Esto es calidad BMW?? DECEPCIONADO

froy

En rodaje
Registrado
11 Abr 2011
Mensajes
104
Puntos
16
Hola,

algunos recordareis que hace tiempo comentaba que mi padre habia tenido una batallita con la moto y buscaba repuestos de 3 o 4 cosas...

Lo que paso fue que se hizo un recto y salio a un sitio que era cesped y prado abierto sin quitamiedos ni nada por el estilo (menos mal) y al final se dio con unas ramitas ( de las que partes con la mano) que ya hicieron que mi padre se cayera de lado sin más al suelo.

Vamos, una caida super tonta.

Empecemos el tema del post...  BMW F650GS una moto trail hecha para soportar caminos de tierra, botes y baches, y lo que le eches...

Por esta estupidez de golpe lista de reparacion:
      
    
            -Guardabarros delantero
            -Protector de puños
            -Retrovisores
            -Cúpula
            -Soporte bote líquido de frenos
            -Soporte del embrague ( en la maneta)
            -Tapas

            -ARAÑA
            -CUADRO DE INSTRUMENTOS
            -HORQUILLAS DOBLADAS
            -MANILLAR DOBLADO
            -TIJA INFERIOR
            -PASO DE RUEDA.

Lo que pongo en minúscula es lo que me puede parecer aceptable que se rompa en caidas tontas. Lo que pongo en mayúscula es lo que me hace flipar de la calidad...


Contando que reparando las horquillas dejándolas bien ( sin comprar nuevas), reparando las tapas con masilla y fibra ( sin comprar nuevas) la cifra de esta caida estúpida en un taller amigo donde me descuenta mucho en la mano de obra son 2999€



Sinceramente he visto ostiones en la cruz verde de motos deportivas que terminaban con unos arañazos y poco mas....  Y esta es la calidad de una moto que está hecha para campo donde estas caidas son las más normales?! que por una caida leve la reparacion sean 2999 euros descontando en mano de obra?!

me parece VERGONZOSO.

Contando que mi padre es una persona de 50 años que iba haciendo los primeros kilómetros con esa moto por lo que iba lento. ¿La salida de vía? un despiste de novato.

en serio... es para desahogarme pero decidme si vosotros lo veis normal.... sabiendo que la moto no arrastró por el asfalto sino que cayó sobre cesped a poca velocidad...

v'ss
 
joder, o te engañan en el conce, o te engaña tu padre, para no asustarte.si tiene todo lo que dices es muy caro. Cuando tenia mi r6 me fuy al suelo en el circuito de albacete un arrastron y fueron 2500 euracos y otra vez que tiro la moto una tia dando marcha atras otros 2900 asi que no se yo si es muy caro o no.
suerte.
 
el taller es de confianza y hemos mirado las piezas entre el mecanico (amigo) y yo... y me hace descuento en la mano de obra...

Las piezas que le dan de precio a el de BMW están bien porque son los mismos precios (menos el descuento por profesional) que BMW me ha dado a mi como particular cuando fui a preguntar...

El "accidente" fue como digo porque yo iba con mi padre... iba delante y no lo vi bien y ya pensé en que podia estar engañandome para no preocuparme... pero me fije bien en los rastros que dejo la rueda la trayectoria y que no habia ni piedras ni quitamiedos ni nada que pudieran dar tremendo golpe a la moto...

Simplemente esas ramitas que es donde acabo mi padre metido con la moto de lado... asi que unas ramitas que un niño de 3 años parte con la mano pueden acabar con todo esto en una moto DE CAMPO???

el precio que me dices de cuando te dio la tia aparcando me parece muchisimo para ese toque... se rompió algo grave :S?
 
43574A5C250 dijo:
Hola,

algunos recordareis que hace tiempo comentaba que mi padre habia tenido una batallita con la moto y buscaba repuestos de 3 o 4 cosas...

Lo que paso fue que se hizo un recto y salio a un sitio que era cesped y prado abierto sin quitamiedos ni nada por el estilo (menos mal) y al final se dio con unas ramitas ( de las que partes con la mano) que ya hicieron que mi padre se cayera de lado sin más al suelo.

Vamos, una caida super tonta.

Empecemos el tema del post...  BMW F650GS una moto trail hecha para soportar caminos de tierra, botes y baches, y lo que le eches...

Por esta estupidez de golpe lista de reparacion:
      
    
            -Guardabarros delantero
            -Protector de puños
            -Retrovisores
            -Cúpula
            -Soporte bote líquido de frenos
            -Soporte del embrague ( en la maneta)
            -Tapas

            -ARAÑA
            -CUADRO DE INSTRUMENTOS
            -HORQUILLAS DOBLADAS
            -MANILLAR DOBLADO
            -TIJA INFERIOR
            -PASO DE RUEDA.

