ESTO ES AGUANTE LO DEMÁS CACHONDEO

parodri

Bloqueado
alucino k aguante a tenido sin prender fuego a la barraka :o :o :o

Un mecánico asesino de Bilbao se ha cargado a Susan I - Estoy hecho polvo

--------------------------------------------------------------------------------

Joder, hoy me ha llegado un correo del chico al que le vendí la Bandit. Y me cuenta que ha tenido la desgracia de ir a topar con un verdadero CABRÓN de mecánico.

Aquí os pongo lo que me cuenta.

Hola Albert, pues si te cuento lo que me ha pasado con susan no te lo crees, parece de camara oculta. La lleve ha hacerla un cambio de aceite a un taller hace mas de dos meses y todavia sigue alli, te envio un archivo de word con la reclamacion que le he puesto al taller para que entiendas un poco la movida en la que me he metido sin comerlo ni beberlo, no se si me han visto cara de pardillo o que he tenido mala suerte pero la verdad es que estoy un poco desanimado por todo lo que me esta pasando. al final igual tengo que meterme en juicios y todo, una lastima la poca profesionalidad que hay en los talleres.

La moto entra en el taller andando en perfectas condiciones y con el depósito lleno a principios del mes de septiembre para que se le hiciera una revisión y puesta a punto, al cabo de unos días hablo con el mecánico y me dice que como la moto es vieja habría que cambiarla el reglaje de válvulas y desmontarla algunas piezas para limpiar diciendo que así quedaría como nueva, le digo que lo haga si de esa manera él cree que la moto va a mejorar.
A los 15 días le llamo y me dice que ya está arreglada y que la factura asciende a 460 €, a mi me parece un poco caro y así se lo hago saber, con lo que al día siguiente me comenta que se ha equivocado en las cuentas (ahora son 380 €) y que vaya a buscarla, pero al llegar allí el mecánico, que viene de probarla, me dice que oye un ruido en la moto que no le gusta (he de decir que mi hermano y yo la oíamos perfectamente) así que la moto se queda unos días más para que descubra, según él, el origen del ruido.
Llamo al cabo de una semana y me comenta que es por una pieza que reparte la chispa a las bujías y que cuesta 91 € mas IVA, yo le pregunto que si con esa pieza la moto sale del taller arreglada al 100% y sin problema alguno, el me dice que si y le doy el visto bueno para que la cambie.
Al pasar una semana más le llamo y me dice que la moto está arreglada así que nos acercamos de nuevo al taller, pero al arrancarla percibo que no suena en condiciones y mientras el mecánico se empeña en repetir que la moto está “de puta madre” yo no lo creo así y por eso me fijo más detenidamente en ella. Para mi sorpresa descubro que el cuentakilómetros marca 102 millas más (unos 160 kms.) de lo que marcaba al entrar y que ha consumido la totalidad de la gasolina del depósito. A mi pregunta de porque ha recorrido tantos kilómetros el me responde que los ha hecho probándola (tantos kilómetros solo para probarla me parece tremendamente improbable), pero es que además descubro que la moto suena mal porque, no se como, le ha producido un tremendo agujero en la soldadura del tubo de escape, me dice otro mecánico consultado que eso suele ser por acelerones excesivamente fuertes. El mecánico se empeña una y otra vez en que page la factura y que vuelva otro día a que me arregle ese problema, lógicamente yo me niego y le emplazo al día siguiente a volver a por ella ya arreglada para pagar y sacarla de allí.
