ESTOT ENTRE k100rs 16v ABS o k1100LT

paisaje

En rodaje
Hola chicos me surge la posivilidad de comprar estos modelos y la verdad no se cual decidirme. La LT es el top pero no hago tantos km para esto y tambien algo de ciudad. La k100 no me gusta tanto pero la veo mas maejable.

Para mi es importante la posicion de conduccion por espalda y que tenga buena proteccion de aire. >Imagino que la LT tendra mucho mas pero no se la k100 RS

saludos a todos

Estas pidiendo una LT a gritos aunque sí haces ciudad, quizás mejor una k75...
La RS sí tienes problemas de espalda...
Cualquiera de las dos es un makinon!

Si lo que prima es la postura, en mi opinión no hay duda. La LT. Y como manejables, si te manejas con una te manejas con la otra.

Saludos.

No me atrevo a valorar sin conocer tue statura.

Pero la 100RS solo es comoda para ciertas estaturas y siempre en carretera.

Si vas a hacer mayoritariamente ciudad y eventualmente alguna salida, piensa en una 75.

Manuel

hola mido 1,70 y e lñlevado la 1100 lt y sin problemas para llegar al suelo.Justito pero bien.

La RS es una moto alta... es la que tengo yo, mido 1,76 y me cuesta algo llegar al suelo. La posición de conducción es bastante hacia delante... Supongo que no será la ideal para ti.

Yo tengo una K100RS-16v a la que le tuve cambiar el manillar por el de la LT porque la veía un poco baja y se notaba en la espalda, el único problema es que pierdes un poco de protección del carenado; por otro lado la LT es bastante pesada para la ciudad. ¿Has visto la K75RT? quizás te interese.

Saludos

Ambas son maquinones, pero de muy diferente modalidad.
Si quieres comodidad, la LT te la da toda y si te gusta un poco mas de sensaciones sport la RS es tu moto.

La unica pega que las veo es que si el uso va a ser prioritariamente por ciudad, ambas son motos pesadas, la LT es muy grande y pesa un huevo, creo recordar que ronda los 270kg y para trastear se notan y en la RS la posicion de conduccion hace que se note en los riñones.

Es una decision dificil, porque ambas motos tienen su particular encanto, yo he probado ambas y por mi tendria una de cada, pero por lo que dices del uso, tal vez deberias valorar otro modelo y si tiene que ser una de esas dos, yo me decanto por la RS aunque le tuvieses que montar un manillar un poco mas alto, no los de rt que le pegan como a un cura dos pistolas, pero si tal vez uno de una cb250, pero ya dejaria de ser una RS 16v y perderia un poco de encanto estetico.

Hola que hay, paisaje.
Tuve la `K 100 RS Baviera´<>ahora la `K1100 RS´. Mi cuñado tiene la `K 75 S´. En cuanto a la altura te va a dar exactamente igual una que otra.

Por protección de carenado `RT-LT´.
Con mi RS y lloviendo ligeramente, yendo agachado, con el casco por encima del carenado y el deriva-brisas en su posición más abierta; el agua pasa por encima de mí sin tocarme apenas. Mi `RS´ (nunca he subido en`RT-LT´) tiene una protección de carenado muy muy buena. La `K 75S´ respecto a las otras dos se queda corta.

Por comodidad de posición de conducción, en este orden: LT / RS / S.

Estas motocicletas tiene una altura desde el asiento al suelo de 80 cm. en vacio. Si llevas el depósito de gasolina lleno, tu peso y otros más, la altura disminuirá un pelín.
Te comento, yo mido 1,76cm con mi pierna derecha / alrededor de 1,72cm Con la pierna izquierda, por lo que en la bota de esta pierna llevo un alza de unos 3,5cm (digo esto, porque llevo el alza en forma de cuña) y con este pie lo apoyo al suelo de puntillas. Cuando voy a parar la moto procuro sentarme lo más adelante posible del el asiento, claro donde es más bajo, y apoyo sin problema.
Con tu altura de 1,70 el apoyo te queda un poco (de puntillas) justo. Solo mientras te acostumbras, y le coges tu artimaña. Lo complicado, si se te inclina un poco la moto y no está bien apoyado el pie en el suelo.
Altura al suelo, lo puedes solucionar, rebajando unos centímetros el asiento especialmente por de los lados. Y añadiendo unos centímetros a las suelas del calzado que utilices en tus pies.

