Consulta Técnica Estriberas K1100LT compatibles con k75

BERMAS

Acelerando
Como reza el enunciado del post, estoy planteándome la posibilidad de instalar las estriberas de una k1100LT en mi K75 con ABS, pero no estoy totalmente seguro de si son aptas para colocar en mi moto.
La idea es montarlas para evitar la ligera inclinación que le queda a las maletas laterales debido al montaje de un soporte para baúl de la K1100LT.
Creo haber leído alguna vez que alguien las adaptó, pero ahora, por más que rebusco, no encuentro nada...:oops:
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Saludos

Soy yooooooooooooooooooooooooooo ajajjaja
Bermas, yo llevo la derecha de mi k1100lt. Te cuento:

Ventajas: puedes sacar y poner el amortiguador sin sacar la estribera. deberás cambiar la bomba de freno de una a otra pero no hay problema.
Inconvenientes: El tornillo que ancla a la parte superior del chasis, deberás poner uno más largo y un casquillo porque queda unos 3mm más bajo el soporte, nada complicado, pero es bueno saberlo. El otro es que quizás es unos mm más ancha la moto, pero en tu zona no hay problema de circular entre coches.

La izquierda: Aunque teóricamente daría menos problemas al no llevar la bomba de freno, los da por el silentblock del escape. Piensa que queda la zona donde ancla el escape unos 4cms aproximadamente desplazado hacia fuera de la moto (la de la k75 es recta, la k1100 hace una curva y sale (en el lado derecho para evitar el paralever y en el izquierdo por estética) con lo cual deberás preparar unos casquillos y tornillos más largos o bien reconducir el escape... (y asi puedes meter neumatico 180 detrás :excited:) Esto último puede parecer broma, pero Tabayú ya adaptó el suyo para su k100 en su 3+1
Así que no es difícil, pero no es plug&play!

Soy yooooooooooooooooooooooooooo ajajjaja

Hombre, no!!! Quién iba a ser... :confused:
:D:D:D

Bermas, yo llevo la derecha de mi k1100lt. Te cuento:

Ventajas: puedes sacar y poner el amortiguador sin sacar la estribera. deberás cambiar la bomba de freno de una a otra pero no hay problema.
Inconvenientes: El tornillo que ancla a la parte superior del chasis, deberás poner uno más largo y un casquillo porque queda unos 3mm más bajo el soporte, nada complicado, pero es bueno saberlo. El otro es que quizás es unos mm más ancha la moto, pero en tu zona no hay problema de circular entre coches.

La izquierda: Aunque teóricamente daría menos problemas al no llevar la bomba de freno, los da por el silentblock del escape. Piensa que queda la zona donde ancla el escape unos 4cms aproximadamente desplazado hacia fuera de la moto (la de la k75 es recta, la k1100 hace una curva y sale (en el lado derecho para evitar el paralever y en el izquierdo por estética) con lo cual deberás preparar unos casquillos y tornillos más largos o bien reconducir el escape... (y asi puedes meter neumatico 180 detrás :excited:) Esto último puede parecer broma, pero Tabayú ya adaptó el suyo para su k100 en su 3+1
Así que no es difícil, pero no es plug&play!

Sería mucho abusar si te pidieses que compartieses una foto de como queda esa estribera?
Ya sabes eso de que una imagen vale más....

Muchísimas gracias por tus aportes

Hola
Quiero recordar que rozak adaptó en su K100 -16 las estriberas de la K1100 modelo flotante , ahí queda el aporte

Atrás