Me alegro q le convencieran mis argumentos si esta fue la razón del cambio.
Otra cosa q me dijo sobre la moto era q había pertenecido a una persona mayor y q como se le hacía muy pesada la cambio por una scooter.
Hay cosas q aunque pase mucho tiempo no cambian.
He comprado varias veces motos/coches de segunda mano y siempre que puedo escapo de los compra-venta. Me imagino que como todo en la vida los habrá buenos y malos, pero me cuesta muchísimo creerlos. Como dices, es rara la vez que no te cuentan una milonga estándar: que si el señor mayor, que si el comerciante que hizo todos los kilómetros en autovía,...
Casi prefiero comprar de segunda mano a alguien particular que me inspire confianza cuando vaya a ver el vehículo y jugármela. Solo hay que tener paciencia, buscar, buscar, y buscar un poco más. Una vez tengas la matrícula, es muy conveniente también pedir en tráfico un informe del vehículo: cuesta unos 8 euros y puede hacerse online. Puedes comprobar cuantos propietarios ha tenido, el número de bastidor, los kms que tenía en cada itv,...
Con mi última adquisición (la F800gs), tras pedir el informe de una que estaba dispuesto ya a comprar, por el número de bastidor vi que salió de fábrica en color kalamata, pero ahora era azul. También pude ver que no podía transferirse por una reserva de dominio: quizás el vendedor tenía aún algo pendiente por pagar. Creo que los 8 euros merecieron la pena.
Después de ver varias donde por una cosa o por otra no me convencieron, di con un tío genial que ofrecía lo que buscaba. Y por ahora todo perfecto. Aunque uno no puede olvidar que siempre hay un riesgo, claro.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro