Estiramientos en las paradas

tututis

Curveando
Seguro que entre todos los que somos, hay alguno que altruistamente nos puede hacer una tabla con cuatro ejercicios de estiramientos , tampoco es plan ponerse hacer pilates en medio de la carretera ;D ;D, para esos descansos en los viajes, que nos permitan hacer mas llevadero los kilometros. De paso, tambien, una tabla mas completa de ejercicios para adquirir flexibilidad, que a algunos nos vendra bien para equilibrar la panceta, los huevos fritos, el ternasco y el corderito de obligado cumplimiento para cualquier motero que se precie ;D ;D

Se admite el cachondeo de los de siempre ;D ::)

tututis dijo:
Seguro que entre todos los que somos, hay alguno que altruistamente nos puede hacer una tabla con cuatro ejercicios de estiramientos , tampoco es plan ponerse hacer pilates en medio de la carretera  ;D ;D, para esos descansos en los viajes, que nos permitan hacer mas llevadero los kilometros. De paso, tambien, una tabla mas completa de ejercicios para adquirir flexibilidad, que a algunos nos vendra bien para equilibrar la panceta, los huevos fritos, el ternasco y el corderito de obligado cumplimiento para cualquier motero que se precie  ;D ;D

[highlight]Se admite el cachondeo de los de siempre [/highlight] ;D ::)

...gracias, ;)

http://www.youtube.com/watch?v=ozbTpiy7xbA

Este es muy bueno y muy sencillo y te ayudará bastante cuando lleves muchos kms.;mira tambien los videos relacionados y visita la dirección que aparece al final del video.Siento lo del idioma.
Saludos a tod@s.

http://www.youtube.com/watch?v=-iY5V0xiiKw&feature=related

PD. Si haces bien los estiramientos y algún día te quedas como la monitora,entonces me envias un privado y hablamos,ok?   ;D ;D ;D

tututis dijo:
Seguro que entre todos los que somos, hay alguno que altruistamente nos puede hacer una tabla con cuatro ejercicios de estiramientos , tampoco es plan ponerse hacer pilates en medio de la carretera  ;D ;D, para esos descansos en los viajes, que nos permitan hacer mas llevadero los kilometros. De paso, tambien, una tabla mas completa de ejercicios para adquirir flexibilidad, que a algunos nos vendra bien para equilibrar la panceta, los huevos fritos, el ternasco y el corderito de obligado cumplimiento para cualquier motero que se precie  ;D ;D

Se admite el cachondeo de los de siempre  ;D ::)

Joer tío, casi te prefiero Amish ;D ;D ;D
/me

cuello, espalda, rodillas y manos son los 4 puntos que entiendo más delicados.
Cuello: haciendo oposición con la palma de la mano, en los tres puntos cardinales, y al sur con manos entrelazadas por los dedos.
Espalda: Flexión cintura con manos hasta tobillos y piernas estiradas, y giro de cintura para tocar con los dedos de las manos a una supuesta pared a nuestra espalda .
Rodillas: estramiento de cuádriceps cogiendo pie iz. con mano izquierda para llevarlo al culo, y luego con el derecho. Giros de rodillas juntas apoyando palmas de las manos y flexionando un poco.
Manos: Giro de muñecas y movimientos varios de dedos.
Habrá quien necesite de estirar zonas específicas por ser más problemáticas para él/ella.

tututis dijo:
para equilibrar la panceta, los huevos fritos, el ternasco y el corderito de obligado cumplimiento para cualquier motero que se precie

Pues para equilibrar todo eso, nada como una buena botella de vino, por ejemplo un Rivera o un Rioja. Eso sí, en los aperitivos, manzanilla de Sanlucar, y de postre, un Gin-Tónic.
Saludos.

troito dijo:
Cuello: haciendo oposición con la palma de la mano, en los tres puntos cardinales, y al sur con manos entrelazadas por los dedos.
Espalda: Flexión cintura con manos hasta tobillos y piernas estiradas, y giro de cintura para tocar con los dedos de las manos a una supuesta pared a nuestra espalda .
Rodillas: estramiento de cuádriceps cogiendo pie iz. con mano izquierda para llevarlo al culo, y luego con el derecho. Giros de rodillas juntas apoyando palmas de las manos y flexionando un poco.
Habrá quien necesite de estirar zonas específicas por ser más problemáticas para él/ella.

