ESTO EN LA CALLE - opinión

jramonp

Acelerando
Honda CBR 1000 RR
Honda finalmente ha puesto todo su esmero en crear la CBR más potente de la historia
Esta moto no tiene nada que ver con las 900 que ha fabricado Honda durante los diez últimos años. Pertenece a una raza nueva inspirada en el Mundial de Velocidad. Según los ingenieros de Honda, esta nueva RR no sólo toma la estética de la RC 211 V, sino que también incluye avances tecnológicos y de diseño utilizados en la máquina de MotoGP.
57275.jpg

CUANTOS CAGALLLOS

57278.jpg

Esto es mormal o todo lo lleva el mundial de Superbike

"Solo" 165 Cv. y 175 Kilos

Ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas....

Hola,

Y digo yo, como dejan comercializar y matricular una moto con tantos CV, si a la que pasas de 200 te meten en la carcel y una multa de coj....es. Con esta moto en tercera, iy sin darte cuenta, ya casi los pasas. Incongruencias varias. Lo que tendrian que hacer es el dia que te la compras te meten la multa, vas a la carcel y te retiran el carnet y luego que te dejen en paz ;) ;), es una propuesta, otra es que revisen los caducos limites de velocidad.

Salu2

Carlos

La relación peso/potencia, sigue siendo inferior a la Yamaha R1 170CV-170Kgrs.
Y en potencia pura está la Kawasaki (no me acuerdo ahora mismo el modelo) 178CV.
8) 8) 8)

Para mi NO es una moto para calle, como las otras.
Pienso que solo es una moto de circuito que la dejan pisar la calle Pero si te la compras no puedes evitar circular + que la moto de delante o coche (fuerza mayor tienes de adelantar)

Que abaraten la utilización de circuitos y nos la compraremos solo para velocidad por que en la calle es INRESISSSSTIBLEEEEE :o

Y la calle no esta preparada para esto y mucho más.

Que opinais de la limitación de potencia en la calle tanto de motos como de coches.

MOTOS 150 Caballos esta bien
COCHES 250 Caballos esta bien

??? ???

Siendo poseedor de una Fire Blade de las "antiguas", nuestras carreteras no están preparadas para este vendaval de potencia.

Cada vez que vuelvo de una salidita, te queda la sensación de que este tipo de amotos, no son nada lógicas para circular por la calle. No le puedes sacar ni un 20% de su rendimiento.

En 20 de marzo tengo reservadas unas tandas en Montmeló, para poder disfrutar a tope de esta magnífica moto. De hecho, estan hechas para eso, para el circuito. Ya tengo ganas, ya...

No entiendo como por un lado tenemos una legislación tan represiva y por otro se venden vehículos tan potentes...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Aparte de estar de acuerdo con ojobarro en que no se les saca ni el 20% de su rendimiento añado que ni el 20% de los motoristas que las llevan tienen los conocimientos-experiencia para hacerlo.

Cuantos chavales con poquisimos kilometros vemos todos los fines de semana "pilotando", cuando con motos de la mitad de su potencia irian igual de rapido y ademas mas seguros, ellos y el resto de usuarios.

Con esto no quiero ser juez de nadie, es una opinion, que vale igual para el que se saca el carnet de coche y se compra el TDI-JTD-VR6... de 150 cavallos. La unica limitacion es tener dinero para el seguro.

Hoy viendo las noticias de T-5 aparece un chico al que han condenado por varias cosas, exceso de velocidad, hacer caso omiso a las señales de los agentes, conduccion temeraria, etc y al final lo detienen por que su coche colisiona. Bueno, pues el angelito dice que lo han tratado como si fuera un delincuente, ¡¡¡es que lo eres!!!!

Un saludo

El problema de este tipo de motos - que yo ya he tenido una,antes que bmw- es que te hierve la sangre nada más te montas......vamos que son para lo que son, y claro después pasa lo que pasa: multas de escándalo, accidentes, etc.
No digo que se prohiban ni mucho menos, que me gustan, pero es de risa un límite de 120, y vender motos que dan esa velocidad en primera.......
Lo mejor es comprar una, y al circuito los domingos, ahí si que se disfruta de verdad.

CHIN ,cual era la moto que tenias antes de la BMW ,y que tal el cambio ,es qu eme estoy calentando la cabeza para comprar una R1100S de segunda mano.
Ahora tengo una CBR 600FS y quiero opiniones.

Pues antes tenía una Yamaha FZR 600 , ( 55.000 km)luego me gustó el monte, ( porque mi hermano siempre tuvo moto de cross ) y me pasé a una DR 650, ( 70.000 km) pero andaba poco y pesaba mucho para campo, luego la K1 ( 92.000 km)y ahora la
R 1100s ( 52.000 km ;D).
Esta última y la yamaha fueron compradas nuevas, las otras usadas.

