Estrenada F800 S. Primeras impresiones

parruso800

Acelerando
Hola a todos. Ante todo, agradecer a los foreros que me ayudaron en su día con todas las dudas que tenía respecto al modelo como a los trámites a seguir en la compra de 2ª mano.
La verdad es que encontré un chollito, tan chollete que durante mucho tiempo estuve muy cauto y a la defensiva por si se trataba de algún timo o chanchullo raro.
Encontré una del 2009, con tan solo 9900km y por unos irrisorios 6000€, con todos los extras deseables, puños, abs, ordenador, etc, y con el extra añadido de un colín monoplaza, topes anticaida y el piloto trasero original de LEDs de no recuerdo que modelo BMW, montado en la casa.
Después del aburrido viaje de vuelta a casa desde Cartagena, que transcurrió en un 99% por autovía y con unas 3 o 4 curvas en la totalidad del trayecto, llegué a casa con varias impresiones.
La primera, es que la suspensión es un tanto blanda, sobre todo la delantera, pero que sorprendentemente es muy estable en curva y se traga los baches del asfalto de una manera asombrosa. Eso si, en frenadas apuradas, quizás se hunde algo más de lo deseable.
El motor, es raro. Vengo de una SV 650, y ésta es mi 4ª bicilíndrica, por lo que conozco el tacto de un "bi". Es raro porque abajo tira, pero no tiene nada que ver con las que he tenido antes. No se cuanto de más o de menos tira comparando a un tetra, pero desde luego no es el v 90º que llevaba. A las 4.000 mas o menos hay un bache perfectamente apreciable, con un sonido de motor demasiado alto para mi gusto, ya que el escape deja de oirse y se oye la mecánica únicamente, y no me parece un sonido demasiado agradable. En cambio, a las 5.000 vueltas se convierte en otra moto. Me recuerda en cierto modo a mi primera moto "gorda", una Aprilia 125 dos tiempos, ya que se nota claramente el tirón de potencia y estira mucho y rápidamente mucho mas lejos de lo que podía subir mi anterior SV, que moría prácticamente en las 8.000 vueltas y que vueltas antes ya empezaba a desfallecer. Ésta sube muy bien, y no notas caída hasta prácticamente la zona roja, y es una pasada enlazar marchas en la parte alta.
Los frenos son un pasote, porque te anclan al asfalto perfectamente, aunque pierden un poco de sensación por lo blanda de la horquilla delantera.
El ABS ya me ha dado algún sustejo en ciudad, alargandome mucho la frenada y me ha quitado mucha de mi diversión, acostumbrado a en mi SV, bajar marcha, acariciar el freno trasero y entrar de lado en las curvas y rotondas. En ésta no puedo, porque enseguida entra el ABS y me quedo sin derrape. Ojalá pudiera desactivar el trasero...
En cuanto a consumo, ya lo comenté, es una pasada. Viniendo a casa el día que la recogí, pensé seriamente que el aforador estaba fastidiado...
Posición, no es mi SV, que es claramente una naked en la que vas plantado, pero en ésta no voy nada incomodo y la postura y posición de brazos, piernas y cuerpo, me parece perfecta. Cómoda pero con pequeño toque racing. Perfecta.
Cuadro de instrumentos. Me lo paso bomba viendo consumos, temperatura, autonomía..... Si es que antes solo tenía un piloto de reserva....
Cambio de marchas, raro.... No es tan brusco como pensaba que lo sería leyendo las opiniones del foro. Me llevé una grata sorpresa. Eso si, la palanca de cambio es muy muy corta, y con los zapatos del curro me hago realmente daño cuando tengo que cambiar, ya que solo apoya en el dedo gordo.
Las marchas son muy raras también, porque son largas, muy largas. La primera no es para salir, es claramente para circular. En todas las motos que he tenido, jamás he reducido a primera. En ésta hay que bajar a primera, ya que muchas veces en ciudad e incluso alguna curva lenta de carretera, te pide claramente la primera. Es acostumbrarse, nunca había circulado en primera y en ésta hay que hacerlo. Sin mas.
Los días que la he probado en ciudad me ha gustado, pero no he "conectado" con ella claramente, pero el sábado por la tarde hice unos cuantos km de puerto de montaña, y me enamoré totalmente de ella. Si quieres es dulce, muy dulce, muy fácil, pero si le quieres buscar las cosquillas, se las encuentras rápido, eso si, sin desmadrarse en ningún momento. Me encanta la estabilidad en curva, cómo no se mueve para nada y la reacción del motor al abrir gas con contundencia al salir de la curva.
El sonido me encanta, a ralentí y bajos acelerones es un pasote, totalmente diferente del resto de las motos. A 4.000 vueltas cambia el sonido, y dando acelerones hasta las 4 o 5.000 vueltas me recuerda claramente a un motor 2T, con un sonido mucho mas metálico. Y las pequeñas y sutiles explosiones que da al soltar el gas son un pasote.
En fin, estoy muy contento de momento con ella, y espero que llegue pronto el fresquito para hacer una salidita en condiciones y acabar de conocernos. También espero poder hacer un viajito pronto, y comprobar como es la vida a bordo después de muchos km.
Espero que le haya servido a alguien estas primeras impresiones.
Un saludo a todos.