Gracias Troito por tu respuesta. 8-)

La pregunta que hizo Tututis en el inicio del post no es ninguna tontería, ya que somos muchos los que tenemos algun problema físico y estos ejercicios de estiramiento vienen muy bien. ;)

Es conveniente en viajes largos hacer este tipo de ejercicios cada cierto tiempo. El año pasado estuve con unos amigos cuatro días por los Pirineos subiendo y bajando puertos continuamente y volví con las cervicales hechas polvo. Ahora que estoy viendo el Tour recuerdo aquellos días del Tourmalet, Aubisque, etc...

V´sss

Pues parecerá una perogrullada pero como decía Rafa:

"No te hagas nunca un viaje largo con mono, guantes o botas nuevas, tescocerán hasta los güevos"

Todavía me acuerdo el viaje de 150 km en el que estrené mono, cuanta sabiduría................
No comment.

Yo me tiro en el suelo... cuanto mas duro mejor... preferible el asfalto al cesped... respiro profundamente tres o cuatro veces... la ultima vez lleno de aire los pulmones todo lo que puedo y expulso todo el aire que puedo... pongo mis manos detras de la cabeza y la muevo hacia adelante manteniendo pegada la espalda al suelo... si lo haceis bien os crujira la espalda de arriba a abajo y habreis conseguido que se cierre con la consiguiente relajacion y descanso... me deja nuevo para otra buena tirada ;)

Menos mal que hay alguno con sensatez, ya me veia enfundado en mallas debajo del streetguard ;D ;D

troito dijo:
[highlight]Habrá quien necesite de estirar zonas específicas por ser más problemáticas para él/ella[/highlight].

eso veo yo, el problema lo tiene ella ;D ;D ;D ;D , es que el muy mamon le tiene una placa rigida que va golpeandole la espalda todo el rato, vamos que mas que estiramientos, helen necesita un respaldo YA ;D ;D ;D ;D ;D

tututis, nos apuntamos al gimnasio? ah, no que ya estoy apuntado ;D ;D ;D

Pos algo que tampoco suele ir mal es acercarse al arbol mas proximo que tengas a mano, si eres diestro, con la mano derecha te bajas la cremallera del pantalon, rebuscas por hay dentro, cuando encuentres el aparato de mear, lo sacas un poco, lo justito para no mojarte las botas, inspiras profundamente, miras al horizonte y relajas todos los musculos de tu cuerpo (menos los de las piernas claro) y sueltas toooo lo que tengas, mientras te pones bizco, controla un poco la dirección del chorrillo, no sea que vayas a mear al compañero que habitualmente no gusta, cuando termines, te das tres espolsones con cuidado pero con energia (recuerda que mas de tres es paja), recojes lo que has sacado y tratas de acomodartela lo mejor posible teniendo la precaución de no pillarte un huevo con la cremallera y te dirijes otra vez a la moto. Eso a mi me deja como nuevo. ;D ;D ;D

P.D Para estiramientos de la espalda trata de cojerle los huevos a San Pato y eso tambien suele ir bien. ;D ;D ;D (joé, que gracioso estoy hoy)

cowboy dijo:
Pos algo que tampoco suele ir mal es acercarse al arbol mas proximo que tengas a mano, si eres diestro, con la mano derecha te bajas la cremallera del pantalon, rebuscas por hay dentro, cuando encuentres el aparato de mear, lo sacas un poco, lo justito para no mojarte las botas, inspiras profundamente, miras al horizonte y relajas todos los musculos de tu cuerpo (menos los de las piernas claro) y sueltas toooo lo que tengas, mientras te pones bizco, controla un poco la dirección del chorrillo, no sea que vayas a mear al compañero que habitualmente no gusta, cuando termines, te das tres espolsones con cuidado pero con energia (recuerda que mas de tres es paja), recojes lo que has sacado y tratas de acomodartela lo mejor posible teniendo la precaución de no pillarte un huevo con la cremallera y te dirijes otra vez a la moto. Eso a mi me deja como nuevo. ;D ;D ;D

