ESTO VA DE CROMADOS

NINO-R90S

Curveando
Registrado
18 Ago 2006
Mensajes
1.803
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza
Estáis artos de frotar y frotar y que no luzcan esos cromados como el "primer" día, de probar mil y un productos y que esas picadas de oxido que tanto nos cuesta quitar salgan de nuevo, de que tengas miedo a que se moje tu moto cuando llueve no pq se encoja, sino pq sale de nuevo el oxido en esos tubos de escape que el otro día tanto te costo de lucir..... y esos esos espejulos retrovisores que tan bonitos quedan limpios y relucientes....

PUES SE HA TERMINADO: por fin podremos lucir nuestras clásicas como se merecen, ha llegado la revolución, lo nunca visto... ya vele de coñas...

El otro día me comentaron una solución que como ya sabéis, hasta que no pruebo las cosas en mis carnes... no se lo comento a nadie, pues bien con LANA DE ACERO pero la mas fina que se pueda encontrar, en cualquier ferretería la encontrareis, yo por ejemplo en un Leroy de esos centros comerciales, la numeración tiene que ser o bien la 00 o la 000 o la 0000 el caso es que sea cero.... si no mal.

Pues bien, Libertad (mi moto) duerme en la calle pq de momento no he encontrado un garaje baratito para el coche de diario y mi moto, así que por culpa del tiempo (y mía) con el agua y esas cosas se me oxidaban los espejos y los tubos de escape, me comentaron lo de la lana y la verdad que me dio algo de miedo, pero nada mas lejos de mis temores, es alucinante, tal cual lo pasas por encima empiezas a ver los resultados, solo hay que frotar un poco y listo, se quedan como un espejo, adiós oxido, plásticos pegados, barro y demás suciedades que se os puedan pasar por la cabeza...

Si tenéis algún oxido en vuestra niña, probad con esto, es increíble de verdad, luego solo hay que darle una manita con un poco de 3 en 1, se humedece un poco el trapo y se le da un "baño" de este producto para que el oxido tarde mas en salir...



RESULTADOS COMPROBADOS...... SON DE CONCURSO





Saludos y gracias por aguantarme....  ;) Nino.

Vssssssss
 
Hola,
Voy a probarlo, pero como se chunguen, te perseguiré a garrotazos con mi cardán. ;)
Por cierto, ¿hay que hacerlo en seco o humedeciéndo un poco?.
Saludos
 
hola es lo mismo la lana de acero que comentas a el estropajo de aluminio que se usa para pulir
 
Cofcof no tengo mucho miedo de tus garrotazos... estoy seguro que no tendras que seguirme... ahora si aceptare unas cervecitas... hay que usarlo en seco no es necesario ni pegarle un baño antes. Yo por ejemplo este sabado compre la lana de acero, aseguraros que es 00, bueno si podeis depende de donde la compreis podreis ver la diferencia entre las tres mas comunes, la 00, la 1 y la 2... las dos ultimas son muy agresivas y mas para estos cromados, asi que buscad la mas fina ya que no raya es como si puliesemos el cromado. En seco y frotando lo justo y necesario...

Hola coopers no conozco el estropajo de aluminio pero es muy probable, de todas formas puedes probar en algun lugar donde no se vea por ejemplo debajo del tubo de escape, le das un poquito y ves si desaparece el oxido y sobre todo que no quedan marcas, ammm por cierto a mi 100g me han costado 4€ justo al lado y de otra marca 150g 2€, pero este no ponia el grosor de la lana, y no se pq pero no me ha dado la misma sensacion que el de 4€, ademas prefiero gastarme un poquito y asegurar que no liarme a hacer pruebas, pienso que 4€ es barato para los resultados...


Sin humedecer, frotar un poco y listo, despues con un paño humedecido en 3 en 1 le dais unas pasadas para que tarde mas en salir el oxido y a deslumbrar con esos brillos....



