Estroboscopica

coe32

En rodaje
Registrado
18 Nov 2014
Mensajes
146
Puntos
16
Buenos días.
Cuando se utiliza la pistola Estroboscopica, en que cable de bujía se conecta? En el cilindro derecho o izquierdo?
O es indiferente?
Mil gracias.
 
He visto ese video y me sorprende que ajuste el ralentí de manera que la moto no funcione con un solo cilindro. Pensaba que se tena que hacer funcionar un solo, ajustar la mezcla y después ajustar el otro lado, dejando los dos a las mismas RPM.
 
Es indiferente; en las dos bujias salta la chispa a la vez. Además de comprobar el ángulo de avance, de lo que se trata es de asegurarse de que en vueltas sucesivas no haya demasiado desfase. El desfase está presente cuando se ve doble imagen; porque el disparo se produce con un angulo distinto de una vuelta a la siguiente.
Mil gracias Victor, como siempre un placer!!
 
He visto ese video y me sorprende que ajuste el ralentí de manera que la moto no funcione con un solo cilindro. Pensaba que se tena que hacer funcionar un solo, ajustar la mezcla y después ajustar el otro lado, dejando los dos a las mismas RPM.

Eso hace, no? Con el destornillador tira el positivo a masa de modo que va anulando uno u otro cilindro a conveniencia... ?
 
victor, una consulta:
cuando comprobé el encendido con la pistola, a ralentí se veía la S bastante borrosa, luego al subirla a 3000rpm, la F apareció bastante mas nítida, así que lo di por bueno y no lo modifiqué...¿mal hecho? ¿debí haberlo movido a ralentí para verlo mas nítido?
¿si modifico el avance para verlo mas nítido a ralentí (y centrado) perderé el ajuste a 3000?
¿la nitidez a ralentí...a que régimen...?¿da igual entre 800 a 1100?
saludos y gracias
andriusos
 
Creo que Victor se refiere al desfase que hay entre la chispa de un bloque con respecto al otro, que no tiene que ver con el ralenti, es por culpa del desgaste del arbol de levas y del sistema de encendido que cuelga de el.
 
Atrás
Arriba