Lo que pongo en minúscula es lo que me puede parecer aceptable que se rompa en caidas tontas. Lo que pongo en mayúscula es lo que me hace flipar de la calidad...


Contando que reparando las horquillas dejándolas bien ( sin comprar nuevas), reparando las tapas con masilla y fibra ( sin comprar nuevas) la cifra de esta caida estúpida en un taller amigo donde me descuenta mucho en la mano de obra son                2999€



Sinceramente he visto ostiones en la cruz verde de motos deportivas que terminaban con unos arañazos y poco mas....  Y esta es la calidad de una moto que está hecha para campo donde estas caidas son las más normales?! que por una caida leve la reparacion sean 2999 euros descontando en mano de obra?!

me parece VERGONZOSO.

Contando que mi padre es una persona de 50 años que iba haciendo los primeros kilómetros con esa moto por lo que iba lento. ¿La salida de vía? un despiste de novato.

en serio... es para desahogarme pero decidme si vosotros lo veis normal.... sabiendo que la moto no arrastró por el asfalto sino que cayó sobre cesped a poca velocidad...




pues que mala suerte, no me parece normal que de una caida tonta pase todo eso, esto me recuerda que yo en semana santa me di un buen golpe en una pista embarrara, y mi KTM 690 E, no le paso absolutamente nada, apatre de unas marcas en los cubrepuños y en la tapa del motor. ::) ::)

v'ss
 
Pues que quieres que te diga, que tu padre ha tenido mala suerte.
Hay veces que en otras caidas mas fuertes, no rompe casi nada, y encambio en esta se te van 3.000 euros.

Pero sinceramente, criticar a tu moto bmw porque rompen esas cosas, no es justo.
¿ quien de dice que si tuviera una Aprilia Pegaso, una Kawa Versys, etc, etc, no hubiera roto lo mismo?. Eso es imposible de saber.

Y para que veas un ejemplo, mira este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304504826

Con una moto de carretera ( que se supone que son mas frágiles ) partió un corzo por la mitad, y mira "lo bien" que quedó la K.

Yo tengo visto motos de enduro doblar el chasis en caidas estupidas, y en otras mucho mas fuertes, dando muchas vueltas de campana y por un barranco abajo, no pasar nada.

Es cuestion de suerte.

Saludos.
 
694243442A0 dijo:
Pues que quieres que te diga, que tu padre ha tenido mala suerte.
Hay veces que en otras caidas mas fuertes, no rompe casi nada, y encambio en esta se te van 3.000 euros.

Pero sinceramente, criticar a tu moto bmw porque rompen esas cosas, no es justo.
¿ quien de dice que si tuviera una Aprilia Pegaso, una Kawa Versys, etc, etc, no hubiera roto lo mismo?. Eso es imposible de saber.

Y para que veas un ejemplo, mira este post:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1304504826

Con una moto de carretera ( que se supone que son mas frágiles ) partió un corzo por la mitad, y mira "lo bien" que quedó la K.

Yo tengo visto motos de enduro doblar el chasis en caidas estupidas, y en otras mucho mas fuertes, dando muchas vueltas de campana y por un barranco abajo, no pasar nada.

Es cuestion de suerte.

Saludos.



Sinceramente me remito a lo dicho... que una moto trail-campera en una caida estupida rompa cosas de plastico lo entiendo ... que doble manillar, horquillas, tija inferior y rompa el paso de rueda me parece decepcionante!

Tu lo has dicho, una deportiva que en teoria son mas fragiles ( no se porque) no le pasa nada. Estas, que deberian ser las mas robustas dada su definición mira....

En la misma zona un conocido se cayó hace medio año con una cbr600 iba a mas de 120 cuando se le cerro de delante... Arrastron y la moto menos cupula carenados y semimanillar.... NADA

Esto.. salida de via en recto y caida al lado en parado... contra unas ramitas.. eso es lo que aguanta!? una arañana de plastico que soporta una pieza como es el cuentakilometros que cuesta 800 euros!? Es decir, la parte de la moto la hacen mas fragil a posta o a que te lleva esto a pensar?! porque no costaria nada poner esa araña de aluminio y te evitas el problema... ni las motos de 50 llevas arañas de plastico casi....
 
Sinceramente se que este foro es slo BMW y aqui solo hay forofos... Se que es dificil criticar la propia marca pero no estoy buscando eso ... simplemente respuestas..

