Esto es calidad BMW?? DECEPCIONADO

4C40597E464059210 dijo:
Froy, no dudes l mas minim que BMW ha bajado la calidad....como todo el mundo a uno u otro nivel. Yo tengo una R1200GS de la cual no es que este enamorado, pero que si puedo decir que es una pedazo de moto y para lo que yo la quiero, no la cambio por nada. Pero si me ponen delante de un desierto y 1000 km por delante a 52 grados antes miraria de robar una R1150GS, que seguro que me iba mas tranquilo......la tecnologia y las exigencias de los mercados marcan que los fabricantes, dentro de unos margenes y manteniendo su identidad, tengan que contener los gastos para hacer un producto a precio, lo cual normalmente va en contra de la calidad.
Si que te puedo decir, que creo que le has dado demasiadas vueltas al tema..... aqui menda se ha pegado 4 cañonazos curiosos en carretera (uno de ellos grave) y un par de ellos en circuito....y a veces es medio inexplicable lo que se rompe......y lo que no se rompe....tu padre se topo con unas ramitas y yo con un arbol, y mi pobre R6 con un guardarrail con el que se destrozo, y creeme que no pense en como fue pero la centralita de la moto aparecio a 150 metros y en el carril contrario del que yo iba.
Repito, lo mejor de este post es que a tu padre no le haya pasado nada y espero que no le haya cogido miedo a la moto.
De lo que si me apunto contigo es de lo salvajemente caros que son los repuestos de las motos, y esto va en general y no solo por Bmw.
Y lo que si puedo añadir es que no hay nada como probar una Bmw para saber que en general, son motos distintas, y de una calidad (y precio) superior a la media.

A eso me referia con el post , que parece que eres de los pocos (no solo tu) que lo entiende. Como tu dices han podido bajar la calidad ( los que no sean capaces de asimilarlo ok). No digo que la calidad sea mala, ni mucho menos, pero si digo que puede no ser la que anuncian en determinadas motos ( mi modelo en este caso..)
 
y XR "Que todo tiene un límite y aquí estamos para compartir, debatir, cuestionar y alguna cosa más, pero tomaduras de pelo, las justas, por favor."

Si tan tomadura de pelo te crees que es no entres mas en este post, que no te cuesta nada y nos haces un gran favor a todos, en serio.
 
Anda joven que no tienes ni idea majete, si te lo están diciendo los demás más diplomáticamente que yo pero aún así ni te enteras.

Ahora nos vienes diciendo que la F800 si que es molona y robusta, yo es que ya me descojono.

A estas alturas de tu hilo desde luego que no hace falta ser un experto, ni siquiera saber lo que es una moto, para entender la "jartá" de absurdos que estás soltando, que te metes tu solo a saco en el charco.

Cualquier persona ajena a esto de las motos puede comprender que lo que se rompe y su valor aproximado en una F650, tu moto decepcionante, lo más fácil es que se rompa en una F800 ante un golpe similar, tu señora robusta moto polivalente.

Patético, absolutamente patético.
 
pues o te muestras como estupido mental tu mismo o nos llamas tontos a varios... dado que hay gente que ha opinado que las suspensiones de la 800 son bastante mas "gordas" que las de las 650 y comentarios similares...

Muchos dirán que no es normal que en una caida como la que digo se rompa lo que se ha roto y eso es mismamente lo que a mi me extraña y por eso lo pongo en el foro.

Que la 800 es mas robusta que la 650? no hay ninguna duda... si crees que soy ingenuo por decir eso alomejor eres tu el que necesita unas vueltas de tuerca...

Y por cierto estas hablando de caracteristicas en una moto con una persona que ha estudiado ingenieria industrial, con diseño industrial y que sabe bastante bien de lo que habla. Dirás que estoy alardeando blablabla como persona inepta que pareces pero sinceramente... te lo digo para que muestres un poco de respeto por alguien que puede que, a pesar de tus grandes panzadas de kilómetros a cuestas, tenga bastante mas idea que tu respecto a dinamica de motos, construcciones.. y comportamientos normales que se esperan para ciertos aspectos...

No he dicho en ningun momento que lo que se rompe en la 650 sea lo mismo que en la 800 de hecho trataba d ehacer comparativas por si en la 800 se han dejado mas horas de diseño y calidad con respecto a la hermana pequeña..

