Estrujar la Vaca

jfran

Allá vamos
Quiero comentar una cosa en relacion con la crisis y la situación economica actual. Resulta que yo vengo al trabajo en una scooter de 150 todos los dias y desde hace 4 años la aparco en una zona amplia de la acera debajo de un arbol. Cuatro años sin ningun problema¡, incluso una vez que la policia retiraba un coche con la grua le pregunté si habia algun problema con dejar yo la moto sobre la acera y me dijo que NO.

Bien, pues hace 2 dias bajo y me encuentro una recetita de la local con 60 € por "estacionar encima de la acera" y veo que todas las motos de todas las aceras tenian receta. Es una calle estrecha, llena de oficinas y hay mucha gente que aparca su moto encima de la acera intentando no molestar y dejar paso para peatones. Todo bien hasta hace 2 dias.

Está claro que ante la situación, los ayuntamientos y demás administraciones están exprimiendo todos los medios para recaudar como sea. Me parece VERGONZOSO, que siempre paguemos los mismos y que los que nos gobiernan siempre vayan a Ordeñar la misma Vaca, el ciudadano currante de a pie.

El tema es que la Vaca está ya seca, y además ahora le están saliendo huevos y gordos.  >:(

Si es curioso, porque aparcar encima de una acera amplia donde la moto no molesta a nadie, nos evita que un coche nos la tire, no ocupas lugares de aparcamiento, es comodo para nosotros, etc, etc. No veo cual es el problema. Lo que si está claro es que con una mañanita de estas de vez en cuando pues...chiquiticlinnn chiquiticlinnn!!!
Vss

No se podria poner algun tipo de reclamacíon en el ayuntamiento o algo? es para dejar patente mi cabreo por este maltrato.

Pues me temo que vas a depender de lo que diga la Ordenanza Municipal :o :o :o

Creo recordar que era en Madrid donde permitían estacionar en las aceras, aunque respentando unas dimensiones de éstas y dejando unos metros libres que estaban estipulados :o :o :o

Siempre puedes alquilar una furgoneta y aparcar dentro de ella :P

tambien podriamos apacar todas las motos en las 7 plazas para coche que hay en la calle y que se jodan los demás, es muy spanish, así que despues se quejen los de los coches al ayuntamiento. Lo malo es que venga alguno arrempujando y haga un "strike" con las motos.

Aquí amenazamos de ponernos en verano ocupando todos los aparcamientos de la playa, para que al llegar los domingueros enlatados se quedaran perplejos. Y debió de hacer efecto, porque no nos volvieron a multar.

4374767862110 dijo:
Aquí amenazamos de ponernos en verano ocupando todos los aparcamientos de la playa, para que al llegar los domingueros enlatados se quedaran perplejos. Y debió de hacer efecto, porque no nos volvieron a multar.

Pues si esa es la solución.... tendremos que decir que nos pongan playa en Madrid.., joerrrrrr.....  8-)  8-)

Ráfagas ( de aqui no hay playa, ....vaya, vaya..)  :D  :D

Hola Jfran, si hablas de Murcia capital, te puedo decir que el nuevo servicio de Servicio de Atención y Respuesta al Ciudadano de la Policía Local, trae estas cosas.
El ciudadano se queja y la respuesta tiene que ser inmediata y si no es así, alguien corre.
Vssss.

Y lo peor es que nosotros lo hemos puesto donde están.

Un saludo para el foro. :'( :'( :'( :'( :'( :'

Nota: Me refiero a los POLITICUCHOS ESOS

Hablo de Alicante, aqui no se si hay este servicio de atención al ciudadano, y en todo caso de haberlo, seguro que hay un negro mandingo y un cuarto oscuro para ir pasando por turnos.

