Estoy CABREADISIMO

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Resulta que hoy cuando vine para el curre vi una mancha de gasoil y me dije, que mierda si llego a venir en la moto ya me la pude meter, ademas esta todo mojado porque a noche llovio.
A las 9 y media voy a buscar a la parienta y me encuentro con mas manchas, despues de dejarla en el curre me propongo seguir la mancha y averiguar algo.
La sigo sin problema ninguno y despues de 5 kilometros :o :o resulta que en la parada de autobuses una de las plazas esta ENCHARCADA, se lo comento a un empleado de la compañia de autobuses y se queda mirando como si nada. Le dije bien claro que si durante el día había algun accidente, pondria una denuncia en toda regla.

De allí, me fuí a la policia local y les conte todo, mandaron una patrulla a mirar el tema, espero noticias. >:(

Me jode muchisimo, porque estoy seguro de que no limpiaran esos 5 kilometros, os juro que es una pasada sobre todo donde hay un poco de pendiente.

Le saque unas fotos pero ahora estoy sin bateria :-[

Me fastidia mucho, estoy seguro que si se seca luego cuando llueva saldra y mas peligro.....

El problema es que los autobuses piensan que estan por encima de todo,si los coches ya no nos respetan,ni te cuento un autobus,es mas,al conductor se la p.... que de esa mancha se derive un accidente pues se escudan en sus sindicatos y abogados para al final aun teniendo la culpa quedar impunes.Creeme se de lo que hablo.

Si pero como el autobus es un transporte urbano y pertenece al ayuntamiento la denuncia de posibles daños recaera en el consistorio. Yo denunciaria antes de que se produzcan daños mayores y ademas por contaminacion ambiental.

pepepotamo dijo:
Yo denunciaria antes de que se produzcan daños mayores y ademas por contaminacion ambiental.

Exactamente, creo que es mejor intentar evitar el accidente, además una denuncia a tiempo puede hacerles limpiar la mancha >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS y feliz año 2006

Hace 6 meses yo me pegué una torta considerable por una mancha de gasoil en una rotonda, menos mal que habia trafico y no me quedeba más que ir despacito. Puse una denuncia el la guardia civil y una reclamación en el cabildo insular( La Palma canarias).......sigo esperando que me paguen los daños. Eso si, al de 5 minutos de caerme llegaron los bomberos a limpiarlo.......y si eso me pasa en una curva de las de 100km/h?????????????

>:( Realmente es indignante, pero lo triste es que es más de lo mismo. Somos el último mono en el mundo de las carreteras y la seguridad. ¿tan poco le importamos los moteros al resto del mundo? :'(

Y no es para menos Gali....en moto una mancha de gasoil es muy jodido. Pero ellos van a lo suyo y pasan de todo.

En cuanto puedas unas fotos por si las moscas.

Un saludo,

JJR

ole por ti Gali, yo tambien si veo una injustia semejante pongo el grito en el cielo, generalmente es infructificado el grito y las quejas, pero tambien es cierto que si no pasa nada no hacen caso,
una vez me encontre al salir del trabajo una tapa metalica de las que utilizan el servicio de aguas desaparecida, llame a la policia local y no me hicieron caso, un compañero mio vino detras con el coche no la vio y pego un llantazo, entonces se prensento la policia y levanto atestado de lo ocurrido, le pago la llanta y el neumatico el ayuntamiento, pero ¿no se podia haber evitado?¿y si llega a ser una moto? todo esto mientras yo me dirigia a una cabina de telefono con el coche porque no tenia bateria,
me desaparecieron los triangulos que puse de mi coche para marcar el peligro y encima de lo compañero, V,s

FRE dijo:
Hace 6 meses yo me pegué una torta considerable por una mancha de gasoil en una rotonda, menos mal que habia trafico y no me quedeba más que ir despacito. Puse una denuncia el la guardia civil y una reclamación en el cabildo insular( La Palma   canarias).......sigo esperando que me paguen los daños. Eso si, al de 5 minutos de caerme llegaron los bomberos a limpiarlo.......y si eso me pasa en una curva de las de 100km/h?????????????
Ves? tu tienes pruebas de una actuacionpor parte de los bomberos ya que si no me equivico queda un registro de salidas, por lo que lo presentaria como prueba para que te paguen los desperfectos.
Salu2

Gali, comparto tu cabreo por que ya me he encontrado varias veces con el mismo caso y un comun denominador, camion de transporte de gasoil a domicilio chorreando un liquido entre gasoil y agua. Limpian el deposito mientras van en marcha ?? no se.