Exactamente lo contrario que tu has querido entender. Asi que haz lo que te salga de las narices a partir de ahora pero no pongas palabras en mi boca que ha sido tu gran mente discapacitada la que las ha malinterpretado.
Un saludo majo y no volveré a contestar a tus comentarios dado que ni tienen que ver con el hilo ni me aportan nada mas que tonterias.
 
444E414E564E2F0 dijo:
yo tengo una f650 y  digo que para doblar barras , araña , cuadro etc se tiene que dar con algo mas que "ramitas" y por el daño que comentas tiene pinta de pillar un surco y "volcar" yo por lo menos cuando me he caido por campo simplemante he doblado el manillar y la maneta

PD . por 2500€ te valia la pena comprar una moto de segundamano para repuestos...

Suscribo eso, yo el golpe más gordo que he tebido es caerme yo solo a 200 metros de casa "por exceso de confianza" en la típica calle de urbanización donde no calibras bien ese barrillo húmedo y zass, se te va de delante y al suelo.

Arrastrón de medio metro por el suelo (sobre mi bota izquierda), la caída a menos de 50km/h.

Los daños son más importantes de lo que parece por una caida tonta de ese tipo en la que no das contra nada más que el suelo, pero aun así no pasan de tener que cambiar el manillar porque "parece" que está algo doblado de un extremo, más que nada para no quedarte con la paranoia de que está doblado, porque ni se nota, un cubrepuños, un contrapeso, un retrovisor (solo la tuerca de soporte aunque es cara de cojones), una chapita protectora del escape y un intermitente trasero, una pasta para ser cuatro cosas, pero es que realmente son cuatro cosas y el resto impecable.

Ahora ya me dirás como doblas unas horquillas "saltando" a un prado desde el asfalto sin más encontronazos que "unas ramitas" :P

Es una moto dura de cojones ;)

Saludos
 
¡Vaya un ingeniero que estás hecho!, así pasa luego con las F650 que se rompen con las ramitas...¿no la habrás diseñado tu verdad?.


Venga, ahora después del currículum falta que entre papá a echarte una mano.
 
6D6A7B6E6E7B70697172781E0 dijo:
[quote author=444E414E564E2F0 link=1304597306/13#13 date=1304606174]yo tengo una f650 y  digo que para doblar barras , araña , cuadro etc se tiene que dar con algo mas que "ramitas" y por el daño que comentas tiene pinta de pillar un surco y "volcar" yo por lo menos cuando me he caido por campo simplemante he doblado el manillar y la maneta

PD . por 2500€ te valia la pena comprar una moto de segundamano para repuestos...

Suscribo eso, yo el golpe más gordo que he tebido es caerme yo solo a 200 metros de casa "por exceso de confianza" en la típica calle de urbanización donde no calibras bien ese barrillo húmedo y zass, se te va de delante y al suelo.

Arrastrón de medio metro por el suelo (sobre mi bota izquierda), la caída a menos de 50km/h.

Los daños son más importantes de lo que parece por una caida tonta de ese tipo en la que no das contra nada más que el suelo, pero aun así no pasan de tener que cambiar el manillar porque "parece" que está algo doblado de un extremo, más que nada para no quedarte con la paranoia de que está doblado, porque ni se nota, un cubrepuños, un contrapeso, un retrovisor (solo la tuerca de soporte aunque es cara de cojones), una chapita protectora del escape y un intermitente trasero, una pasta para ser cuatro cosas, pero es que realmente son cuatro cosas y el resto impecable.

Ahora ya me dirás como doblas unas horquillas "saltando" a un prado desde el asfalto sin más encontronazos que "unas ramitas"  :P

Es una moto dura de cojones  ;)

Saludos[/quote]

Si estoy de acuerdo en que compensa pillar una moto para repuestos pero al cosa es que de estas motos... no hay repestos!!!! he llamado a muchisimos desguaces desde entonces y demás y no tienen nada... Solo he encontrado una del mismo año y modelo pero que tiene tal ostion que nada del frontal sirve ( justo todo lo que necesito) asi que mal voy...