La de menor peso, la K 75, pero si bajan unos grados el ángulo de inclinación, te va a dar igual una u otra. Lo único que podrás hacer dejarla caer lo menos de golpe posible.

Hala hasta luego.

Última edición:
amigo paisaje aun andas con esas dudas, si al final te decides por una lt jose luis de NICK CAFETERAS VENDE LA SUYA

Hola a todos.

No se por qué se insiste en que la lt pesa más que la rs, y hablo con desconocimiento de causa (peso oficial), pero las dos motos me parecen muy similares, la lt tiene un poco más de plástico, pero las fibras no creo que pesen mucho más, quizás un kilillo de fibra, otro kilillo de pantalla, y otro tanto del elevador de la misma... si además monta equipo de música pues unos tres o cuatro más... no sé... unos 7 u 8 kilos extras? También creo que el reparto de masas juega a favor de la lt en cuanto a la manejabilidad , ya que la rs deja mucho peso en las muñecas cargando el eje delantero y en la lt puedes jugar mucho mejor con las caderas para hacer giros ratoneros y además con más palanca de manillar...

Ojo que lo que intento decir se basa en una opinión personal... que seguro que la lt pesa más que la rs, pero que creo que en la práctica tampoco se debe notar mucho.

Saludos,

Pues creo recordar que la diferencia esta alrededor de los 15 kilos, ahora mismo no tengo los datos exactos del peso en vacio, tal vez algun forero con estas motos nos pueda dar datos exactos en ficha tecnica

alguien con una 16v que tenga la amabilidad de certificar el peso en vacio?

Ahí lo llevas:

sin-titulo-767152.png

Saludos

@Sanz65

Peso en vacío, sin gasolina, aceite, refrigerante ni herramientas: 235 Kg
Peso en orden de marcha, tanque lleno: 259 Kg

son datos del manual, supongo que fiables.... :)

Saludos

Pues ahi estan los datos, una diferencia minima de 27 kilitos, asi que en mi mas humilde opinion, si lo que buscamos es una k lo mas polivalente posible y con la que no tenemos intencion de hacer grandes rutas y que sea comoda, yo me decantaria por una k75RT, tenemos mas o menos la capacidad de carga de las 1100 y casi la misma proteccion aerodinamica, eso si, sin todos los gadgets de las LT.

Con esto no menosprecio a la k75 en que sea menos moto para viajar, pero la diferencia entre ambas es muy apreciable en todos los sentidos, ( yo tengo una rt y he probado mucho una LT ).

Yo creo que tal vez incluso en este caso seria mas recomendable una K75C con una buena cupula, pero si gusta la 1100, adelante y a por ella, hay que comprase las cosas que a uno le gustan y no arrepentirse de no haberlo hecho, que para vender si no se esta comodo con la moto, tiempo hay.

Yo tengo la 1100 RS con ese manillas y... una maravilla.

Hola a todos , en mi opinion y he tenido k100 "babiera " y tengo LT 1100 , son 2 maquinones pero si quieres a mister gekil y haid cogete la lt no te imaginas lo que es eso. Menos si vas por ciudad por peso y maniobravilidad a baja velocidad, suerte en la elecciòn

Hola chicos me surge la posivilidad de comprar estos modelos y la verdad no se cual decidirme. La LT es el top pero no hago tantos km para esto y tambien algo de ciudad. La k100 no me gusta tanto pero la veo mas maejable.

Para mi es importante la posicion de conduccion por espalda y que tenga buena proteccion de aire. >Imagino que la LT tendra mucho mas pero no se la k100 RS

saludos a todos

Llevas tres años buscando una LT??????
Acabo de leer algunos mensajes tuyos Y son del 2010!!!!
Eso es paciencia

Atrás