A la tarde siguiente volvemos a ir mi hermano y yo a buscarla y nos encontramos con una actitud muy grosera, juramentos y comentarios como “a ver si te llevas la puta moto que estoy hasta los cojones de ella y lo único que quiero es perderla de vista”, el hombre había soldado el tubo de escape pero ahora ante nuestra cara de perplejidad no consigue que la moto arranque y después de numerosos intentos decide desmontarla en plena calle. Quita el depósito de gasolina y en vez de dejarlo en el suelo lo deposita en el sillín de la moto y se desploma golpeándose contra el suelo, abollándose y levantándose la pintura, el hombre aumenta sus juramentos echando la culpa de que la moto no arranque a los carburadores. A pesar de no entender que si antes arrancaba y funcionaba perfectamente esa pieza ahora de forma inexplicable no lo haga, mi hermano le pregunta expresamente que si compramos la pieza en cuestión se acabarán los problemas de la moto, y ante la afirmación del mecánico, diciéndonos que colocarla son diez minutos de trabajo decidimos acercarnos a recambios TAO a comprar unos carburadores que me cuestan 180 € y llevárselos esa misma tarde al taller.
Dándole un margen demasiado extenso esperamos hasta 15 días a que llame como dijo, pero al no hacerlo vamos por allí una vez más y nos comenta que le ha colocado los carburadores nuevos pero que aún así no consigue que la moto arranque, cargándose además la batería en las intentonas, le volvemos ha dar una semana más con la promesa que se ponga a arreglarla ese mismo lunes, prometiéndome que me llamará a la tarde para decirme la causa de la avería que él mismo le ha producido a la moto.
A los tres días sin llamada volvemos al taller con la intención de llevárnosla esté como esté, pero él se disculpa diciendo que ha estado en Madrid en una convención o algo así y que no ha podido hacerla nada. Decidimos darle una última oportunidad emplazándole al jueves 9 a la misma hora para recogerla, supuestamente ya arreglada, y por el contrario me llama ese mismo día a la hora de comer para decirme que la moto tiene una pieza quemada y que por eso no arranca exigiendo que vaya de nuevo a la tienda de recambios a comprar esa pieza rota que antes no lo estaba porque la moto arrancaba.
Esa misma tarde acudimos con la grúa a buscar la moto y hablar con el dueño del taller. El dueño nos dice que ese mecánico no lleva mas que 3 meses en su negocio y que si no me la llevo, se compromete a pasársela a otro mecánico más experimentado para intentar arreglarla. Nos cita el miércoles día 15 para comentarnos como está la moto y si ha podido arrancarla o no, decidimos echar la grúa atrás y esperar esos días, sobre todo para intentar que todo acabe bien y no tener que meterse en denuncias, pero desgraciadamente cada vez lo vemos más complicado.
Al final tengo que llevarme la moto a otro taller totalmente estropeada, abollada y sin terminar de arreglar ya que no funciona porque ni siquiera arranca.
Resumiendo, que yo llevé la moto para que se la hiciera una revisión que podría suponer unos 80 € y dos horas de trabajo y por el contrario lleva en el taller dos meses y la factura asciende a 485 € mas 180 € de carburadores que me dicen otros mecánicos que no debería haber comprado porque esa pieza no tiene que ver con que la moto no arranque.
Nosotros no entendemos de mecánica pero con todo lo que ha pasado nos parece que la moto se ha utilizado y no solamente para probar, consultando a otros talleres creemos que mediante acelerones excesivos ha reventado algo de la mecánica además de producirle el agujero en el tubo de escape, aparte del golpe en el depósito, para asegurarnos de ello la llevaremos a otro taller a revisarla ( presentaremos facturas).

Siento haberos pegado este tocho....pero la verdad es que me cogen unas ganas de ir a Bilbao y matar a alguien.

Vssss dolidas.

La verdad es que parte de culpa la tienes tu... si, si pues estabas aceptando todos los pasos que te indicaban....¿quiere usted que le siga estafando? si por favor le doy dos dias mas ...etc.

Entra a saco contra ese taller, informale a su dueño de lo que piensas hacer en los juzgados y sobre todo informa a TODOS de lo que te ha pasado y DONDE... es un favor que los demás moteros te lo agradecen...

En fin esto perjudica también a los buenos mecanicos también ...por eso es tan importante decir nombres y apellidos ....o callar.

Suerte y un abrazo desde Tenerife

Asombroso... lamentable para ti :(.