Igual que no busco que me digais "BMW es una mierda y si sopla viento se desintegra " tampoco creo oportuno que lo que se diga despues de mi post es "BMW es la mejor marca del mundo que no tiene fallos y solo es mala suerte"

Yo mala suerte lo llamo a caerte de lado en parado y doblar la maneta de embrague /freno o el pedal etc... Esto no ha sido mala suerte... Mala suerte es que se rompan todas las tapas retrovisores etc pero la cosa se quede ahi... si en un golpe donde la moto no ha acabado chocando contra una piedra etc... horquilla manillar etcetc terminan así... algo falla
 
3D2934225B0 dijo:
el taller es de confianza y hemos mirado las piezas entre el mecanico (amigo) y yo... y me hace descuento en la mano de obra...

Las piezas que le dan de precio a el de BMW están bien porque son los mismos precios (menos el descuento por profesional) que BMW me ha dado a mi como particular cuando fui a preguntar...

El "accidente" fue como digo porque yo iba con mi padre... iba delante y no lo vi bien y ya pensé en que podia estar engañandome para no preocuparme... pero me fije bien en los rastros que dejo la rueda la trayectoria y que no habia ni piedras ni quitamiedos ni nada que pudieran dar tremendo golpe a la moto...

Simplemente esas ramitas que es donde acabo mi padre metido con la moto de lado... asi que unas ramitas que un niño de 3 años parte con la mano pueden acabar con todo esto en una moto DE CAMPO???

el precio que me dices de cuando te dio la tia aparcando me parece muchisimo para ese toque... se rompió algo grave :S?
Fue cambiar un semimaillar, el tubo de escape de carbono, un taco anticaida y la pintura y por eso casi 3000 del ala, pero eso si fue en yamaha, que imagino que al ser casa oficial, es mas caro.
de todos modo mira el lado barato de la averia y es que no le paso nada a tu padre.pero imagino que lo mas caro se ra la horquilla
un saludo
 
Creeme que yo al momento ni miré la moto dije, eso con dinero se arregla ( no esperaba tanto ¬¬)....

Solo queria ver a mi padre sin nada etc... ahora despues del susto etcetc y dejando pasar un tiempo.. en frio... mirando todo.. encontrarme esto.. es un palo...

Pero como dices lo importante es lo importante
 
Tienen razón los compis, mi amigo con una kawa, se le cayo de lado y dio contra la pared ósea no llego a caer al suelo, y fue un paston, y eso que solo era el carenado y la maneta.
Yo voy con la moto y arrastro un presupuesto por caída contra un coche y son 3600€ que si me lo llega a pagar el seguro, entrego la mía y compro otra moto.
 
1º Has tenido mala suerte, como dicen por ahi hay caidas mas gordas con pocos daños y caidas tontas con muchos daños.
2º las reparaciones y las piezas de las motos son caras de cojones, que dios nos coja confesaos ante un suceso de estos porque a veces cuesta mas la reparacion que la moto nueva, es asi (lo importante es que a tu padre no le paso nada).
3º La moto trail de la que hablas pesa 200 kilos de baracarlofi y no vea las inercias que coge un bicho de esos ante una caida. Estan hecha pa pasear por el campo pero no pensadas para que al caerse no se estropee nada, llevan demasiados plasticos.
Un saludo y es normal estar cabreado, yo tambien lo estaria.
 
yo tengo una f650 y digo que para doblar barras , araña , cuadro etc se tiene que dar con algo mas que "ramitas" y por el daño que comentas tiene pinta de pillar un surco y "volcar" yo por lo menos cuando me he caido por campo simplemante he doblado el manillar y la maneta

PD . por 2500€ te valia la pena comprar una moto de segundamano para repuestos...
 
7362606C6470353633030 dijo:
No estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es ir con mas cuidado.


Sinceramente paso de tu comentario, espero que tu nunca te pegues un accidente y te digan que hay que ir con mas cuidado. La de ves que un coche nos ha llevado por delante y ahi no decimos " ah no, es que hay que ir con mas cuidado"

Una persona de 50 años de edad que va despacio .... creo que mas cuidado que el no puede tener mucha gente.
 
Por eso estoy diciendo que me extraña que le pase tanto a la moto cuando solo han sido las ramas.

Si hubiera habido un muro una piedra o cualquier historia no podria decir nada. Pero os aseguro (quien me quiera creer bien, yo no gano nada en esto) que no habia absolutamente nada con lo que hubiera golpeado, ni la moto dio volteretas ni nada por el estilo.
 
Aclaremos un concepto, esa moto no es una moto de campo. Es una moto preparada para andar por caminos.

Una moto de campo es una enduro o una de cross. Esas si que soportan.

