Estoy perdido: ¿R850R-R850GS-R1100RT?

pakus

En rodaje
No sé si es lo correcto, pero voy a iniciar un tema porque el anterior se ha hecho inmenso e ilegible:

Estoy cambiando de moto, soy un novato de 46 tacos y 192 cms, he tenido una f 650 st durante unos 4000 kms y una r850r durante unos meses y 8000 kms, que me ha encantado, por lo que estaba buscando una igual pero full equipe. Tengo una apalabrada, pero como el acuerdo es sólo verbal, he buscado alguna otra por si esta me falla, en otros dos modelos, una r850gs (que fue mi planteamiento inicial) y una r1100rt. Quiero una moto cómoda y segura, que no de pereza sacarla y que me permita viajar y curvear 100%. Mi idea original era cambiar mi moto por otra igual, pero con abs y maletas al menos. Los puños no me parecen nada despreciable. No estoy en la cumbre, económicamente.  

Las alternativas que tengo son las siguientes:

A. La que tengo apalabrada, una r850r del 98, alemana con los papeles en regla para españa y rematriculada, marca 29000 kms, hemos pactado el precio en 5000 euros, revisión de los 30000 y transferencia a medias. No hemos firmado nada ni hay señal, y están ofertándole quedarse con la moto sin más, lo que me pone un poco de los nervios, él dice que mantiene su palabra. La semana que viene entra en revisión. Si le llamo y le digo que atienda otra oferta, no creo que tenga problema, pero es la oferta que me parece más ventajosa. Tiene abs, puños y maletas.

B. También del 98, una r850gs, marca 27000 kms, único dueño, sin libro de mantenimiento, muy buen aspecto y sonido, con abs, maletas touring y top givi. Me pide 6000 pavos, transferencia no incluída. Ventajas: mis 192 cms estarán más cómodos, dicen que hace lo mismo que la r850r y aún más, hay menos posibilidades de probar una moto de éstas, no hay duda sobre su origen.  

C. También del 98 (curiosamente, la que vendo también es del mismo año), una r1100rt, marca 35000 kms con libro oficial, todos los extras. Me pide 7300 transferencia incluída.

Las dos primeras las he probado y me dan buena impresión, a mis ojos inexpertos. Mi temor está en que el que la tengo apalabrada sin más se eche atrás o que por su origen alemán no sepa muy bien qué estoy comprando, la garantía es pasar la revisión a medias. Me parece interesante, por mi inexperiencia continuar con este modelo, que me parece muy asequible y respondón.
La r850gs me parece atractiva porque quisiera este año hacer un viaje sencillito por marruecos, y por la altura, creo que puedo ir más cómodo, aunque en la r850r, sinceramente, voy bien (a veces me veo reflejado en un escaparate y parezco el oso yogui en bicicleta) Los que conocen esta moto me la recomiendan calurosamente.
La r1100rt parece una maravilla para distancias largas y quizá también para no tan largas: cómoda (también por mi altura) y segura, los kms están certificados por el concesionario y tiene todos los extras. Creo que puedo pagarla sin ahogarme a corto plazo. Me parece muy disfrutable, aunque no sé si es una mole que por no moverla para dar una vuelta, me pondría a otras cosas.

En serio: muchas gracias por leerte este discurso, pero es que estoy hecho un mar de dudas. Es un pastón y me dolería equivocarme demasiado. Me ha enganchado esto de las motos. Si además me dices lo que piensas, ya es más de lo que puedo agradecer  

Re: estoy perdido en la compra de mi moto

Hola pakus.

Pues a mi las 3 opciones que muestran me gustan, aunque yo lo tendría claro pq me tiran mucho las trail con lo que me decantaría por la R850GS. De todas formas, no se de cuanto presupuesto dispones, pero por un poco más, te puedes pillar una R1150GS o una Suzuki V-strom nueva.

Mira esta R1150GS Adventure http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3400293&marca_modelo=BMW R 1150 GS ADVENTURE

Y si no te importa desplazarte para comprarla:

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3297171&marca_modelo=BMW R 1150 GS

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3110174&marca_modelo=BMW R1150GS Adventure

La R1150GS Adventure es preciosa.

Vsss.

Yo de ti, viendo lo que mides, me pillaría la R 850 GS, o una R 1100GS, o una R1150 GS.
No tendrás problema alguno en llegar al suelo como nos pasa a muchos, y la Gs es una moto que vale para todo, para viajar, para todos los días y si ves una pista fácil, pues te metes, cosa que con la RT no podrás.

La R850 la verdad es que te la veo pequeña.... 8-)

Suerte.

Gracias, JGM
Muchos me habláis de las trail como estupenda alternativa, aunque otros dicen que estos híbridos no son muy buenos ni para una cosa ni para la otra. Lo cierto es que mi estatura se adecúa bien a ese tipo de motos, mientras que en mi r850r voy más bien encogidito. Supongo que enla rt no se tiene que ir mal.
El único inconveniente es que mi límite de presupuesto (por arriba) es esos 7300 pavazos para la rt.
No sé si mi inexperiencia hace aconsejable mejor la conducción de unos determinados modelos respecto a otros, esto sería un punto importante en vuestra opinión sobre lo que tengo que elegir.
Gracias Chin, lo de un viaje a marruecos es una pequeña experiencia, no sé si me meteré alguna vez por pistas.
Lo cierto es que me apetece APRENDER a montar en moto, tumbar un poco, frenar con inteligencia, ser dueño de mi mismo en la jungla del asfalto.  Quiero coger la moto cuando me de la gana, no para pisar calle sino carretera y, varias veces al año, viajecito. Soy bastante novato (9000 kms + ó -), tengo 46 tacos, como os decía.

Me gustaría también vuestra opinión sobre la que tengo apalabrada. El rollo es que no sé si será una buena idea continuar con una igual que la mía, que no me apreta económicamente, por continuar con la misma herramienta, y así aprender mejor ¿? Por otra parte, que sea de origen alemán, no sé si implica o puede implicar algo no apetecible.

Por otra parte, veo este anuncio y no sé qué pensar:
http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3411540&marca_modelo=BMW R 1150 RT

Muchas gracias por leeros esto, y pensar conmigo

Hola. Prueba la gs. Estuve mirandola de comprar en su dia pero ya solo se hacia la 1100 gs. Al final termine con una igual que la tuya, que pasado un tiempo la cambie por la ultima version 850 r. A mi el motor 850 me parece el mejor, y montado en una gs te permite alguna excursion en pistas sencillas. Yo mido 1,88 y siento debilidad por las trail.... ;) Un saludo.

Atrás