Yo ya conté una vez lo que un vendedor hizo con una PanEuropean de un cliente que estaba en el taller para ser sevisada: enseñármela, dar una vuelta, dejármela probar, obsequiarme con un caballito estándo los dos montados... en fin, lamentable.

sds

!! INCREIBLE !!!

Deja el cachondeo para otro dia y dinos que te estaban gravando con una camara oculta, para esos programas que de vez en cuando salen por la tele.

ya que, de ser cierto , eso me pasa a mi y a la tercera visita me presento con una denunica en el juzgado.

para tranquilidad de los demas moteros de tu zona ¿ te importaria darmos mas informacion sobre ese " taller " por llamarlo de alguna forma ?

espero que todo se solucione lo mejor posible y de la manera mas barata para ti.

saludos.- 8-)

Tú debes ser hermano de Job..., del Santo Job, porque no entiendo cómo has podido tener tanta paciencia y haber seguido los pasos que te iba indicando, cuando era evidente que la cosa, lejos de mejorar, iba a peor. Yo, a la tercera, visita le hubiese mandado al abogado.

Y como ya han indicado, muévete e informa todo lo que puedas del funcionamiento de ese taller pues por lo de los kms, es evidente que esa moto la han usado salvajemente.

Buena suerte :-/

Jose M. dijo:
La verdad es que parte de culpa la tienes tu...  si, si pues estabas aceptando todos los pasos que te indicaban....¿quiere usted que le siga estafando? si por favor le doy dos dias mas ...etc.

Entra a saco contra ese taller, informale a su dueño de lo que piensas hacer en los juzgados y sobre todo informa a TODOS de lo que te ha pasado y DONDE... es un favor que los demás moteros te lo agradecen...

En fin esto perjudica también a los buenos mecanicos también ...por eso es tan importante decir nombres y apellidos ....o callar.

Suerte y un abrazo desde Tenerife
cabezera de mi post
alucino k aguante a tenido sin prender fuego a la barraka    

perdona se lo trasmitiré al afectad, esta en los juzgados porque todo hay k demostrarlo , pero no poniendo el nombre sin una sentencia    
y no te pongas digno y intentare k te pase un privi con la sentencia dar nombres y taller me imagino k sin sentencia kerella al kanto  

No Parodri ... no me pongo digno... solo doy mi opinión, que es tan buena y válida como las demas ....no te parece ?

Un comentario tan detallado y extenso como el de tu amigo, se puede realizar en la barra de un bar junto con otro amigo... en mi modesta opinion digo que ..si lo haces en un foro, donde lo van a leer cientos de personas, lo que a priori vas a conseguir es perjudicar al gremio de mecanicos en general ... porque en el post. NO se especifica ni se indica quien es ese cabron... 8-)

Si lo haces es con todas las consecuencias y si no ... creo que es mejor no comentar nada en el foro...pero solo es lo que yo creo, claro. :-X

Para terminar te comento que vivo en Tenerife, un poco lejos para que me preocupe el tema y menos para que cuestiones mi dignidad...y sin embargo pierdo mi tiempo en leer el mensaje de tu amigo y le contesto...

En fin Parodri ... descarga la esopeta y recibe un saludo desde Tenerife ;)

ke yo no soy k esta copiado de otro post

lo k puse cabecera de mi post
alucino k aguante a tenido sin prender fuego a la barraka

>:( Santa paciencia la tuya chaval y la de tu hermano, si me pasa a mi me cag... en la mad.... y tiembla Roma, que a mi con gilipolleces las justas, serán hijos de pu.........

Uf. me enciendo, que tengas suerte, saludos................

OK Parodri lo he comprendido todo.... uf que apuro :-X :-X

me voy a otro foro >:(

saludos para todos :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Yo quisiera saber quien es ese fiera de macanico para no acercarme a menos de 200m. de su puerta, aunque sea por privado si es que no se puede decir en público.

Joder que miedo tener un fichaje así en tu ciudad.