Es verdad que tu padre ha tenido mala suerte, con una caída tan leve y tener esos desperfectos, pero podría pasar lo mismo con una 1200 gs.

Y puede ser que la calidad de componentes haya bajado. Me lo creo. Hace una semana que he vuelto de hacer pistas por Marruecos y un compañero mío venía con 5 llantazos considerables en su llanta delantera de una 800GS.


Lo dicho, creo que ha sido mala suerte por cómo cayó la moto.
Y recuerda, esa moto pesa 200 kilos y lleva bastantes inercias, y no es una moto de campo. Que esté preparada para dar paseos por campo no significa que soporte las caídas de una KTM 450 de Enduro.
 
Entiendo lo que dices, al decir con campo me referia a caminos tipo trail, no a cross brincos surcos y demás. Fallo mio.

A eso que dices me referia... pude ser calidad de componentes que en estas motos no se lo curran y dedican todo a las grandes donde de verdad se mueve el dinero?!

Eres de los pocos que al menos entiende mi frustración y que no solo salta con que es mala suerte y viva BMW.

En ningun momento he dicho que BMW sea mala o no, sino de hecho no la habriamos comprado. Pero alomejor es lo que digo, que o compras una de las hermanas mayores o mejor irte a otra marca ...
 
687C61770E0 dijo:
Entiendo lo que dices, al decir con campo me referia a caminos tipo trail, no a cross brincos surcos y demás. Fallo mio.

A eso que dices me referia... pude ser calidad de componentes que en estas motos no se lo curran y dedican todo a las grandes donde de verdad se mueve el dinero?!

Eres de los pocos que al menos entiende mi frustración y que no solo salta con que es mala suerte y viva BMW.

En ningun momento he dicho que BMW sea mala o no, sino de hecho no la habriamos comprado. Pero alomejor es lo que digo, que o compras una de las hermanas mayores o mejor irte a otra marca ...
Sinceramente, creo que la caida ha tenido que ser importante......y más para doblar unas barras de orquilla y romper cuadro, araña y demás......con unas ramitas de nada eso no se debe de romper.......

Lo principal que tu padre esté bien, y las caidas se reparan, con más o menos dinero......

Nadie está libre de caerse, pero en una caida puedes romper mucho o no romper nada......
 
Claro eso es lo que me extraña.. que yo vi que la caida no fue ni arrastron ni revolcon ni nada... examiné el terreno y solo estaban arbustos, la famosas "ramitas" ( no se como llamarlas lo siento)... etc... ninguna piedra, vaya pared ni nada cerca...

Entonces con una cosa tan tonta lo que está en minuscula donde las piezas... pues dije "joder que mala suerte pero bueno es normal son plasticos"....

pero coño cuando me llama el mecanico y me dice ven a echar un ojo mas a fondo que esto es mas de lo que parece.... y veo horquillas tijas y demás....

O bien me tocó una moto china... O BMW en este modelo escatima en calidad para darla a las demás.... nose todo puede ser.. solo queria comentarlo y saber opiniones...

Como vereis yo no gano nada mintiendo en este post... ni bmw me va a pagar la moto ni nada... ni yo me voy a sentir mejor porque os engañe y me deis la razon... simplemente es comentar esta "anecdota" en el foro....
 
Respecto a lo del cuadro... Se rompio porque al partirse la araña este salió volando contra el manillar y a tomar por culo los cristales agujas etc...

Por eso he dicho antes que, en unas motos de estas caracteristicas, porque coño no poner una araña de alumnio que no supone gran gasto y estas cosas seguramente no pasaban!? sino se llega a partir la araña ni el cuadro ni la araña ni la cupula ni alguna otra cosa se habrian roto....
 
Acabo de leer todo el post y no quiero entrar en polémicas de si la suerte o la prudencia o nada, pero te quiero preguntar ya que has puesto un título duro ¿crees que con otra moto hubiera sido diferente el resultado del accidente? Un saludo
 
Uf. Mira, si te caes con una moto no te puedes quejar porque se rompa, no sé si me explico.
Yo soy el primero que ha puesto a BMW a caer de un burro con los problemas de las F con tan pocos kms. Pero j*der,si te caes, atente a las consecuencias: es cuestión de suerte, con el cuerpo pasa igual. Yo me he caído en carretera a 90/100km/h y me he levantado por mi propio pie, con el lateral de la moto rascado, 200 euros en carcasas y ya. Me caís a 40 por hora en ciudad, me cayóla moto encima y dos operaciones y mucha rehabilitación, alo largo de muchos meses, y no por eso soy de mala calidad.
Hay una cosa que se llama azar, y rije cada una de las acciones que tienen lugar en esta vida, incluso las caídas con BMWs...
 
