Esto me pasa por ser el primero. (DEFINITIVAMENTE LA CAGUÉ)

woodleg

Curveando
Rectifico, no soy el primero, pero dejo el título que tiene más impacto... jejeje.

Hace un par de meses le monté a la F800R un Mivv Oval Carbono, creo que fuí el primero por aquí en montarlo (de ahí el título).
Cojonudo, bonito, ligero, buen sonido...
Hasta hoy todo bien.

El problema es que me he hecho con un juego de maletas originales de segunda mano en este mismo foro, y la maleta izquierda no la puedo montar porque toca con el escape. Por muy poco, pero toca.
Comparando fotos, se ve que el escape original está 1 ó 2 cm. más bajo.

¿Alguien ha tenido algún problema similar con esta u otra cola de escape y ha encontrado solución?
Lo primero sería cambiar la pletina de sujeción por una más larga o ponerle un suplemento, pero me da que también habría que "doblar" el final del colector, que es el que manda en la posición de la cola...
:-/

Se admiten sugerencias...
Gracias.

Re: Esto me pasa por ser el primero.

sugerencia monta el original cuando salgas con maletas y deja el mivv para pasear sin ellas...

A ver si te puedes poner en contacto con Miv para ver si te lo pueden solucionar, otra opcion es k hables con oxum, k seguro k algo se le ocurre.

4B4A5B40414E5B4659402F0 dijo:
A ver si te puedes poner en contacto con Miv para ver si te lo pueden solucionar, otra opcion es k hables con oxum, k seguro k algo se le ocurre.

Es lo primero que he hecho, escribir a Mivv, pero mientras espero doy tema de conversación.

Lo que me preocupa es que buscando buscando he visto un mensaje de junio de un tal Trikero que decía que el tenía montado un Mivv como el mío y no tenía ningún problema con las maletas...

Esperaremos que Oxum se olvide un rato de las Triumph y venga por aquí a iluminarnos... jejeje.

castañazo al canto!!

Yo que acabo de montar el Mivv y ya estaba mirando maletas para salidas el proximo verano!!

me acabas de dejar contento myfriend!!

Nada, si no te valiese dime un precio y me quedo el miw ;)

pues creo que es tan sencillo como poner una pletina con dos taladros en el soporte que ba al posapies de dos o tres cm. de larga y ya esta :)

Pues tienes a favor que tu escape es de carbono por lo que no desprende tanto calor como uno de aluminio para llegar a dañar el plástico de la maleta. Dicho esto y a parte de tratar de rebajar en altura de algún modo el escape, se me ocurre que le pongas a la maleta, en la parte inferior, un recubrimiento anticalorico, me explico: Esta sema vi una Honda VFR de las nuevas y me fije que la maleta trasera derecha iba forrada en la parte inferior de una especie de chapa anticalorica ya que el tubo de escape (menudas trompetas :o) pasa bastante cerca. Fijate en alguna que veas para que te des cuenta de lo que te digo.

Un saludo! ;)

32352324393F3E35500 dijo:
Pues tienes a favor que  tu escape es de carbono por lo que no desprende tanto calor como uno de aluminio para llegar a dañar el plástico de la maleta. Dicho esto y a parte de tratar de rebajar en altura de algún modo el escape, se me ocurre que le pongas a la maleta, en la parte inferior, un recubrimiento anticalorico, me explico: Esta sema vi una Honda VFR de las nuevas y me fije que la maleta trasera derecha iba forrada en la parte inferior de una especie de chapa anticalorica ya que el tubo de escape (menudas trompetas :o) pasa bastante cerca. Fijate en alguna que veas para que te des cuenta de lo que te digo.

Un saludo! ;)

Ese es un detalle que no me preocupa tanto, una vez que haya conseguido que entre la maleta, porque el escape casi no se calienta.
Despues una mañana dándole caña puedes poner la mano encima un par de segundos sin quemarte.
Y la maleta tiene que venir preparada porque con el escape original tampoco le sobra mucho espacio...