Joder y eso con un Bandit que debe ser una de las motos mas faciles de reparar y mantener... si le damos al friki una BMW con toda la electronica... vamos creo que no sabra ni encenderla :P... chapuzas hay en todos los gremios >:(

pacoGS dijo:
Joder y eso con un Bandit que debe ser una de las motos mas faciles de reparar y mantener... si le damos al friki una BMW con toda la electronica... vamos creo que no sabra ni encenderla :P... chapuzas hay en todos los gremios >:(

pos si ;) pero aguate no kreo ;D ;D

Dime donde es que no porte por alli, que peligro :-?, pero lo tuyo no es paciencia .....se parece mucho al masoquismo. :-[

La verdad que hay que ponerse en el pellejo del chaval, madre mía que paciencia ha tenido :o. A ver como se reacciona ante un elemento así, sin dar con los huesos en la cárcel. :P

A mi me psa eso y escribo este post desde la carcel....por cierto que se llama Alhaurin de la Torre.......os suena ?

Pol45 dijo:
La verdad que hay que ponerse en el pellejo del chaval, madre mía que paciencia ha tenido :o. A ver como se reacciona ante un elemento así, sin dar con los huesos en la cárcel. :P

alguno mas debe haber con los temas parecidos ::) ::) pero le debe dar vergüenza comentarlo sin dar nombres :)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1172995798/15#18 date=1173081644]Cada vez estoy mas convencido que la gente NO LEE LOS POST.

Mi solidaridad con Parodri para que le arreglen la moto de una vez...

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D[/quote]

Pero si el mecánico esta metido en Alhaurin... :o Le han dado la condicional para reparar la moto de parodri?

Mira que sois malos, eh!! No lieis más al personal.

Lo que yo he entendido es que Parodri llevo la moto a un taller que hay junto a la cárcel de Alhaurín de la Torre, para cambiarle los carburadores, sin embargo, tuvo que hacer  casi 160 kms dando vueltas para localizarlo. Finalmente, consiguió dar con él pero con tan mala fortuna, que en vez de dejársela al mecánico, se la dejó a uno que se hizo pasar por él, y que no era otro que Julián Muñoz que estaba con la condicional  ;D ;D ;D ;D

vale teniendo tanto kabronazos de amig@s en el foro y no me haréis una visitilla por la trena  :-[ os presento a algunos k están lokos por salir  ;D ;D

dejar de leer todos los post k os ingresaran pero en un manikomio :) :) :)

daros un respiro y pasar por aki porke el presidente de la komunidad no me
kiere dejar k la moto se la merienden los niñ@s >:(

komo lo veis

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173120889

mira k tenéis paciencia  :-[ :-[ :-[ pero yo com vosotr@s castigo   :-/ :-/ :-/

k k****n está el tiempo

carloss dijo:
!! INCREIBLE !!!  

Deja el cachondeo para otro dia y dinos que te estaban gravando con una camara oculta, para esos programas que de vez en cuando salen por la tele.

ya que, de ser cierto , eso me pasa a mi y a la tercera visita me presento con una denunica en el juzgado.

para tranquilidad de los demas moteros de tu zona ¿ te importaria darmos mas informacion sobre ese   " taller " por llamarlo de alguna forma ?

espero que todo se solucione lo mejor posible y de la manera mas barata para ti.

saludos.- 8-)  

Es que yo creo que el problema es precisamente ese............... que el "Sr. mecánico" ha tenido mucha suerte para lo cab*** que es.

Yo hubiera optado también por denunciar para presionarle, pero conozco a algunos que le hubieran "presionado" de otra manera menos sutil........... lo que os digo, MUCHA SUERTE PARA LO CA**ONAZO QUE ES EL POLLO...........

VVVVVVVVVSSSSSSSSS.

:o :o :o :o :o

y pensar que ningun organismo relacionado con consumo pueda o quiera cerrarle el chiringuito a esta gente :(
con trileros de este calibre cualquiera no deja la moto mosqueao en un taller :-[

saludos
sergio

Hace unos cuantos meses, se colgó ese mismo post en el foro motos.net, y tampoco contestó a las insistencias que o dijera el nombre del taller o quitase el post.

pacoGS dijo:
Joder si le damos al friki una BMW con toda la electronica... vamos creo que no sabra ni encenderla :P... chapuzas hay en todos los gremios >:(

No es de mecánicos pero me lo has recordado.