Lo de que el golpe tuvo que ser mas ya dije que tiene que ser eso... como bien dijo otro forero que hubiera un surco entre las ramas donde dio de frente o cualquier cosa que no haya visto (me acercaré si no llueve mañana a echar otra ojeada) o algo asi... o que alomejor esta moto venia tocada la suspension por mala suerte o sabe dios que.... eso me da a mi que ya no se va a poder saber... simplemente pedia opiniones/experiencias...

Lo que digo de que alomejor tenia tocada la suspension es lo que veo logico porque si es por eso... al doblarse que todo lo demas rompiese es normal.. y ahi hay una explicación para todo. Si hubo un surco que hizo doblar las barras, pues se explica de la misma forma solo que no estaban tocadas de un principio.
 
Mira lee esto sobre tu señora moto robusta polivalente y su tren delantero;

http://www.consumo-inc.es/Seguridad/pdf_Notificaciones/350-2009.pdf

Eso si que son pifias, y de las gordas, y no lo que se rompe en una caída, las motos no se diseñan para caerse ni necesitan crash-test comos los turismos por poner un ejemplo...aún así los hacen también las compañías de seguros y algunos fabricantes.

Tengo que añadir que la "gordez" de una horquilla no siempre es sinónimo de que sea más robusta que otra más "flaca", la robusted ante los impactos, que es lo que tratamos, y en general, no depende sólo de eso, joven ingeniero.
 
habiendote contestado a comentarios estupidos, por mucho que haya dicho que no te iba a contestar mas, para un comentario en el que por fin aportas algo útil no me voy a callar.

Pasando por alto tus ironías...  yo solo te diré que en vez de meterte en un post a ir de sabelotodo y a querer demostrar algo, ganas muchisimo mas con aportaciones como esta donde todos aprendemos y conocemos cosas..

Lo de que las motos no se diseñan con test de accidente / golpes etc... es normal.. cuando te metes una ostia con una moto no estas encerrado en ella como en un coche que tiene que servirte de "escudo".

No veo tan incomprensible mi pensamiento de pensar en "calidad de robustez" en una moto. Cada una diseñada para sus terrenos intentando que no tenga puntos flacos.

Según el link que pones veo que la F800 en su diseño hicieron algo mal, y que luego lo corrigieron con una campaña para mejorar esa parte..

Pero a mi eso no me extraña dado que BMW es conocida por el gran numero de campañas que hacen (me parece cojonudo) para cambiar piezas que han podido dar problemas en 2 motos en diferentes paises y que a nadie mas le pase.

Me parece bastante biien que ante un error como ese procedan con campañas e intentar mejorarlo. De hecho, salvo campañas como la de suzuki ante sus roturas de chasis, no conozco una marca que haga las campañas de BMW.

Como bien dices la robustez de una horquilla no SOLO depende de lo "gorda" que sea. Pero en general, si son del mismo material con las mismas características, ante el mismo impacto una horquilla mas "gorda" debería resistir mas que una mas "fina".

Un ejemplo de esto es como pensar ( traigamos las ramitas a cuento  :D)  si intentar partir unas ramas del mismo arbol con el mismo movimiento, partes mas facilmente una fina que una gorda. Esto es igual, salvando las distancias.
 
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Froy, sencillamente me he limitado a hacerte ver de nuevo las incoherencias que escribes. La salvedad está en que esta información parece haberte gustado más.
 
no se que incoherencias crees que me has hecho ver...

Todas las motos de fabrica tienen algun problema... De hecho ha sido al contario, me has enseñado como BMW tiene un monton de problemas de calidad y hacen esas campañas para mejorarlo, que me parece bien.

Me he metido a la pagina que has puesto tu para ver otras motos con problemas y ¿adivina? las que mas cuestiones de calidad tienen o cambios de piezas importantes son las BMW, y no solo de los modelos que hablo en cuestion....

En fin que el tema se ha ido con respecto del hilo principal.
 
Por supuesto que las BMW tienen problemas y muchos de sus propietarios los padecemos, ¿Nos lo vas a descubrir también a estas alturas?. Problemas de calidad de diversa índole y causa que nada tienen que ver con tus argumentos, por denominarlos de alguna manera, de caídas tipo y consecuencias.
 
ahi la cuestion... yo no he cuestionado que sea de mala calidad por romperse al contrario... puede ser que se rompa por mala calidad...lo cual es lo normal...

Ahora eres el que si dice que claro que tiene problemas de calidad pero cuando yo lo he dicho te has subido por las paredes a tirar piedras contra mi... ¿en que quedamos?

