Estoy perdido: ¿R850R-R850GS-R1100RT?

pakus

En rodaje
No sé si es lo correcto, pero voy a iniciar un tema porque el anterior se ha hecho inmenso e ilegible:

Estoy cambiando de moto, soy un novato de 46 tacos y 192 cms, he tenido una f 650 st durante unos 4000 kms y una r850r durante unos meses y 8000 kms, que me ha encantado, por lo que estaba buscando una igual pero full equipe. Tengo una apalabrada, pero como el acuerdo es sólo verbal, he buscado alguna otra por si esta me falla, en otros dos modelos, una r850gs (que fue mi planteamiento inicial) y una r1100rt. Quiero una moto cómoda y segura, que no de pereza sacarla y que me permita viajar y curvear 100%. Mi idea original era cambiar mi moto por otra igual, pero con abs y maletas al menos. Los puños no me parecen nada despreciable. No estoy en la cumbre, económicamente.  

Las alternativas que tengo son las siguientes:

A. La que tengo apalabrada, una r850r del 98, alemana con los papeles en regla para españa y rematriculada, marca 29000 kms, hemos pactado el precio en 5000 euros, revisión de los 30000 y transferencia a medias. No hemos firmado nada ni hay señal, y están ofertándole quedarse con la moto sin más, lo que me pone un poco de los nervios, él dice que mantiene su palabra. La semana que viene entra en revisión. Si le llamo y le digo que atienda otra oferta, no creo que tenga problema, pero es la oferta que me parece más ventajosa. Tiene abs, puños y maletas.

B. También del 98, una r850gs, marca 27000 kms, único dueño, sin libro de mantenimiento, muy buen aspecto y sonido, con abs, maletas touring y top givi. Me pide 6000 pavos, transferencia no incluída. Ventajas: mis 192 cms estarán más cómodos, dicen que hace lo mismo que la r850r y aún más, hay menos posibilidades de probar una moto de éstas, no hay duda sobre su origen.