Sobre el cambio a mi no me planteó demasiados problemas.....lo único la K1 en parado que pesaba mucho ;D, pero en marcha nada de nada.
Y sobre la R 1100 S, pues es la mejor moto que he tenido, sobre todo en estabilidad, es impresionante.

Depende la caña que le des, pero salgo con varias CBR600 y la mía en curvas no se queda atrás ni un metro, más bien lo contrario ;D.

Acelerando entre curvas cerradas te los comes, y luego en autopista te sacan un poco de v. punta, porque esta no pasa de 240 de marcador, cuando las cbr andan por los 250, pero nada preocupante, vamos.
Te tienes que habituar a los dos cilindros, pues es mucho par a pocas vueltas ( corta a 8.500), todo lo contrario que la tuya, que a 6.000 vueltas con dos casi no adelantas a un coche ;D.
Es parecido a llevar una Ducati, que no puedes bajar dos marchas seguidas porque se te para la rueda de atrás, je,je.
Pero ya te digo, a 2.000 vueltas ya empuja como una locomotora.

Saludos.

Chin dijo:
Es parecido a llevar una Ducati, que no puedes bajar dos marchas seguidas porque se te para la rueda de atrás, je,je.

Bueno, bueno, que con con cualquier K te pasa igual eh? ;D

Gracias chin por tu respuesta ,mi trayectoria tambien ha sido variopinta.Despues de unas cuantas dos tiempos incluida la rd350 ,me pasé a las cbrs si he tenido 3 de 600 tuve tambien una xt600 pero me paso como a ti con la dr y luego una k1200rs nueva de paquete ,que vendi por diferentes circunstancias .
Ahora tengo una cbr 600 f sport que va como un tiro ,pero es que tambien mi hermano tiene una 1150 gs y cuando nos las cambiamos me entra una añoranza a las bmw que no veas ,y habia pensado que una 1100S podia ser un termino medio ,claro que si pudiese gastarme 14000 euros me compraba una 1200GS pero ahora mismo no puedo . ;D ;D

Pues si que es bonita si, pero para disfrutar con eso al circuito, demasiados caballos para el poco cerebro que tienen algunos.
V´sssss

Otra muestra mas de la suprema hipocresía que rige en nuestra sociedad.
Utilizan el cebo de la potencia y la velocidad para venderte vehículos, pero en cuanto picas y los compras te topas con las medidas represoras y electoralistas del gobierno, que te impiden disfrutar de lo que te has comprado. >:(
Suena a timo.
No creo que nadie se compre esa moto para ir tranquilamente al trabajo y dar paseitos los fines de semana.
Pero claro, no todo el mundo tiene la posibilidad o el dinero para meterse en un circuito.
Tampoco todo el mundo tiene la experiencia necesaria para llevar ese misil, pero eso da lo mismo, lo importante es vender y, luego, cada cual que se busque la vida como pueda.

Hola,

Hace poco leí en otro foro un post (google) discutiendo acerca de la conveniencia de comprase una mil R si con una 600 R ya tenías potencia de sobra.

La conclusión generalizada era que las 600 R son más indicadas para circuito ya que tienen un paso por curva muy muy rápido y no te comprometen tanto al abrir gas por lo que puedes divertirte muchisismo más, corriendo mucho menos peligro. Sin embargo en el asunto de conducción por la calle la oponión general era que con una 1000 R puedes hacer una conducción mucho más relajada (sin usar tanto el cambio) y permite más polivalencia en uso cotidiano al no tener el motor tan puntiagudo. Destacaban las bondades de este tipo de monturas (1000R) para hacer viajes a duo con equipaje manteniendo buenos cruceros.

Adios

Destacaban las bondades de este tipo de monturas (1000R) para hacer viajes a duo con equipaje manteniendo buenos cruceros.

Coño, supongo que te confundirás, por que mi 1000R no sirve más que pa dejarte los riñones y los brazos en ella. Y el posible pasajero lo pasa el triple de veces peor que el piloto.

Es cierto que tienes más par motor y hay que darle menos al mango, pero no puedes descuidarte ni un segundo... a la mínima te ves catapultado hacia el hiperespacio (o sea, contra un muro piedra o similar).

Soy de los que piensa que con 100 caballos bien puestos, te sirve para llegar a cualquier parte.

Y sobre algún comentario que he leido sobre que son más nobles y fáciles de llevar... totalmente en desacuerdo, son exigentes, hay que estar en forma y muy estresantes.

