y es una concentraccion offroad, es decir, se recorren km de pista de dificultad media, por los tornantis de tierra que con el paso de las motos se van creando roderas de arena suelta en mitad de la curva....

se duerme en camping libre en un circo glaciar, donde se ve muy buen ambiente motero, alguna RR y mucho respeto por la naturaleza

el domingo por la mañana se sube por otra pista hasta donde se pueda o deje la nieve... y compras la medallita y un bocata ;)

lo principal que buscaba es la fecha, pues no tengo datos de cuando estuve en 2008.el tema de la pista fui con una k1100LT y ademas llevo tres años de estrella de jabalambre y no he tenido grandes problemas. Circular con mucho cuidado y atento al freno delantero que te puede llavar al suelo con facilidad. La acampada a 2600mt de altura es algo que hay que vivir para saber lo que es........            `` UNA PASADA´´ . Las reuniones me gustan mas que las concentraciones.

en el 2008 hubo un varias tormentas, por la noche daba miedo estar dentro de la tienda, yo vi varias tiendas salir volando.

muy bueno el enlace , gracias , me trae muy buenos recuerdos de la edicion 08.La noche del sabado hubo una tormenta infernal y nos calamos hasta los huesos. Pero ahi viene lo bueno de estos eventos se acercaron unos italianos i nos invitaron a conpartir la hogera y la cena. Y luego la grapa, el licor cafe, el cafe, y sobre todo el compañerismo y la tertulia.

nosotros vamos 5 o 6 motos para alli .............. salimos desde Bilbao el viernes a media mañana y llegaremos a Bardonehia ( lugar de la concentracion ) el sabado en el transcurso de la mañana despues de haber hecho noche el viernes en Montpelier ( Francia ) , alli estaremos hasta el lunes cuando parte del grupo regesa para casa y dos nos vamos de ruta por italia por la costa direcion Pisa hasta el jueves donde retornaremos en ferry a Barcelona y de hay para Bilbao.
Espero que mi RT me suba la trialera para llegar hasta la ansiada Medallita............

Jope, que envidia. Este año tenia previsto acudir por primera vez, pero lo voy a tener que dejarlo para el proximo año, espero que al 25 aniversario de esta reunión sea la vencida. Y espero que se celebre, parece ser que este año pasado estuvo a punto de no celebrarse.

Como dicen los compañeros, es el segundo fin de semana.

Aprovechando el post, una duda que tengo, ¿ Hay que apuntarse en una lista que hay junto la estación para que te den el bocadillo el domingo?

Gracias y Saludos

al final fuimos 5 motos, 4 trail y mi turismo.
de vuelta del viaje comentar que son entre subir y bajar a por la medalla de la estela alpina unos 50 kilometros de pistas ( off.road ) mi querida RT me subio y bajo sin mas incidentes que un pequeño brico-truco para darle algo de agarre a mi neumatico de asfalto, consistente en ponerle unas bridas de plastico a modo de cadena , solo le puse en el delantero que era el que no puedo controlar la derrapada y el invento funciono perfectamente y tengo mi medalla sin mas incidentes, cosa que algunas motos del sector trail y con neumaticos mixtos incluso con tacos no pueden decir lo mismo, de nuestro grupo de 5 motos 2 se fueron al suelo, y del resto de los asistentes vi otras 5 caidas por lo menos, todas ellas de motos trail, creo que el ir menos confiado con mi moto Turismo fuera del asfalto fue la clave para no caerte ya que la pista salvo algunos pasos y curvas cerradas mojadas no tiene mayor dificultad.
podeis ver fotos aqui : http://komando-euskadi.mforos.com/1498740/9368236-estela-alpina/

Atrás