Saludos.

amigo yo tengo el mivv y las maletas y no chocan,creo que el problema es que las maletas de las f y las r son distintas,ya que una vez quise ponerles las maletas de una f800st y no encajaban.
A la noche le hechare una foto a mis maletas para que veas el espacio que sobra.

Esta claro las maletas no te valen....¡¡¡Me las pido para reyes!!!, oye por curiosidad por cuanto las has conseguido.

eso si que es un problema

3533282A24332E410 dijo:
amigo yo tengo el mivv y las maletas y no chocan,creo que el problema es que[highlight] las maletas de las f y las r son distintas[/highlight],ya que una vez quise ponerles las maletas de una f800st y no encajaban.
A la noche le hechare una foto a mis maletas para que veas el espacio que sobra.

Pero es que mis maletas son de una F800R, como la mía. De hecho la derecha encaja sin problema alguno.
Te agradezco lo de las fotos, si puede ser una con maleta y otra sin, para comparar a ver si soy yo que tengo el escape montado demasiado alto.

010B00100B060D420 dijo:
Esta claro las maletas no te valen....¡¡¡Me las pido para reyes!!!, oye por curiosidad por cuanto las has conseguido.

Que si que valen, ya le haré un apaño aunque sea.
El precio te lo digo cuando certifique que me sirven... ;D ;D ;D

Woodleg, estoy tratando de imaginar cómo lo podrías poner, y creo que si tienes que salvar 1 ó 2 centímetros, con una simple plaquita puedes hacerlo. El problema del colector, creo que no va suponerte demasiado problema.

Haz una prueba, suelta el tubo, y pon sellante en el colector (soldadura frío o pasta de montaje de escapes, como quieras llamarlo). Vuelve a montar el tubo con el sellante, y deja suelto el tubo, sin agarrarlo a la estribera, aguantándolo con la mano. Arranca la moto y comprueba si pierde en la unión del colector con el tubo. Si no pierde cuando lo mueves o cuando lo dejas en la posición que debería llevar cuando coloques las maletas, y el ruido es más o menos el mismo, no hay problema.

Yo llevo un Leovince, y tiene cierto margen de "movimiento" del silencioso, más o menos 1 centímetro arriba o abajo.

Si ves que la cosa va bien, sólo habría que hacer con una chapa un soporte nuevo como bien pensaste, y eso ya depende de lo bonito o feo que quieras que te quede.

Ya nos vas contando picha!!!

Un abrazo!!!  ;)

Gracias chupalagamba. Tomo nota.

Parecías chichinabesco, y has resultado de lo más siberet.... ;)

3B3D26242A3D204F0 dijo:
amigo aqui tienes las fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Como veras hay espacio de sobra.llevo con este escape montado un año,se lo puse cuando la moto tenia un mes.

Quiza no venga al caso en este hilo pero.... te dio mucho dolor de cabeza sacar el db killer remachado?

Trikero, gracias por las fotos, me ha confirmado lo que me pensaba, y gracias a dios es un mal menor.

Por la foto lateral sin maleta, se ve que la distancia con el soporte es exactamente la misma que en la mía, y que la pletina es igual a la mía también.
Pero en la foto que se ve desde atrás, se ve que tienes el escape montado un poco inclinado, con la parte superior más cerca de la moto, y yo lo coloqué totalmente paralelo al eje vertical de la moto.

Lo giraré para ganar el espacio justo que necesito.
Otra vez, gracias. ;)

Heman, estoo, quiero decir, tokyo ;D, para quitar el remache le metes taladro con una broca más fina que la cabeza del remache y listo.
Si luego quieres poner el chupete otra vez, es tan fácil como buscar un tornillo de la medida justa.

3820202B232A4F0 dijo:
Trikero, gracias por las fotos, me ha confirmado lo que me pensaba, y gracias a dios es un mal menor.

Por la foto lateral sin maleta, se ve que la distancia con el soporte es exactamente la misma que en la mía, y que la pletina es igual a la mía también.
Pero en la foto que se ve desde atrás, se ve que tienes el escape montado un poco inclinado, con la parte superior más cerca de la moto, y yo lo coloqué totalmente paralelo al eje vertical de la moto.

