ESTOY SIENDO VICTIMA DE UN TIMO !!!

R1200GS

Allá vamos
Estimados compañeros , tomar nota.

Tengo una R1 del 2002 , muy preparada para calle y circuito,pero como no la uso desde que tengo la R 1200 GS ,y pinchado por mi mujer la pongo a la venta .

La anuncio en Motos.net , al dia siguiente recibo un mesaje diciendo que hay una persona interesada , : Lucas Adams e-mail :autohit1979@yahoo.com.

Se anuncia como comprador de la empresa Autohit , me dice que un cliente suyo esta interesado en mi moto, me pide mas fotos y el precio final.

Como tiene mas de 6000€ en extras y 7000 Km, la habia anunciado en 10.800 € . Le envio fotos y le rebajo a 10.500€.

Le parece perfecto , me dice que me envia un talon desde su agente en España , escusandose de que le es imposible venir a ver la moto como seria su deseo ; por 15000€ para pagar el transporte y papeleo.

A los pocos dias recibo el cheque acordado, de un banco irlandes , en un sobre con matasellos de Vitoria y sin remite.

Deposito el cheque en mi banco , a los dos dias lo hacen efectivo.
Se ponen en contacto conmigo para que urgentemente envie los 4500€ sobrantes , menos el coste de la gestion , unos 130€, al encargado de hacer el transporte :
James Dennisen
Burg. Meijerstraat 11
4931 Gertruidenberg
Holland

El pago tiene que ser por giro postal.

Teoricamente la urgencia viene dada por la prisa del cliente de Autohit en tener la moto antes de las vacaciones.

Hasta aqui todo mas o menos correcto .

Pero como no me fio, en el banco pregunto por el cheque , ellos me dicen que me lo ingresaron inmediatamente . A mi pregunta de cuanto tiempo tienen para devolver un cheque internacional , me responden que 20 dias habiles !!!

Efectivamente HOY HA LLEGADO EL CHEQUE DEVUELTO .

Si me hubiera fiado , al ver el cheque ingresado y hubiera pagado los 4500€ , me habia quedado con moto y sin 4500 € .

Tener mucho cuidado ahi fuera !!!

hola, Jhonny!

Este asunto ya fue tratado en un post que no encuentro de por aquí. Desgraciadamente se está dando el caso de los típicos cheques sin fondo de compradores de fuera de España.

Yo la verdad es que no me fiaría nunca de un comprado que no quiere ver la moto... :-/

Hola

Menos mal que no te has fiado, este tipo de timo no es la primera vez que lo veo, me parece que en Solo Moto o La Moto tambien lo pusieron, tambien lo hacen con coches, Lo que es raro el un cheque extranjero con matasellos de Vitoria.

Yo de ti lo denunciaria a la policia con todas las pruevas que tengas, como minimo que si puedes aportar tu granito de arena a estos desalmados, ya habras conseguido algo.

Salu2

Carlos

Me ha sido útil leer este post porque a mi me la habrian metido doblada.
Saludos

Gracias por tu advertencia.

Efectivamente yo anuncié una Honda Deauville y recibí al día siguiente dos ofertas del extranjero a las cuales no hice ni caso. No es que sea más listo que nadie, pero desconfíado a lo mejor sí.

Conocía muchos casos pero a la viceversa, estafas con las transferencias pero a la hora de comprar.

Una vez más gracias por la valiosa información.

A quien se le ocurriria pagar 4500leuros de mas para el papeleo? Si no te sobra la pasta no lo haces, y si te sobra tampoco, digo yo!

Bueno, un saludo
Raul

El anuncio de la devolucion del cheque la han hecho desde la central del banco , departamento de extranjero , en cuanto tenga fisicamente el cheque en mi poder , por supuesto que lo denuncio.

Ya he mandado una pre-denuncia por e-mail a la Guardia Civil Grupo Telematicos , pero no he recibido respuesta.

Saludos

Yo hace poco he vendido mi moto (por internet) y me pagaron por transferencia bancaria. Pero previamente la vieron, la tocaron, la miró un mecánico de confianza del comprador y la verdad es que hubiese desconfiado si no hubiera sido así y no hubiera visto en persona al comprador.
Saludos

En Consultas Legales se trató el tema hace tiempo y en todos los casos es el mismo modus-operandi y siempre son empresas Inglesas o se hacen pasar por ellas.

Tomate una cervecita y respira hondo que tu buen criterio te ha salvado de una buena.

