Hola que hay, paisaje.
Tuve la `K 100 RS Baviera´<>ahora la `K1100 RS´. Mi cuñado tiene la `K 75 S´. En cuanto a la altura te va a dar exactamente igual una que otra.
Por protección de carenado `RT-LT´.
Con mi RS y lloviendo ligeramente, yendo agachado, con el casco por encima del carenado y el deriva-brisas en su posición más abierta; el agua pasa por encima de mí sin tocarme apenas. Mi `RS´ (nunca he subido en`RT-LT´) tiene una protección de carenado muy muy buena. La `K 75S´ respecto a las otras dos se queda corta.
Por comodidad de posición de conducción, en este orden: LT / RS / S.
Estas motocicletas tiene una altura desde el asiento al suelo de 80 cm. en vacio. Si llevas el depósito de gasolina lleno, tu peso y otros más, la altura disminuirá un pelín.
Te comento, yo mido 1,76cm con mi pierna derecha / alrededor de 1,72cm Con la pierna izquierda, por lo que en la bota de esta pierna llevo un alza de unos 3,5cm (digo esto, porque llevo el alza en forma de cuña) y con este pie lo apoyo al suelo de puntillas. Cuando voy a parar la moto procuro sentarme lo más adelante posible del el asiento, claro donde es más bajo, y apoyo sin problema.
Con tu altura de 1,70 el apoyo te queda un poco (de puntillas) justo. Solo mientras te acostumbras, y le coges tu artimaña. Lo complicado, si se te inclina un poco la moto y no está bien apoyado el pie en el suelo.
Altura al suelo, lo puedes solucionar, rebajando unos centímetros el asiento especialmente por de los lados. Y añadiendo unos centímetros a las suelas del calzado que utilices en tus pies.
La de menor peso, la K 75, pero si bajan unos grados el ángulo de inclinación, te va a dar igual una u otra. Lo único que podrás hacer dejarla caer lo menos de golpe posible.
Hala hasta luego.