P.D Para estiramientos de la espalda trata de cojerle los huevos a San Pato y eso tambien suele ir bien. ;D ;D ;D (joé, que gracioso estoy hoy)

;D ;D ;D Estoy llorando de la risa a carcajada limpia :D :D

rioja dijo:
eso veo yo, el problema lo tiene ella ;D ;D ;D ;D , es que el muy mamon le tiene una placa rigida que va golpeandole la espalda todo el rato, vamos que mas que estiramientos, helen necesita un respaldo YA ;D ;D ;D ;D ;D

tututis, nos apuntamos al gimnasio? ah, no que ya estoy apuntado ;D ;D ;D

Esto te puso mi mujer el otro dia. Marcate un detalle, mam...n  ;D ;D

helen dijo:
[quote author=rioja link=1247500261/0#8 date=1247558579][quote author=tututis link=1247500261/0#5 date=1247523672][quote author=JunioR. link=1247500261/0#1 date=1247502532]Si no te kieres gastar mucha pasta en un sillin, en 2tmoto venden unas fundas de aire que parecen de gel para acoplar en el original, yo me compré una y solo la utilizo en viajes largos, va muy bien y te la puedes inflar con la presión que kieras según tu comodidad da sensación como si fuera de gel, me costó unos 100 euros, se pone y se quita en un minuto y la puedes meter en la maleta sin problema.

Junior, incrementa mucho la altura del asiento ?? queda bien acoplado al asiento ??  Venga, vete a ver la adventure esa tan guapa que tienes y hazle una foto de esas guapas que haces al asiento con el suplemento puesto  :D ;D[/quote]

vale tio, ahora dime que te vas a poner un asiento mas comodo ::) ::) ::), helen, pide el divorcio ya 8-) 8-) 8-) ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

[highlight]Te has ganado el titulo honorifico, de abanderado de las causas perdidas  ;D ;D

Un beso muy gordo.  :-*
[/highlight][/quote]

Acabo de encontrar una imagen ilustrativa de lo que dice cowboy. No te relajas tanto ya que no hay horizonte pero tambien vale ;D ;D

p1000980.jpg

tututis dijo:
Acabo de encontrar una imagen ilustrativa de lo que dice cowboy. No te relajas tanto ya que no hay horizonte pero tambien vale  ;D ;D

p1000980.jpg

en estos casos ,es muy importante no acercarte mucho a la pared¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

ya lo lei tututis , si es que no se como te aguanta 8-) 8-)

joangs , explicale al tutu, como haces los otros estiramientos, esos con ruido ;D ;D ;D ;D ;D

rioja dijo:
ya lo lei tututis , si es que no se como te aguanta 8-) 8-)

joangs , [highlight]explicale al tutu, como haces los otros estiramientos, esos con ruido [/highlight];D ;D ;D ;D ;D

Ese tipo de estiramientos tambien van bien para ciertas ocasiones, si vas a seguir en ruta, NO lo recomiendo, es mejor una vez llegado al destino, entre otras razones porque se te queda el culo como la bandera de Japon, y luego decimos que el asiento de la moto es incomodo. ;D ;D ;D ;D ;D

importante que se busque un parapeto , para no asustar a los demas compañeros :P :P :P :P, y se flexionen las rodillas para equilibrar los pesos ;D ;D ;D ;D ;D

Una foto explicativa.........

troito dijo:

VALIENTE!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D yo no me atrevo a aconsejar nada en este post. ;D ;D ;D

joangs dijo:
importante que se busque un parapeto , para no asustar a los demas compañeros  :P :P :P :P, y se flexionen las rodillas para equilibrar los pesos  ;D ;D ;D ;D ;D

Esta foto está trucada, el chorro que se ve no es de la "manguera" de rioja, es del camión de bomberos de al lado... ::)

JARELE1 dijo:
[quote author=joangs link=1247949264/15#21 date=1248244961]importante que se busque un parapeto , para no asustar a los demas compañeros  :P :P :P :P, y se flexionen las rodillas para equilibrar los pesos  ;D ;D ;D ;D ;D

Esta foto está trucada, el chorro que se ve no es de la "manguera" de rioja, es del camión de bomberos de al lado... ::)
[/quote]

JARELE, que no te vea yo dudar de mi manguera [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] ;D ;D

Entonces? que habia que hacer? como?... Porque aquí nadie se moja y dice realmente cual es su mejor estiramiento. Y no seais mal pensados que a todos se les estira algun musculo de vez en cuando. (a unos mas que a otros) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues nada,Fernando.....primero, instalarle a la GS un enganche para carvanas...

