esto si es una multa

fjmarotillo

Curveando
Si, el Ayuntamiento de Valencia ha multado con 8.200 euros a un “ciudadano” por circular con la moto a escape libre. Esto constituye una infracción grave de la ley del ruido y la ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental. Pongo entre comillas la palabra ciudadano, porque considero que si esta persona circulaba a escape libre con su moto puede ser calificado de lo que quieras menos de ciudadano, ya que con esto demuestra su poco respeto por los demás conciudadanos.

La infracción ocurrió hace casi un año, el 6 de febrero de 2009 a las 17:30 por un barrio del sur de la capital valenciana. Tras la denuncia se inició un expediente en el que se establecía un plazo para presentar alegaciones, pero el sancionado no presentó ninguna, con lo que se aplicó la ley del ruido, que establece que las infracciones graves de esta ley se sancionen con multas entre los 601 euros y los 12.000 euros.

En Moto22 he llegado a leer no hace mucho en algún comentario realizado por los lectores, que una moto tiene que hacer ruido y algo así como que cuando más ruido mejor. Pues aquí tenéis la respuesta administrativa al tema del ruido. Y lo peor es que esta sanción ejemplar daña tanto al colectivo de los que vamos en moto como al bolsillo del sancionado. Porque por culpa de un descerebrado ahora de lo que se habla en Valencia, cuando tratas el tema de la moto, es del que sancionaron por ir a escape libre. No de lo bueno que es el clima en nuestra zona para montar en moto o de lo bonitas que son las carreteras de la montaña. Así nunca tendremos el respeto de los demás usuarios de la vía.

Como bien dices es un descelebrado de mucho cuidado el menda, pero tambien encuentro un poco desorbitado el importe de la denuncia, pero bueno el se lo ha buscado.
Sobfre si una moto debe de hacer ruido, bueno por lo menos es discutible pues muchas veces la gente buscando mas prestaciones del motor tocan o cambian escapes y hay empiezan las orquestas mobiles, yo por mi parte me gusta que la moto haga el ruido que tiene que hacer ni mas ni menos, vamos pasar desapercibido es lo mejor, sobre el respeto que nos deben de tener es relativo pues los automivilistas (me incluyo tambien) como todo colectivo hay de todo con lo cual no creo que a los motoristas nos deban de meter todos en el mismo saco.
salut

Perdona, pero porque un tío en Valencia vaya a escape libre, mi cabeza no da tanto como para pensar que tu tierra no sea propicia para rodar en moto, ni que tengáis unas rutas estupendas...

El importe de la multa, exageradísimo!!!

Una moto sin ruido = bicicleta!

en la pagina de motos---- MOTO22---

en lo mejor de los ultimos 15 dia apartado 5

y lo mas cojonudo es que es una scooters grande ;D ;D ;D ;D ;D y es moto tuning :D :D :D :D

javi

No justifico para NADA el que un elemento se dedique a producir ruido encima de un artefacto que en esas condiciones deja de llamarse(al menos en mi opinión)MOTOCICLETA >:( >:(
Pero bién, no sabemos el testimonio del inculpado y de la aptitud de l@s agentes :( :(,lo de las mediciones trae mucha controversia,método empleado,la forma,vueltas de motor... :-/

SOLO hay que leer los comentarios de algún compañero que pasan las de CAIN en las ITV por tema de los DBs y los COs :-[ :-[cuando estamos hablando de motos que salieron así de fabrica... :  >:(

Ni te cuento el "rumor"que provoca una monocilindrica Inglesa de los años 30,o una bicilindra Italiana de los 60/70... ::) ::)

Recordar que estamos en un foro de "clásicas"aunque también las tenemos ANTIGUAS ;) ;)

pues peor son esos k-brown-es, que abren el maletero del coche con la música a toda hostia y de noche >:( >:( >:( >:( >:( a esos o no les dicen nada, o que por favor bajen el volumen >:( >:( >:( país.
salut y vivan las motos que suenan bonito

Si hay que multar, que se multe pero de forma proporcionada, que una moto no es un bar de copas. Y digo yo por poner un ejemplo, aquí en Sevilla, cuando una banda de música de una cofradia se pone durante semanas por la noche a ensayar en un descampado al lado de casa, ¿porqué no aplican dicha ley?

Yo he circulado un par de veces a escape libre por averia.
una en un scooter de 125cc que se soltó la soldadura del cuello del escape(colector) y otra con un vespino cuando tenia 14 años y lo lleve todo el verano sin silencioso por falta de fondos. :-[

A mi me parece bien que lo multen, a ver si acaban con los ciclomotores a escape libre.
(y eso que yo fui unos dias con los silenciosos de un escarabajo)
En cuanto a las multas, hace poco salió en el periódico un menda en Suiza que le habían puesto 300.000€ de multa por ir a 142 en un lugar señalizado a 70 con un Porsche.
Habeis leido bien -trescientos mil euros-. Al haber sobrepasado la velocidad permitida en más del doble vas a juicio y en Suiza las multas te las cascan en función de tus ingresos, como resulta que el tipo habia tenido unos ingresos en el año de cerca de 6 millones (por lo visto había vendido su empresa) le cayeron los 300.000€.
Lo cual si lo pensais es bastante coherente, no es lo mismo que te pongan una multa de 600€ por exceso de velocidad ganando 1.000€ al mes que ganando 8.000€. Al primero le joden el mes pues representa un 60% de su sueldo y al segundo ni lo nota (lo mismo le da al poli otros 600€ y le dice que es que va a volverse a casa a la misma velocidad).
El sistema proporcional en las multas tambien lo emplean los suecos y se ve que jode bastante.