7344464852210 dijo:
Joooo. Menuda idea buena y efectiva. ::) ::) ¡¡¡¡¡Playa para Zaragoza yaaa !!!!!! ;D. A este paso y con la creciente voracidad recaudatoria de las administraciónes, vamos a tener que ingeniarnosla con actitudes de ese tipo, para que nos dejen vivir nuestra mismidad motera. >:( Me parece una buenísima idea lo de aparcar de vez en cuando, y todos a la vez en determinados lugares estratégicos y que se enteren de lo que puede pasar si todos los moteros cogemos nuestros bugas para circular por los pueblos y ciudades. Igual solo así, nos dejan estacionar nuestros discretos, pequeños y espartanos vehículos de dos ruedas :D [smiley=evil.gif] fuera de las fauces empujadoras de motos de los enlataooosss. :)

5D687D687D6479623B3E0D0 dijo:
[quote author=7344464852210 link=1265278464/6#6 date=1265281854]Aquí amenazamos de ponernos en verano ocupando todos los aparcamientos de la playa, para que al llegar los domingueros enlatados se quedaran perplejos. Y debió de hacer efecto, porque no nos volvieron a multar.
Joooo. Menuda idea buena y efectiva.  ::) ::) ¡¡¡¡¡Playa para Zaragoza yaaa !!!!!!  ;D. A este paso y con la creciente voracidad recaudatoria de las administraciónes, vamos a tener que ingeniarnosla con actitudes de ese tipo, para que nos dejen vivir nuestra mismidad motera.  >:( Me parece una buenísima idea lo de aparcar de vez en cuando, y todos a la vez en determinados lugares estratégicos y que se enteren de lo que puede pasar si todos los moteros cogemos nuestros bugas para circular por los pueblos y ciudades. Igual solo así, nos dejan estacionar nuestros discretos, pequeños y espartanos vehículos de dos ruedas  :D  [smiley=evil.gif] fuera de las fauces empujadoras de motos de los enlataooosss.  :)
[/quote]

Cuando la expo nos denunciaban a todos los que aparcábamos en las aceras y no lo haciamos paralelos a la calzada.
Consiguieron que las motos aparcaran paralelas a la calzada creando hileras de kilómetros y no dejando a los peatones cruzar mas que por el paso de semáforo.

A MI EN BADAJOZ ME PASO LO MISMO CUANDO VOY AL GIMNASIO PUES ARTO DE PONER LA MOTO EN LA PUERTA LLEGO UN DIA PLAS TODAS LAS MOTOS MULTADAS AL DIA SIGUIENTE YA NOS HABIAN HECHO UNA ZONA PARA MOTOS . CLARO Q LAS MULTAS FUERON PARA DELANTE.

LA PELA ES LA PELA Y MAS EN ESTOS TIEMPOS Q CORREN.

SALU2.........................................

Hola Jfran.
   Antes de pagar la denuncia asegurate si está bien puesta. :-?

Me explico.

En algunas ciudades, dependiendo si está contemplado en sus Ordenanzas Municipales, se autoriza el estacionamiento de las motocicletas sobre las aceras, como es el caso de Zaragoza.

Transcribo el texto de la Ordenanza General de Tráfico del Ayto de Zaragoza de fecha 26.11.04

Capitulo VI
   Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.
Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial.

Suerte y a ver si se puede hacer algo.
Saludicos. :)

046719671C490 dijo:
Hola Jfran.
   Antes de pagar la denuncia asegurate si está bien puesta. :-?

Me explico.

En algunas ciudades, dependiendo si está contemplado en sus Ordenanzas Municipales, se autoriza el estacionamiento de las motocicletas sobre las aceras, como es el caso de Zaragoza.

Transcribo el texto de la Ordenanza General de Tráfico del Ayto de Zaragoza de fecha 26.11.04

Capitulo VI
   Estacionamiento de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.
Art. 27.- Las motocicletas, ciclomotores y bicicletas, de no existir espacios destinados específicamente a este fin, podrán estacionar encima de las aceras, paseos o andenes de más de tres metros de anchura, en forma paralela a la acera y a una distancia de cincuenta centímetros del extremo lateral de ésta más próxima a la calzada. La distancia longitudinal mínima entre dos vehículos de este tipo, estacionados en la forma que se cita, será de dos metros.

Para acceder al lugar del estacionamiento, se hará circulando con el motor parado, excepto para remontar el bordillo si existe y sin ocupar el asiento.

La autorización de estacionamiento precedente no será válida en las zonas de circulación señalizadas como calle residencial.

Suerte y a ver si se puede hacer algo.
Saludicos. :)

Interesante... muy buena tu apreciación. Habrá que enterarse bien. Gracias.  ;)

Ráfagas.

Atrás