Eterna pregunta... RT o GT

Cualtaquero

En rodaje
Hola amigos...

Después de andar y disfrutar de GS y GSA por Sudamérica me vuelvo a territorio nacional con intención de adquirir una RT o una GT, tengo presupuestados 14000 leuros para la adquisición. En un principio estaba decidido por la RT 2010 o 2011 he disfrutado mucho de los boxer por estos lados. Pero después de probar la bestialidad de la K 1200 S, me he quedado encajado con las K en cuanto a como andan esas bestias de motores.

Mi pedido de ayuda es para los usuarios de RT... Sentís alguna vez que os falta motor? A mi en la GSA 2010 nunca lo sentí, es más siento que es una bestía subiendo y curvenado... Sentís lo mismo con la RT?

También pienso que con la K se me va a ir la cabeza con tanta potencia... Multas, más riesgo, adrenalina...

Pregunta final... RT o GT... E ahí la cuestión que no me deja dormir.

Un saludo desde Colombia

Mi pedido de ayuda es para los usuarios de RT... Sentís alguna vez que os falta motor? A mi en la GSA 2010 nunca lo sentí, es más siento que es una bestía subiendo y curvenado... Sentís lo mismo con la RT?

Difícil pregunta.

Yo nunca he sentido que a mi RT 2010 le falte motor. Es más, con lo que anda esta moto, hay veces que pienso que lo falta es piloto.;)

La verdad es que yo me suelo quedar alucinado con la gente que dice que les falta motor etc. en estas motos de 850cc a 1200cc. bien sean R o K

yo creo que la decisión va mas encaminada a saber cual de los dos motores te gusta mas, pero con ambos vas sobrado, sobrado salvo que seas un Pedrosa...lorenzo...etc etc.

Eterna pregunta, y facil respuesta...

GT= motor K
RT= motor Boxer

Asi de sencillo, saludos.

Vssss !!!

Depende de segun como se mire todo depende, se puede decir contando,solo tu tienes la respuesta ,saludos

Eterna pregunta, y facil respuesta...

GT= motor K
RT= motor Boxer

Asi de sencillo, saludos.

Vssss !!!

Mira que he contestado a preguntas como esta (habiendo tenido ambas: RT y GT) y de verdad que no se me habia ocurrido una respuesta tan sencilla ..... es asi de claro.

Depende de segun como se mire todo depende, se puede decir contando,solo tu tienes la respuesta ,saludos

Así es paisano... La Rt me parece que es la moto. La GT me tiene dando vueltas por su potencia. Por lo que he podido averiguar, la GT es mucho más potencia en contrapartida más consumo de gasolina y gomas... A eso le agregas el peso y la distancia entre ejes la debe hacer más "torpe" si cabe en curvas. En fin, creo que debo dejar los 50 caballos en la cuadra y salir a cabalgar con los 110 de la RT que sin duda me sobraran por todos lados como me sobraban en la GSA.
Gracias por la apreciaciones y consejos, necesitaba reflexionar en este foro, espero verles pronto a bordo de una RT

Hola, con la RT tienes velocidad maxima de 200 Km Hora. Si necesitas o quieres mas, ve a por la GT.

Salu2 desde una RT 1200

Paisano RT+RT = RT NO TE DEGARA INDIFERENTE .SON CABALLOS BAJO CONTROL , SALUDOS ,de caceres o badajoz de donde

Hola, con la RT tienes velocidad maxima de 200 Km Hora. Si necesitas o quieres mas, ve a por la GT.

Salu2 desde una RT 1200

No es solo eso y no es tan sencillo ...
Desde 0 hasta 200 km/h el motor K es superior ... como en las mismas condiciones pero en otros aspectos la RT es superior a la GT ... peso, consumo, proteccion, comodidad, agilidad (que no aplomo), etc .... pero por motor, desde ralenti, el K arrasa.

Última edición:
Hola:

Yo de motos entiendo más bien poco; no soy tan bueno, ni se ir tan al límite como para notar grandes diferencias por uno poco más de peso, por un poco más de distancia entre ejes o por un poco más de agarre en las gomas. Ya se que soy un "matao" :cool2:.

Cuando me plantee cambiar mi querida VStrom, sabia que buscaba una turística, por comodidad, estabilidad y estetica; mire todas las del mercado. Elegí la RT, por varias razones, una fue que me encantaba, pero también me gustaba muchisimo la K1200, que además en esa época estaba a precio de saldo (vamos que con suerte me salia igual o un poco más barata que la R). Pero la cabeza me decía que la K (igual que la Kawa 1400GT, o que otras) al tener mucha más potencia iba a ser más gastona de ruedas y de gasolina. Yo se que con 110CV (y con menos) voy sobrado, que para un adelantamiento necesito 2 segundos más, pues vale, adelanto cuando tengo espacio de sobra, igual que lo haría con una K o lo hago con el coche (fijo que un Ferrari adelanta más rápido que mi coche pero tengo lo que tengo).

