Esto estaria bien...

2fast4you

Curveando
Me gustaria que pasara esto.......o quizas ya este pasando...... ::)

ESTA SERIA LA NOTICIA......

Record mundial de BMW:

Tras el balance de ventas anual de 2007 ,
BMW se alza hasta el puesto numero uno en numero de ventas de un solo modelo,
el modelo R 1200 GS ha vendido ya desde su aparicion en 2005 mas de XXX.000 unidades,
cifras estas conseguidas en tan solo dos años de vida en el mercado,
esto quiere decir que ningun otro modelo ha logrado tal numero de ventas sin haber sufrido cambios esteticos o mecanicos,
la predecesora en el trono, CBR 600 modelo 1991, llego a la cifra de XX.000 unidades del mismo modelo entre los años 1991 a 1994 cuando sufrio una de sus multiples evoluciones...
Teniendo en cuenta el coste basico del modelo R 1200 GS.....desde 15.000 €, quizas nos encontremos ante la verdadera "moto-total"  de la historia, historia esta, actual pero no por ello menos impresionante....
No hay mas que fijarse en la calle o en la carretera para darse cuenta del volumen de unidades que BMW ha conseguido comercializar....
Para celebrarlo o quizas para seguir "a tope" en ventas de este modelo, BMW prepara una evolucion del mismo aun mas sujerente que se comercializara en 2008...
Si tenemos en cuenta la motorizacion del modelo R 1200 GS (una trail), el cual es compartido con sus "hermenas" de marca R 1200 RT (una gran turismo), R 1200 R (una naket) , R 1200 RS (una sport-turismo)  y R 1200 S (una sport) quizas podamos hablar tambien de un "motor-total" y de uno de los motores mas versatiles, aclamados y comercializados de la historia de la motocicleta.
Dicho esto, y basandonos en los datos....
¿esta el mundo de la motocicleta  volviendo a sus mas puros origenes?
¿estamos ante el final de la era de la supremacia japonesa?
¿ha madurado el mercado hasta darse cuenta de que no todo en la vida es ser el mejor en algo sino excelente en todo?
Lo que esta claro es que no puede haber a escala mundial tanta gente equivocada y menos aun a ese precio....
Por otro lado la inercia de BMW esta arrastrando al resto de fabricantes europeos ( Ducati, triumph, Moto-guzzi, MV-agusta, KTM, Voxan, Benelli, etc....) que ven como sus ventas baten records año tras año.....

EUROPA VUELVE, Y LO HACE CON FUERZA.........!!!!!!!!!!!!   ;)

Desgraciadamente, la situación es, tal como yo la veo (y siento ser un aguafiestas):

1. Los costes de producción de los fabricantes europeos no son asumibles por el mercado, lo que obliga a rebajar la calidad y aumentar el marketing, para competir en los segmentos premium, algo cada vez más dificil debido a los problemas de calidad y a la diversificación de los catálogos. Serios problemas de viabilidad comercial y financiera en los periodos de recesión de los mercados, con estrategias en general de huida hacia adelante

2. Los japoneses (las 4 grandes) siguen siendo líderes en I+D, gama y calidad. No hay indicios de retrocesos, y sus estrategias están perfectamente enfocadas, resistiendo los altibajos de la economía mundial

3. Los chinos y coreanos, que hasta ahora se han centrado en el segmento económico, se convierten poco a poco en la sede de fabricación de todas las marcas gracias a lo barato de su mano de obra (que ya está igual o mejor cualificada que la de sus competidores), y se orientan cada vez más al segemento de relación calidad/precio óptima, quitándose el sambenito de baja calidad y diseño peculiar.

2fast4you, a mi tambien me gustaría que pasara eso. Un renacimiento total de la moto europea. Por aquí ya ponemos nuestro granito de arena. ;)

El motor R 1200 de BMW esta claro que es el mas rentable de BMW en muchisimo tiempo. Ademas yo creo que es un buen motor, sin duda.

Yo tambien quiero ver a las marcas europeas compitiendo de tu a tu con las japonesas, claro esta. hay que celebrar tambin el exito de Triumph, Guzzi , y como no de BMW.

¿esta el mundo de la motocicleta volviendo a sus mas puros origenes?
puros ?ABS, ESA, PUÑOS CALENTABLES, PANTALLAS ELECTRICAS,CAMBUS, XENON, etc. va a ser que no

algo parecido decian los yankis en el USS Missouri cuando los japos se rendian y Toyota se les a comido la merienda :o

¿ha madurado el mercado hasta darse cuenta de que no todo en la vida es ser el mejor en algo sino excelente en todo?
Anda como la Transalp, una moto que no destaca en nada y vale para todo.

