Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sí, tiene pinta de vacuómetro antiguo. Debe medir presión, ya que parece que hay una columna de mercurio implicada...
Hola a todos , alguien sabría decirme para que sirve exactamente , parece una especie de vacuometro , ??![]()
wow, en el cristal hay dos puntos para que salte arco, efectivamente es para bobina, de ahi los cables como los de bujia que terminan en pinzasLado derecho pone descarga de bobina
60- debil
80- normal
okSi soplo la manguera negra no hace nada , si chupo por ella se mueve la aguja izquierda ,
No goma cortada , si estaba este adaptador en l caja
lo has probado ? m12x1,25 ? entra en la bujia ?
de todos modos no se me ocurre como manejarlo,
tengo experiencia con compresimetro, pero son presiones positivas, se engancha en la rosca de bujia, pero si el tuyo es vacuometro...
y con vacuometro para carburadores pero se conecta en ellos en algun tubo al efecto
de todos modos son valores muy pequeños 10mmHg son 0,01bar
el venturi de un carburador de un coche de tres litros chupa 0,6 bar
buscate unas instrucciones en internet necesitas encontrar uno igual la marca y modelo seria importante, parece fabricacion española, una putada, si fuese extranjero habria mucha mas posibilidad de informacion
Tengo uno igualito pero en rojo.
La verdad es que siempre utilicé solo la parte derecha, el comprobador de chispa.
Fíjate que pone "Hg
Eso deben ser pulgadas de mercurio. Y 1 atmósfera son unas 30 pulgadas de Hg, o sea que todo ese reloj llega a 1 atmósfera de vacío. Entonces podría ser un medidor de vacío de la admisión, no?
A mí también me encantan estos aparatos de medida viejunos, con sus cajas de madera, etc.
Eso si puedes explicarnos un poco , no encontré nada de información al respectoTengo uno igualito pero en rojo.
La verdad es que siempre utilicé solo la parte derecha, el comprobador de chispa.
El manómetro no recuerdo haberlo conectado nunca pero supongo que se trata de un vacuómetro para comprobar la depresión relativa de la admisión. Tened en cuenta que esta herramienta estuvo diseñada para los coches de la época que en el carburador llevaban una toma de vacío para el pulmón de avance del encendido y es allí donde se conectaba. En las BMW se podría utilizar conectándolo donde sea que se conecten los vacuómetros eso sí, un cilindro cada vez y así poder comparar las lecturas de cada uno.interesante
explica como se conecta y que hace, porfa