Estoy acojonado NOVEL Y CON LA R850R LIMITADA

kavza

Curveando
hola canario, es un poco diferente a la que conducias pero no deja de ser una moto, con dos ruedas como la otra, aunque con un poco mas de peso, potencia, mejores frenos, etc. asi que se impone tranquilidad, precaucion y paciencia hasta que la vayas conociendo mejor. Ya veras como enseguida le coges el tranquillo y disfrutas de estas magnificas curvas canarias.

El martes tenemos una cenita en Las Palmas, pasate por salidas y encuentros locales y apuntate, alli podras conocer a algunos de los foreros de la isla y charlar sobre el tema, ademas de comer bien y pasarlo mejor. ;)

Aparte de lo dicho por Kavza (las reuniones o Kdd´s de foreros son la polla), una buena opción es que te pases por un alquiler de motos y pilles una de nivel intermedio, como una F650GS, un par de días para ir acostumbrándote.
Pd.- No tengo nada contra los que tienen alquileres de motos. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Canario,ante todo enhorabuena por tu nueva moto.La verdad es que el cambio va a ser bueno por eso se impone la prudencia ,vete acostumbrando al peso para que no te juegue malas pasadas los ....semaforos cuesta arriba,no tengas ninguna prisa en enroscar el puño y sal al principio con un amiguete para ir probando esas curvas....Ante todo diviertete y no te exijas nada en la carretera que esta hecha para disfrutarla....

Vsssssssssss,

Miguel Angel.

:o :o :o :o :o :o :o BUEN COMIENZO CANARION !!!!

Llevate del consejo del amigo Javier ( Kauza), unete al grupo canarion, a pesar del origen, buena gente jajajajaja y de verdad, los apreciamos.- Si me permites una opinion ( no un consejo) desde mis primeros 59 añitos de moto, :-[ :-[ :-[ :-[ te dire que es buen comienzo, tenerle un respetito al aparato, no miedo, pero nunca darle ventaja ( mira mi lema).- Lo ideal seria comenzar con una moto mas pequeña y mas gobernable, pero la 850 es la mas limitada de la marca, de cualquier manera, menos el peso, lo demas lo llevas tu en el puño derecho, cuidado con el momento en que te crees que dominas la moto, ese es el peligroso, no te confies nunca, y mira que no soy un viejo tembleque, ;) ;) ;) ;) ;) todavia le doy al mango con ganas, pero cuando se puede, a mi R-100 S , jajajaja ideal para chiquillos de mi edad, :D :D :D :D :D :D :D :D que la disfrutes, y a tu disposicion para lo que gustes, espero comocerte en alguna concentracion

Ayuda!

Dentro de un par de semanas me llega la R850R limitada y tengo el moscón detrás de la oreja. Me saqué el carnet A el jueves (con lo de la convalidacion B-A1 y 2 años de carnet, ya saben, circuito cerrado, etc.) y tengo la sensación de que no tengo ni idea de coger una moto!
Lo de la R850R ha sido casi imposición del destino, fue la mejor opción que tuve, pero ahora, cuanto menos falta para que me llegue (apenas 1 semanita y media) más respeto me da el tema!. La única moto de cambios que he cogido fue la 250cc de la autoescuela... Y para más inri, vivo en el campo, entre curvas infinitas... vamos, en otras palabras, estoy acojonao.

Por favor, díganme sus opiniones para estar más tranquilo, o para no pegarme el guarrazo que seguro está por llegar.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS! :-/ :-/

JAJJAJAJAJ SE DESLIZO UN ERROR !