La ultima vez fue en la carretera de Sant Marti a la Llacuna y me llegue a cruzar con la maldita cuba que iba manchando la carretera.

Para mi eso es una falta gravisima para el conductor y para la misma empresa.

saludos

Contodos mis respetos, es para inmovilizar ese vehiculo. y si hubiera un accidente? Como siempre hasta ke no pasan las cosas nadie hace naa, lo ke siempre os digo, tenemos el pais ke nos merecemos!!!!

PD: Y la policia no hizo naa? Creo ke es incluso un delito ecologico? ver pa creer!!!

Les dije, que por favor localizaran que autobus era y que miraran lo que le pasa. la empresa es particular y no tiene ningun vinculo con el ayuntamiento.

Si todo el mundo hiciese lo mismo que tu, la cosa mejorararia muchisimo...
Fotografiar y denunciar.....

Y es que casi todos (yo incluido) mucho hablar, y poco hacer

MIS FELICITACIONES GALI . Y no solo po el nuevo año y estas fiestas.

lo que hacee mas daño y hara que se preocupen, a la vez que ssi a alguien le pasa algo sepa a donde echar mano, es una carta a un periodico (o mas ;) ) poniendo lo mismo que dices aqui, que les has avisado a la empresa y a la PL y las manchass se siguen produciendo, veras como alguien hace que lo limpien y le requieren a la empresa que repare el bus, pero hoy en dia si no le das publicidad....eso es lo que realmente les hace daño, que se entere la opinion publica de que eso se esta produciendo y que no se hace nada al respecto, ademas si alguien se cae y sabe de donde procede por tu carta siempre podra denunciar ;)

spider dijo:
El problema es que los autobuses piensan que estan por encima de todo,si los coches ya no nos respetan,ni te cuento un autobus,es mas,al conductor se la p.... que de esa mancha se derive un accidente pues se escudan en sus sindicatos y abogados para al final aun teniendo la culpa quedar impunes.Creeme se de lo que hablo.

Pues como que no estoy nada de acuerdo con tu comentario.

Empezando con lo más evidente, un sindicato y NADA es lo mismo. Cuando un bus trata de salir de una parada e incorporarse a la circulación, existe un artículo, creo que el 23 del CC, en el que tiene preferencia el bus y nadie lo respeta. Lo normal, es que cuando el resto de usuarios vé encenderse el intermitente izquierdo del bus en una parada, todos aceleren para que no se le coloque delante, no sea que nos entorpezca y las 100 personas de media que transporta (que son 100 vehículos particulares menos en la calle) nos haga llegar un par de minutos tarde a nuestro destino.

Otro motivo, es que el motor lo tienes a 18 metros por detrás y hasta que te llega el tufo a gas-oil o vés el humo blanco por el retro, ya has ido dejando un reguero del que ni te has enterado puesto que no siempre pierden potencia, la mayoría de enlataos que te adelantan, simplemente pasan de avisarte (salvo contadas ocasiones).

El que nos la sude? Pues posíblemente alguno habrá que sí, pero te aseguro que a la mayoría no, y por varios motivos; Si me quedan muchas horas de volante, incluso me alegra, paro el motor (es la única forma de que no pierda más gas-oil) y rezo porque el mecánico y la grúa esten atendiendo un servicio en la otra punta de la ciudad ;), compras el periódico y ya vendrán. Y si es a última hora, pues ajo y agua y horas extras forzosas.

Sé muy bien de lo que hablo, puesto que este tipo de avería la he tenido muchas veces (curiosamente siempre con motores Mercedes), y no son nada agradables, en una ocasión tuve que echar mano del extintor ya que si la fuga cae sobre el escape es muy posible que prenda :-/.

Las cosas desde fuera se ven desde otra perspectiva muy distinta a la realidad :P. Por mucha titularidad municipal y demás historias, el propietario del carnet y único responsable en estos casos es el conductor siempre que se pueda demostrar que continuó circulando sabiendo que perdía gas-oil.

Gali dijo:
[...] se lo comento a un empleado de la compañia de autobuses y se queda mirando como si nada.

Para mi lo más tristemente significativo es esta reacción de indiferencia.

No es por echar flores a los conductores de autobuses y camiones, pero creo que en este caso ellos no tienen la culpa de que el vehículo se averíe y vierta aceite a la calzada, incluso de que no lo vean, es normal, incluso nosotros en la moto nos damos cuenta de que el motor pierde aceite a chorros cuando nos derrapa en la curva de turno.En el caso que siempre exista una mancha o reguero distinto en la misma zona, habría que pedir responsabilidades a la empresa de autobuses, ya que se supone que deben realizar un mantenimiento diario de los vehículos.