Siento decir que no creo en el azar... las cosas pasan por alguna razon (pienso como mente de ingeniero que me han ido formando lo siento xD)

En una caida tan estupida donde no hay rocas de por medio ni nada es no imposible pero si muuuuy dificil que se rompan las cosas que se han roto... no digo plasticos etc... solamente quedemenos con horquillas, tija, manillar..

Si es un socavon que se queda la moto clavada , lo entiendo. Si se da contra una pared, lo entiendo. En esto, que es como ir a parar a una especie de arbustos !? no lo entiendo... el aluminio es bastante mas resitente que el arbusto....

Como digo... las cosas pasan por algo no por suerte... un defecto de fabrica en esa suspension que hizo que al doblarse fallara todo lo demás!? puede ser...

Pero todo es divagar....

Lo de que no te puedes quejar respecto a que la moto se rompa... es relativo... si te has metido una ostia del 15 haciendo el canelo y demás claro que no estas en tu derecho... en un golpe tonto como este con una moto tipo "trail" de campo... sin ir haciendo locuras... yo no lo veo normal, de ahí el post.


Respecto a la pregunta tuya martinf798 ... si pongo este post creo que la respuesta es evidente... creo que con otra moto esto lo habria aguantado... y repito, no digo que esta moto sea mala o cualquier cosa así, digo que ha podido ser un defecto de fabrica en esta moto como cosa puntual o han podido ser mil cosas...

Simplemente pensaba con vosotros ideas o algo que me ayudara a dar algun porqué lógico...
 
Pues será cosa de la suerte, porque yo cuando tenía la 650 me cai 4 veces (una de ellas en un camino de piedras bastante grandes) y no le pasó nada de nada, y luego sin motivo alguno, se estropeó el cuentakilometros, me tuvieron que poner un cuadro de instrumentos nuevo y fueron 300 y pico €urazos... :'( :'( :'(
¿Alguien lo entiende?
Un saludo.
 
pues sera otro caso como el mio.... pero al menos ahi cuando te paso el cuadro eran 300 lereles ... el de hoy en dia son 800 !!!
 
[highlight] pero al menos ahi cuando te paso el cuadro eran 300 lereles ... el de hoy en dia son 800 !!! [/highlight]
Si, es que fué en el año 2004.
Un saludo.
 
joder en 7 años como se hinchan los precios... la madre...
 
Yo te aseguro que con cualquier otra moto de cualquier marca del mundo, en el mismo accidente te hubiera ocurrido lo mismo.

Vale que digas que bmw no tiene calidad porque se rompe un cadan, una caja de cambios, un reten de las barras etc, pero sinceramente, decir que estas decepcionado con bmw porque en un accidente se te doblaron las barras, la araña, etc, no lo veo justo.

Pero ten muy claro que si tuvieras una kawasaki y comentaras lo mismo, yo te respondería con las mismas palabras.

No importa la marca, yo hoy tengo una bmw, pero tambien una suzuki y una gas gas, y ninguna marca me paga por defenderla.

Has visto como queda un mercedes despues de un crash-test?
Por eso estarias decepcionado con mercedes?.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo Chin. Creo que la fiabilidad o calidad de cualquier moto, independientemente de su marca, viene mas dada por su uso habitual y duracion de sus componentes, que no por como se dañan si te pegas una bofetada con ellas. Darle vueltas a porque se rompen determinadas piezas cuando te pegas un cañonazo normalmente es perder el tiempo, lo importante es que las personas no se hagan nada, como afortunadamente me parece que ha sido este caso, que los hierros y plasticos rotos siempre tienen solucion.......
 
66726F79000 dijo:
Siento decir que no creo en el azar... las cosas pasan por alguna razon (pienso como mente de ingeniero que me han ido formando lo siento xD)

Hombre, cuando llegué a la facultad, mi mente ya estaba formada, allí sólo adquirí conocimientos. Pero al tema: pues por eso mismo que eres ingeniero. No puedes creer en el romanticismo épico de BMW hace motos malas.
Tengo un amigo que rompió una cb 600 de una caída en parado. Cayó, el manillar dobló en la peor de las posturas al caer, hizo palanca y rompió la pipa de dirección en su unión con el codo del chasis, adondetambién se extendió la grieta. El mecánico le dijo: 'tío, te lo puedo soldar, pero tú mismo....'
Azar y suerte no son la misma cosa.
 
reflexionando y demás llego a la conclusion de que ha tenido que ser por algun socavón como decis o algo que lo frenara muy fuerte.. Me pasaré este finde a ver el terreno y echar una ojeada...

