ESTO ESTÁ CADA VEZ MAS HODIDO

bushi

Curveando
Ante el bombardeo de noticias, que si velocidad, cárcel, delincuente, multas, retirada de carnets y todo eso que se mueve en estos dias; la verdad es que es para estar acohonado como mínimo, coger el coche o la moto es casi como salir a cometer un robo o un asesinato.

Me explico, ya sales de casa asustado, que si me pillarán, que mira que si me paso una de sesenta a setenta, la mujer al salir te dice, a ver que haces por ahí con lo de las nuevas normas que como te caiga una multa por correr con la moto, luego la comida te la va a hacer tu tia y todo eso.

Mas que salir a dar una vuelta y disfrutar de la moto, cuando regresas bienes como asustado y temeroso preguntándote si vendrán los guardias detrás de tí o la multa ya estará en el buzón o en el correo eleltrónico esperándote para cuando vayas a visitar el foro te dé la sorpresa.

Bueno pues ante todo esto, hoy me dije voy a practicar para ser un buen conductor y un ciudadano ejemplar ;D ;D ;D, pero eso cuesta, coño y es que despues de tantos añooos, nos hemos hecho durillos de moyera.

He cogido la moto y cumpliendo a rajatabla todas las señales en un tramo de 100 km, he tardado 1 h 45 min, respetando todos los límites de velocidad de los cruces, las comarcales, nacionales (sin autovía), incluso a los de tráfico que me seguían les he llevado mas de 25 minutos de trás porque yo iba a 90 justos reduciendo a sesenta y a menos en los cruces, creo que ya iban un poco revotados, pero yo he cumplido con la obligación del buen conductor de la nueva era.

Cuando he llegado a mi casa, he tenido que practicar Tai Chi para relajarme un poco de la rabia que traía, hasta el punto de plantearme cambiar mi preciosa R 1100 RS por un quads de esos de pisotear terrones en el campo.

Saludos a todos y que dios nos pille confesaos...

Por la cara, hay límites que no tenían que existir, estamos hartos de decirlo. >:(

Yo no se vosotros, pero yo me paso los viajes mirando a todo lo que pueda ser sospechoso de ser el radar, si no existieran iría mas pendiente de la carretera. :(

Que me llamen criminal por ir a 140 por autopista o a 120 por carreteras en muy buen estado...... >:(

Hola,

Hay que plantearselo como el juego del ratón y el gato; vas con exceso de velocidad y atento a los coches que adelantas y a la cuneta, cuando ves algo raro frenazo y luego a darle cera otra vez. Se te pasa el viaje volando.

Total que si vas medianamente atento es dificil que te pillen y además cuando los ves les saludas ;D ;D.

adios

El otro día me explicaba un amigo escocés que en Inglaterra los moteros están tan rebotados que están destruyendo radares.

Si siguen apretando, no me extrañaría que se oyera algún caso en nuestro país.

Saludos,

JJ.

Murciélago escribió:
Yo no se vosotros, pero yo me paso los viajes mirando a todo lo que pueda ser sospechoso de ser el radar, si no existieran iría mas pendiente de la carretera.

Ya somos tres.

Vaya tela, ahora por la autovía, en cuanto veo a un coche con los 120 clavados, adelanto más pendiente de ver si lleva el coche algún dispositivo que de la carretera, parezco gili. Algunos conductores se me quedan mirando como diciendo... ¿qué le pasa al tío este tanto mirar?? ;D ;D

Está jodía la cosa, eso es indudable.

Vamos que si le ponemos a la moto el GPS, el manos libres, el detector de vichos......... ???

¿tendremos suficiente con dos manos para manejar el trasto?

Saludos :) :) :)

Pues lo del Quad tampoco es solución, porque en segun que atonomias es delito pisar el campo con cualquier vehiculo que no sean unas Chirucas.
Al final no podremos ni salir de casa...que la cosa está muy jodia.
Saludos
Helix

CIERTO, CIERTO.

Yo voy loco mirandolo todo.

