estribo doblado por un golpe- reparar o cambiar subchasis??

dardo

Arrancando
Hola, un saludo para todos:
Soy de los que no entro nunca, pero os sigo a menudo.
Tengo esta consulta. Hace 2 semanas por un despiste mío al ir a aparcar, golpee con mi rueda delantera el estribo derecho de la moto de mi compañero de viajes y acabe doblandoselo unos 30º. Ambos tenemos unas R1200GS. Le debí dar tan fuerte que casi los tiro a la moto y a mi amigo (se estaba bajando en ese momento y pudo sujetarla). Dimos parte al seguro y debe ser una reparacion, según concesionario BMW de San Sebastian, que obliga a cambiar el subchasis, desmontando para ello media moto. Mi pregunta es si sabeis si es conveniente cambiar todo el subchasis (una pasta) o se puede reparar con garantia en algun lugar (¿riesgo de rotura?)
Un saludo y a ver si me dais algun consejo.

Si te lo han dicho en el conce, no creo que lo hagan por gusto y ten en cuenta que no te lo van a cobrar a ti si no al seguro.

Yo lo cambiaba, y mas siendo una GS.
Ponte que un día vas de pie por pista con el estribo reparado y en un brinco, salta la pieza.

Lo primero es la casi ost... que te puedes pegar, pues ahí ya es la pericia y suerte que tenga el piloto al caer en el asiento, y lo segundo, si te lo han reparado, esta vez al ir al conce, te lo cobraran y como bien dices suena a pasta gansa...

Yo lo cambiaba aunque me duela ver la moto desmontada, y me consolaría viendo en o poco que me iva a gastar.

Un saludo.

Bueno lo que se ha doblado es lo que sujeta la estribera, una pieza que esta soldada en forma de U de la que sale la estribera.
Pues yo cambiaba el chasis, eso si, por que no me va a costar, pero si lo sueldas te va a quedar de lujo. Ya puede subirse un elefante.
Lo que no se es si podrás encontrar las piezas necesarias.
Saludos
Pd: pero como coñ..o le diste con la rueda para doblar eso, ¿y a tu moto que?.

mira, tu ya has dado parte, por lo cual, ya has jorobado la prima, cobren 2€ o 20.000€. En esas condiciones, que cambien el subchasis entero y moto como nueva....

si no, yo lo intentaría llevar a su sitio y si rompe, soldar una pieza nueva... y revisar muy bien que no haya nada mas dañado

yo tampoco me explico el porque en mi moto, nada de nada.LLegué a pensar que le habia dado con el disco de freno delantero izdo, pero ha sido con la rueda.
Ahora os cuento la otra parte. Nuestras compañias de seguros son diferentes y estan convenidas, osea, que se pagan una a la otra un modulo (por ejemplo 900€) y luego hacen cuentas. El perito que hace la valoracion es el de la compañia del "perjudicado" y es esa compañia la que paga lo que no cubra el módulo que paga mi compañia , la "culpable". El perito de la compañia inocente racanea y se hace el loco por lo que la moto está parada y a la espera de que sea aceptada toda la reparacion por el muy cabr..azo. Es por eso por lo que pregunto si es posible, aunque veo que no recomendable, reparar en vez de cambiar el subchasis. Espero que no os toque

No estoy deacuerdo, si que se puede hacer.
Que te lo haga un profesional con una semi automática, y te queda de lujo.
Seguro que sale bien de precio.
Saludos

Atrás