Y  a esto de abajo , le pones unas ruedas....y yastá... ;D ;D

Ah, pidela a 12V, y con toma especial BMw

;)

plataforma_vibratoria_y_oscilante_doble_pantalla_potencia_500_w_black_edition_nueva_version_2009_31227_3296.jpg

SaluBOX

El Domingo probé lo de la meada y doy fe de que relaja :o :o ;D ;D

Pa estiramientos, los de mi querido Teo, The Dogtor, este sí que sabe  ;)

3227014528_9135283090.jpg

ese gesto lo hago en conducción tranquila contra el propio puño del manillar.
Tiempo que no te leía....

No es facil responder a esto, ya que estiramientos hay a patadas, y no es facil explicarlos con palabras.
Por estirar, se puede estirar cualquier cosa como ya se ha expuesto por ahi ;D ;D, estiramientos sencillos que nos pueden sacar de un apuro, sin dedicarle mucho tiempo, nadie suele hacerlos, serian estos:

Una imagen vale mas que mil palabras

http://www.estiramientos.es/index.p...n&s30=on&s68=on&s48=on&s49=on

De todas formas si no sabemos o no tenemos claro como hacerlos, con bajarnos de la moto y mover un poco el cuello de derecha a izquierda, de arriba abajo, y hacer lo propio con los brazos es suficente para desentumecer la musculatura.

Mariatxi dijo:
No es facil responder a esto, ya que estiramientos hay a patadas, y no es facil explicarlos con palabras.
Por estirar, se puede estirar cualquier cosa como ya se ha expuesto por ahi ;D ;D, estiramientos sencillos que nos pueden sacar de un apuro, sin dedicarle mucho tiempo, nadie suele hacerlos, serian estos:

Una imagen vale mas que mil palabras

http://www.estiramientos.es/index.p...n&s30=on&s68=on&s48=on&s49=on

De todas formas si no sabemos o no tenemos claro como hacerlos, con bajarnos de la moto y mover un poco el cuello de derecha a izquierda, de arriba abajo, y hacer lo propio con los brazos es suficente para desentumecer la musculatura.

Gracias por el enlace. http://www.estiramientos.es/

Gali ya me lo habia puesto en su foro de GS1200.com  :)

De todas formas algun que otro estiramiento hemos aprendido en este post  ;D ;D

tututis dijo:
El Domingo probé lo de la meada y doy fe de que relaja  :o :o ;D ;D

¿Lo dudabas?, Tiene una explicación cientifica que no os voy a aburrir contadoosla, pero que va bien es seguro.

¿No te darias mas de tres espolsones? ¿verdad?, eso relaja mas de lo necesario y despues tienes que fumarte un pitillo. ;D ;D ;D

Hola!!

Echadle un vistazo al área de salud de la revista Motoviva, hay un osteópata motero que tiene una página fija con consejos

varios.

Saludos, vsssssssssssss.

Libro: "estirandose" Bob Anderson ---- RBA integral.

Saludos

cowboy dijo:

Cuidado con el relajo, no vaya a ser que salga sólido ;)

PacoMuñoz dijo:
Hola!!

Echadle un vistazo al área de salud de la revista Motoviva, hay un osteópata motero que tiene una página fija con consejos

varios.

Saludos, vsssssssssssss.

Muy bueno ;)

Pues si es importante el estirar por que el otro dia despues de 240 km en moto, al dia siguiente tuve que ir al fisio con una tendinitis en la muñeca. Me lo podia haber ahorrado con: el control de crucero y unos estiramientos  :( A BUENAS HORAS MANGAS VERDES!!!! y ale unos dias en dique seco  >:(

Atrás