Lo que esta claro es que no puede haber a escala mundial tanta gente equivocada y menos aun a ese precio....
Teoria de sentimiento contrario, al darse cuenta de lo que han pagado y lo que tienen, cierran los ojos ante la cruda realidad ;)

Hay que ver como es díficil que llueva a gusto de todos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mis recuerdos de las motos europeas, cuando era pequeño, es que eran feas, caras y de fiabilidad dudosa. A cambio podias comprarte una Yamaha DT80 que era un sueño ... en todo.

Si además tengo en cuenta, que muchas de esas marcas "japonesas" hacen sus motos en mi país, Catalunya o España, dando trabajo a compañeros.

Pues lo que sueño, es que las "japonesas" se den cuenta del varapalo que les esta metiendo las "europeas" (aunque quizás habria que decir coreanas, dados los ultimos acuerdos de BMW), se pongan las pilas y vuelvan a su filosofia de origen: motos practicas, preciosas, fiables, baratas, SUAVESSSSSSSSSSS, e impatibles en todos los terrenos.

Que saquen una Africa, una nueva Pan, una Superteneré, una TDM y que los que cobran como oro lo que es bronce se les bajen los humos.

Todo para bien de todos los moteros, eligiendo cada uno lo que quiera: historia-pedigri o la mejor moto.

Como siempre es mi opinión ;)

HUCHEKA dijo:
¿esta el mundo de la motocicleta  volviendo a sus mas puros origenes?
puros ?ABS, ESA, PUÑOS CALENTABLES, PANTALLAS ELECTRICAS,CAMBUS, XENON, etc. va a ser que no

[highlight]Volver a los principios no significa emplear los mismos materiales, es volver a los origenes conceptuales.[/highlight]
algo parecido decian los yankis en el  USS Missouri cuando los japos se rendian y Toyota se les a comido la merienda :o

[highlight]Los japoneses son el mayor mercado del mundo para DUCATI, lo sabias....?
De hecho la mayor parte de las series limitadas de este fabricante van a parar alli.... ::)[/highlight]¿ha madurado el mercado hasta darse cuenta de que no todo en la vida es ser el mejor en algo sino excelente en todo?
Anda como la Transalp, una moto que no destaca en nada y vale para todo.

[highlight]Hombre, yo comprendo que hayas tenido una transalp y que le cogieras cariño pero.....yo hablaba de otro nivel de excelencia....[/highlight]
Teoria de sentimiento contrario, al darse cuenta de lo que han pagado y lo que tienen, cierran los ojos ante la cruda realidad ;)

[highlight]Je je je..... teoria del pobre : " va, mi nissan almera es practicamente igual que un BMW serie 3" .......claro que si hombre......[/highlight]

Y Honda por ejemplo tambien tiene su estilo propio que aveces puede incluso ir en contra de lo que a priori parecen las tendencias en el mundo de la moto. Por ejemplo, como ha tardado tanto en revisar la CB900F ?? Ha tenido en catalogo esta moto betusta y anticuada, no se entiende. Con la Transalp, ha pasado algo parecido. La Varadero es una buena moto, pero siguen con ligeras variaciones desde que salio y creo que se mereceria ya una revision completa, aligerando peso y haciendola apta para todos los publicos, almenos ergonomicamente.

Con la calidad que tienen las Hondas, no quiero imaginar que pasaria si fabricaran una Naket por ejemplo Bicilindrica, con 120 cv, con buen nivel de componentes y estetica con marcado gustirrinin cafe racer. seria un exito , seguro.

insane dijo:
Desgraciadamente, la situación es, tal como yo la veo (y siento ser un aguafiestas):

1. Los costes de producción de los fabricantes europeos no son asumibles por el mercado, lo que obliga a rebajar la calidad y aumentar el marketing, para competir en los segmentos premium, algo cada vez más dificil debido a los problemas de calidad y a la diversificación de los catálogos. Serios problemas de viabilidad comercial y financiera en los periodos de recesión de los mercados, con estrategias en general de huida hacia adelante

2. Los japoneses (las 4 grandes) siguen siendo líderes en I+D, gama y calidad. No hay indicios de retrocesos, y sus estrategias están perfectamente enfocadas, resistiendo los altibajos de la economía mundial

3. Los chinos y coreanos, que hasta ahora se han centrado en el segmento económico, se convierten poco a poco en la sede de fabricación de todas las marcas gracias a lo barato de su mano de obra (que ya está igual o mejor cualificada que la de sus competidores), y se orientan cada vez más al segemento de relación calidad/precio óptima, quitándose el sambenito de baja calidad y diseño peculiar.