Me alegro de que te vayas convenciendo de que has hecho una buena compra,si puedes cambiarle el escape por un Leo,Arrow o SC como han hecho por aqui entonces si que vas a flipar con el sonido que desprende ese motor.
Enhorabuena y a disfrutarla.
Un saludo ;)

Hola Parruso800, a ti te ocurrio lo que a mi, yo creia que iba a ser muy parecida a la sv 650s que tube anterios a esta y la conduccion es diferente, peca mucho de suspension delantera cuando entras cargando mucho en la curva, pero es noble hasta decir basta. La mia ya tiene 90000 km en un año y medio de vida, pero creo con los kms se hace sabia y el motor funciona ahora mejor que cuando tenia menos, es mucho mas suave, si tiene el escape de serie y puedes, trata de cambiarlo, veras la diferencia en la zona media de regimen y como sube a partir de ahi.
Espero que la disfrutes muchos kilometros.

Abrazos a los moteros de buena voluntad

Enhorabuena compañero , has hecho una buena compra , mi moto es de primeros del 2009 y cero problemas hasta ahora , espero que tengas mucha suerte con ella y le hagas muchos km .

Un saludo .

Me alegro por ti parruso800, ahora a disfrutar con cuidadito. Coincido contigo (al igual que muchos foreros), la horquilla delantera es demasiado blanda y el sonido del motor a mi (Acostumbrado a tetras), la verdad me da mucha pena... ;D ;D ;D, por lo demas es una moto excepcionalmente buena...con sus limitaciones, como todas...... ;) ;)

Pues coincido al 100% con todo lo que comentas, tuve exactamente las mismas sensaciones excepto el escape, yo llevo el original y me gusta (¿ seré el único ?), probé una con el Akrapovich y no me gusto, quizás porque llevaba el db-killer.

Disfrútala.

No no, si yo también me siento raro porque creo que soy de los pocos a los que le gusta el sonido del escape original. Lo que quiero decir es que a partir de las 4000 vueltas, el escape deja de oirse y solo se oye el motor. Pero cuando arrancas la moto y le das una puntita de gas, es impresionante el sonido grave y tan distinto al resto de las motos.
Los Akra y todo eso, no los he oído en vivo nunca, pero al menos en los videos de youtube que he visto, no me acaba de convencer, pues me suena a moto monocilíndrica....

Tengo la solución para cambiar el ruido a partir de 4000 rpm, prueba  abrir el acelerador a tope y veras como suena la admisión más que el motor, por lo menos en la mía. ;D

Salu2

Me alegro que contento con la compra. Es una muy buena moto.

Si no mirad lo que dice Blacky, 90.000 kms en menos de año y medio y la moto va mejor que al principio, corroboro por dificil que sea creer estos datos, he visto a Blacky pilotar (y de qué manera) a esa moto.

V,ssss

Enhorabuena. Coincido en tus apreciaciones, prácticamente al 100%.

A mí me va bien tocar el freno trasero un poco antes que el delantero, para que la moto se asiente y no se hunda tanto de delante en un frenada fuerte.

Pruébalo. Ya contarás.

