parruso800
Acelerando
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- 14 Jun 2010
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Hola a todos. Ante todo, agradecer a los foreros que me ayudaron en su día con todas las dudas que tenía respecto al modelo como a los trámites a seguir en la compra de 2ª mano.
La verdad es que encontré un chollito, tan chollete que durante mucho tiempo estuve muy cauto y a la defensiva por si se trataba de algún timo o chanchullo raro.
Encontré una del 2009, con tan solo 9900km y por unos irrisorios 6000€, con todos los extras deseables, puños, abs, ordenador, etc, y con el extra añadido de un colín monoplaza, topes anticaida y el piloto trasero original de LEDs de no recuerdo que modelo BMW, montado en la casa.
Después del aburrido viaje de vuelta a casa desde Cartagena, que transcurrió en un 99% por autovía y con unas 3 o 4 curvas en la totalidad del trayecto, llegué a casa con varias impresiones.
La primera, es que la suspensión es un tanto blanda, sobre todo la delantera, pero que sorprendentemente es muy estable en curva y se traga los baches del asfalto de una manera asombrosa. Eso si, en frenadas apuradas, quizás se hunde algo más de lo deseable.
El motor, es raro. Vengo de una SV 650, y ésta es mi 4ª bicilíndrica, por lo que conozco el tacto de un "bi". Es raro porque abajo tira, pero no tiene nada que ver con las que he tenido antes. No se cuanto de más o de menos tira comparando a un tetra, pero desde luego no es el v 90º que llevaba. A las 4.000 mas o menos hay un bache perfectamente apreciable, con un sonido de motor demasiado alto para mi gusto, ya que el escape deja de oirse y se oye la mecánica únicamente, y no me parece un sonido demasiado agradable. En cambio, a las 5.000 vueltas se convierte en otra moto. Me recuerda en cierto modo a mi primera moto "gorda", una Aprilia 125 dos tiempos, ya que se nota claramente el tirón de potencia y estira mucho y rápidamente mucho mas lejos de lo que podía subir mi anterior SV, que moría prácticamente en las 8.000 vueltas y que vueltas antes ya empezaba a desfallecer. Ésta sube muy bien, y no notas caída hasta prácticamente la zona roja, y es una pasada enlazar marchas en la parte alta.
Los frenos son un pasote, porque te anclan al asfalto perfectamente, aunque pierden un poco de sensación por lo blanda de la horquilla delantera.
El ABS ya me ha dado algún sustejo en ciudad, alargandome mucho la frenada y me ha quitado mucha de mi diversión, acostumbrado a en mi SV, bajar marcha, acariciar el freno trasero y entrar de lado en las curvas y rotondas. En ésta no puedo, porque enseguida entra el ABS y me quedo sin derrape. Ojalá pudiera desactivar el trasero...
En cuanto a consumo, ya lo comenté, es una pasada. Viniendo a casa el día que la recogí, pensé seriamente que el aforador estaba fastidiado...
Posición, no es mi SV, que es claramente una naked en la que vas plantado, pero en ésta no voy nada incomodo y la postura y posición de brazos, piernas y cuerpo, me parece perfecta. Cómoda pero con pequeño toque racing. Perfecta.
Cuadro de instrumentos. Me lo paso bomba viendo consumos, temperatura, autonomía..... Si es que antes solo tenía un piloto de reserva....
Cambio de marchas, raro.... No es tan brusco como pensaba que lo sería leyendo las opiniones del foro. Me llevé una grata sorpresa. Eso si, la palanca de cambio es muy muy corta, y con los zapatos del curro me hago realmente daño cuando tengo que cambiar, ya que solo apoya en el dedo gordo.
Las marchas son muy raras también, porque son largas, muy largas. La primera no es para salir, es claramente para circular. En todas las motos que he tenido, jamás he reducido a primera. En ésta hay que bajar a primera, ya que muchas veces en ciudad e incluso alguna curva lenta de carretera, te pide claramente la primera. Es acostumbrarse, nunca había circulado en primera y en ésta hay que hacerlo. Sin mas.
Los días que la he probado en ciudad me ha gustado, pero no he "conectado" con ella claramente, pero el sábado por la tarde hice unos cuantos km de puerto de montaña, y me enamoré totalmente de ella. Si quieres es dulce, muy dulce, muy fácil, pero si le quieres buscar las cosquillas, se las encuentras rápido, eso si, sin desmadrarse en ningún momento. Me encanta la estabilidad en curva, cómo no se mueve para nada y la reacción del motor al abrir gas con contundencia al salir de la curva.
El sonido me encanta, a ralentí y bajos acelerones es un pasote, totalmente diferente del resto de las motos. A 4.000 vueltas cambia el sonido, y dando acelerones hasta las 4 o 5.000 vueltas me recuerda claramente a un motor 2T, con un sonido mucho mas metálico. Y las pequeñas y sutiles explosiones que da al soltar el gas son un pasote.
En fin, estoy muy contento de momento con ella, y espero que llegue pronto el fresquito para hacer una salidita en condiciones y acabar de conocernos. También espero poder hacer un viajito pronto, y comprobar como es la vida a bordo después de muchos km.