Lo giraré para ganar el espacio justo que necesito.
Otra vez, gracias.  ;)

Heman, estoo, quiero decir, tokyo  ;D, para quitar el remache le metes taladro con una broca más fina que la cabeza del remache y listo.
Si luego quieres poner el chupete otra vez, es tan fácil como buscar un tornillo de la medida justa.

Gracias pirata con una mano en el culo, quiero decir, Woodleg jejejejejeje :D

La verdad es que no se si quitarlo o aguantar con él puesto. Me encanta el sonido grave que da la bmw y un poco más de contundencia me devolvería las sensaciones de cuando tocaba con mi grupo de música con afinaciones tan bajas jurl jurl jurl

Seguiré meditando.

Por cierto, me he estado fijando en el Mivv que yo he montado y también meha quedado la parte superior más cerca de la estructura de la moto, estaba pensando en cambiarlo y colocarlo paralelo pero me parece que se queda tal cual.

Si tienes pensado poner maletas, no te molestes en moverlo porque tendrás que volver a dejarlo como estaba.
Si no, sólo es cuestión de aflojar un tornillo mover un poco el escape y volverlo a apretar. Queda más curioso bien alineado con la moto...

En cuanto a quitarle el chupete y la música recuerda:

Si has de vivir, en el valle del Rock
te alcanzará, la perdición
nunca tendrás, reputación...
Que más da! Mi rollo es el Rock!

8-)

Hola,no se a lo que te refieres con alinearlo,pero el mio esta derecho,justo debajo de su soporte,la impresion que te da la foto puede ser otra.

Me he pasado 8 años tocando en un grupo de metal, asi que la perdicion la pille hace tiempo y mis oidos estan suficientemente destrozados jejejejejeje

Trikero, la linea recta que dibujan la parte superior e inferior del ovalo da la sensacion de no ser paralela a la vertical que dibuja la moto que es como lo tengo yo, supongo que a mi se me fue la mano y con las ganas y la ilusion de salir a probarlo ni me moleste en posicionarlo 100% bien :P

Tokyo, no es que no te molestaras, es que la posición natural que se queda cuando lo pones es esa.

Coincidió que cuando fui a coger la dinamométrica de la caja de herramientas, vi la moto desde atrás y no me gustó, lo fuí moviendo hasta dejarlo recto. Pero insisto, la posición natural por la forma del codo es la que tenéis vosotros, no sé porqué lo habrán diseñado así.

mivv1.jpg

Como una imágen vale más que mil palabras, he trasteado la foto de trikero para que se vea de lo que hablamos.

Está un poco exagerado para que se vea la diferencia.
La linea roja sería la orientación que tiene tu escape y la verde la orientación que tiene el mío, vistos desde atrás.

Veo que tu moto no tiene caballete central, por lo tanto al apoyarla en la pata de cabra, desde atrás ves que el óvalo del escape queda perpendicular al suelo, pero si pusieras la moto derecha verías que la parte superior del óvalo está más cerca de la moto que la inferior.

Esa pequeña diferencia es lo que hace que mi escape pegue con la maleta y el tuyo no.

Por eso decía que tus fotos me habían aclarado el problema.
;)

que gran clase de trigonometria mecanica acabamos de soltar por la patilla jejejejejejeje

Hasta trigonometría que se aprende en este foro!!! Esto es la leche. ;)
Veo que alguien está preparando un viaje largo y por eso se ha hecho con las maletas, no?

727B76617D7260722B130 dijo:
Hasta trigonometría que se aprende en este foro!!! Esto es la leche.  ;)
Veo que alguien está preparando un viaje largo y por eso se ha hecho con las maletas, no?

Pues no... :P

Es para hacer las excursiones domingueras acompañado más cómodas, no tener que cargar con la chaquetaza si te das un paseo, para el playeo veranil, etc... ;)

Mi gozo en un pozo.
Harto de hacer pruebas, al final he visto el número de serie, lo he buscado en la página realoem y no aparece.
He mirado en la sección de la F800R y ni se parece, pero en la F800S y ST coincide precedido de cuatro números más.