Todas las motos tienen fallos y se reparan... Esos fallos son producidos por falta de calidad ? si.. ya sea de calidad de diseño de calidad de materiales o demás....

Cada vez me pones mas a huevo lo que decia desde el principio.. que puede ser que cosas de las que se me han roto en esta caida sea porque BMW ha dejado elementos de calidad para las hermanas mayores haciendo esta moto mas "chapuza"....

Lo que no quita que todo se haya roto por que haya habido una caida y es normal que se rompan cosas. Pero es mas facil romper unas piezas que otras.

Es todo lo que he dicho. Ni me he metido con la marca ni con el resto de modelos, simplemente una critica. Igual que se han criticado si ducati tira aceite y un largo etc de cualquier marca.
 
Pues como tienes las ideas tan claras ¿para qué propones que opinemos de una cuestión si no vas a querer entender las explicaciones que te damos? Lo de la suerte existe y te puedes caer y no hacer nada o hacer mucho. La calidad de BMW no es la más alta de todas las motos pero es alta, además hay una cuestión de amor al emblema, de gusto, que o lo sientes o no, y creo que tu no (ante esos una japonesa cualquiera te lo soluciona). La F800 sólo cambia que tiene la horquilla invertida, más robusta, pero no sé como quedaría ante una caída similar. Lo último es que la F650 está pensada más para carretera que para caminos y aunque tenga un diseño trail, no es una moto muy trail. Creo que todos ya te hemos dicho todo lo que tenías que saber o entender, así que ahora piensa en soltar esos 3000 euros y otro tema, y si sigues decepcionado no te vuelvas a comprar una BMW, pero no critiques la calidad de una gran marca por un caso puntual y casual de una caída. Suerte
 
martin no has querido comprender lo que he dicho para nada... no se si por explicarme mal o porqué.

Os he pedido que opineis y no estoy pasandome vuestras explicaciones por el forro. La cosa es que muchos de vosotros por ese amor a la marca del que hablas no me dais ninguna explicacion simplemente "mala suerte, bmw es increiblemente buena"

Pues no señores, por mucho amor que se tenga a algo siempre hay que saber criticar objetivamente. Que creo que es lo que yo he hecho. Nunca he dicho todas las bmw son una mierda o que ninguna sirva para nada. He hecho una comparación de este modelo con el resto.

Si crees que me paso por el forro vuestras explicaciones porque al principio no tenia ni idea de un porque y ahora he dicho que puede que lo que dijo un usuario ( no se quien ahora mismo) de que podria haber un socavón que hizo rebotar la rueda sea lo que pasó!?

Ese amor propio del que hablas es del que mucha gente peca y se vuelve obceca y no atiende a razones. Tambien he dicho que podia ser que esta moto hubiera venido tocada ( muchas veces pasa que un vehiculo te sale rana) pero que no afectara en nada a la calidad global de BMW, cosa que tampoco habeis sabido ver.

Y que sepas que yo tengo una R6 japonesa como dices y se ver sus problemas y criticarlo. Y si tengo una bmw en casa es porque lo se valorar también.

Ahora mismo acabas de decir que la f800 tiene una horquilla mas robusta cosa que hemos dicho hace muchos mensajes y se me ha cuestionad. Ahora dudas de como quedaria con el mismo golpe.. cosa que he preguntado yo y me habeis tomado por idiota diciendo que a cualquier moto le habria pasado lo mismo....

Sinceramente no hay mas ciego que el que no quiere ver... Yo no gano nada con este post salvo los mensajes, de los que estoy agradecidos, de algunos foreros que de verdad han sabido coger el hilo a la crítica y no saltar como un niño pequeño al que le dicen que su juguete tiene algo mal.

Y a todo esto, aunque puede sonar algo radical en caliente pero es que algunos foreros me han hartado demasiado por sus muestras de poca inteligencia y falta de respeto, lo digo sin acritud y queriendo explicar algun que otro por qué..