Mi moto es una R- 1100 S, de............ :o :o :o :o :o

me encantaría conocerte por aquí kavna, muchas gracias por tus consejos y los del JOVENZUELO DE 60 AÑOS, qué hombre más agradable! La verdad es que lo del peso me tiene un poco mosca, unos dicen que el peso ya no se nota una vez que estás andando con la moto, no lo sé. Yo por si acaso ya he reservado un equipo completo (gafas incluídas) que me da la sensación que parezco un astronauta o un caballero andante (vaya que Sir Lancelot al lado mío, un aficionado).
Si me quieren contactar mi mail es santiagos@gruposantanacazorla.com, así podremos quedar y compartir impresiones. De todas formas, sigan dándome más consejitos, por favor, que así tendré cómo agradecerles todas la meteduras de pata que no cometa, (o me acordaré de ustedes cuando las cometa ;D ;D.

Al chicharrero le mando, qué se yo!.... un abrazo fuerte, y le invito a que venga a la isla de enfrente para echarnos unas cañas, claro que si!

Por cierto, para el que conozca las montañas de las que hablo, le acoto el escenario, vivo en Tirajana! y me pedido que me traigan la moto aquí arriba, pero ¿será prudente conducir por aquí con tanta inexperiencia?... ay! mísero de mí.

Por cierto, JOVENZUELO de cincuenta y tantos años de carné, pago lo que sea para llegar a tu edad con tu entereza y tu humor, un fuerte abrazo y mil gracias!

Quillo!. Esa historia ya la pase y aqui me tienes. Fui a recogerla al conce, en Tenerife, y me tuve que ir por la carretera general a mi casa, ya que por la autovía no me atrevía. Y llegúe a casa, y estuve tres días sin cogerla (aún me duele la espalda de cuando le puse por primera vez el caballete central). Me leí el libro de instrucciones, y a la calle; pesos, trazadas, aceleraciones, y más masa muscular sobretodo, pero encantado, y es que es una moto muy noble que se deja conducir como ninguna.

Hombre, la verdad es que es mucha moto para ser la primera moto. Ya no tanto por potencia, dado que la tienes limitada, sino por los kilos y la envergadura, que estos no se pueden limitar.
No obstante, como ya te han dicho, la moto es muy noble y muy manejable en orden de marcha (fue mi segunda moto despues de una GS500). Con ir con cuidado y atencion, en no demasiado tiempo seguro que te acostumbras y te haces a la moto.
Creo que donde tienes que tener mas cuidado es en parado o a la hora de moverla o empujarla. Hay que vigilar donde la aparcas porque si es una pendiente pronunciada a la hora de bajarla del caballete o moverla son muchos kilos que hay que aguantar. La inercia es brutal. Una vez que se inclina ya no te haces con ella.
Felicidades por el peacho amoto que t'has agenciao

Wenaaaaas =)

Pues lo mismo que te pasa a ti me pasaba a mi hace ya mas de dos años. Intenta no ponerte tenso, soltar las manos, dejarte llevar y sobre todo disfrutar de la experiencia. Sal si puedes con un amigo que te deje ir delante, a tu bola.

Si no regula bien tus espejos y deja pasar al que venga, tu sin prisas y sin agobios. Lee bien las señales (velocidades recomendadas, zonas de adelantamiento) para anticipar las maniobras, porque al principio se nos acumula el trabajo.

Mucha paciencia, no te agobies porque no hagas las cosas como los demas. Tu a tu ritmo, veras que con tiempo y kilometros todo te sale mas naturalmente.

Estas a punto de experimentar unas sensaciones que te van a hacer disfrutar mas de lo que has probado nunca en tu coche. Es mas dificil y mas trabajado, pero infinitamente mas placentero. Ya nos lo contaras...

Rafagas y V'sss desde Madrid

Felicidades canarioR850R por esa gran moto y TRANQUILO.

Mi primera moto también fue la 850, de esto hace ya casi ocho años y sólo he tenido algún tropiezo en parado (toquemos madera). Una premisa..., cordura.

Al principio calma, mucha calma, trata de salir en horas de muy poco tráfico y "enfrentate" a la carretera con un gran margen de seguridad, siempre muy por debajo de lo que crees que puedes hacer para, poco a poco, ir ganando confianza y habilidad. Aun recuerdo como me temblaban las piernas el día que la recogí en el Conce y la vuelta a casa por la M-30 casi en plena hora punta. En una semana la estaba usando para ir a trabajar cruzando medio Madrid.