Saludos,

¿Dónde están las motos lógicasde 100 cv que teníamos hace unos años? esas VFR, ZZR, CBR (antes sí era lógica)... de todas maneras a mi me gustan las trail... antiguas ;D

Hola,

Ojo, busca en google el mensaje se titulaba 600 Vs 1000. Generó más de 200 mensajes....

En concreto recuerdo que un propietario de una R1 (que viaja con ella regularmente por Europa) comentaba que es LA MOTO y que lo único que ha tenido que hacer para que sea perfecta es ponerle una cupula más alta.

En cuanto a lo de que son monturas exigentes, creo que depende, con una mil ya tienes muchos caballos a medio régimen sin embargo con una 600 para tener esos mismos caballos tienes que ir entre 13345 y 13346 vueltas y la entrega de potencia es brusquísima.
Con una 1000R de las de hoy (recuerda que la R de hoy es la F del año siguiente) puedes ir a ritmos tranquilos en 6 sin ningún problema y si quires ver al coco le das al mango y como tu dices entras en el hiperespacio.

adios

Con motos de calle de 170 CV no vamos a ninguna parte !

Lo único que se conseguirá es que se 'cacen' más individuos que generen ríos de tinta en contra nuestra, porque es de humanos darle al mango de gas, y estas máquinas invitan a ello, vaya si invitan !! ::)

Yo cambié mi venerada VFR 800 por esta maravillosa GS 1150 que tenemos unos cuantos, y os aseguro que a estas horas ya me hubieran retirado el carnet, tal y como están las cosas. He optado por cambiar de tipo de moto, y realmente ahora ruedo más tranquilo, en comparación, sobretodo en autovías y ya no digamos en autopistas !!

Esperemos que los futuros compradores de máquinas de 170 CV, sepan reservarlos para utilizarlos en circuito, y dejen unos cuantos 'en el establo' cuando circulen por carretera. Y no lo digo por un tema de seguridad, porque son máquinas tan buenas y van tan sobradas en todo, que se puede rodar rapidísimo con ellas sin comprometernos demasiado. Lo digo más bien porque cada día tenemos más números de que nos 'cacen' y nos utilicen de conejillos de indias ante la opinión pública.

Saludos,

JJ.

Chin dijo:
Depende la caña que le des, pero salgo con varias CBR600 y la mía en curvas no se queda atrás ni un metro, más bien lo contrario  ;D.

Saludos.

Esto visto por mis ojos aunque de lejos ya que se me escapan siempre... ;D

Nos olvidamos que estos trastos (todos los vehículos) necesitan del factor humano siempre.

Personalmente y sin juzgar a nadie creo que muchos no estamos preparados para llevar en el puño derecho tantos caballos.

Preciosa la Honda.

Saludos.

Con una 1000R de las de hoy (recuerda que la R de hoy es la F del año siguiente) puedes ir a ritmos tranquilos en 6 sin ningún problema y si quires ver al coco le das al mango y como tu dices entras en el hiperespacio.

Si, si, pero el problema es que no te puedes despistar. Mira, a mi me gusta pasear con el amoto, y con una montura de 150 caballos, hay que tener horchata en las venas para no arrearle de vez en cuando. En fin, que me equivoqué de moto. Y a ritmos tranquilos en sexta... mira, solo te diré que en segunda, vas a 80 km/h a 4500 revoluciones, y el motor ni se entera (el corte de encendido de la segunda está cerca de los 190km/h)

En concreto recuerdo que un propietario de una R1 (que viaja con ella regularmente por Europa) comentaba que es LA MOTO y que lo único que ha tenido que hacer para que sea perfecta es ponerle una cupula más alta.

La comodidad es relativa para según quien. Yo a la que llevo unos centenares de quilómetros en la CBR, no la veo especialmente incómoda, pero el dia que probé la Varadero y ipso facto me subí en la mia, lo primero que pensé que vaya mierda moto que tengo, que solo sirve pa darle al mango (y en circuito, claro). Dicen que sarna con gusto no pica, no?

Personalmente y sin juzgar a nadie creo que muchos no estamos preparados para llevar en el puño derecho tantos caballos.

Pos a mi me puedes juzgar lo que quieras, por que es evidente que no tengo manos para sacarle partido al trasto este. Voy mejor y más relajado con una moto más lógica que con el "pepino".

De todas maneras, cada cual se compre la moto que mejor le parezca, en la variedad está el gusto.

Y bonita si que es si...

CBR900.jpg

Saludos,

Muy bonita, si señor. Y muy avanzada tecnologicamente, si señor. Y muy ligera, si señor. Y muy potente, si señor......

Pero me da a mi que mas de uno la deja tunning esmorrandose contra algun guardarail.

Espero que no sea asi, y que los que la monten tengan precaucion

Atrás