Una vez que me caí, mientras estaba en la ambulancia, mis amigos hablaban conel segurata de mi uni. Levantaron la moto del suelo, y como no era plan de empujarla cuesta arriba preguntaron a ver quien sabía conducir para subirla. El segurata dijo que él sabía, que había tenido una bmw. Se monta y lo primero que dice;
-este es el freno trasero no?
-NO, son las marchas (mis amigos)
- y esto el embrague no?
-No, el freno delantero.

Al final la subieron empujando. No me quiero ni imaginar si no llegan a estar mis amigos...

CABALLOLOCO dijo:
Hace unos cuantos meses, se colgó ese mismo post en el foro motos.net, y tampoco contestó a las insistencias que o dijera el nombre del taller o quitase el post.

Efectivamente, aqui está el tema.

Como tengo una bandit 400, esta fue mi contestación:

(pedazo ladrillo!!!!!)

Una adolescente.

Caprichosa y sin embargo dócil.
Con personalidad y atractiva al mismo tiempo.
Es lo que tienen las bandit 400.
Despreciadas por unos , queridas por otros e ignoradas por una buena parte de los mecánicos, sus dieciséis válvulas y cuatro carburadores que concentran un total de 397 centímetros cúbicos pueden llevarte a la gloria o mandarte al infierno cuando la llevas al taller.

No he tenido buenas experiencias con los talleres. No todo el mundo sabe tocar esta moto, pero el hecho que sea "solo una 400" hace que muchos se crean muy hombres para levantarle el depósito y ponerse manos a la obra.

Si fuese otra moto con una mecánica mas sencilla, me atrevería a hacerle su mantenimiento, pero con mi propia moto, no, porque me faltan conocimientos y herramientas para hacerlo bien.

En su momento llevé la mía a una revisión en un taller de motos de Leganés (Madrid), donde además de cambiarle aceite y filtros, quería que le echasen un ojo para ver que es lo que sonaba diferente. Trescientos y pico euros después, el motor había mejorado...pero no mucho.

Desconfié y la llevé a un taller por la zona de Atocha. Lo primero que me dijo el mecánico cuando desmontó los carburadores es que hace mucho tiempo que no  había visto unos carburadores tan sucios. También llamaba la atención que varios estuviesen pasados de rosca,así que para quitarlos hubo que recurrir al punzón. Otro detallito: la campana del tercer carburador ni siquiera subía. También me dijo que dudaba que le hubiesen cambiado el filtro en la última revisión, por lo tupido de suciedad que estaba.

El otro día fui a BRM. No dije que viniese recomendado por el foro , simplemente pedí cita para cambio de aceite y filtro ( y redios, tensar la cadena, porque con mi trabajo creo que hace dos meses que tendria que haber ido a tensarla, pero no me daban libre. Si, ya se que no lleva tiempo, pero no sabéis la de talleres que te dicen que están ocupados y que no se paran con tan poco), pero me gustó como me trataron, y sobre todo, esos detalles mientras le cambiaban el aceite (mirar presión de ruedas, ajustar la tensión de la maneta del embrague..) . Creo que les gusta su trabajo, así que se han ganado un cliente y mi confianza, ya veremos cuando pueda llevarla a revisión en enero o febrero.

Pero vamos con la ex-Bandit 1 de BANDITCAT.
Voy a dar mi personal opinión de lo que creo que ha pasado.

Citare la descripción de Iñaki e iré poniendo mi punto de vista:

[COLOR="black"]"me dice que como la moto es vieja habría que cambiarla el reglaje de válvulas y desmontarla algunas piezas para limpiar diciendo que así quedaría como nueva, le digo que lo haga si de esa manera él cree que la moto va a mejorar. "[/COLOR]
Cierto, el manual de taller recomienda reglaje de válvulas en cada revisión, o sea, cada 6000 kilómetros. Que no lo haces y te esperas a los 12.000 o a los 18.000 porque vas tranquilo? estupendo, pero no pierdas de vista que ese pequeño motor tiene dieciséis válvulas.

"El mecánico, que viene de probarla, me dice que oye un ruido en la moto que no le gusta (he de decir que mi hermano y yo la oíamos perfectamente) así que la moto se queda unos días más para que descubra, según él, el origen del ruido."

Van 16 días de taller

El mecánico se ha puesto excitado, muy excitado cuando ha visto la bandit 400.
Le ha querido modificar cosas, y antes de nada se ha dado un buen paseo.
Como es una maravilla escucharla rugir a trece mil vueltas, seguro que no se ha cortado.

Al volver al taller, pensó que esas pequeñas dieciséis válvulas serian muy fáciles de ajustar , así que hizo como si hiciera el reglaje, cuando en realidad lo hizo después. Pero después no dio hecho el trabajo.
Y la cagó.

"Llamo al cabo de una semana y me comenta que es por una pieza que reparte la chispa a las bujías y que cuesta 91 € mas IVA, yo le pregunto que si con esa pieza la moto sale del taller arreglada al 100% y sin problema alguno, el me dice que si y le doy el visto bueno para que la cambie."

Van 16+7 = 23 días de taller

Hay dos problemas endémicos en las bandit 400: quema reguladores y CDI.
El CDI no me ha dado problemas, pero voy por el tercer regulador. El síntoma es que te quedas sin batería, y aunque le pongas una nueva no carga. Esto no es achacable a los cuidados de la moto, el dueño anterior, etc. Simplemente, pasa. A veces también falla la bobina.
Pero esto nos da más datos. El mecánico no probo bien la moto. Se dedicó a darle caña, a sentir su rugido por encima de las diez mil vueltas, y le daba igual probar a apagarla-encenderla varias veces, dejarla a ralentí, etc.
Su prueba fue darle caña.

"Al pasar una semana más le llamo y me dice que la moto está arreglada así que nos acercamos de nuevo al taller, pero al arrancarla percibo que no suena en condiciones y mientras el mecánico se empeña en repetir que la moto está “de puta madre” yo no lo creo así y por eso me fijo más detenidamente en ella. Para mi sorpresa descubro que el cuentakilómetros marca 102 millas más (unos 160 km.) de lo que marcaba al entrar y que ha consumido la totalidad de la gasolina del depósito"

Van 23+7 = 30 días de taller.

Hay que ser imbécil. En lugar de hacer otra prueba, se paseo todos esos kilómetros, y aun encima no le rellenó el depósito.
Una prueba importante para el regulador es probarla en carretera. Uno de los reguladores que tuve, cuando fallo lo hacia solo en carretera, porque no cargaba en altas revoluciones pero si en bajas. Necesitas 20 kilómetros para saber eso, no doscientos.

"A mi pregunta de porque ha recorrido tantos kilómetros el me responde que los ha hecho probándola (tantos kilómetros solo para probarla me parece tremendamente improbable), pero es que además descubro que la moto suena mal porque, no se como, le ha producido un tremendo agujero en la soldadura del tubo de escape, me dice otro mecánico consultado que eso suele ser por acelerones excesivamente fuertes."

Cierto, lo dicho anteriormente sobre lo que creo que hizo antes a la moto se aplica aquí.

" El mecánico se empeña una y otra vez en que pagué la factura y que vuelva otro día a que me arregle ese problema, lógicamente yo me niego y le emplazo al día siguiente a volver a por ella ya arreglada para pagar y sacarla de allí.
A la tarde siguiente volvemos a ir mi hermano y yo a buscarla y nos encontramos con una actitud muy grosera, juramentos y comentarios como “a ver si te llevas la puta moto que estoy hasta los cojones de ella y lo único que quiero es perderla de vista”, el hombre había soldado el tubo de escape pero ahora ante nuestra cara de perplejidad no consigue que la moto arranque y después de numerosos intentos decide desmontarla en plena calle. Quita el depósito de gasolina y en vez de dejarlo en el suelo lo deposita en el sillín de la moto y se desploma golpeándose contra el suelo, abollándose y levantándose la pintura, el hombre aumenta sus juramentos echando la culpa de que la moto no arranque a los carburadores"