Yo no digo que BMW sea malo ni mucho menos.. de echo mi proxima moto serla la f80GS ... solo planteo si alomejor en esta moto la han hecho rebajando calidad para ser mas asequible a mucho publico o si por el contrario mantienen el estatus BMW..

:D

Lo importante es lo que decis, mi padre esta medianamente bien asi que ...
 
Como han dicho algunos hay caidas fuertes y no pasa nada y caidas flojas y se te jode media moto, yo lo he visto. Creo que tu padre es de buena calidad y la moto tambien, me alegro que no le pasara nada y a la moto que la den se arregla y ya está que le vas a hacer. Un saludo.
 
6A7B79757D692C2F2A1A0 dijo:
[quote author=3A2E33255C0 link=1304597306/29#29 date=1304633308]leyendo por encima me encuentro con esto:

http://www.periodistadigital.com/de...as-pegatinas-su-motor-es-un-locin-chino.shtml


motores chinos en la gs650 en vez de alemanes!? alguien puede corroborarlo !?

Es mentira.[/quote]

Efectivamente, ese artículo es algo erróneo. Es cierto que ahora los componentes del motor se montan en la fábrica Loncin, pero el diseño sigue siendo Rotax. Lo que pasa es que Rotax no puede hacerse cargo del montaje porque ya tiene los bicilindricos de las series F.

El motor de la 650 mono SIGUE SIENDO ROTAX
 
pues sep como dices... la moto se arregla.. mas horas o menos pero eso no es lo importante!

Y respecto al articulo ya me extrañaba a mi pero al menos me lo dejas confirmado ;)
 
Tu padre se ha metido una galleta y tiene que arreglar la moto,si quiere, y de eso BMW no tiene ninguna culpa, punto pelota.

A ver si ahora caerse con  una BMW en un pradito con ramitas es sinónimo de levantarse y a correr, en fin, en este foro cada vez se leen más absurdos.

Saludos.
 
6577607F7879360 dijo:
Tu padre se ha metido una galleta y tiene que arreglar la moto,si quiere, y de eso BMW no tiene ninguna culpa, punto pelota.

A ver si ahora caerse con  una BMW en un pradito con ramitas es sinónimo de levantarse y a correr, en fin, en este foro cada vez se leen más absurdos.

Saludos.


Anda majo para absurdo tu comentario. Si quieres te lees el post y de lo que se habla. No he dicho en ningun momento que BMW tenga culpa o no..

Asi que para no aburrirte te pones una pelicula y dejas esto en tranquilidad
 
7062756A6D6C230 dijo:
Tu padre se ha metido una galleta y tiene que arreglar la moto,si quiere, y de eso BMW no tiene ninguna culpa, punto pelota.

A ver si ahora caerse con  una BMW en un pradito con ramitas es sinónimo de levantarse y a correr, en fin, en este foro cada vez se leen más absurdos.

Saludos.

+1
 
Lo he leído e insisto: un absurdo. Dile a tu padre que se compre una Versis y si se cae, que no lo deseo desde luego, en un pradito con ramitas seguro que le saldrá más barato que con una BMW de motor chino.

Venga hombre! que ya se cansa uno de siempre lo mismo.
 
Pero tio es que parece que no te estas leyendo ni el post ni nada y hablas por hablar.

Si estas enamorado de BMW cogete la moto y te la llevas a tu cama.

En ningun momento, reitero, he echado ninguna culpa de BMW ni he dicho que me lo tenga que pagar..

Simplemente he dicho que esperaba mucha mas robustez en una moto TRAIL como es la f650GS y sino coge cualquier catalogo BMW. Si no soporta nada de campo que no pongan que es TRAIL.

Sinceramente si te compras una deportiva y en una aceleron (condiciones normales) la gripas.... a que seguro que te quejas porque una deportiva tiene que estar hecha para soportar aceleraciones?! Pues esto es lo mismo.

Y si dices que no , no mereces que pierda mas tiempo.
 
No te enfades pero es que a esta moto de la GS le sobra un poco la G y es más S, pero no es mala moto, ni para estar decepcionado por la calidad de los componentes, y aunque pensemos lo contrario yo creo que con cualquier otra moto (salvo las diseñadas exclusivamente para caminos y caerse en ellos, como las motos de cross que no se rompen con nada) te hubiera pasado lo mismo. Piensa en como quedaría cualquiera de las que comparten categoría, o sea V-strom, Versys, Tiger (si quieres) con una caída similar. Lo de los precios si que te entiendo y entiendo que las reparaciones son muy muy caras, pero ya lo sabía cuando entré en el concesionario a comprar una, y tu también (salvo que no lo quieras aceptar, que en ese caso hay motos con recambios y mano de obra más barata, pero no son BMW...). Lo importante es no hacerse daño y lo demás se arregla con dinero, asi que me alegro por tu padre y para lo otro prepara la cartera. un saludo.
 