Saludos, Nino


Vssssssssssss
 
Muchas gracias Nino, probaré primero por debajo de los escapes y así veré qué tal va la cosa.
Aunque supongo que no se podrá hacer muy a menudo.
Saludos
 
No hay nada que agradecer, la experiencia que poco a poco se va adquiriendo de los demas hay que compartirla, si no como aprenderiamos??? ;) aparte las gracias son las que hacen los Payasos en el circo ;D ;D ;D o para los ricos :eek: o si fueras una nena serian las que tu tienes JUAS JUAS JUAS...
La verdad, lo bueno es que no hay que hacerlo tan amenudo ya que cuando terminas le das una pasadita de 3 en 1 o cualquier lubricante anti-oxidante, termina saliendo el oxido, pero... tarda un poquito mas gracias a dios, en un principio si no se frota como para "desgastar" me refiero a como un brutico, no es perjudicial para el cromado, ya que lo unico que haces es pulirlo y esta lana no es lo suficientemente abrasiva como para dañarlo, hasta tal punto que es indiferente el sentido en el que frotas, dando circulos o linealmente, por ejemplo cuando se pule una pintura en una gran superficie " un el capo de un coche" es preferible hacerlo con una herramienta especifica y procurando que el paso por toda la superficie sea lo mas homogeneo posible ya que si no se notan las pasadas, en nuestro caso, el oxido es algo adherido a la superficie y con unas pasadas es mas sencillo de quitar, asi que... a la espera de resultados y que os vaya muy bien....

Saludos, Nino.


Vsssssssssssssss
 
Buenas... O ha salido muy mal o aun no veis de los reflejos ;D... Alguien lo ha probado???


Saludos, Nino.

Vssssssss
 
Hola , yo ya lo había probado y es espectacular .Me fue especialmente bien sobre la parte redonda superior de los bing donde se acumula agua y se oxida y para cuando se engancha plásticos,aceite,..sobre escape. A probar.
Saludos
 
Hola amigos: a mí tambien me da mucho miedo frotar con algo teóricamente abrasivo a mi querida 90 , seria una pesadilla ver que la rallo lo más mínimo, cuando lo vea lo compraré a ver qué tal. Saludos
 
Hola Pablomarmol, si la lana de acero es de 0000 no tendras ningun problema, te lo aseguro... los resultados son impresionantemente buenos... Recomendado...

Saludos, Nino.


Vssssssssssssssss
 
Gracias NinoR45 lo probaré despacito en un lugar que no se vea mucho, sirve para los radios? llantas etc? Ahora estoy en dique seco a mi 90 se le rompió un cable de gas y mi mecánico de confi ha tenido que encargarlo a madrid, fumando espero... >:( saludos
 
:( Siento lo de tu cable... si en un principio yo lo he probado en cromados, cuando se pican un poquito por particulas de oxido lo que hacemos es quitarle las manchas, se quedan relucientes :cool: asi que las yantas y radios es lo mismo. En cualquier ferreteria suelen tener lana de acero de varias medidas, la que usamos para esto es la nº 0000 hay otras que son la nº 000 y la nº 00 son las mismas, estas son utilizadas por los fontaneros para limpiar los tubos de cobre, le quitan las impurezas antes de aplicarle un producto para unirlo con codo o cualquier otra pieza y luego ya las sueldan, esta lana de acero es muy finita y cuando la pasas por un cromado frotando "fuerte" no se nota, solo se limpia la parte que frotamos, no deja ni marcas ni arañazos queda como nuevo, es mas yo por ejemplo en mis retrovisores los tenia muy sucios, pq no tenia ni idea de con que darle, y probe con la lana y me dejos sorprendido, tenian unas picadas gordisimas de todos los años sin limpiarlos practicamente y hay partes de cromado que han desaparecido con lo cual la parte de alrededor del cromado desaparecido se va aguecando por culpa del agua que luego hace que se oxide el hierro, pues bien lo que hacemos con la lana es limpiar la parte de hierro que se deja ver y quitarle al cromado por pena que nos de :'( pero solo la parte que esta aguecada con lo cual si no la quitamos ahora esa parte sigue progresando hasta que pierde el cromado, con lo cual es bueno quitarlo antes de perderlo por completo. Luego solo hay que darle con un poco de 3 en 1 o cualquier lubricante para que tarde mas en estropearse la zona descubierta (si la hay) o el cromado...