Señales a derecha.
Señales a izquierda.
Señales en el suelo.
Cuidado con la pintura deslizante.
Cuidado con las manchas de lo que sea.
Cuidado con los que vienen de cara. (Ultimamente hay quien se salta hasta la mediana y te mata).
Cuidado con los semaforos.
Etc......

En cuanto a las limitaciones de velocidad, pues la verdad es que con los vechiculos de hoy en dia no te enteras ni de que vas por encima de los limites. TAmien es cierto que hay muchos que se pasan tres pueblos.

En fin la verdad es que salir a la carretera tanto en coche como en moto es entrar en un sorteo que facilmente te pueda tocar. :P

Solución ? Por el momento te metes dentro de un circuito y a rodar con tranquilidad. VALE LA PENA.

Estoy con helix. Lo que pasa es que nos estan recortando demasiadas libertades y ni siquiera nos estamos enterando. Al gobierno lo unico que le interesa es que seamos como zombies. Vale que somos muchos y que hay que regular, pero eso, que regulen, no prohibir por defecto!!! ME TOCA LOS HUEVOS QUE SE PROHIBAN COSAS POR QUE SI.

Egque me enciendo >:(
Raul

El otro dia, salio un estudio que decia mas o menos.....

que si todos usasen el cinturon de seguridad trasero, se ahorraban el 10% de muertes.

Pero eso, no es tan facil de sancionar, a distancia como ocurre con el radar....

Ademas, en zonas de curvas peligrosas, no se pone radar, pues no saldrian en la foto, por los cambios d trayectoria....

Total, que las muertes en carretra es un argumento electoral magnifico, pero no estan dispuestos a gastar dinero en evitarlas, sino a recaudar.

Y sino, que me expliquen porque en Málaga, los agentes de la policia local, no multan NUNCA (hacen controles delante de mi trabajo y jamas los he visto de para un vehiculo en esas condiciones) en los controles rutinariso a los pasajeros (a los conductores si ) de motos y cilomotores que no llevan casco.  ???

HIPOCRESIA EN ESTADO PURO.....  

¿Donde hay mas muertos? en una autopista Alemana, o en una curva peligrosa de nuestras autovias plagadas de puntos negros  :-[

Bueno, paro un poco que me caliento en exceso.....

diayu dijo:
Murciélago escribió:

Ya somos tres.

Vaya tela, ahora por la autovía, en cuanto veo a un coche con los 120 clavados, adelanto más pendiente de ver si lleva el coche algún dispositivo que de la carretera, parezco gili. Algunos conductores se me quedan mirando como diciendo... ¿qué le pasa al tío este tanto mirar?? ;D ;D

Está jodía la cosa, eso es indudable.

;D ;D ;D Ya somos cuatro.

La verdad es que hay días que uno se plantea dejar la moto de calle y pasarse enteramente al campo.
Por lo menos aquí, en Galicia, puedes andar por donde quieras y - de momento- seprona no te dice nada........
Pero bueno, de momento hay que seguir circulando como un delincuente potencial y vigilando más a los mondeos, xaras, y zx que están por las cunetas, que en la calle y el tráfico en si. :P :P :P :P

Yo lo de los radares es una cosa que no entiendo, pues se supone que están para prevenir accidentes y velar por nuestra seguridad, pero si están escondidos, quién los ve? >:(

Saludos de un delincuente potencial por ser conductor. ;D

Le damos muchas vueltas, pero no creo que quepan.
Supongo que habrá que, además de mirar mucho, intentar cumplir más o menos, sobre todo en las vías urbanas, pueblos...

mporto dijo:
Le damos muchas vueltas, pero no creo que quepan.
Supongo que habrá que, además de mirar mucho, intentar cumplir más o menos, sobre todo en las vías urbanas, pueblos...

Yo soy el primero que intento cumplir a rajatabla en vias urbanas, pueblos, etc....

Pero en autopista y autovia..... 120 en una recta, me parece RIDICULO.

a mi lo que me gustaria, es que voy por una autovia y veo una señal de 120 a la entrada de una curva, pensar en reducir, pues la curva es peligrosilla, pero no, que uno no sabe lo que se va a encontrar....

