ESTRENO 1200 GS "CON SORPRESAS"

tonit

Arrancando
Hola amigos, despues de mi primera experiencia con mi nuevecita GS, necesito contarla y contrastarla con vosotros.
Acabo de cambiarla por mi anterior R 1150 R con CHIP y escape LASER y la tengo en la primera revision de 1100 Km.
>:( :)Mis sorpresas MALAS:
1/ de motor, tiene menos bajos que mi anterior, menos patada.
2/ el cambio es mas ruidoso, y la transmision suena mucho mas, tanto a una velocidad constante como en las retenciones y aceleraciones.
3/ el freno (ABS semiint.) !frena! pero el tacto de mi anterior era fantastico.
4/ al ralenti (en caliente) es irregular y a pocas r.p.m. no admite abrir de golpe.

:) ???Mis sorpresas BUENAS:
1/ es mas manejable, mas estable, permite mas improvisacion y da mas confianza.
2/ la posicion de conduccion es mas comoda ( el manillar excesivamente ancho)
3/ de motor es mas fina, con menos vibraciones a regimen medio.

Todavia estoy muy ilusionado con mi nueva GS, pero me temo que despues de hacer kilometros, todas las SORPRESAS MALAS, no van ha mejorar (?).
Que lastima no haberla probado antes, a pesar de ser veterano, no aprendere nunca. ???

Gracias por vuestros comentarios. >:(

Compañero Tonit, vaya siento las malas sensaciones que llevas con la GS

Te respondo lo que pienso de las malas :-/

1ª Es normal si la R la llevabas con chip y escape, en bajos no hay color eso esta claro, pero la Gs te estirara mas y a partir de 6.000 con mas violencia ;D

2ª En cuanto le vayas haciendo kilometros veras como se va suavizando, no te preocupes a mi me paso igual y ahora es una delicia, dale kilometros ;D ;D

3ª Yo como buen anti servo y anti leches, en eso no te puedo ayudar por que el tacto a mi me desagrada bastante en mi anterior R no llevaba abs y frenaba que te cagas ::)

4ªeso ya no es normal, al taller y que te la vean pues si algo tiene este motor es que el ralenti es clavado a 1.150 y en eso la mia es un reloj >:(

Espero poder haberte ayudado, de las buenas no te contesto que esas no hacen falta, dale tiempo a la moto te explico a mi me costo mas de dos meses hacerme bien con ella, venia de una R como tu y no me gustaba el manillar, lo alto que se iba no sabia regular a mi gusto las suspensiones pero hechos 5.000 Km. empezamos a entendernos y es una moto genial (por lo menos en mi caso y la mia).

Si necesitas alguna cosa mas me tienes por aqui a tu disposicion y por privado lo que quieras ;)

El PiJo

tonit dijo:
Hola amigos, despues de mi primera experiencia con mi nuevecita GS, necesito contarla y contrastarla con vosotros.
Acabo de cambiarla por mi anterior R 1150 R con CHIP y escape LASER y la tengo en la primera revision de 1100 Km.
>:( :)Mis sorpresas MALAS:
1/ de motor, tiene menos bajos que mi anterior, menos patada.
2/ el cambio es mas ruidoso, y la transmision suena mucho mas, tanto a una velocidad constante como en las retenciones y aceleraciones.
3/ el freno (ABS semiint.) !frena! pero el tacto de mi anterior era fantastico.
4/ al ralenti (en caliente) es irregular y a pocas r.p.m. no admite abrir de golpe.

:) ???Mis sorpresas BUENAS:
1/ es mas manejable, mas estable, permite mas improvisacion y da mas confianza.
2/ la posicion de conduccion es mas comoda ( el manillar excesivamente ancho)
3/ de motor es mas fina, con menos vibraciones a regimen medio.

Todavia estoy muy ilusionado con mi nueva GS, pero me temo que despues de hacer kilometros, todas las SORPRESAS MALAS, no van ha mejorar (?).
Que lastima no haberla probado antes, a pesar de ser veterano, no aprendere nunca. ???