Mira, te lo voy intentar explicar aunque dudo que seas capaz de entenderlo: Esto es foro de aficionados a las motos BMW, por aquí andan personas que tienen los huevos pelados de ir en moto, si, PELADOS, concretamente en BMW´s y saben más que de sobra lo que ha sido BMW y lo que es ahora, para bien o para mal, y saben lo que se ha ganado y se ha perdido en el camino a lo largo de los años, han comprobado sus virtudes y defectos y también saben lo que normalmente se rompe y lo que no cuando te metes una galleta por "lo marrón".

Un tío que pone en tela de juicio la calidad de una máquina Trail carenada de 200 kilos de peso por la lista de piezas que se rompen en una caída en campo no tiene ni p*** idea de motos, y si lo quieres ver, bien, y si no también.

Es más, voy a ir más allá, ya que te pones a mi no me vas a vacilar porque te digo bien claro que una lista de piezas como la que pones en tu post no se rompe en un golpecito así como el que no quiere la cosa sobre un pradito con cespecito y ramitas NI DE COÑA.

-Guardabarros delantero
-Protector de puños
-Retrovisores
-Cúpula
-Soporte bote líquido de frenos
-Soporte del embrague ( en la maneta)
-Tapas

-ARAÑA
-CUADRO DE INSTRUMENTOS
-HORQUILLAS DOBLADAS
-MANILLAR DOBLADO
-TIJA INFERIOR
-PASO DE RUEDA.

Que todo tiene un límite y aquí estamos para compartir, debatir, cuestionar y alguna cosa más, pero tomaduras de pelo, las justas, por favor.
 
Froy, no dudes l mas minim que BMW ha bajado la calidad....como todo el mundo a uno u otro nivel. Yo tengo una R1200GS de la cual no es que este enamorado, pero que si puedo decir que es una pedazo de moto y para lo que yo la quiero, no la cambio por nada. Pero si me ponen delante de un desierto y 1000 km por delante a 52 grados antes miraria de robar una R1150GS, que seguro que me iba mas tranquilo......la tecnologia y las exigencias de los mercados marcan que los fabricantes, dentro de unos margenes y manteniendo su identidad, tengan que contener los gastos para hacer un producto a precio, lo cual normalmente va en contra de la calidad.
Si que te puedo decir, que creo que le has dado demasiadas vueltas al tema..... aqui menda se ha pegado 4 cañonazos curiosos en carretera (uno de ellos grave) y un par de ellos en circuito....y a veces es medio inexplicable lo que se rompe......y lo que no se rompe....tu padre se topo con unas ramitas y yo con un arbol, y mi pobre R6 con un guardarrail con el que se destrozo, y creeme que no pense en como fue pero la centralita de la moto aparecio a 150 metros y en el carril contrario del que yo iba.
Repito, lo mejor de este post es que a tu padre no le haya pasado nada y espero que no le haya cogido miedo a la moto.
De lo que si me apunto contigo es de lo salvajemente caros que son los repuestos de las motos, y esto va en general y no solo por Bmw.
Y lo que si puedo añadir es que no hay nada como probar una Bmw para saber que en general, son motos distintas, y de una calidad (y precio) superior a la media.
 
Es muy dificil que todo eso se rompa en una caida en parado, sea la moto que sea.
 
332136292E2F600 dijo:
Mira, te lo voy intentar explicar aunque dudo que seas capaz de entenderlo: Esto es foro de aficionados a las motos BMW, por aquí andan personas que tienen los huevos pelados de ir en moto, si, PELADOS, concretamente en BMW´s y saben más que de sobra lo que ha sido BMW y lo que es ahora, para bien o para mal,  y saben lo que se ha ganado y se ha perdido en el camino a lo largo de los años, han comprobado sus virtudes y defectos y también saben lo que normalmente se rompe y lo que no cuando te metes una galleta por "lo marrón".

Un tío que pone en tela de juicio la calidad de una máquina Trail carenada de 200 kilos de peso por la lista de piezas que se rompen en una caída en campo no tiene ni p*** idea de motos, y si lo quieres ver, bien, y si no también.

Es más, voy a ir más allá, ya que te pones a mi no me vas a vacilar porque te digo bien claro que una lista de piezas como la que pones en tu post no se rompe en un golpecito así como el que no quiere la cosa sobre un pradito con cespecito y ramitas NI DE COÑA.