Las señalizaciones son muy arbitrarias....

Bueno, de todas formas por estos lares aún los tenemos bastante controlaos... curvas del Seijal, Campolongo, etc.... El problema vendrá cuando empiecen a esconder los radares en cubos de basura o similares.... en Portugal ya lo están haciendo.

pero que le vamos a hacer, se trata de recaudar, ¿no?...

Zarkiño, has mencionado justo los dos sitios donde me han empapelado a mí. Yo es que no sé por qué coño será, pero por muy atento que vaya nunca los pillo a tiempo, así que conmigo se ceban siempre. En el Seijal me clavaron por acelerar el coche (una vez pasado el radar, lo había superado a velocidad correcta), para incorporarme al segundo carril y adelantar. Y en Campolongo me clavaron 35 mil pelas por ir a 62 por hora, también adelantando por el segundo carril, hijos de puta. Suerte que por entonces era insolvente y no pagué una puta multa ;D

Ahora están en todos los sitios, en Perillo (en la jefatura) hay 3 radares, un Mercedes plateado, un Mondeo azul y un citroen blanco, están todos los fines de semana a partir de la 1 de la mañana (si no llueve claro, cuando llueve no ves un puto policia en kms a la redonda). También hay algún radar en la ciudad (Coruña), cada vez que me monto en un taxi, los taxistas me dicen que están acojonados.

Lo de las nuevas leyes de Tráfico es de juzgado de guardia, a este paso dentro de poco sacan al ejército para recaudar las multas y los tanques a la calle para imponer el orden. No saben lo que hacer. Mientras tanto seguirá habiendo niños que cruzan corriendo la calle (y no te da tiempo a verlos), ancianos que asaltan literalmente los pasos de cebra (aunque vean que no te da tiempo a parar, y aún encima se enfadan), energúmenos que te clavan los frenos delante tuya, idiotas que se creen que los motoristas como vamos en una máquina más pequeña no tenemos los mismos derechos en los cruces que ellos en las latas, camiones circulando totalmente hacia la izquierda e impidiéndote la visión para adelantarlos (y normalmente soltando escombro por un tubo), guardarraíles que solo cambiarán cuando se mate algún motorista en ellos, etc. etc. Eso sí, todos iremos con la velocidad controladita... y las incidencias seguirán siendo las de siempre (y seguirán echándonos la culpa a los conductores sea por lo que sea).

Paso de hablar más porque me enciendo..... >:(

Donde más afeitan es en Las Travesias (50 Km/h), y son las que nos "joden", porque son largas rectas sin peligro aparente.

Aún me duelen los 200 pavos que me largaron por pasar una a 72 km/h en Lugo (80 de marcador).

En el resto de limitaciones es más dificil que pongan los radares, simplemente con los tramos que hay que ir a 50 Km/h, ya se ceban.

En Coruña ya que algunos estais hablando de ella, en la Avda. Sardiñeira y en la Avda. Salgado Torres, los munipas hacen el "Agosto" todos los días.

JJ_Bcn dijo:
El otro día me explicaba un amigo escocés que en Inglaterra los moteros están tan rebotados que están destruyendo radares.

Si siguen apretando, no me extrañaría que se oyera algún caso en nuestro país.

Saludos,

JJ.

Ya se ha hecho, han saboteado 2 veces el que esta en la autovia de Vic!!! ;D ;D ;D

por un quads de esos de pisotear terrones en el campo.

:o :o :o :o :o ¡Te sales de las brasas y te caes en el fuego, tio! La moto off road esta mas criminalizada que el Bin Laden!!!!

Y yo que me quería jubilar por esas carreteras del mundo con mi moto cuando ya no tuviera fuerza ni para ponerle la pata de cabra...tengo 50 takillos, desde los 14 cotizando seguridad social para tener una ilusión en la vida y ahora llegan los listos de turno y me detrozan el proyecto; tendré que ir aprendiendo a jugar al parchis y las damas para cambiar de mentalidad y de proyecto futuro...PORKA MISERIA..

Atrás