::) joer que tocho.... ;D en resumidas cuentas... dale sin miedo a cualquier zona metalica, cromada o inclusio aluminio que quieras lucir o limpiar.

Saludos, Nino.

Vssssssssssss
 
habria alguna forma de cromar casera?, se que en el colegio se hacia algo parecido con unas baterias y una cubeta con dos electrodos .

seria util par apequeñas piezas y no se si mereceriala pena
 
Hola alvata, yo tengo parte del material, ahora no se donde tengo la lista :-/ pero la teoria es muy sencilla, ahora la practica es mas compleja, creo recordar que yo tenia por ahi un calentador de peceras regulable, un termometro de pecera tambien y una fuente de alimentacion regulable para poder darle un voltage constante.. el resto no recuerdo muy bien pero no era ni dificil de encontrar ni muy caro... ahora hay que tener mucho cuidado ya que los productos a usar son algo peligrosillos... se necesita espacio donde ningun menor le meta mano, sitio ventilado, etc... cuando encuentre la lista te pongo lo necesario para que te hagas una idea... yo tengo la suerte de vivir en una pequeña urbanizacion (se le puede llamar campo) y no tengo gente menuda asi que lo tengo chupao :p ....



Saludos, Nino.


Vssssssssss
 
Gracias Nino, ya tengo la moto arreglada del todo. Ahora solo me falta lo de la lana , ya te contaré saludos
 
Me alegra saber que late de nuevo... tendras que esperar al buen tiempo para que reluzca :cool: ;D


Saludos, Nino.
 
No se si me atreveria a darle "a palo seco" a los cromados. En los que yo he tenido que limpiar, he quedado muy contento con el limpiador - pulimento de Autosol. No solo abrillanta, si no que tambien limpia bastante.

Saludos
 
Bueno... yo solo animo a que le des ahora no que la tienes limpia, la proxima vez que le des una limpieza a fondo en una esquina, que no se vea mucho (para no asustarte) la verdad es que a mi tambien me dio miedo... pero es mucho mejor que otras cosas, no se si mejor que el producto que dices, pero... es muy bueno ;) ya lo veras...


Saludos, Nino.


Vsssssssss
 
Hola foreros, si me pertiten mi opinion les dire que segun sobre que metales se puede usar la lana, en epocas pasadas con los cromados japoneses cuando se me pegaba una bolsa o cualquier cosa que despues se quedaba con un aspecto negro ododoso :-/ no se lo creeran pero es un remedio de los mas antigüos el estropajo ajax de toda la vida humedecido, lo único que te pringas un poco pero queda como los chorros del oro... :cool:, sigo usandolos en mi montura actual r1100rs, que sus escapes menos las salidas lo demas es cromado, y sigo usandolos eso si con suavidad, si hay que apretar hacerlo con cuidado, de todas maneras no raya. Los escapes vamos las salidas que se ponen de una mugre pardo rojiza y eso que procuro que no me pille mucha agua pues te quedan como de fabrica. Y lo último que he descubierto es ir a una tienda especializada de chapa y pintura y te buscas la famosa lija de agua pero ojo, una muy fina,fina que venden ahora una de 600 de referencia creo, es que no la tengo delante,mojada en agua y hace lo mismo pero como es menos abrasiva que el estropajo hay que darle mas y mas mas, para cosas delicas es de fenomeno, pero como todo probad y repetiraddd :cool: Saludos
 
A los cromados sucios yo le doy la pasta esa que comprñe en Retromovil (Gonzol de procedencia gala). El tipo que me la vendió me hizo una demo con unos escapes cromados e inox y utilizaba para aplicar la decapante lana de metal (muy, muy fina), y luego abrillanta con la otr pasta con trapo. Quedan magnificos.
 
Arriba