No sé si es lo correcto, pero voy a iniciar un tema porque el anterior se ha hecho inmenso e ilegible:
Estoy cambiando de moto, soy un novato de 46 tacos y 192 cms, he tenido una f 650 st durante unos 4000 kms y una r850r durante unos meses y 8000 kms, que me ha encantado, por lo que estaba buscando una igual pero full equipe. Tengo una apalabrada, pero como el acuerdo es sólo verbal, he buscado alguna otra por si esta me falla, en otros dos modelos, una r850gs (que fue mi planteamiento inicial) y una r1100rt. Quiero una moto cómoda y segura, que no de pereza sacarla y que me permita viajar y curvear 100%. Mi idea original era cambiar mi moto por otra igual, pero con abs y maletas al menos. Los puños no me parecen nada despreciable. No estoy en la cumbre, económicamente.
Las alternativas que tengo son las siguientes:
A. La que tengo apalabrada, una r850r del 98, alemana con los papeles en regla para españa y rematriculada, marca 29000 kms, hemos pactado el precio en 5000 euros, revisión de los 30000 y transferencia a medias. No hemos firmado nada ni hay señal, y están ofertándole quedarse con la moto sin más, lo que me pone un poco de los nervios, él dice que mantiene su palabra. La semana que viene entra en revisión. Si le llamo y le digo que atienda otra oferta, no creo que tenga problema, pero es la oferta que me parece más ventajosa. Tiene abs, puños y maletas.
B. También del 98, una r850gs, marca 27000 kms, único dueño, sin libro de mantenimiento, muy buen aspecto y sonido, con abs, maletas touring y top givi. Me pide 6000 pavos, transferencia no incluída. Ventajas: mis 192 cms estarán más cómodos, dicen que hace lo mismo que la r850r y aún más, hay menos posibilidades de probar una moto de éstas, no hay duda sobre su origen.
C. También del 98 (curiosamente, la que vendo también es del mismo año), una r1100rt, marca 35000 kms con libro oficial, todos los extras. Me pide 7300 transferencia incluída.
Las dos primeras las he probado y me dan buena impresión, a mis ojos inexpertos. Mi temor está en que el que la tengo apalabrada sin más se eche atrás o que por su origen alemán no sepa muy bien qué estoy comprando, la garantía es pasar la revisión a medias. Me parece interesante, por mi inexperiencia continuar con este modelo, que me parece muy asequible y respondón.
La r850gs me parece atractiva porque quisiera este año hacer un viaje sencillito por marruecos, y por la altura, creo que puedo ir más cómodo, aunque en la r850r, sinceramente, voy bien (a veces me veo reflejado en un escaparate y parezco el oso yogui en bicicleta) Los que conocen esta moto me la recomiendan calurosamente.
La r1100rt parece una maravilla para distancias largas y quizá también para no tan largas: cómoda (también por mi altura) y segura, los kms están certificados por el concesionario y tiene todos los extras. Creo que puedo pagarla sin ahogarme a corto plazo. Me parece muy disfrutable, aunque no sé si es una mole que por no moverla para dar una vuelta, me pondría a otras cosas.
En serio: muchas gracias por leerte este discurso, pero es que estoy hecho un mar de dudas. Es un pastón y me dolería equivocarme demasiado. Me ha enganchado esto de las motos. Si además me dices lo que piensas, ya es más de lo que puedo agradecer
Estoy cambiando de moto, soy un novato de 46 tacos y 192 cms, he tenido una f 650 st durante unos 4000 kms y una r850r durante unos meses y 8000 kms, que me ha encantado, por lo que estaba buscando una igual pero full equipe. Tengo una apalabrada, pero como el acuerdo es sólo verbal, he buscado alguna otra por si esta me falla, en otros dos modelos, una r850gs (que fue mi planteamiento inicial) y una r1100rt. Quiero una moto cómoda y segura, que no de pereza sacarla y que me permita viajar y curvear 100%. Mi idea original era cambiar mi moto por otra igual, pero con abs y maletas al menos. Los puños no me parecen nada despreciable. No estoy en la cumbre, económicamente.
Las alternativas que tengo son las siguientes:
A. La que tengo apalabrada, una r850r del 98, alemana con los papeles en regla para españa y rematriculada, marca 29000 kms, hemos pactado el precio en 5000 euros, revisión de los 30000 y transferencia a medias. No hemos firmado nada ni hay señal, y están ofertándole quedarse con la moto sin más, lo que me pone un poco de los nervios, él dice que mantiene su palabra. La semana que viene entra en revisión. Si le llamo y le digo que atienda otra oferta, no creo que tenga problema, pero es la oferta que me parece más ventajosa. Tiene abs, puños y maletas.
B. También del 98, una r850gs, marca 27000 kms, único dueño, sin libro de mantenimiento, muy buen aspecto y sonido, con abs, maletas touring y top givi. Me pide 6000 pavos, transferencia no incluída. Ventajas: mis 192 cms estarán más cómodos, dicen que hace lo mismo que la r850r y aún más, hay menos posibilidades de probar una moto de éstas, no hay duda sobre su origen.
C. También del 98 (curiosamente, la que vendo también es del mismo año), una r1100rt, marca 35000 kms con libro oficial, todos los extras. Me pide 7300 transferencia incluída.
Las dos primeras las he probado y me dan buena impresión, a mis ojos inexpertos. Mi temor está en que el que la tengo apalabrada sin más se eche atrás o que por su origen alemán no sepa muy bien qué estoy comprando, la garantía es pasar la revisión a medias. Me parece interesante, por mi inexperiencia continuar con este modelo, que me parece muy asequible y respondón.
La r850gs me parece atractiva porque quisiera este año hacer un viaje sencillito por marruecos, y por la altura, creo que puedo ir más cómodo, aunque en la r850r, sinceramente, voy bien (a veces me veo reflejado en un escaparate y parezco el oso yogui en bicicleta) Los que conocen esta moto me la recomiendan calurosamente.
La r1100rt parece una maravilla para distancias largas y quizá también para no tan largas: cómoda (también por mi altura) y segura, los kms están certificados por el concesionario y tiene todos los extras. Creo que puedo pagarla sin ahogarme a corto plazo. Me parece muy disfrutable, aunque no sé si es una mole que por no moverla para dar una vuelta, me pondría a otras cosas.
En serio: muchas gracias por leerte este discurso, pero es que estoy hecho un mar de dudas. Es un pastón y me dolería equivocarme demasiado. Me ha enganchado esto de las motos. Si además me dices lo que piensas, ya es más de lo que puedo agradecer