Espero que le haya servido a alguien estas primeras impresiones.
Un saludo a todos.
La verdad es que encontré un chollito, tan chollete que durante mucho tiempo estuve muy cauto y a la defensiva por si se trataba de algún timo o chanchullo raro.
Encontré una del 2009, con tan solo 9900km y por unos irrisorios 6000€, con todos los extras deseables, puños, abs, ordenador, etc, y con el extra añadido de un colín monoplaza, topes anticaida y el piloto trasero original de LEDs de no recuerdo que modelo BMW, montado en la casa.
Después del aburrido viaje de vuelta a casa desde Cartagena, que transcurrió en un 99% por autovía y con unas 3 o 4 curvas en la totalidad del trayecto, llegué a casa con varias impresiones.
La primera, es que la suspensión es un tanto blanda, sobre todo la delantera, pero que sorprendentemente es muy estable en curva y se traga los baches del asfalto de una manera asombrosa. Eso si, en frenadas apuradas, quizás se hunde algo más de lo deseable.
El motor, es raro. Vengo de una SV 650, y ésta es mi 4ª bicilíndrica, por lo que conozco el tacto de un "bi". Es raro porque abajo tira, pero no tiene nada que ver con las que he tenido antes. No se cuanto de más o de menos tira comparando a un tetra, pero desde luego no es el v 90º que llevaba. A las 4.000 mas o menos hay un bache perfectamente apreciable, con un sonido de motor demasiado alto para mi gusto, ya que el escape deja de oirse y se oye la mecánica únicamente, y no me parece un sonido demasiado agradable. En cambio, a las 5.000 vueltas se convierte en otra moto. Me recuerda en cierto modo a mi primera moto "gorda", una Aprilia 125 dos tiempos, ya que se nota claramente el tirón de potencia y estira mucho y rápidamente mucho mas lejos de lo que podía subir mi anterior SV, que moría prácticamente en las 8.000 vueltas y que vueltas antes ya empezaba a desfallecer. Ésta sube muy bien, y no notas caída hasta prácticamente la zona roja, y es una pasada enlazar marchas en la parte alta.
Los frenos son un pasote, porque te anclan al asfalto perfectamente, aunque pierden un poco de sensación por lo blanda de la horquilla delantera.
El ABS ya me ha dado algún sustejo en ciudad, alargandome mucho la frenada y me ha quitado mucha de mi diversión, acostumbrado a en mi SV, bajar marcha, acariciar el freno trasero y entrar de lado en las curvas y rotondas. En ésta no puedo, porque enseguida entra el ABS y me quedo sin derrape. Ojalá pudiera desactivar el trasero...
En cuanto a consumo, ya lo comenté, es una pasada. Viniendo a casa el día que la recogí, pensé seriamente que el aforador estaba fastidiado...
Posición, no es mi SV, que es claramente una naked en la que vas plantado, pero en ésta no voy nada incomodo y la postura y posición de brazos, piernas y cuerpo, me parece perfecta. Cómoda pero con pequeño toque racing. Perfecta.
Cuadro de instrumentos. Me lo paso bomba viendo consumos, temperatura, autonomía..... Si es que antes solo tenía un piloto de reserva....
Cambio de marchas, raro.... No es tan brusco como pensaba que lo sería leyendo las opiniones del foro. Me llevé una grata sorpresa. Eso si, la palanca de cambio es muy muy corta, y con los zapatos del curro me hago realmente daño cuando tengo que cambiar, ya que solo apoya en el dedo gordo.
Las marchas son muy raras también, porque son largas, muy largas. La primera no es para salir, es claramente para circular. En todas las motos que he tenido, jamás he reducido a primera. En ésta hay que bajar a primera, ya que muchas veces en ciudad e incluso alguna curva lenta de carretera, te pide claramente la primera. Es acostumbrarse, nunca había circulado en primera y en ésta hay que hacerlo. Sin mas.
Los días que la he probado en ciudad me ha gustado, pero no he "conectado" con ella claramente, pero el sábado por la tarde hice unos cuantos km de puerto de montaña, y me enamoré totalmente de ella. Si quieres es dulce, muy dulce, muy fácil, pero si le quieres buscar las cosquillas, se las encuentras rápido, eso si, sin desmadrarse en ningún momento. Me encanta la estabilidad en curva, cómo no se mueve para nada y la reacción del motor al abrir gas con contundencia al salir de la curva.
El sonido me encanta, a ralentí y bajos acelerones es un pasote, totalmente diferente del resto de las motos. A 4.000 vueltas cambia el sonido, y dando acelerones hasta las 4 o 5.000 vueltas me recuerda claramente a un motor 2T, con un sonido mucho mas metálico. Y las pequeñas y sutiles explosiones que da al soltar el gas son un pasote.
En fin, estoy muy contento de momento con ella, y espero que llegue pronto el fresquito para hacer una salidita en condiciones y acabar de conocernos. También espero poder hacer un viajito pronto, y comprobar como es la vida a bordo después de muchos km.
Espero que le haya servido a alguien estas primeras impresiones.
Un saludo a todos.