Gracias por vuestros comentarios. >:(

Tonit, yo hice bastantes kilometros con una R1150 Rocster con Chip, filtro escape con supresion catalizador , y la verdad, era un autentico pepino. La impresion que me dio es que andaba lo mismo como minimo que la Gs, pero la entrega era algo mas explosiva. El ruido tambien hace mucho, puede que la Gs ande mas, pero la impresion al ser silenciosa es de que ande menos. De todas maneras no te engañes, si le haces la misma operacion a la Gs , te aseguro que puedes tener unas prestaciones como para que nadie ta haga miedo por la carretera. Piensa que la gestion de la Gs es programable, osea que cambiando el escape ( lienea entera, suprimiendo catalizador ) un buen filtro y la oportuna puesta a punto de la gestion, agarrate bien al manillar.

Referente al cambio y transmision, ahi si que no lo entiendo, por que son los apartados en los que mas destacaria a la Gs, osea que pregunta en el concesionario.

Tema frenos, totalmente de acuerdo, yo a ese freno no acabe de acostumbrarme nunca, frena muchisimo, pero el tacto....

El ralenti, pues no se ampoco tube problemas yo en eso salvo al dejarla con la pata de cabra que entonces si parece que se constipa un poco.

Felicidades por tu nueva moto y disfrutala.

saludos

josepmaria dijo:
El ralenti, pues no se ampoco tube problemas yo en eso salvo al dejarla con la pata de cabra que entonces si parece que se constipa un poco.

Eso mismo iba a puntualizarle yo.

Ojito con darle gas con la moto en caballete central (rueda al aire) y pata de cabra extendida, falla e incluso SE PARA.

En general es una buena máquina, la mejor del MUNDO MUNDIAL ;D ;D, verdad Pijo ;D es que me hace mucha gracia cuando lo dice el Pijo.

Saludos a TOS.

Fran6 dijo:
la mejor del MUNDO MUNDIAL  ;D ;D, verdad Pijo  ;D es que me hace mucha gracia cuando lo dice el Pijo.

Saludos a TOS.

Es que a riesgo de molestar a alguno, a mi la moto me va de COJONES ;D ;D ;D ;D ;D yestoy contentisimo con ella, dando gracias a los astros esos que dice el Sheriff que se ve que estan conjugaos para que me haya salido asi ;D ;D ;D ;D

Saludos

Hola otra vez, gracias por vuestros consejos, ya la he retirado del Conce, y parece que va mejor ( manias mias).
Por otro lado he consultado sobre la reprogramacion (en el caso de colocarle unos colectores Remus sin catalizador) y no tienen ni idea.........en StilMoto ni Control94.
;)

Pues solo decirte que yo si que la probe antes de comprarla, alquile una de iberian moto tour, aparentemente la moto solo tenia el escape no se si tendria algo mas pero te puedo decir que me imprisono yo tenia una CBR 1000 y buscaba algo mas tranki pero que me permitiera hacer escapaditas con paquete a ritmos alegres y la verdad es que me impresiono como andaba, levantava la rueda que daba gusto iva con mi costilla y en las cuestas tenia que tenes tacto con el gas pa no perderla me dejo impresionado, despues de esto la   encargue claro :D y despues de 1500 Km te puedo decir que aquella era otra moto, pero lo que si he notado y ya comente aqui es una mejora de la leche con solo pasar la revision de los 1000Km, tambien es cierto que todavio soy un poco cuidadoso con el gas.

yo creo que deberias estar trankilo y esperar a que se vayan soltando los pepinos ;D

Pues yo debo decir que, aun teniendo una 1150 gs..., me dieron a probar un pepino como el tuyo (el R)..., y salvo esa sensacion de que caminaba mucho..., el resto no me gustó nada de nada. ni la postura de conduccion, superincómoda ( mido 1.90), ni el ruido (excesivo), ni la forma de entrar en curvas (lenta), ni nada de nada, en comparacion "solo" con mi 1150.
Una moto no es solo un motor ruidoso.., y la 1200...creo que es muy superior a tu ex-moto.

Tiempo al tiempo.

Atrás