Consulta Técnica Esto que es ? Alguien podría decirme para que sirve esto ,

Hola a todos , alguien sabría decirme para que sirve exactamente , parece una especie de vacuometro , ??‍♂️

Sí, tiene pinta de vacuómetro antiguo. Debe medir presión, ya que parece que hay una columna de mercurio implicada...

Sí, tiene pinta de vacuómetro antiguo. Debe medir presión, ya que parece que hay una columna de mercurio implicada...

si la columna de mercurio esta implicada, sometanla a tercer grado para saber la verdad !
lo siento, me ha hecho gracia expresar asi la medida de presion...

Hola a todos , alguien sabría decirme para que sirve exactamente , parece una especie de vacuometro , ??‍♂️

vacuometro seria medidor de vacio, que puede ser, pero tambien un manometro si las presiones fuesen positivas
de momento es facil, chupa o sopla y a ver que hace

habla de fuga de valvulas o muelles debiles esta claro que pretende medir bien la estanqueidad de la camara de combustion, bien la compresion en la misma

tambien pone carburador, que nunca miden presiones positivas, y si succiones, asi que me decanto por vacuometro tambien

seria un detalle fotos nitidas para ver las demas. inscripciones, ruteado y numero de tubos presentes

parece un intrumento combinado, al lado derecho del reloj hay otra escala y parece que una aguja, tambien algo escrito pero foto borrosa
encima de esto un tubo transparente para fluido ?

quiza nos de mas pistas, tambien la marca y modelo, avs no dice nada, fotos por detras y laterales

el extremo del cable o tubo marron oculta algo, una pinza ? electrico ?

mas fotos y mas nitidas

Última edición:
2 pinzas y un tubo como el de un vacuometro

Adjuntos

• 88E0AB37-51AC-4E71-8E53-873D740B2ED8.jpeg
    88E0AB37-51AC-4E71-8E53-873D740B2ED8.jpeg
    110,5 KB · Visitas: 53
Lado derecho pone descarga de bobina
60- debil
80- normal

Adjuntos

• E4B43D77-3AC3-48E2-9F1C-8F8AC49ED17F.jpeg
    E4B43D77-3AC3-48E2-9F1C-8F8AC49ED17F.jpeg
    122,1 KB · Visitas: 57
  • 1FD62DBE-E4EE-49FF-BF98-D9C92EBBC4A0.jpeg
    1FD62DBE-E4EE-49FF-BF98-D9C92EBBC4A0.jpeg
    128,7 KB · Visitas: 57
Si soplo la manguera negra no hace nada , si chupo por ella se mueve la aguja izquierda ,

Lado derecho pone descarga de bobina
60- debil
80- normal
wow, en el cristal hay dos puntos para que salte arco, efectivamente es para bobina, de ahi los cables como los de bujia que terminan en pinzas
sirve para determinar la calidad de la chispa

No goma cortada , si estaba este adaptador en l caja

Adjuntos

• 1AA81AB9-288A-46AD-9656-3CCF4DA39A96.jpeg
    1AA81AB9-288A-46AD-9656-3CCF4DA39A96.jpeg
    72,9 KB · Visitas: 44
No goma cortada , si estaba este adaptador en l caja

lo has probado ? m12x1,25 ? entra en la bujia ?

de todos modos no se me ocurre como manejarlo,
tengo experiencia con compresimetro, pero son presiones positivas, se engancha en la rosca de bujia, pero si el tuyo es vacuometro...
y con vacuometro para carburadores pero se conecta en ellos en algun tubo al efecto

de todos modos son valores muy pequeños 10mmHg son 0,01bar

el venturi de un carburador de un coche de tres litros chupa 0,6 bar

buscate unas instrucciones en internet necesitas encontrar uno igual la marca y modelo seria importante, parece fabricacion española, una putada, si fuese extranjero habria mucha mas posibilidad de informacion

lo has probado ? m12x1,25 ? entra en la bujia ?

de todos modos no se me ocurre como manejarlo,
tengo experiencia con compresimetro, pero son presiones positivas, se engancha en la rosca de bujia, pero si el tuyo es vacuometro...
y con vacuometro para carburadores pero se conecta en ellos en algun tubo al efecto

de todos modos son valores muy pequeños 10mmHg son 0,01bar

el venturi de un carburador de un coche de tres litros chupa 0,6 bar

buscate unas instrucciones en internet necesitas encontrar uno igual la marca y modelo seria importante, parece fabricacion española, una putada, si fuese extranjero habria mucha mas posibilidad de informacion

Fíjate que pone "Hg
Eso deben ser pulgadas de mercurio. Y 1 atmósfera son unas 30 pulgadas de Hg, o sea que todo ese reloj llega a 1 atmósfera de vacío. Entonces podría ser un medidor de vacío de la admisión, no?

A mí también me encantan estos aparatos de medida viejunos, con sus cajas de madera, etc.

de donde habeis sacado todo eso?

... de los primeros discos de KRAFTWERK????
e9b7ce12c51a1e1776ae8ba155445933.gif

... o de antes?

Estaré al tanto para aprender pues por lo que hablan es interesante, ya lo veremos en mano que será más interesante todavía ? ;)

loliyo

Tengo uno igualito pero en rojo.
La verdad es que siempre utilicé solo la parte derecha, el comprobador de chispa.

Fíjate que pone "Hg
Eso deben ser pulgadas de mercurio. Y 1 atmósfera son unas 30 pulgadas de Hg, o sea que todo ese reloj llega a 1 atmósfera de vacío. Entonces podría ser un medidor de vacío de la admisión, no?

A mí también me encantan estos aparatos de medida viejunos, con sus cajas de madera, etc.

perfecto, si son pulgadas de mercurio entra en el rango que yo decia, un motor (6L) hace vacio en torno a 0,6bar entonces 17 "Hg
el tema es que no creo que se conecte a bujia a no ser que el aparato disponga de valvula antiretorno para que la presion positiva no lo reviente

interesante
explica como se conecta y que hace, porfa
El manómetro no recuerdo haberlo conectado nunca pero supongo que se trata de un vacuómetro para comprobar la depresión relativa de la admisión. Tened en cuenta que esta herramienta estuvo diseñada para los coches de la época que en el carburador llevaban una toma de vacío para el pulmón de avance del encendido y es allí donde se conectaba. En las BMW se podría utilizar conectándolo donde sea que se conecten los vacuómetros eso sí, un cilindro cada vez y así poder comparar las lecturas de cada uno.
La parte de la chispa es muy útil para reparar fallos del encendido y mas si trabajas solo porque para comprobar si hay chispa o no no hace falta acercar el cable a masa y darle al arranque, sino que se conecta el chispómetro en serie en el cable en cuestión y se da al arranque cómodamente. Además se puede apreciar si la chispa es de calidad o no (esto ya es subjetivo), o compararla con la de otro motor.

Atrás