estoy desconcertado

falete

En rodaje
--------------------------------------------------------------------------------
amigos estoy desconcertado... unos me deciis que si la limito no pasa de 90 kms otro que llega hasta 150 ... que le quite un relé para mejorar la potencia.. enfín tengo mas dudas que al pricipio me podeis mandar mas información haber si puedo sacar alguna conclusión... GRACIAS

amigo me estoy refiriendo a la limitacion de potencia .........( ya sabes por el carnet de conducir de novato)

si no la limitas puedes tener muchos problemas y no me refiero a una denuncia, si tienes un accidente y se averigua que no esta limitada (cosa que miraran si los daños son cuantiosos) el seguro te va a decir que tururu :P, porque sin limitar es como si teniendo carnet de coche llevas un autobus, asi que tu mismo, pero yo no me la jugaria ;)

falete dijo:
--------------------------------------------------------------------------------
amigos estoy desconcertado... unos me deciis que si la limito no pasa de 90 kms otro que  llega hasta 150 ... que le quite un relé para mejorar la potencia.. enfín tengo mas dudas que al pricipio me podeis mandar mas información haber si puedo sacar alguna conclusión... GRACIAS
SOBRE ESTE TEMA TENGO MUCHAS DUDAS ME PODEIS INFORMAR??????

Vamos a ver..........se poco acerca de loq ue va el tema,pero por lo poco leido aqui,solo puedo decirte una cosa................¿CON TU CARNET SOLO PUEDES LLEVAR MOTOS LIMITADAS?.........si es asi,que dudas tienes,......a limitarla y cuando pase el tiempo estipulado por ley,o bien le quitas la limitacion o bien compras un modelo superior.Que importa si pierde potencia,si no pierde,que si un chip,que si ..............no le des vueltas.La ley te dice que no puedes llevar una moto sin limitacion pos.....ala,una LIMITADA.

buenas......
haber si me explico:
esto de la limitacion es un mundo aparte dentro de los propios concesionarios.
La limitacion legal y oficial se hace actuando sobre dos sistemas :
1º un rele que corta gasolina a 3500 rpm (90 Km/h.maximo)
2º unas toberas que cortan el caudal de aire a 5500 rpm.
bien hasta aqui no hay ningun problema verdad?
depende de a que conce vayas, te lo pondran así o si ellos opinan que es un peligro no poder pasar de 90 Km/h te dejan caer la posibilidad de llevar el rele sobrepinchado sin que actue a las 3500 rpm, por lo tanto llevas" todo puesto"pero la moto supera 130 km/h sin problemas....(ahora bien asi vas ilegal)
te queda mas claro ahora?
un saludo

Amigo no se puede explicar mejor! enhorabuena eres un maestro! , concreto y conciso... esto es lo que yo quería ... el problema es que mi hijo coguerá la moto dentro de pocos meses cuando se saque el carnet y es por ello por lo que la quiero limitar de fabrica , sobre todo para evitarme papeleo.. yo tengo mi carnet y no tengo problemas por lo que quitaré por lo menos el relé
de la inyecccion para que me ande mejor... ¿ aunque yo tenga mi carnet, si la limitación que yo llevo no es digamos la oficial ( desconecto rele inyeccion) a mi si me coguen no tengo ningun problema..... ¿ ¿ verdad??... posteriormente dentro de uno meses cuando mi hijo tenga su carnet es cuando le pondre este rele de la inyeccion y todo estará en regla ya que yo tendre lo papeles desde que la compre ??? ( limitada de fábrica)..¿ me he explicado bien?.. Espero tu respuesta.. Un saludo

falete, si te estás refiriendo a una F650GS modelo 2004, te puedo decir que dejes de escuchar habladurías (el amigo de mi cuñao tiene una que ....., he escuchado que se limitan...patatín patatán).
Haz caso de la gente que la tenemos limitada en realidad y en papeles. Te puedo decir que es IMPOSIBLE que una F650GS del 2004 esté limitada y no te ande más de 90 km/h. En el manual te pone la velocidad que debe alcanzar limitada y pone que son 140 km/h.

Bern.... ¿estás seguro de lo que dices?

Vsssssss

Hola Galbin, yo tengo una F650GS desde hace menos de una semana... La velocidad máxima que he cogido en autovía es 95, ya que a la limitación le tienes que sumar el rodaje, no debo pasar de 4000 rpm... Cuando deje la limitación seguro que los 120-130 los cojo...

Vss y espero te haya resulto alguna duda...

Hola marmoto ;), creo recordar que en el manual pone que no debes superar las 5000 rpm en el rodaje, aunque a mí en el concesionario me dijeron que no pasara de las 4500 rpm :-/. A 4500 rpm cojo unos 110 km/h y con la limitación me parece que no paso de las 5500 (140/150km/h)

Vsssssssssss

Atrás