Otra cosa es cuando en la rotonda por la que circulas, de repente te encuentras un reguero de tierra, cemento, o simplemente una caja de cartón, y encima por tu lado izquierdo circula un coche paralelo a ti, entonces te empiezas a acordar de todo el árbol genealógico de los conductores de hormigoneras, camiones-bañeras y de los que transportan contenedores, estos SÍ que pueden evitar esta circunstancia, y SÍ son culpables de no transportar la carga en condiciones, no se dan cuenta que con su actitud pueden ocasionar un grave accidente, que en caso de un coche derrapará y en la mayoría de los casos será un golpe leve, con mínimas consecuencias para los ocupantes, pero en el caso de nosotros que únicamente nos sustentan dos ruedas, es besar el suelo, eso con suerte, si no te pasan por encima los coches que vienen detrás.

Lo que ha hecho Gali es lo lógico, avisar a la P.L. o a la G.C., pero pensad que ellos tampoco tienen la misión de recogerlo, unicamente lo señalizan para que no lo pise ningún usuario y después sea recogido por el servicio de conservación de carreteras.

En cuanto a lo que dice Norte, estoy de acuerdo en parte, por supuesto que existe en Código de la Circulación un art. que dice que habrá que ceder el paso a los autobuses cuando se reincorporen a la circulación una vez hayan dejado personas en una parada, pero esto no significa que el hecho de accionar el intermitente, de siempre la preferencia al autobus, hay que pensar que detrás del coche o la moto, que según ese art. debe ceder el paso, circulan otros vehículos, por lo que habrá veces que pueda frenar y otras en las que hacerlo le cueste un golpe por detrás, al igual que tampoco da la preferencia cuando un coche o moto se encuentre rebasando al autobús, ha habido veces que me he tenido que ir al sentido contrario por que si no me arrolla.
Sin duda en todos, absolutamente en todos los gremios existen "capullos", esta pequeña crítica no quiere decir que todos los conductores de autobuses y camiones pasen de todo, existen muy buenos profesionales y también muchos que a nosotros los moteros nos entienden.

Un saludo y V,sssssssssss.

Por desgracia en mi profesion lo veo constantemente.
Mi consejo. 1º llamar al 112,( todas las conversaciones quedan gravadas y son pruebas para una denuncia posterior) ellos por obligacion llamaran a los que correspondan(PL. GC. Bomberos etc.)
2º ademas puedes llamarles tu por si las moscas, y naturalmente señalizar el lugar(se que es un coñazo, pero mientras llegan unos y otros ,,pasa circulacion con el consiguiente riesgo).

Ahora unas recomendaciones IMPORTANTES y ademas una DENUNCIA que asumo las consecuencias se las hubiera:

Los equipos de limpieza sean Municipales o el Cuerpo de Bomberos utilizan para la limpieza de la calzada el tipico SERRIN o ARENA.,,,,,,,,, pues cuidado por que sigue siendo casi igual de peligroso y ademas esta PROHIBIDO por ley( el serrin por el tema de imflamabilidad en hidrocarburos y la arena por la poca aderencia que ofrece).Para esta limpieza existen granulados especificos y absorventes especiales....... pero como cuestan PASTA, pues ya se sabe algo hay que hacer, y se utiliza lo que uno tiene a mano, que encima tienes que ir a veces mendigando para que te lo den, todo gracias a los politiquillos de turno que seguro que si les pasase algo a ellos a a algun pariente cercano otro gallo cantariay en cambio en comIlonas y otros menesteres que todos savemos y nos callamos ,se gastan la pasta que nos corresponde, por LEY.

AH si alguien se cree que los jefazos no lo saben y que no se le a dicho esta equivocado , lo saben y se le ha dicho, solo falta deunciar de parte de los ciudadanos, ya que los sindicatos y los profesionales ya lo hemos hecho, y a ellos que coj.... les importa. mientra tengan el sevicio cubierto.

Bueno espero os sirva de imformacion, y cuando veais utilizarlos por favor no critiqueis a los que los utilizan sino a quien se lo manda, por que NO quieren que tengamos otra cosa.

Feliz Navidad y año nuevo

Hola

Hay que evitar las generalizaciones. Lo que tambien me molesta es la actitud del empleado de que se queda indiferente, claro como los coches no resbalan y se caen. En fin de estas cantidad, hay que ir con un cuidado tremendo y la camara de fotografiar todo el dia encima >:(. En fin en estos casos es mejor llamar a la Policia Local si es en ciudad o a la Guardia Civil o su correspondiente Policia Autonomica si es en carretera para prevenir desastres mayores. ¿Es correcto? o Hay que hacerlo de otra forma.