+10 ;)

Pocas cosas se pueden decir más acertadas, creo yo...

Creer que la 1200 GS es la moto total y que vale su justo precio... es el gran éxito del marketing.

Saludos

fendetestas dijo:
¿tienes acciones de BMW?

Es a mi ??

En caso de serlo : no, que mas quisiera. Lo primero que haria es Colocarme en el departamento de desarrollo de producto, a probar, probar y probar BMW's a punta pala !!

En caso de no serlo : Sorry, pero mejor que cites para que no queden dudas.

saludos

josepmaria dijo:
[quote author=fendetestas link=1199830224/0#8 date=1200037795]¿tienes acciones de BMW?

Es a mi ??

En caso de serlo : no, que mas quisiera.  Lo primero que haria es Colocarme en el departamento de desarrollo de producto, a probar, probar y probar BMW's a punta pala !!

En caso de no serlo :  Sorry, pero mejor que cites  para que no queden dudas.

saludos

[/quote]
edito que me he colado del todo..
claro que no es a ti
salud!!!

RESPUESTA A 2FAST4YOU :

2FAST4YOU : ¿esta el mundo de la motocicleta volviendo a sus mas puros origenes?

HUCHEKA: puros dices ?ABS, ESA, PUÑOS CALENTABLES, PANTALLAS ELECTRICAS,CAMBUS, XENON, etc. va a ser que no
2FAST4YOU : Volver a los principios no significa emplear los mismos materiales, es volver a los origenes conceptuales.
HUCHEKA: Pero el origen conceptual es muy basico, dos ruedas, un motor un asiento y un manillar y arranque a pedal...o a empujon como varias BMWs en Arguis

2FAST4YOU : ¿estamos ante el final de la era de la supremacia japonesa?
HUCHEKA: algo parecido decian los yankis en el USS Missouri cuando los japos se rendian y Toyota se les a comido la merienda
2FAST4YOU : Los japoneses son el mayor mercado del mundo para DUCATI, lo sabias....?
De hecho la mayor parte de las series limitadas de este fabricante van a parar alli....
HUCHEKA: Yo si se cual es el mayor mercado para Ducati, veo que tu no, hay que saber de lo que se habla
Hasta septiembre 2007 (9 meses)
1.681 Ducatis enviadas a Japon contra 7.530 a USA, 15.346 al mercado europeo y 6479 al resto del mundo TOTAL 31.036
Las ventas crecieron en todos los mercados excepto el Japones, donde descendio en 31 unidades

http://www.ducati.com/company/pr_eng_2382_0_3q07_311007_eng.pdf

2FAST4YOU : ¿ha madurado el mercado hasta darse cuenta de que no todo en la vida es ser el mejor en algo sino excelente en todo?
HUCHEKA: Anda como la Transalp, una moto que no destaca en nada y vale para todo.
2FAST4YOU : Hombre, yo comprendo que hayas tenido una transalp y que le cogieras cariño pero.....yo hablaba de otro nivel de excelencia....
HUCHEKA: Jamas he tenido una Transalp , pero si una BMW 12 años

2FAST4YOU : Lo que esta claro es que no puede haber a escala mundial tanta gente equivocada y menos aun a ese precio....
HUCHEKA: Teoria de sentimiento contrario, al darse cuenta de lo que han pagado y lo que tienen, cierran los ojos ante la cruda realidad
2FAST4YOU : Je je je..... teoria del pobre : " va, mi nissan almera es practicamente igual que un BMW serie 3" .......claro que si hombre......
HUCHEKA: Je Je Je teoria del (nuevo) rico " no quiero que sea bueno, pero si lo mas caro y que lo parezca, si se rompe siempre puedo comprarme otro

HUCHEKA dijo:
2FAST4YOU :  Je je je..... teoria del pobre :    " va, mi nissan almera es practicamente igual que un BMW serie 3"  .......claro que si hombre......
HUCHEKA:  Je Je Je teoria del (nuevo) rico  " no quiero que sea bueno, pero si lo mas caro y que lo parezca, si se rompe siempre puedo comprarme otro

Touché... ;D ::) 8-)

Saludos ;D

Atrás