Como ya te han comentado, mucho cuidado al momento en que crees que ya "controlas" es el peor de todos.

Mi caso es algo parecido. He sido siempre un motero sin poder disfrutar más que por todas las revistas de este mundillo; bueno, mi experiencia se reducía a ciclomotores, una vespa y mucha teoría...
Hace un mes, después de buscar bastante, decidí lanzarme al vacío... y me he comprado de segunda mano una k 75...
imagínate, acojono total cuando me la entregan... total, total... hora punta... mi mujer llamándome por móvil para que fuera ya a casa a cuidar de los babys... y yo con un "monstruo" de 200 y pico kilos a punto de bajarla de un caballete sin saber cómo...
Total, vete super tranquilo, notarás que de maniobrar es un trasto, pero ten la seguridad que en unos pocos kilómetros te vas a ir haciendo a ella.
Algunos consejos que te daría: ve tranquilo, ponte el ritmo en carretera que te sea cómodo para no llevarte sustos en ningún lado, haz que los coches te adelanten de verdad, no te pongas en plan ciclomotor por la derecha, que se "jodan" y te adelanten bien... sobre todo que pases de lo que hacen otras motos corriendo, inclinando, y que disfrutes a tu aire...
Yo en un mes he notado que cada vez cojo más soltura en las curvas, en la velocidad que cojo, que cada vez voy menos agarrotado y que quiero disfrutar y aprender yendo en moto, punto.
Y en ciudad o en parado, maniobrando con la moto, hacerlo con mucho ciudado, que no te venza el peso...
PERO ya verás, las sensaciones van cambiando y del acojono se pasa a disfrutar totalmente.
Que la disfrutes.

Bueno canario, creo que te vas haciendo una idea; tomatelo con calma y sin prisas, criterio general.
Greywolf fe dice algo muy interesante;
"Mucha paciencia, no te agobies porque no hagas las cosas como los demas. Tu a tu ritmo, veras que con tiempo y kilometros todo te sale mas naturalmente."
Tienes razon con lo de Puretaguay, es un tio guay, pero te equivocas con lo de la edad, es el jovenz de 70 años mas cachondo que conozco , y ya veras com lleva la moto.
Si vives en el barranco de las tirajanas, vives en un buen sitio para disfrutar de las curvas  ;D, como en toda la isla. Por la zona sur vivimos algunos asi que avisa cuando vengas a la costa de Mogan y nos vemos, pero trae la moto!  ;)

Todos estamos con lo mismo, Yo miso pase de una vespa 74 a una K75, que parece lo mismo por las siglas pero de 74 a 750 multiplo de 10 mas.

Al princiipio crees que no es posible, por otra parte despues de 10 años vuelvo a la moto con una 250 y el año cambio a una K 100 RS pues el cambio me parecio el mismo.

Consejo viaja - pasea con ella tú solo durante cierto tiempo, pon tú ritmo que al final sera tuya, El peligro viene cuando crees que lo controlas un año despues (y falta experiencia) despues de tantos años en moto creo que me falta un poco pues siiempre aprendes algo nuevo.

amigo canario tu tranqui qeue eso va solito, y a na quete des cuenta ya estas imitando al pedrosa ahi por las islas, ;D ;D ;D ;D
Pa que te hagas una idea tengo una amiga chica quese ha comprado una y es una chica normalilla me refiero a peso y estatura 1,65 mas o menos y unos 55 kilos, y la lelva con dos t*t*s ;D ;D ;D ya que los co***es no tiene ;D ;D, y ahila veo a 140-150 por autovia y por carreteras secundarias va despasito y con buena letra cuando tiene que parar lo hace con prudencia y con antelacion mirando queno viene nadie de detras y listo.