Gali, piensa que quizas evitaste algun accidente ;)

Feliz año a tod@s

Carlos

Hola
Los toros se ven muy bien desde la barrera. Estoy dolido de comprobar la opinion que algunos tienen de nosotros porque llevamos un vehiculo grande y vamos estorbando por las calles etc... En el caso de mi empresa, esta muy jerarquizada y pretenden tengamos una obediencia casi militar. A mi casi me cae una sancion por negarme a encerrar por mis propios medios y hacer que viniera la grua a subsanar la averia ( no era mas que el tubo de retorno del sobrante de los inyectores pero que iba dejando un chorro bueno de gasoil ) gracias a los compañeros de la grua que exageraron la averia y asi no ocurrio nada. De todas formas recorri casi media linea hasta que me di cuenta y de casualidad. Es triste que ningun coche me avisara antes, tal vez pensaron que lo sabia y me la sudaba.
Solo añadir que por experiencia ( siempre he trabajado con camiones y ahora autobuses) os aseguro que el vehiculo mas indefenso debido a lo que transporta es el autobus. Lo de cumplir con respetar la preferencia es un problema de educacion, digo yo que es de logica ceder el paso a 100 personas que van incomodas .
Espero no haberos molestado a ninguno.
Un saludo :(

Que lastima solo pude hacer esta foto antes de quedarme sin bateria, de todas formas se ve bien el reguero de gasoil. Por cierto a la mañana puse que eran 5 kilometros, y en realidad eran 5 de ida y otros 5 de vuelta, 10 kilometros de reguero de gasoil... :o :o
Fijaros que en la foro no son manchas va todo continuo como si lo echan con una manguera, no pude ir a la policia local a preguntarles pero lo hare.. ;)

cbk.jpg

Hace casi dos años, bajando el Puerto de la Cadena (es el paso casi obligado desde Murcia hacia el Mar Menor y Cartagena), en sentido Murcia, mi RT empezó a deslizarse del carril derecho hacia el izquierdo. No podía hacer nada, como si no condujera la moto. La suerte es que no estaba ocupado el otro carril y yo no toqué los frenos. Me lo hizo dos veces, y creía que era la moto. Paré reduciendo marchas, poco a poco, y cuando me quité el casco encontré la causa: un pestazo a gasoil de narices.
Llamé a la Guardia Civil inmediatamente, y como ha mostrado Gali, aún se veía el rastro que había dejado alguien. Ah, en dirección contraria (hacia Cartagena), subían al mismo tiempo dos Guardias en sus jacas, y por eso había que llamar cuanto antes.

MUCHAS GRACIAS GALI, ES ALGO QUE DEBEMOS HACER TODOS

Ráfagasssssssssssssssssssssssssssssssss

Lo mejor en estos casos es llamar al 112 indicando la vía que es, punto kilómetrico y sentido de marcha, que no somos adivinos y a muchos de los que llaman no los apeas del "aquí". ;)

Por lo demás, en caso de tener tiempo lo mejor es quedar en el lugar señalizando pero claro ni siempre tienes tiempo ni a veces es seguro quedarse en un arcén al lado de una mancha de aceite.

No se si habeís tenido que parar alguna vez en un arcén de una autopista, os aseguro que solo el ruido de los coches al pasar dan miedo.

En cuanto a las generalizaciones contra ciertos gremios, como siempre pecan de muy injustas.

Un saludo!

Juan Pedro

Pregunta de examen. Los moteros debemos llevar el chaleco reflectante ?
Los triangulos no lo pregunto vale?

kolo dijo:
Pregunta de examen. Los moteros debemos llevar el chaleco reflectante ?
Los triangulos no lo pregunto vale?

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO...

No es obligatorio, pero por lo poco que ocupa y lo interesante que es para nuestra seguridad ser vistos yo lo llevo.

;)

Daytona dijo:
[quote author=Gali link=1135934438/0#0 date=1135934438][...] se lo comento a un empleado de la compañia de autobuses y se queda mirando como si nada.

Para mi lo más tristemente significativo es esta reacción de indiferencia.[/quote]

Es que nunca se acuerdan de las motos y los motoristas, esa guerra la tengo yo en el trabajo cuando hablo con los celadores de fomento por estas cosas, les avisas de grava, aceite o similares y te pregunta ¿cual es el problema?, cuando les digo que eso a un motorista lo mata ya cambian el chip pero...