      -Guardabarros delantero
            -Protector de puños
            -Retrovisores
            -Cúpula
            -Soporte bote líquido de frenos
            -Soporte del embrague ( en la maneta)
            -Tapas

            -ARAÑA
            -CUADRO DE INSTRUMENTOS
            -HORQUILLAS DOBLADAS
            -MANILLAR DOBLADO
            -TIJA INFERIOR
            -PASO DE RUEDA.

Que todo tiene un límite y aquí estamos para compartir, debatir, cuestionar y alguna cosa más, pero tomaduras de pelo, las justas, por favor.


+1000000000000000000000000000000000

Si estoy un poco mas de acuerdo contigo te traigo para casa a vivir con nosotros. ;)
 
eso es martín... todos sabemos los recambios de BMW antes de comprarla y es a lo que te atienes.. eso nunca lo he discutido..

Lo que si que tengo claro, que yo pensaba quedarme esa moto cuando mi padre se comprara la 800... es que ni de coña la quiero para nada... que se venda... y ya heredaré la 800 que la veo mucho mas robusta y mas señora moto polivalente ;)
 
5B495E414647080 dijo:
Mira, te lo voy intentar explicar aunque dudo que seas capaz de entenderlo: Esto es foro de aficionados a las motos BMW, por aquí andan personas que tienen los huevos pelados de ir en moto, si, PELADOS, concretamente en BMW´s y saben más que de sobra lo que ha sido BMW y lo que es ahora, para bien o para mal,  y saben lo que se ha ganado y se ha perdido en el camino a lo largo de los años, han comprobado sus virtudes y defectos y también saben lo que normalmente se rompe y lo que no cuando te metes una galleta por "lo marrón".

Un tío que pone en tela de juicio la calidad de una máquina Trail carenada de 200 kilos de peso por la lista de piezas que se rompen en una caída en campo no tiene ni p*** idea de motos, y si lo quieres ver, bien, y si no también.

Es más, voy a ir más allá, ya que te pones a mi no me vas a vacilar porque te digo bien claro que una lista de piezas como la que pones en tu post no se rompe en un golpecito así como el que no quiere la cosa sobre un pradito con cespecito y ramitas NI DE COÑA.

      -Guardabarros delantero
            -Protector de puños
            -Retrovisores
            -Cúpula
            -Soporte bote líquido de frenos
            -Soporte del embrague ( en la maneta)
            -Tapas

            -ARAÑA
            -CUADRO DE INSTRUMENTOS
            -HORQUILLAS DOBLADAS
            -MANILLAR DOBLADO
            -TIJA INFERIOR
            -PASO DE RUEDA.

Que todo tiene un límite y aquí estamos para compartir, debatir, cuestionar y alguna cosa más, pero tomaduras de pelo, las justas, por favor.

Mira tio poniendome a tu nivel me paso por el forro tu opinion y a ti como usuario. Alomejor tu no eres capaz de comprender esto debido a alguna deficiencia que tengas porque segun he dicho contestando a todos tus mensajes es que te leas el post que nada de lo que dices tiene que ver con lo que digo yo.

Si crees que tengo algun motivo para mentir de como ha sido la caida y que gano algo por decirlo aqui... tienes un problema como he dicho antes...

Si te crees la persona mas motera y con mas kilómetros del mundo, enhorabuena. Otros tambien hemos tenido bastantes motos y kilómetros como para comparar.

Si eres tan triste como persona que no puedes ser objetiva sino que simplemente eres capaz de hacer una critica constructiva a tu propia marca, mal vas a ir.

Habrás probado mil bmws, habrás tenido todas las que quieras pero, has tenido justo el modelo del que hablo!? porque si no es asi para que hablas de algo que no sabes!? porque la bmw gs1200 sea de una GRAN CALIDAD no quiere decir que en las hermanas pequeñas hayan escatimado ...

Como decía, aqui todos tenemos un cierto punto de madurez el cual nos permite debatir un tema y sobre el tema. No poner en duda lo que se dice en el post inicial como si el que lo escribe fuera a ganar algo.

Y la caida, por ultima vez lo digo por si te cuesta leer o asimilar, dije que era "como si fuera en parado" de lo tonta que me parecia, pero yo dije que mi padre iba con la moto se dio con las ramas , las ramas lo pararon y ahi la moto se cayó de lado con el.

Paco Gs todo este post también va dedicado a ti ya que parece que tu enamoramiento o con BMW o con XR no te permite tampoco hacer criticas objeticas de un producto , que es lo que no deja de ser, como una BMW.
 
Atrás
Arriba