yo tambien  metia ruido con mi virago y las bultaco que tuve yalguna capra  pero es que me hizo gracia lo de la multa   pues a parte de  ser un scooters  grande  lleva un silencioso en vertical  y parece un adefresio de moto :D :D :D :D :D :D  ahora  que  nos pasen a todos por la misma criba  como que no es normal  pero la multa es ejemplar  nunca  he oido  que se alcanzaria  tanto una multa  pero los  que estais en valencia   esta noticia    os debe de haber dejado  KO

javi 

http://img.moto22.com/2010/01/yamaha_majesty_custom.jpg

Pues yo que quereis que os diga ::) ;D ;D ;D

Eso es solo sensacionalismo y alarma social.Eso es lo que vende periodicos.Estoy mas que seguro que es solo eso.Eso y el no reaccionar del denunciado contra ello.Si la moto va haciendo ruido,se la denuncia por ello,pero al Reglamento de Tráfico.Cualquier otra denuncia,como esta medioambiental,conlleva otras actuaciones y caminos.Estas se pueden recurrir,pero claro,si te enteras de ello.Me imagino que al requerirle para el pago,ya habrá tomado medidas.El que a uno le denuncien de momento,no quiere decir que se cierre el caso con ello. ;)

..los coches "tuneados" o los autobuses municipales , o el camión de la basura ....no hacen ruido? ¿ cumplen con los db permitidos ?
Me parece una exageración , un atropello . ¿ Os parece que "Berta" pasaría un control de la policía municipal de Valencia si te toca un guardia "muy cumplidor" ?
Multar es una cosa y otra bien distinta es "apropiarse" del dinero esgrimiendo mil leyes absurdas ...
¿Cómo es posible algunos "mangantes de las altas esferas" que se quedan con el dinero del contribuyente no tengan multas de ese importe ?
¿ Somos delincuentes por ir rápido ?
¿ Justicia en España? Mil chorizos sueltos , que no pagan un duro porque siempre son insolventes , campan a sus anchas...pero amigo mio , como seas un trabajador normal que sales de cenar con tu mujer y te has tomado unos vinos , o vayas rápido por la autovía ....preparaté porque te crujen vivo !!!
La ley debe ser igual para todos !!!!

Que el jueves por la noche estaba con unos amigos ayudando a los viticultores riojanos a superar la crisis , cuando en el Postiguet vi una figura hacerme señales con un palitroque con luz.... y yo pensé : Si no soy un Airbus ¿que cñ de señales me hace este ?
A ver....a ver...no, tampoco están reasfaltando...huy!! huy!! huy!!... Aghhhhh!!! Un control de alcoholemia !!! Ahora !! Si no es tan tarde !!!
En fín habia escapado hasta entonces , pero hasta ahí llegó mi suerte !!! Lo primero que pensé es que la moto no se la llevan en esa grua y la dejan a la intemperie en el retén !!
Después pensé en no decir nada...mejor no abrir la boca con el tufillo a Rioja que llevaba !!! Luego pensé en mi mujer...ahí si que lo pasé mal: Me lo echaría en cara hasta el día del juicio final !!!
....mientras pensaba me acercaba irremediablemente al municipal...y cuando estoy casi parado a un metro y medio..como una luz divina caida del cielo , veo que el palitroque de la luz naranja empieza a girar....y ahora que quiere este?.... QUE SIGA !!!! No me lo podía creer , pero era cierto , quizás por ir con el casco abierto y ver mi cara redonda de buena persona , por pensar que los mofletes rojos erán del frío , por ver mi macuto de currelas, ... pero en ese momento me di cuenta : ME HA DEJADO PASAR PORQUE HA VISTO QUE VOY EN UNA PRECIOSA BMW CLÁSICA !!!!!!
Eso me pasa Curro...eso me pasa!!!

34L!!

Yo no publicaría por aquí que el otro día ibas "mamao" con la moto... Nunca sabes quién puede leer el foro, y quién te conoce...

:-[ :-[

Perro Verde....si cenas con vino ¿vas mamao?
Yo no !!! pero eso no quita que dé positivo si a los 5 minutos te paran en un control !!!
Y seguiré cenando con vino.....para que lo sepa todo el mundo !!!

0054084B.jpg

7E79014D0 dijo:
¿ Justicia en España? ...

No te lo tomes a mal, -parecido a lo que cuentas me pasó a mi hace 15 años cuando volvía a casa en mi Seat Panda con un buen chucerío encima e inexplicablemente, después de soplar, me dejaron seguir-, pero si pides justicia, lo justo hubiera sido que te hubieran sancionado, pues al igual que hice yo, trasgrediste la ley, te pusiste en peligro y pusiste en peligro a los demás conductores.

Edito después de tu último mensaje: es verdad que los límites son ridículos y das positivo con nada >:(
Saludos.

Tienes razón Javito....lo que pasa es que hace años el límite del alcohol era más alto.... y yo soy muy clásico !!! jejejejeje!!!
De verdad crees que por cenar con vino no puedes conducir la moto perfectamente....el guardia municipal me veía venir de frente y si hubiese notado una pequeña "s" no me hubiese dejado seguir....pero sí , con la Ley en la mano , soy más peligroso que una caja de bombas !!!

8000 lereles por el ruido..... bien.... me parece bien si el ruido era excesivo....
1500 euros por ir por una pista montuna en moto.... bien me parece bien si resulta que por eso alguna especie en peligro desaparece....

450 € por adelantar en linea continua, y casi llevando por delante a la familia que venia defrente tranquilamente me parece una vergüenza.... pues esto deberia implicar carcel comparado con lo otro...

pais..... :P :P

Atrás