Hay que ver lo que agudizan el ingenio los chorizos. :o :o :o :o :o :o
Menos mal que has estado hábil....tus sospechas te han salvado una buena pasta.
Hay que estar muy atentos. ;) ;) ;)

Desde luego, esto parece el bandolerismo de Sierra Morena. >:( Lo que pasa que en vez del trabuco ahora usan el ordenata :-/

V'ssssss

Yo también he recibido dos... desde Hungría y desde Inglaterra.

Directamente a la papelera junto con los que me se hacen ofertas ridiculamente bajas.

"Si quieres que te cante... la manteca por delante".

Vaya pasada...a mi me crujen fijo...

Menos mal, que se van leyendo cositas y de todo se aprende...de todo...

Yo la semana pasada anuncié el coche de mi mujer en varias paginas, y recibi dos ofertas de esas. Las dos en ingles. Y como que no me dio muy buena espina, las mandé a la papelera. >:( >:( >:(
Mucho cuidado

Yo tenía puesta a la venta un C1, y he recibido un email de un inglés que me la compraba para un cliente en 5.400 € (yo pedía 5.550 €), me enviaba un talón que era irlandés, por un importe de 8.000 Libras esterlinas (unos 12.000 €) para los gastos de transporte desde Madrid hasta Dublin, pero le tenía que enviar por WESTERN UNION (que se lo paga en cuestión de horas) cerca de 1.000 euros, CON CARACTER DE URGENCIA, para acelerar los tramites del transporte hacia Dublin .

Cuando recibí el talón, ya la había vendido, por lo que le dije que podía romper el talón o bien ayudarle para comprar otra . Me contestó inmediatamente que lo ingresará en mi banco (un talón de fuera tarda 4 semanas en confirmarse si es bueno o malo) y que le transfiriese los 1.000 € o si podía, algo más, entorno a 1.500 € para que fuese más rapido .

Esto último, y que le preguntase, que modelo era la que quería, y darme cuenta que no tenía ni idea del modelo (me respondio simplemente "the best one") me hizo confirmar lo que siempre pense, que era algo bastante raro .

La cifra del importe que tenía que enviarle fue subiendo, porque le pregunté sino pensaba que era mejor una cantidad algo mayor por si acaso surgían algunos gastos adicionales y me comentó que la cifra mejor podía ser 2.000 y pico € o 3.000 .

Por lo que al final, la cifra que le tenía que enviar URGENTEMENTE era 3.000 € .

Llamé al banco para que confirmasen, aunque no pudiese ser abonado, si era bueno o malo, y me dijeron que aunque no podían todavía confirmar si tenía fondos, el talón era malo por un defecto de forma .

Me pidieron el tfno., y me llamaron para decirme que lo envíase inmediatamente, porque tenían que iniciar los tramites urgentemente, por ser muy lentos .

Les comunique que el talón era malo, y que me enviasen el dinero de la misma forma que ellos me habían sugerido, es decir, URGENTEMENTE y por WESTERN UNION y me contestaron que me envíaban un talón correctamente rellenado, mi respuesta fue que no más talones y que fuese por transferencia URGENTE .

Acabo de ver el correo, y me indican que lo envíe hoy, porque su dinero me lo enviaran por transferencia la semana que viene .

Les voy a indicar que su dinero esta retenido en Londres, hasta que se reciba el suyo, y mientras tanto le he pedido al banco que me envíe el talón mal rellenado, para denunciarlo en la comisaria .

Voy a intentar seguir manteniendo el contacto con ellos para ver si la policia les pudiese seguir la pista .

El anuncio donde estaba el C1, era al igual que el tuyo, en MOTOS . NET, y comentandolo con algún amigo más, que tambien estaba vendiendo una moto en MOTOS . NET, me ha indicado que también había recibido un correo similar, pero al parecerle muy raro directamentelo habia borrado .

Por lo tanto, atención a los correos de fuera de España, (parece que son de fuera de España, por lo menos las direcciones donde hay que enviar las transferencias de dinero, lo son) y te piden por adelantado, con carácter de urgencia, una transferencia, a cambio de pagartelo con un talón que supera ampliamente la cantidad que se pide por la motocicleta, y que cuando llega el momento de cobrarlo es siempre malo .