Así que supongo que el hueco para el anclaje no coincide, lo curioso es que la derecha queda perfecta.

En fin, al que le interesen, info por privado.
:-[

352D2D262E27420 dijo:
Mi gozo en un pozo.
Harto de hacer pruebas, al final he visto el número de serie, lo he buscado en la página realoem y no aparece.
He mirado en la sección de la F800R y ni se parece, pero en la F800S y ST coincide precedido de cuatro números más.

Así que supongo que el hueco para el anclaje no coincide, lo curioso es que la derecha queda perfecta.

En fin, al que le interesen, info por privado.
:-[

Entonces no te entran porque no son para la R?? son de S/ST?

Hola, efectivamente te ha pasado como a mí, se equivocó el recambista y me pidio las maletas de una s/st, es todo exactamente igual menos la maleta izquierda, pense que estaba el escape doblado y con la factura en mano mire el codigo y me di cuenta del tema, que mala pata nen, seguro que le alguien te la compra. saludosss :-/

Eso es tokyo, el que me las vendió en este mismo foro porque las había comprado para una k1200s (también la cagó, :-?), dijo que eran de una F800R siniestrada.
Supongo que a la tercera va la vencida y el próximo será su dueño definitivo...
Venga esos eSeros o eSeTeros que se animen a poner unas maletitas, que son muy chulas. ;D

ju4anpe, gracias por los ánimos, me salió comprador para una, pero quiere la derecha que es justo la que me sirve... paciencia.

Haber que me entere .
Donde te toca el escape? ya que si no puedes tocar el escape. separa la maleta con una modificacion de los soportes .
miratelo bien y si lo ves factible dimelo que te echaria un cable en lo que fuera .

Dime algo

hola a todos, a mi me paso lo mismo, compre las maletas de la S/ST de segunda mano y al montarlas en la F, la izquierda no habia manera de que entrara...al final he conseguido una maleta izquierda y al compararlas, la de la F tiene un pequeño entrante para salvar el tubo de escape...si puedo subo un par de fotos esta tarde...

si a alguien mas le interesa una maleta izquierda para la S / ST que me envie un privado :D

6F76617E726539767B617665726D170 dijo:
hola a todos, a mi me paso lo mismo, compre las maletas de la S/ST de segunda mano y al montarlas en la F, la izquierda no habia manera de que entrara...al final he conseguido una maleta izquierda y al compararlas, la de la F tiene un pequeño entrante para salvar el tubo de escape...si puedo subo un par de fotos esta tarde...

[highlight]si ha alguien mas le interesa una maleta izquierda para la S / ST que me envie un privado :D[/highlight]

Calla canalla, que me quitas la clientela... ;D ;D ;D

Si haces un casquillo de Nylon con tornillos mas largos para separar la maleta del escape no te serviria?
Yo solo pregunto porque sinceramente, aun on he mirado como van instaladas solo me lo imagino

382F223A6665570 dijo:
Haber que me entere .
Donde te toca el escape? ya que si no puedes tocar el escape. separa la maleta con una modificacion de los soportes .
miratelo bien y si lo ves factible dimelo que te echaria un cable en lo que fuera .

Dime algo

Dígote por privado... ;)

- Joder, una semana sin poder sentarme un rato a leer "la prensa del F-motor", y veo que no parais.
- A mi me hubiera pasado lo mismo, (pensaba que las maletas de las R y las S/ST eran las mismas), cuando pille una en un semáforo, va a alucinar conmigo cuando empiece a "olisquearle como un perro" entre la maleta y el tubo de escape.
- Veo que estás en las mejores manos, así que casi seguro que OXUM te lo soluciona.
- ...pero si no "lo clavais", aguanta un poquitillo, que seguro que esas se las queda a algún compi que tenga una S/ST sin maletas...
- Lo que está clarísimo es que tener una "EFITA" sin "FIAMBRERAS" es perderse la mitad de las posibilidades de esta moto, que igual sirve para salir "de Combate", que "de Picnick", que "de Boda"...