Enfin resumiendo que la moto es noble, tomatelo con paciencia pero eso si sale y todo lo que puedas para ir tomandole el pulso, muy despacito para que n tengas problemas de curvas y too eso y no te preocupes que el tiempo te hara mas agil, pero eso si sin miedo, solo hay que llevar prudencia y precaucion, todo lo demas fuera.

Estimados amigos,

Es reconfortante ver la atención que prestan a mis temores. Muchas gracias de nuevo por eso y por la preocupación y el tiempo que dedican para contestar.

Veo que muchos de ustedes me hablan de los coches que vienen por detrás, y realemente me sorprende porque no me lo había planteado. Que me adelanten en condiciones, que no ma aparte a un lado, que mire atrás para tener presente al que viene... Soy conductor de coche desde hace 7 años y nunca le había dado tanta importancia a este hecho. Realmente es tan importante? en principio, el que viene detrás me ve con mucha facilidad, supongo. Suele la gente adelantar a los moteros con poco cuidado?

Gracias compañeros, espero porder corresponderles de alguna forma.

Un fuerte abrazo de un amigo canario.

Por cierto, al moganero Kavna, mándame un mail tio, para ponernos en contacto y organizar cosillas. Ahora estoy preparando un programa de motos para CANAL7 TELEREGIÓN, y a lo mejor te quieres sumar al proyecto, como lo veas. Díme algo.

Otro abrazo. ;)

Amigo canario: todos -o casi- hemos pasado por lo mismo. En mi caso fue de una Montesa Enduro 250 y una Vespa TX200 a una legendaria BMW R-90-S de 3ª mano (que todavía me doy coscorrones por haber vendido hace años).

Hoy voy por mi tercera "alemana" y sigo aprendiendo cada día. Sobre todo en las salidas con otros foreros. Es lo mejor. Y muchos kilómetros. Siempre a tu ritmo. Tiempo al tiempo. Y recuerda una buena frase que he visto por aquí: "Nunca corras más que tu ángel de la guarda".

Vsssssssssssssss desde la orilla gaditana

Ante todo ENHORABUENA, pedazo de moto te has comprado.Y hablo con conocimiento de causa ya que tuve una.Te cuento una anecdota . Mi primera moto fue una F-650 . La fui a buscar a Vemotor , entonces Sauermann con menos experiencia aún que tu . No recuerdo cuantas veces se me caló antes de llegar a la calle , pero fueron varias . Llegar a Tafira fué una proeza .Poco a poco , con mucha tranquilidad le fuí cogiendo el tacto y empezé a disfrutar de ella . En la revisión del primer año , en lo que me entregaban la f-650 , me dieron a probar una R-850-R , y ya no la devolví , pedí que me la empaquetaran y me la llevé puesta .Me pareció una maravilla , cómoda ,versatil , manejable , una gran mejora frente a la f-650. Si me preguntaras te diríra que mucho mejor para empezar que la F-650. Es cuestión de ir con tranquilidad y ser tu el que dirija la moto , nunca al revésy el tiempo te hará disfrutar muchísimo de ella. Además , con donde vives , es perfecto para coger confianza con ella.
Espero que la disfrutes al menos tanto como yo lo hice con la mía .

Yo me saqué el permiso de clase A en el año 96 con una Vespa y no cogí una moto hasta que me compré una Africa Twin en el 2000.
Al principio iba fatal, cagado de miedo, pero poco a poco me fui adaptando a la moto y a las peculiaridades de conducción y creo que ahora no me sale tan mal. ;D ;D ;D ;D

Tranquilidad, paciencia y disfrutar. ;)

Es una gran moto, y con respeto y paciencia, le cogerás el truco pronto. De todos modos nunca te fíes: te costará menos controlar la moto que a todos los demas usuarios de las carreteras.
Yo también soy del sur de la isla, y ya nos conoceremos. ¿te dedicas a la tele?. Cuenta, que eso del programa de motos suena interesante.

Ah!!! y dentro de dos añitos, le quitas el "sujetador", y como tener moto nueva. ;)

Atrás