esto del forCONEXION DE MECHERO EN TAPA DE BATERIA

edutaxi

Arrancando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
59
Puntos
0
Hola de nuevo parece que le vo cojiendo el tranquillo a a esto del foro. Bueno el caso es que hace algun tiempo vi como se hacia la conexion del cable que esta al lado de la bateria, la cosa es que lo corte para enchufar un pequeño amplificador y no me da los 12v. hay 3 cables: masa, 12v fijo y ¿12v a contacto abierto ?a mi solo me da 8v aprox. alguien sabe el porque de este problema ? o si debo hacer la conexion de otra manera. Muhas gracias a todos, saludos desde GRAN CANARIA.
 
Re: esto del forCONEXION DE MECHERO EN TAPA DE BAT

Si lo que quieres es una toma de corriente, sacala directamente de la batería.
 
Re: esto del forCONEXION DE MECHERO EN TAPA DE BAT

JorGeTaC dijo:
Si lo que quieres es una toma de corriente, sacala directamente de la batería.


no, no,no, por Dios. No conectes nada directamente a la batería. Siempre tendrás tensión, problemas de desgaste de la batería, etc.

Utiliza esos 3 cables. Uno es masa, otro el 12 v (con el contacto puesto) y el otros son pulsos de velocidad (que utiliza el GPS de BMW para cuando no hay señal GPS como en tuneles, etc.).

En mi K1200GT tengo conetado ahí (masa y 12v, claro. El tercer cable, aíslalo) la alimentación de un ipod, de un talkie de 3 W, un intercomunicador Autocom, el GPS tomtom rider, manos libresbluetooth, etc, etc. y nunca he tenido problemas de sobreconsumo, esa alimentación puede con todo eso y más. Y la ventaja es que cuando quitas el contacto, queda más o menos 1 minuto dando los 12v y después se desconecta automáticamente, con la ventaja que supone que no te esté tirando de la batería posibles cargadores o consumos de aparatos que tengas instalados por ahí.

El sistema cambus, si ve que tiene demasiado consumo, desconecta temporalmente esa toma y la próxima vez que le das contacto, vuelve a intentar alimentar, sin necesidad de fusibles.
Te recomiendo encarecidamente que a la batería, nada

IvanGT
 
Re: esto del forCONEXION DE MECHERO EN TAPA DE BAT

Yo tengo conectada la base del gps a la batería, y si el gps no está colocado, el consumo es 0 patatero, lo tengo hace un montón de meses y sin problemas....aunque si ya viene una instalación, que yo no sabía, pues mejor que mejor. ;)
 
Re: esto del forCONEXION DE MECHERO EN TAPA DE BAT

Hola:

Yo tambien tengo la alarma conectada a la bateria aunque lleva alimentacion propia. Me recomendaron que no lo conectara en otro lado que en la bateria; el cambus de bmw es muy pijotero y como se de cuenta de un consumo en alguna parte del circuito, puede dar problemas.

Un saludo
 
Arriba