esto que es lo que es?

JOSE R1200

Arrancando
Muy buenas,tengo una gas lc y el otro día trasteando con el ESA la puse en modo dos cascos y cargada iba yo solo curveando bien pero al entrar en autovia horror que es esto ?
la moto emitía un sonido extraño como si las marchas no entraran bien sobre todo en quinta le cambio a modo solitario y todo bien me pregunto si tendrá algo que ver llevarla en modo incorrecto me refiero al ESA o que leches es esto?

No debería tener nada que ver.... Con el ESA estás configurando el angulo del cárdan... por lo que girará mas o menos forzado en función de como lo tengas configurado y el peso que lleves.... La caja de cambios está dentro del motor, y a priori no influye el ESA...

Quizá yendo solo y con tanta precarga, el palier queda muy inclinado. Las dos juntas homocinéticas tipo cardan que lleva el palier tienen un límite angular para funcionar bien, además de que a mayor ángulo, mayor desgaste (el desgaste sería mínimo si la transmisión fuera en línea recta).

Quizá al ir tan alta y con poco peso, causaría este efecto. El manual no pone ninguna advertencia al respecto?.

Me parece que no vas mal encaminado en cuanto al manual no pone nada de eso lo que voy a hacer es volver a ponerla en modo cargada a tope y comprobar a ver si lo hace porque como no sea eso ay ay :cry:

En mi humilde opinión no tiene nada que ver.

La cardán está preparada para trabajar con ángulos muy superiores a los que la somete el ESA

De eso ya se habló en el hilo de la gslc. Lo que hace el ESA es subir la moto. Si no está compensado con el peso adecuado, la transmisión hace ruido. No creo que sea aconsejable circular así. Yo me di cuenta de esto con la moto recién estrenada. En el conce me dejaron otra y lo mismo.

Atrás