A ese imbécil no se le puede consentir que se aprovechen del desconocimiento de los demás, eso de tener que cambiar los carburadores, y decir que " a esto le falla la trócola", son uno.
Lo primero, mucho amor con esta moto -con todas las motos- . Si le quitamos el depósito, lo dejamos en el suelo, y en el suelo del taller, no en la calle después de haberla violado....perdon...estropeado, por ignorancia, y la ignorancia del mecánico si que no tiene perdón. Si la has cagado, amigo mecánico, pide ayuda, pero aun encima no quieras quitarte la bandit 400 de encima. Fuiste tu quien la cago, no su dueño, que no sabia que iba a dejarla en manos de un imbécil como tu. Y recuerda que si te estoy llamando imbécil es por el hecho de que has probado la moto a saco, como queriendo demostrarte algo a ti mismo. Has querido ser un experto y ahora, con una moto en la acera y su depósito en el suelo mientras su dueño te mira, no pasas de ser un rufián.

"A pesar de no entender que si antes arrancaba y funcionaba perfectamente esa pieza ahora de forma inexplicable no lo haga, mi hermano le pregunta expresamente que si compramos la pieza en cuestión se acabarán los problemas de la moto, y ante la afirmación del mecánico, diciéndonos que colocarla son diez minutos de trabajo decidimos acercarnos a recambios TAO a comprar unos carburadores que me cuestan 180 € y llevárselos esa misma tarde al taller."

Como he dicho antes, conozco bien sus averías, porque también los carburadores de la mía han sufrido por la manipulación de manos inexpertas.
Mi moto ha ido a tres cilindros, y creo que este no era el caso, el fallo de la bandit era el mecánico, que seguramente tocó la carburación, no sabia dejarla bien, y eso se le junto con que, por el motivo que fuese, a la moto se le había quemado el regulador. Pero nuestro imbécil ( y digo imbécil por probarla a tope, por no saber aceptar sus fallos, por despreocuparse del cliente) en lugar de intentar conseguir otro regulador, cdi y bobina para probarla, dijo la majaderia de los carburadores, que si, que necesitarian limpieza , pero tal y como leemos en el relato, era solo eso, ajuste y limpieza. Pero el imbécil quiso carburadores nuevos, para no tener que tocarlos. Lejos quedaban ya aquellos momentos de éxtasis, con la moto a trece mil vueltas y ahora se dejaba vencer por una fila de carburadores, cada uno de ellos alimentando a un cilindro de casi 100 c.c. Algo tan pequeñito que vence a un ser humano. Mi reino por un mikuni.

Van 30+15= 45 días de taller

"vamos por allí una vez más y nos comenta que le ha colocado los carburadores nuevos pero que aún así no consigue que la moto arranque, "

Pero como CARALLO va a arrancar la moto si le has jodido el regulador, cacho cabrón, que pretendes, tirarla monte abajo para que arranque, ¿o prefieras que encienda con keroseno?

"....cargándose además la batería en las intentonas, le volvemos ha dar una semana más con la promesa que se ponga a arreglarla ese mismo lunes, prometiéndome que me llamará a la tarde para decirme la causa de la avería que él mismo le ha producido a la moto."

Van 45+7 = 52 días de taller

Claro imbécil, has descargado la batería porque el regulador no funciona, y si no funciona la batería pierde la carga al intentar arrancarla, pero ese problema ya lo tenias antes de que mintieses con los carburadores.

"A los tres días sin llamada volvemos al taller con la intención de llevárnosla esté como esté, pero él se disculpa diciendo que ha estado en Madrid en una convención o algo así y que no ha podido hacerla nada. Decidimos darle una última oportunidad emplazándole al jueves 9 a la misma hora para recogerla, supuestamente ya arreglada, y por el contrario me llama ese mismo día a la hora de comer para decirme que la moto tiene una pieza quemada y que por eso no arranca exigiendo que vaya de nuevo a la tienda de recambios a comprar esa pieza rota que antes no lo estaba porque la moto arrancaba."