No creo que más potencia sea igual a mejor moto, más segura, más rápida ni más nada. Tenemos unas carreteras con unos límites (que yo suelo respetar) y con 110CV puedes ir por cualquiera de ellas rebasando ese límite de largo, posiblemente sean las curvas o tu cabeza la que te haga ir más despacio, no la potencia.

Otra cosa es que no te guste el boxer, o prefieras la suavidad de una 4 cilindros, o simplemente te guste mucho más esteticamente la K, entonces yo tiraría a por ella. Pero creo que la potencia no debería ser determinante y si lo es lo es a favor de la menos potente, porque ¿para que necesitamos 160CV?.

Saludos.

RT. Estás en el foro de las R :D
No, en serio, es más equilibrada. Tengo un amigo con la GT que me dicen que es demasiado larga, muy pensada para Autopistas.

Hola:

Yo de motos entiendo más bien poco; no soy tan bueno, ni se ir tan al límite como para notar grandes diferencias por uno poco más de peso, por un poco más de distancia entre ejes o por un poco más de agarre en las gomas. Ya se que soy un "matao" :cool2:.

Cuando me plantee cambiar mi querida VStrom, sabia que buscaba una turística, por comodidad, estabilidad y estetica; mire todas las del mercado. Elegí la RT, por varias razones, una fue que me encantaba, pero también me gustaba muchisimo la K1200, que además en esa época estaba a precio de saldo (vamos que con suerte me salia igual o un poco más barata que la R). Pero la cabeza me decía que la K (igual que la Kawa 1400GT, o que otras) al tener mucha más potencia iba a ser más gastona de ruedas y de gasolina. Yo se que con 110CV (y con menos) voy sobrado, que para un adelantamiento necesito 2 segundos más, pues vale, adelanto cuando tengo espacio de sobra, igual que lo haría con una K o lo hago con el coche (fijo que un Ferrari adelanta más rápido que mi coche pero tengo lo que tengo).

No creo que más potencia sea igual a mejor moto, más segura, más rápida ni más nada. Tenemos unas carreteras con unos límites (que yo suelo respetar) y con 110CV puedes ir por cualquiera de ellas rebasando ese límite de largo, posiblemente sean las curvas o tu cabeza la que te haga ir más despacio, no la potencia.

Otra cosa es que no te guste el boxer, o prefieras la suavidad de una 4 cilindros, o simplemente te guste mucho más esteticamente la K, entonces yo tiraría a por ella. Pero creo que la potencia no debería ser determinante y si lo es lo es a favor de la menos potente, porque ¿para que necesitamos 160CV?.

Saludos.

Estoy de acuerdo pero sin embargo no es ese el camino que parece que vaya a seguir BMW con su nuevo Boxer, pues parece casi impensable que su aparicion no vaya acompañada de un aumento significativo de potencia cercano al 20% ...
Yo soy un defensor de la potencia, entendiendolo como un disponibilidad de ella (no un abuso), es decir, yo quiero que la potencia, o mejor dicho la respuesta, este disponible, lo que no implica la necesidad de tener que usarla continuamente ...
El asunto al final es el peso, todavia recuerdo aquel barril amarillo lleno de agua que pesaba 30 kg puesto encima de una mesa del departamento de desarrollo de BMW cuando cesaron la produccion de la R 1150 GS y se pusieron a diseñar la R 1200 GS ..... en el barril ponia "OBJETIVO".
Pues bien, si BMW es capaz de producir una R 1200 RT o una R 1200 GS "de agua" con el mismo peso ya estara mas que bien, pero lo que de verdad seria un logro es bajarlas de peso. Y al final, hay es donde estan las respuestas a todo ... a la agilidad, a las prestaciones, al consumo de neumaticos y gasolina .... al agrado de conduccion .... a todo ... incluso para lo marron ...

Última edición:
yo tengo la rt y me sobra la potencia que tiene. conduzco por todo tipo de carreteras (provinciales, nacionales, autopista, reviradas, etc) y no he notado nunca que se haya quedado corta, pero claro mi estilo de conduccion es tranquilo. todo depende de tu estilo es el que te va a determinar un tipo de moto u otro

Por peso, manejabilidad, protección aerodinamica y comodidad , por economía en consumo de gasolina y neumáticos y sencillez mecánica la RT. Si lo que buscas es potencia motor vete por una K. Personalmente , tengo una RT y estoy muy satisfecho .

Por peso, manejabilidad, protección aerodinamica y comodidad , por economía en consumo de gasolina y neumáticos y sencillez mecánica la RT. Si lo que buscas es potencia motor vete por una K. Personalmente , tengo una RT y estoy muy satisfecho .

Cada vez lo tengo más claro... La RT será la próxima,

Muchas gracias

Hola:

Saludos.

Más claro échale agua

Atrás