Un saludo,

flipao.gif

juer!!! seguro que más de uno ha picado, que cabrones...

gracias por la información, aunque yo soy de los desconfiados, eso de que te den varios miles de euros de más... :-/

saludos.
saludos.gif

Silverwing dijo:
Les voy a indicar que su dinero esta retenido en Londres,  hasta que se reciba el suyo, y mientras tanto le he pedido al banco que me envíe el talón mal rellenado,  para denunciarlo en la comisaria  .

Es lo mejor que puedes hacer, Silverwing. Sólo si se denunican estos casos se podrá acabar con ellos. Nos haces un favor a todos.

Vss

Lo que no me cuadra es el matasellos de Vitoria.

Para mi que los de allí tienen amigos aquí.

Francesc

Este es el correo que me acaba de enviar, ahora mismo 21.30 de hoy 28/07/05, el amigo inglés que no esta nada contento de como estoy "manejando" las cosas .

Lógico . . . . no le he enviado ni un duro .

Hello Borja,

I am not happy with the way you are handling things..I explained to you the shipping company never got the moneym you sent..

..I also told you i need you to confirm the WESTERN UNION details you wrote to me.
Something is wrong with either the name or the MTCN.

My client promised transferring your money this week.I am sure he would do it this week but you are not cooperating with us.

I need you to confirm the shipping payment you did so that they can start up there own processings.

I have called you on phone several times but no one is picking it up.

This really amazes me.

JUST SCAN me the WESTERN UNION receipt or CONFIRM the WESTERN UNION details you wrote to me.

it is wrong..

i await your response..

Gracias Marcos, justamente estaba buscando ahora el post. ;)

Desde luego, la gente quiere ganar dinero de cualquier forma menos trabajando honradamente como todos nosotros. ???

No se puede uno fiar ni de su sombra, que cuando se va el sol sesaparece. ;D

Menos mal que no has picado.

saludosssssssssss

Repito lo dicho: CABRONAZOS.
A ver so hay suertecilla y les pilla la Police y se meten sus talones falsos por el culo!
Joder, la de gente que habrá picado.

Este tema me mosquea un huevazo, porque además como cuenta el Camarada Silverwing, se dan el lujazo de ponerse chulitos y cabrearse y decir que no están nada contentos con como va el tema.

Nosotros tenemos el cheque de 47.500.-€ por la venta de nuestro coche.... ¡enmarcado!

No siquiera lo llevamos al banco..... ¡abras tenido gastos de devolucion!..no?

Salu2

Hoy he hecho la denuncia en la G C , al banco no le ha llegado el cheque fisico y ya me han anticipado que a pesar de no haber dispuesto de ese dinero , me cobraran unos gastos.

Os mantendre informados.

No habia leido nunca un post del apartado consultas legales y seguros.

Tener mucho cuidado ahi fuera.

yo tengo un anuncio en esa pagina BUSCANDO un top case y me manda un email diciendo:

jrahmon@yahoo.co.uk
Hola,

Un saludohello
i am interested in your bike please send me ypur last price so i can send you a bank draft as a means of payment.my sussequent mail will give details on payment proceedure

lo deben hacer sistematicamente, lo habia leido ya en el foro y no me cogio de sorpresa ...gracias

Pues, la verdad es que no he tenido gastos de devolución porque me han enviado el talón, escrita la cifra en euros, y escrita en números, la cifra, en Libras esterlinas, por lo que, ni siquiera se ha podido gestionar si había, o no, fondos, el banco me lo ha devuleto por estar mal rellenado, es decir, por tener un problema de forma el cheque .

Hola,a nosotros estuvo a punto de pasarnos lo mismo con el coche,lo teniamos anunciado en segundamano y nos envio un e-mail un tal David Gerard en ingles y diciendo que era canadiense y al contestarle nos hizo la misma oferta y contando la misma historia....sin palabras,menos mal que nos mosqueamos
Espero que tengas suerte y no te cueste mucho lo de los gastos
Vssss

yo tengo la RT publicitada en motosnet y también me han llegado mails del Reino Unido y Canadá un tanto sospechosos, a la papelera directos.

Aunque no sea el lugar indicado, advertiros de que también hay un timo por el que te notifican un premio millonario en la lotería. Sé a ciencia cierta que se hace en el Reino Unido y te envian todo tipo de documentos con membretes de ministerios y organismos oficiales...supuestamente, claro, son todos de pega. El pardillo tiene que hacer un ingreso o transferencia y ya está el lio...

Tened ojo ;)

saludos

Hoy ha llegado el importe de la devolucion del cheque :300€!!!

Mas el importe del ingreso , 30€ = 330€ la broma de los malnacidos de turno.