:-/

Esta es también mi batalla en las carreteras de Gran Canaria. Tengo gravado en el móvil el número del centro de conservación de carreteras del Cabildo y, cuando veo alguna mancha de aceite ó gasoil, ó incluso algún piedrolo, grava....., pues llamada al canto indicando la via y el punto aproximado. Les comento que soy usuario habitual de moto y del peligro real que supone. Luego......no sé que harán.

Para las manchas de aceite ó gasoil usan un material que llaman sepiolita. Ellos mismos saben que la tierra no se debe usar (tampoco el cemento).

La verdad que te sientes impotente. Cada vez veo con más frecuencia regueros de gasoil. ¿y los camiones que van por las autovías ó autopistas soltando un montón de pequeñas piedrecitas porque no los limpian bien o no cubren la carga?.

Pienso que a las autoridades de cochazo oficial les importamos un pimiento.

En fin......que hay que ir siempre con los ojos bien abiertos y contar con la suerte.

Saludos a todos

Gali dijo:
me propongo seguir la mancha y averiguar algo.
La sigo sin problema ninguno y despues de 5 kilometros  :o :o resulta que en la parada de autobuses una de las plazas esta ENCHARCADA, se lo comento a un empleado de la compañia de autobuses y se queda mirando como si nada. Le dije bien claro que si durante el día había algun accidente, pondria una denuncia en toda regla.

Vamos a ver...

Esto lo puedo contestar desde mi punto de vista. Si a mí me viene alguien en una parada encharcada de gas-oil, que previamente ya me he dado cuenta y es posible que ya haya dado el aviso, y me dice que hay un charco de gas-oil, mi primera reacción es preguntar el número de calca o al menos la linea que cubría el coche averiado para dar aviso por radio. En Barcelona en plena hora punta, puede haber 900 buses circulando, y lógicamente, si no doy algún dato, identificar el causante es poco menos que imposible. Hablas de 10 kms de reguero, y yo te digo que incluso podría ser más hasta que detectas la avería. Por otra parte, cuando llevas pasaje, a veces hay que ser diplomático a la hora de avisar de una avería, por ejemplo en el circuito de frenos, nadie es tan cafre como para decir por radio ante todo el pasaje que tienes problemas con los frenos ::), dices que el motor se calienta y cuando todo el mundo ha bajado, entonces explicas el motivo real de la avería por radio, y como estas muchas.

Hablais de la indiferencia del conductor de un bus, pero si no la tuviésemos, sencillamente nos volveriamos majaras, ni os imaginais la cantidad de colgaos y animales que hay sueltos por la calle (los polis del foro saben muy bien de lo que hablo ;)), es como si un médico se involucrara en los problemas de sus pacientes.

Y como curiosidad, es uno de los colectivos en los que más moteros hay...será porque acabamos hasta los coj.... de tanto volante y lo que apetece es el manillar? ;)

po zi, no esta bien generalizar, ni echar la culpa al conductor, que quizas todavia no se ha enterado, a quien echo yo la culpa es al empleado de la terminal y a los policias si no hicieron nada y quizas como dice Juan_Xixon lo mejor sea llamar al 112, ya que a estos les queda grabacion de las llamadas y a donde llamen para solucionar el problema no pueden pasar del tema porque esta grabado el aviso y si luego hay probblemas pueden emplumar a alguien ;)

marcos dijo:
po zi, no esta bien generalizar, ni echar la culpa al conductor, que quizas todavia no se ha enterado, a quien echo yo la culpa es al empleado de la terminal y a los policias si no hicieron nada y quizas como dice Juan_Xixon lo mejor sea llamar al 112, ya que a estos les queda grabacion de las llamadas y a donde llamen para solucionar el problema no pueden pasar del tema porque esta  grabado el aviso y si luego hay probblemas pueden emplumar a alguien ;)

Todas las semanas nos llegan peticiones de los juzgados, de compañías de seguros, de particulares, pidiendo datos de llamadas que se hicieron al 112 para que sirvan como pruebas en procesos judiciales...

Constantemente se denuncia a los servicios de mantenimiento de las carreteras y tienen que hacerse cargo de los daños ocasionados a terceros cuando se ha demostrado que han sido poco diligentes en su trabajo.

Hace poco me he enterado que algunos jueces están cansados de que la administración recurra sistemáticamente las sentencias en las que se obliga a pagar a Fomentoy les están metiendo costas sin cortarse un pelo...

Espero que espabilen de una puñetera vez y no mareen la perdiz.

Hola compañeros NORTE y TEJO teneis toda la razon porque con estos horarios no tenemos tiempo de mirar nada a no ser que nos lo diga alguien.porque el motror esta a muchos metros detras de nosotros y no se ve por el retrovisor.EMT madrid

Un soludo.

Atrás