Pues poco puedo opinar porque tan sólo he podido hacer 250 kms en una semana. Pero voy a dar mi primer opinión.
He comprado esta moto porque me encanta hacer kilómetros, muchos kilómetros. Pero estoy acostumbrado a hacerme las revisones en mi suzuki bandit. Espero que no esté obligado a ir al concesionario para hacer las revisiones. Los dos primeros años, por supuesto que iré al concesionario por el tema de la garantía.
La primera sorpresa que me he llevado de esta moto, son las excesas vibraciones que tiene cuando está en relentí. Vibra mucho. Pero se van cuando aceleras un poquito, o cuando vas en marcha. Debe ser normal, dedibo al peazo de motor que llevas entre las piernas. Las marchas van finísimas. El cardán no tiene nada que ver con la cadena de las japonesas. Debo pillarle el truco ya que la moto culea en los cambios de marcha. Supongo que debo cambiar con más suavidad. En marcha veo los coches borrosos por los retrovisores. Pero todo esto no me preocupa. Porque voy a 120 kms/h a 4.000 vueltas, y apenas oigo el motor. Tiene unos bajos y una recuperación increíble, y se hacen los kilómetros sin enterarte.
Dentro de mi casco, yo, hablando sólo, voy diciendo, "te gusta conducir?" "pues sí".... no hay moto perfecta, a todas les podemos buscar defectos, pero estoy orgulloso del cambio que he hecho. Estoy convencido.
Ahora, aunque estoy en rodaje, voy a 120 km/h y oigo el viento, y no ruido. Con las japos, vas alto de vueltas, y en trayectos largos, se hace cansino, aunque la gente casi siempre tira por las motos que rugen y hacen ruido.
La R 1200r es una moto que para contradecir al dicho , yo diría
"Poco ruído, y muchas nueces"
Buena moto con tecnologia punta.