No tengo conocimiento de que la policia haya hecho nada en absoluto , porque no he recibido ninguna llamada y encambio he vuelto arecibir un e-mail del MAMON pidiendo que le ingrese el dinero a su transportista.

Tener mucho cuidado ahi fuera!!!

Nadie paga 4500€ más para gastos de transporte y luego te pide que se los mandes para ellos gestionarlo. Les mandas la moto a portes debidos y santas pascuas.

Lo normal es que paguen lo que cueste el producto y luego ellos gestionen el transporte. ¿para qué mandar el dinero a España y que luego te lo devuelvan? Es un timo claro.

¿A alguno de vosotros se os ocurriría mandar más dinero del que cuesta la moto para gastos de envío? No lo creo.

Siento que al final te cueste pasta la broma, poero por lo menos te has salvado de perder 4500, que es mucha pasta. :-/

JOHNNY GaS dijo:
Hoy ha llegado el importe de la devolucion del cheque  :300€!!!

Mas el importe del ingreso , 30€ = 330€ la broma de los malnacidos de turno.

No tengo conocimiento de que la policia haya hecho nada en absoluto , porque no he recibido ninguna llamada y encambio he vuelto arecibir un e-mail del MAMON pidiendo que le ingrese el dinero a su transportista.

Tener mucho cuidado ahi fuera!!!

Yo si fura tu,cambiaria de banco/caja
Inmediatamente....

Vamos,despues de lo que te ha pasado,encima te meten una comision de espanto......el director,o sub.director,pueden perdonar la comision,o por lo menos rebajarla....

Vaya jeta!

A este paso no podremos fiarnos de nuestra sombra. Mira q hay mal nacidos en este mundo, q pena de gente.

Gracias por avisar del timo, estare atento y avisare a mis amigos.

Pepelu

Ten en cuenta que ellos como empresa (AUTO HIT) te cuentan que de su cliente reciben 15000€ y que el resto , no se lo envias a ellos ,en Inglaterra, sino a su gestor , en Holanda.

Vamos que dentro de lo raro ( estuve en la policia y me dijeron que no conocian esto como fraude ) , llevado por el entusiasmo , puedes caer como un besuguillo.

Saludos

Pues yo diría que estamos ante dos posibles timos, por un lado el del falso cheque sin fondos, y por otro el de la comisión que te cobra el banco. Seguramente este último es legal, pero timo también.

Ráfagasssssssssss ??? ??? ??? ???

no te puedes fiar ni de tu sombra. menos mal que hay foros como este donde se puden denunciar las cosas, por lo menos hace que a algunos se le abran los ojos y no piquen. ???

Os voy a comentar que me paso a mi hace 2 años:
Vi en mobile.de un X5 que me encajaba en precio (demasiado bajo, ese es el cebo)y que estaba en Turin (italia), me puse en contacto varias veces con el cabron via mail, y me contaba que lo tenia que vender, por que su mujer habia tenido un accidente con otro coche y estaba chunga y en fin que lo vendia el X5. Ante lo barato que era, y que me decia que tenia a varios esperando, me tiré para alante. El tio me pedia una señal via WESTERN UNION de 3000 €, me enteré en Correos como funciona ese servicio y me dijeron que es 100% seguro, que yo ingreso los 3000 € y que solo yo con mi DNI y con mi resguardo, lo podia recoger en TURIN.
Hice el ingreso, y le mande escaneado al tio el resguardo, con el Nº de localizador tapado. despues de aquello, nunca supe nada mas de aquel hijo de puta. A los tres dias mi sospechas se hicieron ciertas, fui a correos y consultaron mi transferencia y habia sido cobrada. Correos no se hacia cargo de nada, solicitó informacion a wESTERN y le mandó la informacion de quien habia recogido el dinero, un tio con pasaporte falso de Colombia pero con mi mismo nombre, la firma no se parecia en nada a la mia.
me quejé a consumidores, a Correos, a WESTERN, y nada de nada. Finalmente ya contrate un abogado, tras 3 meses WESTERN UNION me pago mis 3000€ y las costas. En el acuerdo con WESTERN me pidieron TOTAL CONFIDENCIALIDAD, para mi el timo se lo daban a WESTERN y no a un usuario, pero si no voy por las bravas, me la meten.

En fin un toston, pero espero que os valga de algo.

Desde entonces en paginas como mobile, advierten que no se hagan transferencias via WESTERN y similares, ya que los cabrones se han tenido que forrar.

Atrás