Saludos

Pues yo estoy contigo, la compré recientemente (1 semana) y estoy empezando a conocerla y disfrutarla, al igual que tu encontré una que por mi parecer era una ganga, más barata que la tuya y con algun km más, peró la mía trae suspensión WP con lo que no noto la esponjosidad del muelle original.

Negativamente lo que menos me gusta (aunque sea una chorrada) los intermitentes...sobretodo por ciudad, tener que dar click al boton derecho, independientemente del intermitente que sea me molesta bastante.

Me sorprendió como a ti el motor, y sobretodo esa 1era marcha..que casi puedes ir por autopista con ella!!

A ver si coincidimos en alguna concentración, saludos!

Parruso eres de Valencia city?, jajaja.

Ahora cuando regresemos en Septiembre de vacaciones te unes a nuestras salidas de los sabados. Vinen varias efes, alguna K y RT .

¿ Te apuntas ?

Gracias a todos por vuestros comentarios.
No soy de la capi, soy de Gandía.
Si que estaría bien hacer una salidita con las efes. Lo que pasa es que un sabado lo tengo complicado por tema laboral. Como mucho un domingo, pero bueno, ya lo veremos, que ahora hace muchos calores.... :D
Lo del freno trasero, lo probaré, a ver si noto mejoría en las frenadas. De todos modos no estoy descontento con la suspensión delantera, tan solo noto que hunde quizás demasiado al frenar, pero por lo demás funciona perfectamente.

enhorabuena parruso800 , la mia es del 2006 y le estoy poniendo gasolina de 98º, como comentaron en el foro y te aseguro ke desaparece el vacio entre las 4000y5000 vuel. ¡pruevalo ! suerte

yo flipo...que os gusta el sonido del escape original de las f?
que me estais contando... :D ;D si suena a una mezcla entre un cortacesped y una cafetera nespresso ;D

:-X

Será que se nos ha pasado el tiempo de ir haciendo el macarra por la calle, ya ves.

Salu2

4F7B68676C7D7D60090 dijo:
Será que se nos ha pasado el tiempo de ir haciendo el macarra por la calle, ya ves.

Salu2

Sin que duela pero pienso igual. Yo no quiero que suene a f16, con que ande como un f16 y no suene me vale.

Que bien :D, eso significa que sigo siendo joven ;D ;D ;D !!!!

Un saludo! ;)

Yo ya no tengo 20 años y no me gusta llamar la atencion, peroooooo para mi suena muy, muy, muy mal y no a BI de 800cm3, un poquito mas de ruidito......no vendria mal......simplemente el otro dia estuve con una F800GS, que a priori es el mismo motor con menos caballos y suena de escandalo con el escape original, con ese sonido me conformo, no suena ni parecido a como suena mi S, suena mas ronco, mas a moto grande, como tiene que ser.... ;) ;)

282F393E2325242F4A0 dijo:
Que bien  :D, eso significa que sigo siendo joven  ;D ;D ;D !!!!

Un saludo! ;)

Me duele reconocerlo pero sí, soy un pureta, pero me gusta la motocicleta..... ;D

La verdad es que me gusta el sonido, pero me gustaba más el de mi SV, sin duda. Suena mas a moto grande, a bicilidrica de verdad. Una monster de serie suena de la muerte, y ésta ni se le parece de lejos...
No se si tendrá algo que ver a que los pistones estén calados a los mismos grados....

Pues yo creo que el Akra le da un sonido espectacularrrrr!!!!

Lo malo también del escape de serie es que es demasiado pesado y volumino...

Pues en tiradas largas se acaba agradeciendo que suene menos. Yo, cuando me paso el día entero en la CBR -que lleva un Leo Vince que suena de escándalo- acabo con la cabeza más cansada -me refiero al oído- que cuando hago tiradas largas con la F8s.

Pues en lo que a mi respecta, lo peor es nada más arrancarla, alguna vez alguno me ha mirado como si estuviese rota la moto, ahora cuando se calienta, me parece bien, lo mismo el que se calienta soy yo :D :D y como quiero convercerme de que me gusta..... es me cuesta comprar un escape nuevo cuando el original está perfecto, lo mismo si se me fastidia el tubo de escape me duele menos esa revisión que otra pieza de la moto.

Atrás