Estreno Circuitero (Albacete). Y compra de parcela

chacho_gpz500

Acelerando
Antes de empezar, comentar que entré con pobre GPZ500S, dejando la R1100S en casita para una mejor ocasión. Fué un día tan interesante que no puedo evitar compartir la experiencia con vosotros.

Buffff, ¡qué comentar de mi primera entrada a un circuito! ¡Toda una historia!

Lo primero, lo difícil que me fué intentar aprovechar toda la pista. Siempre me sobraba pista. .

Lo segundo, el agarre. Para lo que uno está acostumbrado, el agarre es infinito, y más pensando que iba con una rueda turística atrás y otra sport-turismo delante.

Lo tercero, las tumbadas que acabas pegándote, incluso rodando tranquilo como fué en la "segunda mitad" del día.

En la "segunda parte", sí heché en falta la necesidad de los retrovisores.

Lo mejor, más de uno pensaba que la GPZ no iba a aguantar, y casi todos los que me vieron cuando caí, pensaron antes en la avería de la indestructible GPZ en vez de que me había pasado con el mango... :o ;), pero no adelantemos acontecimientos.

Lo más divertido fué cuando me metí con el Xantia en el circuito con "Center", un compañero de mundomotero.com que hacía las veces de comisario de pista. La primera vuelta para buscar zonas húmedas o con problemas, y la seguna, comprobando el grip del circuito . Casi todas las curvas chillando neumáticos, deslizadas,.... ¡Creo que hice mejor tiempo con el coche que con la moto! Ese hecho, le costó una reprimienda al Víbora, el organizador ;D

En los diez minutos que restaron de la primera tanda que se inició con retraso por una caida, las dos primeras vueltas de contacto y calentamiento, y a la tercera ya iba a saco.

En la segunda tanda, volví a salir guardando dos vueltas de calentamiento, pero incrementando el ritmo en cada curva. Hasta me llegé a repasar a unos cuantos con motos más potentes y rápidas que la propia GPZ. Mi especialidad fué el curvón a derechas después de recta de la cafetería, donde me fundí a alguno que otro por fuera.

Yo sólo alucinaba viendo cómo la GPZ alcanzaba de marcador los 170 Km/h a final de recta (162 Km/h según quedó registrado en el ordenador de bici que lleva la GPZ), frenada de infarto a 150 m de la curva (esa era mi referencia), bajar dos/tres marchas y plegada abriendo gassss.

En una de esas pasadas, y en la curva de final de recta, siguiendo una CBR si no recuerdo mal, abrí más de la cuenta gas cuando estaba completamente plegado, hasta que el neumático dijo basta y se me fué de atrás espectacularmente según me comentaron otros compañeros bastante más tarde que iban detrás de mí y observaron la caida de primera mano, y ¡ala! rebozada al canto.... :o :(

Notar la abrasión del asfalto y decidi facilitar el rodar sobre mi propio cuerpo, hasta llegar fuera del asfalto. ¿Daños? El más grave, el pantalón de cordura, completamente destrozado a la altura de la rodilla derecha. ¡Bendita protección! Pero no pudo soportar tanta abrasión y tengo como recuerdo dos pequeñas quemaduras en la pierna derecha. Mejor lo soportó la chaqueta, que los daños son muchos menores. :-/

La GPZ se salda con rotura parcial de la palanca de freno, rotura parcial de la cuerna del semimanillar, palanca de frenos abrasada pero no rota, y la tapa de la bomba de agua, por la que me perdía líquido refrigerante. :(

Llegar a boxes, revisar daños, e intentar tapar la pérdida de la tapa con una masilla para reparar metales. Dejar endurecier, rellenar líquido refrigerante (por cierto, parecía que me había llevado medio taller en el coche :D), comprobar las pérdidas resultantes y volver a salir a pista cuatro vueltas, volver a para y volver a comprobar. Ver todo el conjunto funcionar bien, incluido ventilador y temperatura, y volver a salir a rodar otras cuantas vueltas, y siempre ya a un ritmo muuuuuucho más tranquilo. :-[ ;)

Aún me dió tiempo antes de volver a salir de rodar, a revisar el problema eléctrico de la R6 de un compañero y volver a ponerla en marcha.

Salida en la siguiente tanda, sólo para divertirme pero sin ganas de buscar hacer tiempos y finalización del día.

En fín, una experiencia interesante. La próxima entrada a circuito será al curso de BMW de conducción :), por narices, y después, si no hay contratiempos, el 26 de junio a Almería, pero esta vez, con la R1100S. ;)

Re: Estreno Circuitero (Albacete). Y compra de par

Chacho, al circuito se entra a disfrutar y poder darle caña a la moto, pero nó para querer batir records ni hacer tiempos, ya que lo normal es irte al suelo y con mucha suerte vuelves como tú andando con ella.

Suerte y a aprender en el curso de BMW.

Saludos

Atrás