4F64736C47050 dijo:

- Joder, una semana sin poder sentarme un rato a leer "la prensa del F-motor", y veo que no parais.
- A mi me hubiera pasado lo mismo, (pensaba que las maletas de las R y las S/ST eran las mismas), cuando pille una en un semáforo, va a alucinar conmigo cuando empiece a "olisquearle como un perro" entre la maleta y el tubo de escape.
- Veo que estás en las mejores manos, así que casi seguro que OXUM te lo soluciona.
- ...pero si no "lo clavais", aguanta un poquitillo, que seguro que esas se las queda a algún compi que tenga una S/ST sin maletas...
- Lo que está clarísimo es que tener una "EFITA" sin "FIAMBRERAS" es perderse la mitad de las posibilidades de esta moto, que igual sirve para salir "de Combate", que "de Picnick", que "de Boda"...

Si quieres ver una F800R con maletas y SC de carbono me dices algo...yo vivo en Massanassa ;)

27262A2E2C30430 dijo:
[quote author=4F64736C47050 link=1290627633/41#41 date=1291149928]

Si quieres ver una F800R con maletas y SC de carbono me dices algo...yo vivo en Massanassa  ;)[/quote]

- Muchas Gracias, deimos. Si, Quiero, (ver esa moto). Esta semana lo llevo fatal, que tengo Pitates de Mañanas, "Teclas" de Tardes y Guardia por la Noche + Fin de Semana, pero igual después del puente...
- "Casi" estoy decidido por el Leo Vince para mi F800R, (maletas ya tengo, sólo que no sabía que eran distintas a las de las S/ST's), pero tampoco está mal lo de ver "en directo" el efecto-SC con TupperWares.
- El tema del escape lo tengo "congelado", porque hoy mismo he pagado un reportaje fotográfico :'( "de a 300€" que me hizo la DGT este verano, y se que tengo otra parecida "en camino", (debe ser que les resulto "fotogénico", aunque siempre me sacan "por detrás" :-/).

Re: Esto me pasa por ser el primero. (SOLUCIONADO)

Pues ya está solucionado el problema con las maletas.
Las he vendido por lo mismo que me costaron. En menos de 24 horas tenía tres compradores, pero hasta cerrar la operación no quería comentarlo por no gafarlo.

Ahora me toca seguir buscando una buena oferta...

Gracias a todos.

Re: Esto me pasa por ser el primero. (SOLUCIONADO)

647C7C777F76130 dijo:
Pues ya está solucionado el problema con las maletas.
Las he vendido por lo mismo que me costaron. En menos de 24 horas tenía tres compradores, pero hasta cerrar la operación no quería comentarlo por no gafarlo.

Ahora me toca seguir buscando una buena oferta...

Gracias a todos.

- Me alegro, (por ti y por el nuevo propietario de las maletas).
- Como en los videojuegos: "Try it Again", (mal traducido como "Repita y Suerte"), y si además de lo que has "jugado", la partida te ha salido gratis, mejor todavía.
- Bueno, hemos aprendido muchos aquí.
- Así que "GRACIAS a TI".
- P.D.:
     - Lo de comprárselas a otro... ¿y si "bombardeas" a los "piraos", (no me cabe en la cabeza [smiley=sad.gif]) que se quieren deshacer de una "R" con maletas, por si la venden "al corte" y les pillas dos "cachos" [smiley=wink_2.gif].
     - ¿Y si son ellos los que te bombardean, (a ver quien entra "al quite" [smiley=wiggle.gif])?

- Tic tac, tic, tac... [smiley=roller.gif]

Pues estoy por comprarlas nuevas en el concesionario, porque no encuentro nada de segunda mano, ni en ebay ni en segundamano.com ni en la sección de compraventa.
Es que la moto es demasiado nueva para que anden vendiendo maletas de segunda mano.

Me las dejan en 520 con las cerraduras codificadas a la misma llave que tengo para la moto y el topcase.
Por internet lo más barato que encontré fueron 540 más 17 de portes.

Intentaré regatearle un poco al comercial que me vendió la moto, que hoy no estaba, a ver si me las baja otro poco.

Atrás