Un saludo
 
hay que ver realmente como ha sido la caida pero no esperes mucho en cuanto a resistencia no estan hechas para durar estan hechas para hacerlo bien mientras no aparezcan contratiempo. una cosa es la apariencia y otra la realidad parecen panzer pero no lo son.

yo no puedo opinar ya que no he visto la caida aunque si he visto muchas que no comprendes los desperfectos salvo por lo dicho antes

ten en cuenta que en los foros hay frikitunes de las marcas
no intentes entrar al trapo simplemente quieren provocar para que se termine cerrando el post y que lo lean los menos posibles. que se le va ha hacer pero es lo que hay
y el costo de los foros.lo frikitunes los egocentricos los troll los fobicos lo filicos. como el arca de noe.
tranki y a lo tuyo con respeto que ya los conocemos
 
Hola no entiendo de politic, pero creo la caida y la rotura no parece de la misma moto.
No creo que los problemas de rotura sean por mala fabricacion de componentes tenga nada que ver con la caida comentada anteriormente,porque fue una caida verdad y en dichas caidas pueden suceder como se dice te hagas mucho o poco otra cosa es el precio de las piezas ge esta o otra moto que son caras.
de todas maneras en la moto que dices no fue una salida,seria algo mas,un saludo.
 
505C5A4D454A4751080 dijo:
hay que ver realmente como ha sido la caida pero no esperes mucho en cuanto a resistencia no estan hechas para durar estan hechas para hacerlo bien mientras no aparezcan contratiempo. una cosa es la apariencia y otra la realidad parecen panzer pero no lo son.

yo no puedo opinar ya que no he visto la caida aunque si he visto muchas que no comprendes los desperfectos salvo por lo dicho antes

ten en cuenta que en los foros hay frikitunes de las marcas
no intentes entrar al trapo simplemente quieren provocar para que se termine cerrando el post y que lo lean los menos posibles. que se le va ha hacer pero es lo que hay
y el costo de los foros.lo frikitunes los egocentricos los troll los fobicos lo filicos. como el arca de noe.
tranki y a lo tuyo con respeto que ya los conocemos

totalmente de acuerdo. gracias ;)
 
70736E79721C0 dijo:
Hola no entiendo de politic, pero creo la caida  y la rotura no parece de la misma moto.
No creo que los problemas de rotura sean por mala fabricacion de componentes tenga nada que ver con la caida comentada anteriormente,porque fue una caida verdad y en dichas caidas pueden suceder como se dice te hagas mucho o poco otra cosa es el precio de las piezas ge esta o otra moto que son caras.
de todas maneras en la moto que dices no fue una salida,seria algo mas,un saludo.

por eso me extrañó tanto en su dia... esa caida.. con esas consecuencias... algo no cuadraba... a ver si me da tiempo a ir a lugar donde pasó y encuentro algun socavon en el suelo etc y le echo unas fotos y las subiré

Yo lo primero que pensé es que mi padre, en algun momento en el que yo no estaba mirando para no salirme yo tambien de la carretera, hubiera echo algo raro con la moto que no me contó para no asustarme... pero es que iba con el mono de cordura y no tenia ni un rasguño ni una marca ... nada!! solo manchas de esas verdes de cesped que no salen ni con horas de frotar...!!

en cuanto a que las piezas son caras... no podemos hacer nada, es un hobbie caro verdad?! jeje
 
594D50463F0 dijo:
[...] y no saltar como un niño pequeño al que le dicen que su juguete tiene algo mal.

24302D3B420 dijo:
[...]Y a todo esto, aunque puede sonar algo radical en caliente pero es que algunos foreros me han hartado demasiado por sus muestras de poca inteligencia y falta de respeto, lo digo sin acritud y queriendo explicar algun que otro por qué..

000C0A1D151A1701580 dijo:
[...]
no intentes entrar al trapo simplemente quieren provocar para que se termine cerrando el post y que lo lean los menos posibles. que se le va ha hacer pero es lo que hay
y el costo de los foros.lo frikitunes los egocentricos los troll los fobicos lo filicos. como el arca de noe.
tranki y a lo tuyo con respeto que ya los conocemos

He puesto el aviso y seguís con estas cosas. No lo volveré a repetir, volved al tema del hilo y respetad TODOS las opiniones de los demás.
Y XTREMBOY, no generalices.

NO espero ninguna respuesta a este post (mi post), así que volved al tema del hilo respetando las opiniones, por favor.
 
como bien dice el admin aqui el tema del post se ha perdido y me da que es imposible recuperarlo asi que.. ya hablaremos en mas post compañeros

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