Van 52+3 = 55 días de taller

Asi que por Madrid....que me haga una visita.

AHHHHH PERO YA HAS DESCUBIERTO QUE ERA EL REGULADOR QUE HABIAS QUEMADO Yo no he sido! habrás dicho. Pues  no habrás sido conscientemente, pero recuerda que a esa moto al entrar en taller le funcionaba el regulador, porque cuando la encendiste para darle caña a trece mil vueltas bien que arrancaba ¿a que si?

"Al final tengo que llevarme la moto a otro taller totalmente estropeada, abollada y sin terminar de arreglar ya que no funciona porque ni siquiera arranca.
Resumiendo, que yo llevé la moto para que se la hiciera una revisión que podría suponer unos 80 € y dos horas de trabajo y por el contrario lleva en el taller dos meses y la factura asciende a 485 € mas 180 € de carburadores que me dicen otros mecánicos que no debería haber comprado porque esa pieza no tiene que ver con que la moto no arranque."

He tenido revisiones de ese dinero y mas, porque le hacia falta, sobre todo despues de haber estado en manos de mecánicos que se dedicaron a estropearla. Este mecánico ha hecho mal las cosas, no ha sabido repararla, la ha estropeado mas y quiere que pagas. Yo te diría algo, y lo voy a poner en mayúsculas:

SI ESE DINERO ES EL ULTIMO QUE TE GASTAS EN MECÁNICOS ASÍ, TE HA SALIDO BARATO LO QUE HA DEJADO DE HACER Y LOS 55 DÍAS DE TALLER

Lo digo en serio, porque a mi me han pasado...cosas similares.

"Nosotros no entendemos de mecánica pero con todo lo que ha pasado nos parece que la moto se ha utilizado y no solamente para probar, consultando a otros talleres creemos que mediante acelerones excesivos ha reventado algo de la mecánica además de producirle el agujero en el tubo de escape, aparte del golpe en el depósito, para asegurarnos de ello la llevaremos a otro taller a revisarla ( presentaremos facturas)."

Yo soy el primero en no saber como tengo que ajustar las dieciséis válvulas de mi moto, pero se que están ahí, y que tengo derecho a que el mecánico de turno no me engañe.
A ti te han engañado, y tienes derecho a quejarte. Porque con tu queja ese mecánico va a perder dinero, mucho mas que lo que tu le pagues a el. Si se hubiese tomado tu moto en serio cuando empezó a estropearla, se habría ahorrado todo esto, tanto tu carta como mis comentarios sobre su trabajo realizado.

Pero es el problema de los que tenemos las bandit 400. Es difícil encontrar quien te tome en serio, y el tuyo es un buen resultado de las consecuencias de encontrarse con un mecánico que no sabe aceptar sus limitaciones, sobre todo si son con una simple bandit 400.

" Siento haberos pegado este tocho....pero la verdad es que me cogen unas ganas de ir a Bilbao y matar a alguien."

Pasate  por Madrid, y así cuando subamos por la A1 vamos pensando en los argumentos que utilizaremos.

diayu dijo:
Mira que sois malos, eh!! No lieis más al personal.

Lo que yo he entendido es que Parodri llevo la moto a un taller que hay junto a la cárcel de Alhaurín de la Torre, para cambiarle los carburadores, sin embargo, tuvo que hacer  casi 160 kms dando vueltas para localizarlo. Finalmente, consiguió dar con él pero con tan mala fortuna, que en vez de dejársela al mecánico, se la dejó a uno que se hizo pasar por él, y que no era otro que Julián Muñoz que estaba con la condicional  ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pero sigo pensando que es triste :'( :'( :'( :'(

Sobrecogido que me he quedado. Me tomo un antidepresivo y vuelvo en un rato. Fernando K1200S.

Atrás